Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPhone > iPhone 12 Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04/12/20, 21:29:21
pipi21 pipi21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado Pantalla amarillenta

Buenas a todos, hoy por fin pude pillarme el ansiado 12 pro doy el salto desde un i6s por lo que las ganas eran inmensas, mi sorpresa ? Que nada más encenderlo me doy cuenta de lo amarillo que es la pantalla comparando con mi 6s, nada pensé que luego se pondría normal pero aquí estoy y la pantalla sigue igual, 1200 pavos y me encuentro esta sorpresa, estoy atacado.
PD: ya mire y no, no tengo el night shift ni True Tone activado, le pasa a alguien más ? Me lo pillé en un mediamarkt y no se si me lo pueden cambiar, le ha pasado a alguien más ?
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 21:33:46
AguilaN1 AguilaN1 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pipi21 Ver Mensaje
Buenas a todos, hoy por fin pude pillarme el ansiado 12 pro doy el salto desde un i6s por lo que las ganas eran inmensas, mi sorpresa ? Que nada más encenderlo me doy cuenta de lo amarillo que es la pantalla comparando con mi 6s, nada pensé que luego se pondría normal pero aquí estoy y la pantalla sigue igual, 1200 pavos y me encuentro esta sorpresa, estoy atacado.
PD: ya mire y no, no tengo el night shift ni True Tone activado, le pasa a alguien más ? Me lo pillé en un mediamarkt y no se si me lo pueden cambiar, le ha pasado a alguien más ?
Ajustes -> Accesibilidad -> Pantalla y tamaño del texto -> Desactivar filtros de color
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 21:39:44
jamonero300 jamonero300 is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pipi21 Ver Mensaje
A mi me paso tambien y en dos dias se puso bien sin tocar nada de ajustes
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 21:44:20
pipi21 pipi21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

El filtro de color está desactivado por defecto
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 21:45:07
pipi21 pipi21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Pff a ver qué tal los próximos días ! Ojalá y pase lo mismo, muchas gracias ����
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 22:00:58
jamonero300 jamonero300 is online now
Usuario registrado

Predeterminado

A mi me llego un viernes y lo active por la tarde y al ver la patalla que estaba un poco amarilla llame a apple y me dijo q llamara el lunes por si queria descambiarlo por otro y ya el sabado estaba mejor y el domingo ya estaba normal y no llame a apple
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 22:04:18
pipi21 pipi21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jamonero300 Ver Mensaje
A mi me llego un viernes y lo active por la tarde y al ver la patalla que estaba un poco amarilla llame a apple y me dijo q llamara el lunes por si queria descambiarlo por otro y ya el sabado estaba mejor y el domingo ya estaba normal y no llame a apple
A ver qué tal avanza el fin de semana, estaba muy ilusionado y me quede un poco plof, ya veré si el lunes voy a la tienda aunque de poco servirá x__ ya lo diré por aquí
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pipi21 por este comentario:
jamonero300 (04/12/20)
Viejo 04/12/20, 23:52:10
JAVAG JAVAG is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Predeterminado

Buenas noches,

Yo estoy igual, con una decepción bastante grande.

Lo he comentado en este otro hilo:

https://www.fansdeapple.com/showthre...626#post849626
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 23:56:51
JAVAG JAVAG is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
A mi me paso tambien y en dos dias se puso bien sin tocar nada de ajustes
Tengo bastante experiencia en el tema de "pantallas amarillentas" de Apple.... el tema de "los blancos" no es que se resuelva por si solo... es que te acostumbras a verlo así.

El problema está cuando lo comparas con otro.

En mi caso, lo que ocurre es que soy muy "tiquismiquis" con las calidades de las pantallas que tengo, ya sea televisiones, ordenadores, tablets, etc.... y claro... paso el día viendo diferentes pantallas, es por esto que cuando miro el 12 Pro, noto que algo no está bien.

Si solo tuviese el 12 Pro todo el día, creo que me acostumbraría al tono amarillento, pero cuando están viendo buenas pantallas y luego coges una como ésta, te das cuenta de que algo no está bien....
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 23:57:55
JAVAG JAVAG is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Os dejo por aquí un hilo de "macrumors" que va ya por 143 páginas donde se habla de todo este tema:

https://forums.macrumors.com/threads...first.2262691

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 06/12/20, 13:47:54
pipi21 pipi21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Pasado un par de días la pantalla sigue igual, así que iré en tienda a que revisen el móvil y si es un defecto de fábrica (hardware) a ver qué solución me dan 😪
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pipi21 por este comentario:
jamonero300 (06/12/20)
Viejo 22/12/20, 23:51:00
JAVAG JAVAG is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Hola de nuevo... antes de sobrepasar el plazo de devolución, entregué mi iPhone 12 pro, y saqué otro... antes de abandonar la Apple Store activé el nuevo y revisé bien la pantalla, pude pasarle imágenes con RGB puros y comprobar que la pantalla del nuevo era bastante mejor, menos amarillenta y presentando colores puros "rojo", "verde" y "azul" se veían bastante precisos.

Pero tran varios días con él, sigo percibiendo que algo no está bien...

Volví a Apple Store y a varias tiendas más y todas las pantallas que enfrenté a mi 12 pro tenían un "tinte" amarillento diferente... pero todas tenían el tinte.... no se como describirlo, esta pantalla es sosa, aburrida, los negros no son profundos.... no he logrado ver ningún iPhone 12 con una pantalla buena (me refiero a buena como el del iPhone X).

¿Que opináis los poseedores del iPhone 12 en cualquiera de sus versiones?

No se si es software, o hardware... no se si voy a devolver nuevamente el teléfono y quedarme un año más con el X...
Responder Con Cita
Viejo 24/12/20, 20:31:11
shishu shishu is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado

Por mas que se busque todos los iphone 12 en mayor o menor medida tienen unos blancos tirando a amarillo. Si no has tenido otro iphone antes no le das importancia pero si has estado mucho tiempo con uno, el X por ejemplo, se nota y mucho.
Despues de canbiarlo dos veces y trastear un poco he encontrado la manera de tener unos buenos blancos, mejor que el X incluso.
Hay que configurarlo de la siguiente forma a traves de los filtros de color que se encuentran en: accesebilidad, pantalla y tamaño de texto, filtros de color.
Una vez alli hay que activar tinte de color. Con el regulador de intensidad a tope, hay que mover el matiz hasta encontrar el azul mas oscuro que podamos. Volvemos a poner la intensidad al minimo y tenemos Un blanco bastante frio.
Si os gusta como queda, solucionado. Sino devolverlo porque todos son iguales.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a shishu por este comentario:
rbar3154 (22/01/21)
Viejo 01/01/21, 16:59:37
Prof.Moriarty Prof.Moriarty is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

A mi tambien me sucede. No se si es cosa de mala calibracion o de que son de mala calidad pero desde luego no es lo que espero de un dispositivo nuevo. En el X no pasaba ni pasa esto. El mio tiene 3 años y comparandolos se sigue viendo mucho mas blanca la pantalla en el X:
Responder Con Cita
Viejo 06/01/21, 20:33:32
JAVAG JAVAG is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por JAVAG Ver Mensaje
Hola de nuevo... antes de sobrepasar el plazo de devolución, entregué mi iPhone 12 pro, y saqué otro... antes de abandonar la Apple Store activé el nuevo y revisé bien la pantalla, pude pasarle imágenes con RGB puros y comprobar que la pantalla del nuevo era bastante mejor, menos amarillenta y presentando colores puros "rojo", "verde" y "azul" se veían bastante precisos.

Volví a Apple Store y a varias tiendas más y todas las pantallas que enfrenté a mi 12 pro tenían un "tinte" amarillento diferente... pero todas tenían el tinte.... no se como describirlo, esta pantalla es sosa, aburrida, los negros no son profundos.... no he logrado ver ningún iPhone 12 con una pantalla buena (me refiero a buena como el del iPhone X).

No se si es software, o hardware... no se si voy a devolver nuevamente el teléfono y quedarme un año más con el X...
Hola de nuevo, y Feliz 2021!

Quería actualizaros mi opinión sobre el segundo iPhone 12 Pro que adquirí... como comenté antes, la pantalla de éste es diferente a la del primero que compré, no es tan amarilla, y representaba los colores RGB puros mucho mejor... pero seguía sin convencerme.

Bueno, tras varias semanas con él, ahora la pantalla me parece bastante buena, incluso dejándola con brillo automático y TT encendido todo el tiempo... ¿que ha ocurrido?... aquí las posibles causas:

A) Vendí mi iPhone X a los pocos días, y ya no andaba todo el día comparando ambas pantallas.

B) Tras vender el X, la pantalla seguía sin cuadrarme (tengo dos portátiles con muy buenas pantallas y siempre que trabajaba con ellos al volver al 12, notaba que no estaba bien).... pero poco a poco, cada vez la pantalla del 12 me iba pareciendo mejor... ¿me he acostumbrado?.... no lo sé...

C) Desde el primer momento "True Tone" se comportaba de forma muy agresiva, esto ya se ha comentado mucho... Bien, parece que cada vez que reseteo "Brillo automático/TT" cambia la forma de actuar de éste.... y pude observar que poniendo la pantalla bajo distintas fuentes de luz (incluido ponerla a pleno sol a distintas horas del día), parece que TT se va calibrando mejor.... o es que Apple ha introducido cambios silenciosamente ¿?

D) Y por último, la pantalla se ve peor con brillo bajo... esto puede ser debido al PWM (Pulse Width Modulation), lo comentó aquí otro compañero... por tanto subiendo un pelín el brillo respecto a como te lo calibra "brillo automático", se mejora en este aspecto.

En resumen, ahora la pantalla me parece bastante buena.

Ojo, con ésto no estoy justificando a Apple, ni tampoco "he tragado con lo que hay"... he vuelto a varias tiendas a comparar mi pantalla con los i12 de exposición, y todos los que he visto son más amarillos que el mío (o sea, como el primero que recibí).

Estoy totalmente seguro de que Apple ha metido este año un gran número de pantallas "malas".... y me da la sensación de que están calibrando "las buenas" de forma que no se note mucho la diferencia entre unas u otras

Al menos, es mi impresión hasta el momento.

***Nota: ojo, todas estas impresiones son de un "tiquismiquis" de las pantallas... estoy seguro que habrá mucha gente que no detectará ningún problema, o que aunque lo detecte, no le dará importancia.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a JAVAG por este comentario:
rbar3154 (20/01/21)
Viejo 14/01/21, 13:43:10
adrun63 adrun63 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

No sé si llego tarde a la discusión.... pero habéis probado a desactivar/activar el true tone??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/01/21, 18:01:22
JAVAG JAVAG is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por adrun63 Ver Mensaje
No sé si llego tarde a la discusión.... pero habéis probado a desactivar/activar el true tone??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, por supuesto... también he jugado con "filtros de color", "reducir punto blanco", etc... todo los ajustes de visualización posibles.

El que tengo ahora (que no es tan amarillo como el primero), en general se ve bien, pero sigo notando la pantalla extraña según la iluminación ambiental, por lo que creo que True Tone está actuando mal... no se si esto se arreglará con alguna actualización o es un fallo del sensor.

Mi anterior X, lo llevaba con brillo automático y True Tone activado, y siempre percibía la pantalla correcta respecto a las otras pantallas/monitores con los que trabajo. Pero estos 12, no en todas las situaciones se ve bien.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 20:14:57
m1k3l000 m1k3l000 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por JAVAG Ver Mensaje

yo tengo el iPhone 12 normal y la verdad que no noto nada raro en la pantalla, no se si es por que siempre le llevo con el modo oscuro y con el brillo automático pero la verdad que con la pantalla no tengo ningún inconveniente
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes