Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos > Noticias para el portal
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 29/06/17, 22:04:36
wali wali is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Parece que hay fiebre del nuevo iPad. Yo sigo muy contento con él. Va muy bien.

Sobre el lápiz, es algo que no me termina de convencer, si fuese más barato me lo pillaba, pero es que 100€...
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Toretto (29/06/17)
Sponsored Links
Viejo 29/06/17, 22:15:15
antjeroga antjeroga is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (20)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xr
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Parece que hay fiebre del nuevo iPad. Yo sigo muy contento con él. Va muy bien.

Sobre el lápiz, es algo que no me termina de convencer, si fuese más barato me lo pillaba, pero es que 100€...

@Germao se lo pilló en CEX por 30€ creo
Viejo 29/06/17, 22:15:36
Germao Germao is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Mac: Otro modelo
Predeterminado

Si,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Germao por este comentario:
wali (29/06/17)
Viejo 29/06/17, 22:27:56
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Guillectd Ver Mensaje
Yo entiendo que a muchos os haga el apaño que os haría un MacBook, pero no, no es un ordenador, es una tablet, y por ese motivo y por su SO limitado (aunque bastante mejorado con iOS 11), no se pueden hacer muchísimas tareas que se hacen con un ordenador a nivel profesional.

Yo como complemento a mi MacBook sí lo veo, y de hecho puede que lo pille más adelante, pero no me suple al ordenador ni de broma.

Por cierto, cuando decís que con el Pencil se edita mejor que con una Wacom, no os referís a trabajar con la suite de adobe, no? Porque para ilustrar supongo que está bien tocar directamente la pantalla y el lienzo con el Pencil, pero el software está muy capado (creo que está hecho a posta) supongo que para diferenciar los programas de escritorio a los de iOS. Y eso que sólo estamos hablando de Photoshop, que tan sólo es un porcentaje bastante bajo del global de programas que se usan profesionalmente.

Yo si lo uso con Photoshop.
No con Photoshop Fix para iPad, sino con Astropad, y lo que manejas es el PS del Mac. Viene a ser como duplicar pantalla y trabajar con el lápiz sobre el. Selecciones, máscaras de capas....etc.
Me va perfecto contando sobre todo que he matado dos pájaros de un tiro. Wacom + iPad = finalmente iPad Pro.

Y desde luego fetem. Ilustradores más que fotografos etc.... no sabría decir que rendimiento le sacarían. Para fotografía más avanzada y revelados, máscaras, capas.....etc..... va más que bien en mi opinión.

(Aprovechó para mostraros algo de mis trabajos...... www.javieraunonfotografia.com)

En mi caso particular uso Photoshop y Lightroom. Otros programas lo desconozco.

¿Alguien más que use de forma similar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

www.javieraunonfotografia.com
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios quieren agradecer a jaumar este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Viejo 29/06/17, 23:29:34
Guillectd Guillectd is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Qué tal vas con Astropad, compi? Bien entonces?

Yo en principio incluso con Astropad lo veo más para ilustración y fotografía, pero para otros programas de la suite de Adobe no lo veo práctico ni útil, al menos en principio. Y ya no digamos para otros programas de código...

Pero bueno, que yo veo de lujo que el iPad sea cada vez más versátil. Si estamos ante los ordenadores del futuro, espero que sigan por ese camino y cuando me den lo que necesito, haré el cambio.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Guillectd por este comentario:
jaumar (29/06/17)
Viejo 29/06/17, 23:37:11
Usuario registrado

Predeterminado Nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas: características, precios y lanzamiento

Por cierto, estamos hablando de un programa que digamos que virtualiza la interfaz de Photoshop de Mac en el iPad, por lo tanto necesitas ordenador sí o sí para usar una interfaz profesional.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Guillectd por este comentario:
jaumar (29/06/17)
Viejo 29/06/17, 23:44:09
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Guillectd Ver Mensaje
Qué tal vas con Astropad, compi? Bien entonces?

Yo en principio incluso con Astropad lo veo más para ilustración y fotografía, pero para otros programas de la suite de Adobe no lo veo práctico ni útil, al menos en principio. Y ya no digamos para otros programas de código...

Pero bueno, que yo veo de lujo que el iPad sea cada vez más versátil. Si estamos ante los ordenadores del futuro, espero que sigan por ese camino y cuando me den lo que necesito, haré el cambio.

Quizá si, bueno casi seguro que si, para otros programas no sea todavía lo más adecuado.

Pero como digo bajo mi experiencia, para fotografía merece la pena.

Y oye, que como bien dices la cosa cada vez es más versátil, pero que se divisan buenas perspectivas de futuro.

Pero, y saliéndome del tema, todo es un negocio, y tienen que dosificar los avances de todos tipo.

Resumiendo, buena máquina esta. Bien aprovechada, de la mejor manera aprovechada ahora. Así que ...DISFRUTEMOS de nuestros cacharros.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jaumar por este comentario:
Guillectd (29/06/17)
Viejo 29/06/17, 23:44:50
mholdlp mholdlp is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Predeterminado

Yo uso Adobe PS y Lightroom, pero no he podido hacer nada con el iPad PRO. Tengo que usar mi MB PRO para trabajar seriamente con mis EOS 1 y revelar los archivos RAW que generan. Yo sigo sn ver utilidad a un iPad Pro con IOS.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/17, 23:56:56
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Predeterminado Nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas: características, precios y lanzamiento

Cita:
Originalmente Escrito por mholdlp Ver Mensaje
Yo uso Adobe PS y Lightroom, pero no he podido hacer nada con el iPad PRO. Tengo que usar mi MB PRO para trabajar seriamente con mis EOS 1 y revelar los archivos RAW que generan. Yo sigo sn ver utilidad a un iPad Pro con IOS.

Mi equipo:

NIKON D750 + MBP Y ahora lo complemento con el iPad Pro y el pencil.
A ver, al fin y al cabo con Astropad el que trabaja es el ordenador. Los RAW los trabaja el ordenador, no el iPad. No obstante una wacom no es lo habitual para un revelado común únicamente.

Luego ya cuando trabajas por zonas etc....pues de pintar, seleccionar, selecciones finas finas con ratón a hacerlo con un lápiz .....cambia bastante la película. Por no hablar del tiempo que se gana sólo por la rapidez y eficacia de la seleccion.

Y hay gente que dice que no usa tabletas, lo veo correcto, pero todos todos todos prácticamente fotógrafos, ilustradores, editores.....lo usan, y lo usan por su gran potencial, precisión y rapidez.

Un amateur para revelar unos cuantos rawwuiza no le salga a cuenta, pero tampoco le saldría a cuenta una cámara FF. A la que no sacar el rendimiento que da.

Desconozco tu manera de trabajar, pero yo sí le saco rendimiento, productividad y rapidez.

Yo lo trabajo así y desde luego es lo más parecido, o mejor dicho, no envidia nada a una wacom.

Por lo que la potencia para tus raw que comentas, no tiene que estar en el iPad, pero desde luego trabajaras más cómodamente con una tableta y lápiz la edición más compleja.

Enviado desde mi iPad Pro utilizando Tapatalk

Úlima edición por jaumar fecha: 30/06/17 a las 00:05:05
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 00:16:12
Usuario registrado

Predeterminado

La verdad es que yo soy diseñador de ratón, pero tengo que darte la razón en que en muchas ocasiones, sobre todo en Photoshop para hacer selecciones precisas con pinceles, máscaras, etc, uso la Wacom.

En fin, que cada uno use lo que le venga mejor y le sea más productivo.

Yo, según lo que ocurra en los siguientes meses, puede que acabe con un Pro de 10,5" como complemento.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 01:21:48
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jaumar Ver Mensaje
Mi equipo:

NIKON D750 + MBP Y ahora lo complemento con el iPad Pro y el pencil.
A ver, al fin y al cabo con Astropad el que trabaja es el ordenador. Los RAW los trabaja el ordenador, no el iPad. No obstante una wacom no es lo habitual para un revelado común únicamente.

Luego ya cuando trabajas por zonas etc....pues de pintar, seleccionar, selecciones finas finas con ratón a hacerlo con un lápiz .....cambia bastante la película. Por no hablar del tiempo que se gana sólo por la rapidez y eficacia de la seleccion.

Y hay gente que dice que no usa tabletas, lo veo correcto, pero todos todos todos prácticamente fotógrafos, ilustradores, editores.....lo usan, y lo usan por su gran potencial, precisión y rapidez.

Un amateur para revelar unos cuantos rawwuiza no le salga a cuenta, pero tampoco le saldría a cuenta una cámara FF. A la que no sacar el rendimiento que da.

Desconozco tu manera de trabajar, pero yo sí le saco rendimiento, productividad y rapidez.

Yo lo trabajo así y desde luego es lo más parecido, o mejor dicho, no envidia nada a una wacom.

Por lo que la potencia para tus raw que comentas, no tiene que estar en el iPad, pero desde luego trabajaras más cómodamente con una tableta y lápiz la edición más compleja.

Enviado desde mi iPad Pro utilizando Tapatalk

Mi equipo es Canon. Una 7D MKII y una EOS 1DS MKII. Te aseguro que mi iPad pro no puede hacer nada, por eso uso un MB PRO para trabajar con los ficheros RAW que estas cámaras producen. Y tengo varios amigos que tuvieron ipad pro y todos terminaron vendiendola. Una tablet con iOS esta muy limitada. Algunos se pasaron a las Surface Pro 4 y están encantados.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 06:40:57
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Cita:
Mi equipo es Canon. Una 7D MKII y una EOS 1DS MKII. Te aseguro que mi iPad pro no puede hacer nada, por eso uso un MB PRO para trabajar con los ficheros RAW que estas cámaras producen. Y tengo varios amigos que tuvieron ipad pro y todos terminaron vendiendola. Una tablet con iOS esta muy limitada. Algunos se pasaron a las Surface Pro 4 y están encantados.

Compi, creo que no me estás entendiendo.....

Los Raw no los trabaja el iPad, sino el ordenador.

El iPad Pro no lo uso para editar. Solo manejar el lápiz con el, el trabajo lo hace el MBP. Así que dudo que haya que vender un iPad Pro por Eso. Puesto que no editarlos Raw con el iPad.

Yo no digo que no esté limitada. Solo digo que mi experiencia ahora con el Pencil para edición de fotografía es más que buena. Y repito, no es la potencia del ipad el que mueve las fotos cuando edito, es el Mac.

Por cierto, eres profesional de la fotografía?? con con esos dos pedazo de maquinas debes de sacarles buen rendimiento.
A mí que también me gusta y estoy en el mundo y gremio, pásame algún enlace tuyo o algo si no te importa. Siempre está bien ver los trabajos y la creatividad de los colegas y demás.

Úlima edición por jaumar fecha: 30/06/17 a las 06:59:20
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 07:34:16
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Pero si el iPad Pro tiene unos 9000 puntos con 4Gb y el MacBook Pro Touch bar unos 13000 puntos con 8Gb, no están tan lejos ya.

Los desarrolladores ya tienen hardware casi de sobra para poder implementar software de edición fotografico/imagen con el lápiz "casi" igual como en macOS. Las limitaciones de iOS son claras, Apple no quiere ni va a darle por ahora lo mismo que a macOS, aunque en un futuro se abre la puerta que los MacBook Pro con Intel los liquiden de un plumazo para quedarse solo con los iPad Pro con Apple AX.

Lo que si es verdad que iOS lleva 10 años prácticamente y macOS mas de 30 años, y no se lo van a cargar así por así ni van a hacer una fusión pudiendo tener 2 nichos de mercado para un target de usuarios diferente aunque a veces se complemente iOS con macOS.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 08:56:42
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje

Lo que si es verdad que iOS lleva 10 años prácticamente y macOS mas de 30 años, y no se lo van a cargar así por así ni van a hacer una fusión pudiendo tener 2 nichos de mercado para un target de usuarios diferente aunque a veces se complemente iOS con macOS.
Totalmente de acuerdo.

Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 09:45:31
Usuario registrado

Predeterminado

Por desgracia hace años que la fotografía no la práctico de forma profesional, por cuestiones personales. Me he tentado muchas veces vender todo mi equipo, pero no quiero. Muchos y buenos recuerdos, me lo impiden.
Pero este no es el tema y dejemos el post que fluya.

Yo doy mi opinión y sigo pensando que mientras iOS este limitado, el apellido PRO, le sobra.
Sería fenomenal viajar o salir un día de fotografía y poder trabajar con las instantáneas mientras comes o haces un alto en el camino. Yo, en las poquísimas salidas que he hecho desde hace ya casi 5 años, tiro en jpeg y AUTO. Mi enfermedad no me permite sentarme en un sillón y ponerme a revelar 500 fotos con lightroom o retocar con Photoshop.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 10:02:37
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook

Cita:
Por desgracia hace años que la fotografía no la práctico de forma profesional, por cuestiones personales. Me he tentado muchas veces vender todo mi equipo, pero no quiero. Muchos y buenos recuerdos, me lo impiden.

Yo doy mi opinión y sigo pensando que mientras iOS este limitado, el apellido PRO, le sobra.
Sería fenomenal viajar o salir un día de fotografía y poder trabajar con las instantáneas mientras comes o haces un alto en el camino. Yo, en las poquísimas salidas que he hecho desde hace ya casi 5 años, tiro en jpeg y AUTO. Mi enfermedad no me permite sentarme en un sillón y ponerme a revelar 500 fotos con lightroom o retocar con Photoshop.

El apellido Pro según Federighi es solo porque es capaz de ejecutar apps que no son las habituales, llámalas para usuarios pro o gente experta que busca hacer algo mas que navegar, ver el correo, ver videos en Youtube,...

En el caso del iPad Pro son con el pencil, en el caso de Mac son las dedicadas para imagen, video o programación, pero claro también tienen un hardware mas avanzado como el Mac Pro o iMac Pro, y no uno mas básico.

Lo malo que Apple juega sucio, antes en iOS no existía esa distinción, ahora si quieres algo mas que la suite de Office 365 te tienes que pasar al iPad Pro, y todas las novedades se las llevaran estos.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 12:29:19
RSB96 RSB96 is offline
Usuario registrado

Send a message via twitter to RSB96

https://9to5mac.com/2017/06/30/a10x-...ro-10-nm-chip

Es el primer dispositivo de Apple con 10nm

Enviado desde mi iPad Pro 10,5" utilizando Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a RSB96 este post:
Lorne Malvo (30/06/17), Toretto (30/06/17)
Viejo 30/06/17, 12:32:58
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por RSB96 Ver Mensaje

Es el primer dispositivo de Apple con 10nm

Enviado desde mi iPad Pro 10,5" utilizando Tapatalk

Buena señal, quizá el iPhone X lleve un A11 10nm Quad Core...

Enviado desde mi iPad 5 utilizando Tapatalk Pro
Viejo 30/06/17, 13:01:06
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Vaya, una pena. Nunca está de más tener la cámara y disfrutar cuando se pueda.

Lo que yo decía creo que está claro ya. De todo modos, como complemto IDEAL a un portatil u ordenador, si que vale perfectamente.

Luego?? ya mejorará la cosa, seguro.

Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 13:47:46
Lorne Malvo Lorne Malvo is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Predeterminado

¿ alguien a comprado la app affinity photo para iPad ? leo las reseñas y algunas no la ponen muy bien en un pro de 10.5 otros si , hoy es el ultimo día de la oferta a 21,99 yo la veo como una muy buena app al nivel de photoshop pero en iPad bastante completa.

Yo le daria bastante utilidad también tengo ganas de probar enlight que la tengo hace tiempo y es muy buena

https://itunes.apple.com/es/app/enli...930026670?mt=8

https://affinity.serif.com/es/photo/ipad

https://itunes.apple.com/es/app/affi...ign-mpt=uo%3D4

Junto a coda van a ser imprescindibles para mi

https://itunes.apple.com/es/app/coda/id500906297?mt=8

A parte que con el pro voy a volver a retomar el dibujo a ¨mano alzada ¨

Úlima edición por Lorne Malvo fecha: 30/06/17 a las 13:53:35
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes