Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Mac mini > Noticias y novedades sobre el Mac Mini
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 19/11/14, 16:08:26
carverri carverri is offline
Usuario registrado

Predeterminado Mac Mini 2014 como HTPC

Acabo de comprar un mac mini 2014, la version pequeña, para usarlo como HTPC en sustitucion del PC-Linux que tengo en la actualidad. Lo voy a controlar con un teclado dNovo Mini bluetooth que me han dicho que reconoce perfectamente. Ya tengo un iMac 27" i7 como ordenador principal y un Sinology DS414 como servidor.
Yo lo que queria saber es si alguien lo esta utilizando sin problemas con XBMC y Yosemite y si es asi ¿que version de XBMC utiliza? o si es mejor instalar algun otro programa similar.
Espero vuestras respuestas
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 19/11/14, 20:49:26
caliuet caliuet is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 64
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado Mac Mini 2014 como HTPC

También puedes instalar Plex Media Server y Plex Home Theater en el Mini con las pelis en el NAS no?
A mi me gusta mas q el XBMC ya que lo tienes todo centralizado en el PMS y puedes continuar lo q estabas viendo de la Smart TV al ipad o incluso al iphone
Ademas si el synology es con procesador intel puedes instalar el PMS directamente en el NAS aunque te hace falta una SmartTV donde puedas instalar el cliente Plex como la Samsung...

Úlima edición por caliuet fecha: 19/11/14 a las 20:54:17
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 01:56:30
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por carverri Ver Mensaje
Acabo de comprar un mac mini 2014, la version pequeña, para usarlo como HTPC en sustitucion del PC-Linux que tengo en la actualidad. Lo voy a controlar con un teclado dNovo Mini bluetooth que me han dicho que reconoce perfectamente. Ya tengo un iMac 27" i7 como ordenador principal y un Sinology DS414 como servidor.
Yo lo que queria saber es si alguien lo esta utilizando sin problemas con XBMC y Yosemite y si es asi ¿que version de XBMC utiliza? o si es mejor instalar algun otro programa similar.

¿Qué uso y función tiene XBMC si puede saberse? Porque he leído por la red , que es para grabar vídeos y cosas así ...
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 16:03:29
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por caliuet Ver Mensaje
También puedes instalar Plex Media Server y Plex Home Theater en el Mini con las pelis en el NAS no?
A mi me gusta mas q el XBMC ya que lo tienes todo centralizado en el PMS y puedes continuar lo q estabas viendo de la Smart TV al ipad o incluso al iphone
Ademas si el synology es con procesador intel puedes instalar el PMS directamente en el NAS aunque te hace falta una SmartTV donde puedas instalar el cliente Plex como la Samsung...
No, compre el Synology DS414 por error, estaba seguro que funcionaba con Intel y este modelo lleva un procesador AMD y de momento no hay version PMS. Estoy pensando mas adelante comprar otro servidor quizas QNAP que si que tenga intel y dejar este como esclavo, pero de momento el presupuesto no me da y tengo que arreglarme con lo que tengo y sacarle el maximo partido para que mi mujer no me "riña"
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 16:09:46
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por serjine Ver Mensaje
¿Qué uso y función tiene XBMC si puede saberse? Porque he leído por la red , que es para grabar vídeos y cosas así ...
es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL

Consulta esta direccón y saldras de dudas:
blog.uptodown.comxbmc-media-center-10-usos
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 09:02:29
roxho roxho is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
Tu modelo de iPad: iPad 2 3G/wifi 64
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por carverri Ver Mensaje
Yo tengo el mini 2014 pequeño también, más Nas Synology 214play, más ipads, iphones y samsung smart tv, y lo que hago es lo siguiente.

Tengo las pelis en el Nas, el Servidor "PMS"(Esto es lo más importante, me refiero al servidor) en el mac, la app en samsung smart tv (Reproduzco en direct play en ella), y la app en ipads y iphone. Lo tengo así porque aunque el Synology es Intel no puede bien con la trascodificación al ver películas en los ipads, con el mac mini no tengo ningún problema.

Y si, Plex es la caña. Es más, si tuvieras una cuenta Plex pass y una conexión decente, podrías ver las pelis desde fuera de donde tengas el servidor.

https://forums.plex.tv/index.php/forum/24-espa%C3%B1ol
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 09:32:21
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Pues yo tengo Nas, Plex, Kodi, emuladores, tv pago,... Todo conectado a la Tv por hdmi con un simple raspberry pi 2.

De verdad es necesario gastarse mas de 500€ para tener Xbmc o Kodi en la tv???
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 11:06:04
roxho roxho is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Pues yo tengo Nas, Plex, Kodi, emuladores, tv pago,... Todo conectado a la Tv por hdmi con un simple raspberry pi 2.

De verdad es necesario gastarse mas de 500€ para tener Xbmc o Kodi en la tv???
Si ser un erudito en la materia, ya que solo he probado lo que tengo, creo que estamos mezclando conceptos.

Rasbperry, ¿Tirará con streaming para dos ipads?, A los ipads y iphone con XBMC hay que hacerles jailbreak para poder hacer streaming. Me imagino que podrás hacer streaming desde fuera de la red, ¿Cómo funcionará?, con PLEX y PLEX pass es una pasada.

Yo antes solo tenía el NAS, y a través de DSVídeo (esta es otra opción, de hecho la más barata, aunque le falten muchas cosas) veía películas con los ipads, pero por ejemplo los remux no podía, con el mac mini si. Me gusta bajarme películas remux, y si tengo que seguirlas en mis ipads, no tener que bajarme otro formato compatible.

Con esto no quiero crear polémica ni mucho menos, de hecho aprendo, porque hay cosas que se me escapan, de ahí mis dudas.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 12:25:36

Predeterminado

Hombre, yo solo pregunto. Para mi cubre mis necesidades ya que para que quiero streaming en el iPad teniendo la tv??? Y si estas fuera de casa necesitas datos o wifi de alta capacidad???

La verdad que supongo que será mejor un Mac mini, pero para eso ya tengo el macbook y lo conecto por hdmi a la tv.

No se la verdad porque yo tampoco entiendo mucho mas de lo que hago yo, y seguro que hay muchas mas cosas que se puede hacer teniendo un Nas Intel con el Mac mini,...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 13:17:40
roxho roxho is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Hombre, yo solo pregunto. Para mi cubre mis necesidades ya que para que quiero streaming en el iPad teniendo la tv??? Y si estas fuera de casa necesitas datos o wifi de alta capacidad???

La verdad que supongo que será mejor un Mac mini, pero para eso ya tengo el macbook y lo conecto por hdmi a la tv.

No se la verdad porque yo tampoco entiendo mucho mas de lo que hago yo, y seguro que hay muchas mas cosas que se puede hacer teniendo un Nas Intel con el Mac mini,...
Eso sí, tener un mac mini solo para media center, pues no se....también están los NUC de intel como opción más barata.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 13:26:50

Predeterminado

Supongo que son los que se conectan al hdmi con Windows 10.

Opciones multimedia hay muchas, yo me decante por las rapsberry pi 2 porque mi smart tv Panasonic deja de tener soporte de youtube, para ver sopcast sin estar conectando y desconectando el macbook al hdmi, y por precio sin duda.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 14:37:10
caliuet caliuet is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 64
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Por cierto, creo q no hace falta tener plex pass para ver tu servidor desde fuera de tu casa... Vamos yo no tengo y lo veo perfectamente, yo y mis familiares/amigos con los q comparto el PMS...
Responder Con Cita
Viejo 25/02/15, 08:57:35
roxho roxho is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por caliuet Ver Mensaje
Por cierto, creo q no hace falta tener plex pass para ver tu servidor desde fuera de tu casa... Vamos yo no tengo y lo veo perfectamente, yo y mis familiares/amigos con los q comparto el PMS...
Cierto, ¿Qué adsl tienes?, mejor dicho, seguro que fibra.

saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes