Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Accesorios hardware sobremesa
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06/12/18, 18:47:36
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Se integran dentro de HomeKit los Altavoces Amazon Alexa/Google Home?

Mi pregunta es clara, me gustaría saber si al igual que el HomePod se integra dentro de la App CASA/HomeKit, si lo hacen también los altavoces/asistentes de la competencia como Amazon Alexa/Google Home...

Alguien que los tenga puede pasar capturas de pantalla en caso afirmativo o decirme en caso negativo que no se integra? Gracias de antebrazo

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 06/12/18, 21:38:14
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Seria muy rastrero por parte de Apple tener un hogar con domotica y que no funcionara con Amazon Echo con Alexa. Tienen que ser compatibles, aunque de Apple me espero cualquier respuesta negativa.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/18, 15:58:05
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Pues yo tengo HomeKit y Alexa y.....Redoble de tambores.....más redoble de tambores.... la respuesta es no (para un usuario “normal”).

Os explico, Alexa es lo mismo que HomeKit, son por así decirlo, las dos cabezas pensantes o mejor dicho, las dos plataformas donde se controlan los accesorios.
El Amazon Echo, que es el que tengo yo, se integra tanto con Spotify como desde ya con Amazon Music y por lo tanto, ahí no necesito HomeKit.
Lo que necesito para que Alexa me controle la domotica, es que ese hardware domotico sea compatible con Alexa, que eso lo son la gran mayoría de luces e interruptores (menos los de Xiaomi - MiHome).

Antes he dicho que no para un usuario normal, pero para un medio avanzado y que por lo menos tenga un raspberry, entonces si que puede controlar incluso lo que no es compatible de serie con Alexa porque con una herramienta que se llama “HOMEASSISTANT” puedes hacer que todo sea compatible con HomeKit y a su web, eso pasa a ser compatible con Alexa.

Es todo un mundo, si os interesa, hay un par de canales de Telegram específicos de esto y os los paso.

Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a xavi_7_77 este post:
gines jose (08/12/18), kangur (08/12/18)
Viejo 08/12/18, 16:04:14

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Pues yo tengo HomeKit y Alexa y.....Redoble de tambores.....más redoble de tambores.... la respuesta es no (para un usuario “normal”).

Os explico, Alexa es lo mismo que HomeKit, son por así decirlo, las dos cabezas pensantes o mejor dicho, las dos plataformas donde se controlan los accesorios.
El Amazon Echo, que es el que tengo yo, se integra tanto con Spotify como desde ya con Amazon Music y por lo tanto, ahí no necesito HomeKit.
Lo que necesito para que Alexa me controle la domotica, es que ese hardware domotico sea compatible con Alexa, que eso lo son la gran mayoría de luces e interruptores (menos los de Xiaomi - MiHome).

Antes he dicho que no para un usuario normal, pero para un medio avanzado y que por lo menos tenga un raspberry, entonces si que puede controlar incluso lo que no es compatible de serie con Alexa porque con una herramienta que se llama “HOMEASSISTANT” puedes hacer que todo sea compatible con HomeKit y a su web, eso pasa a ser compatible con Alexa.

Es todo un mundo, si os interesa, hay un par de canales de Telegram específicos de esto y os los paso.

Pero dentro de la App Casa/HomeKit del iPhone no tienes el Amazon Echo verdad? Entiendo que no, pero por aclararlo del todo...

Viejo 08/12/18, 16:08:56
Usuario registrado

Predeterminado

No, en vez de usar la app Casa, utilizas la app Alexa.
Por eso digo que no se unifica.
Es más, hay mucha gente que tiene la domotica compatible con HomeKit pero que no utiliza la app casa porque utiliza las apps específicas de los 2 o 3 fabricantes del hardware.
Alexa lo que tiene son las Skills, los fabricantes de domotica sacan su skill para Alexa, y ya tienes compatibilidad de Alexa con ese hardware. Xiaomi por ejemplo solo está la Skills en UK y por ahora no es compatible aquí en España (menos si tienes Android que le puedes engañar).

El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (08/12/18)
Viejo 08/12/18, 16:50:22

Predeterminado

Como bien dices Homekit solo hace que integrar todo lo que tengas de domotica. En mi caso solo el Netatmo, y uso la app oficial porque Homekit me obliga a tener un iPad o Apple tv para poder visualizar y modificar algo desde fuera de casa.

Lo mismo esta bien dejar una rapsberry pi conectada por usb al router para manejar la domotica, aunque de momento ni un enchufe tengo ya que no le he visto utilidad.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/18, 16:53:50
Usuario registrado

Predeterminado

Exacto, HomeKit te obliga a tener un AppleTV o iPad siempre encendido dentro de casa para que desde fuera lo puedas controlar y para que puedas crear automatizaciones.
Eso se suple como bien dices utilizando la app del fabricante y en algunos casos como sobretodo luces, tienes que poner su puente (bridge) y crearte una cuenta en la app del fabricante para poder controlar la domotica desde fuera de casa.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/18, 19:09:52

Predeterminado Se integran dentro de HomeKit los Altavoces Amazon Alexa/Google Home?

Yo espero en que llegue el día que no necesitemos llevar llaves encima, que si las de casa, la del coche, la del parking, la del buzón, la del trastero, de la bici, etc... Y yo que mayormente trabajo para comunidades es un follón la cantidad de llaves que tengo que llevar...

Sueño en que llegue el día en que todo esté domotizado y simplemente puedas abrir por llevar encima el iPhone o Watch tal como hacen ya los coches que sólo con llevar la llave encima (o el móvil) se abren y se encienden o apagan sin necesidad de llave en el contacto ni botones que apretar...

Además tendría la ventaja de que se puede saber a qué hora entra y sale la gente por si pasa algo maligno... Y se podría autorizar el acceso temporal de X día mediante App por si tiene que venir el del gas, el del ascensor, etc... En fin seguiremos soñando con eso...

Viejo 08/12/18, 19:38:12
Usuario registrado

Predeterminado

Para eso aún queda mucho. El día que empiecen a poner este tipo de cerraduras en los pisos de obra nueva, entonces empezará la cuentas atrás.

Viejo 08/12/18, 19:59:33

Predeterminado

Y para que quieres un movil teniendo tu careto, huella dactilar o cualquier otra cosa como una clave en vez de una llave?

Simplemente te dan un acceso configurándolo y pasas siempre, eso de estar dependiendo del movil como si fuera la cartera que llevas todo pero que siempre tienes que llevar encima me parece igual de incómodo, y lo mejor es olvidarte de llaves como hacen los coches, te acercas y se abre (tienes que llevar la llave encima, que remedio), pulsas el botón y arrancas, sin preocuparte de mas si te alejas se cierra el coche.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/20, 22:17:08
josevelandias josevelandias is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Seria muy rastrero por parte de Apple tener un hogar con domotica y que no funcionara con Amazon prime Echo con Alexa. Tienen que ser compatibles, aunque de Apple me espero cualquier respuesta negativa.
Jajajaja cuanta razón con lo de no saber que esperar de Apple, bueno a mi si me funciona con amazon correctamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes