Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Mac mini > Comentarios y dudas sobre el Mac mini
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 30/06/20, 13:37:11
elfundi elfundi is offline
Usuario registrado

Predeterminado Duda, comprar un imac o un mac mini

Pues eso, soy diseñador gráfico y sobre todo hago photoshop y lightroom, algo de video también pero manejo archivos bastante grandes, las fotos de mi cámara de 62 mpx en raW pesan unos 120 mb por tanto necesito algo que lo mueva con soltura, vengo de un imac de 27 pulgadas de finales del 2012 y he pensado comprar uno imac de los últimos que ya permiten editar video 4k... pero también he pensado, me ahorro un dinero si compro el mac mini y un monitor de la marca hp con 4k, la diferencia entre esto y el imac pueden ser de 800 euros menos, Que opinan ustedes? dará la talla el mac mini para mis necesidades?

Úlima edición por elfundi fecha: 30/06/20 a las 13:45:02
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 30/06/20, 17:23:15
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Lo que estas manejando se hace todo por ssd, así que cualquier mac mini va a ser suficiente, mientras que lleve ssd. El procesador hace tiempo que cualquier Intel i3 puede editar en 4K, y te va a parecer que vuela comparado con un iMac de 2012.

Otra cosa, no te has planteado un Ryzen? Y el monitor 4K de HP son buenos?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/20, 17:24:16
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

El Mac mini suele tener peor hardware, por ejemplo no tiene gráfica dedicada ni como opción y desde 929€ es caro teniendo en cuenta que tendrías que sumar el Monitor 4K/5K, teclado y ratón.

El iMac ya te viene con el Monitor 5K con todo integrado, Cámara FaceTime, Altavoces, Teclado y Ratón (que si sumas todo eso ya te lo gastarías con el Mac mini e incluso más) y aparte trae mejor hardware como gráfica dedicada y puedes ampliar ram y creo que también almacenamiento (aunque esto último sólo pasado garantía y no se si se puede seguir ampliando en todos los modelos...).

Mi recomendación sería esperar si puedes al próximo iMac con nuevo diseño y hardware ya que ahora es mal momento comprar un Mac con Intel y diseño de hace 10 años cuando todo eso va a cambiar ya entre finales 2020-2021... Por lo menos si lo quieres para que te dure el máximo de años posible con todas las novedades claro...

Úlima edición por Toretto fecha: 30/06/20 a las 17:29:35
Responder Con Cita
Viejo 30/06/20, 18:21:46

Predeterminado

El iMac 27" te tienes que ir a un 256GB SSD por 125€ más (2.224€) o un 512 GB por 250€ más (2.474€).

Entiendo que tienes ya teclado y ratón del iMac 2012, por lo que no pillaría nada, luego el monitor son unos 600€ un monitor de 43" 4K https://www.macnificos.com/lg-43un70...-c#sku-LGE0101 o unos 350€ de 34" 4K https://www.macnificos.com/lg-34um69...-c#sku-LGE0103, mucho mejor que 27" 5K.

Y luego pues el mac mini con un i5 8500 sale por unos 1.279€, son unos 1.200€ menos que la opción de iMac con 512 GB de ssd, puedes valorarlo o no, pero creo que es mucho más productivo un mac mini, siempre que no quieras el todo en uno de Apple, con un monitor de aluminio donde luego una simple actualización te deje sin pantalla por tener que desmontarla, mientras que el mac mini si quieres lo vendes y pillas otro, el monitor te va a durar 10 años o más, o si no te gusta pones otro de 6.000$ 6K si te toca la loteria.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
elfundi (30/06/20)
Viejo 30/06/20, 19:30:16
Usuario registrado

Predeterminado

Pues la verdad es que no conozco los rayzen, pero como me he acostumbrado a los mac pues no querría cambiar, de hecho el cambio de ahora es por que quise hacerle una ampliación y le he partido la pantalla, ahora me veo en la tesitura de gastarme 500 euros en reponer pantalla a un ordenador que tiene 8 años o renovar por uno mas actual que trabaje 4k, pero en si, estoy contento con el imac por fiabilidad, nunca dio un problema, solo que se veía lento para manejar las fotos de la nueva cámara con archivos bastante grandes, además, photoshop tarda casi 2 minutos ya en abrirlo.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/20, 19:33:38
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Lo que estas manejando se hace todo por ssd, así que cualquier mac mini va a ser suficiente, mientras que lleve ssd. El procesador hace tiempo que cualquier Intel i3 puede editar en 4K, y te va a parecer que vuela comparado con un iMac de 2012.

Otra cosa, no te has planteado un Ryzen? Y el monitor 4K de HP son buenos?
Pues la verdad es que no conozco los rayzen, pero como me he acostumbrado a los mac pues no querría cambiar, de hecho el cambio de ahora es por que quise hacerle una ampliación y le he partido la pantalla, ahora me veo en la tesitura de gastarme 500 euros en reponer pantalla a un ordenador que tiene 8 años o renovar por uno mas actual que trabaje 4k, pero en si, estoy contento con el imac por fiabilidad, nunca dio un problema, solo que se veía lento para manejar las fotos de la nueva cámara con archivos bastante grandes, además, photoshop tarda casi 2 minutos ya en abrirlo.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/20, 19:47:04
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
El Mac mini suele tener peor hardware, por ejemplo no tiene gráfica dedicada ni como opción y desde 929€ es caro teniendo en cuenta que tendrías que sumar el Monitor 4K/5K, teclado y ratón.

Mi recomendación sería esperar si puedes al próximo iMac con nuevo diseño y hardware ya que ahora es mal momento comprar un Mac con Intel y diseño de hace 10 años cuando todo eso va a cambiar ya entre finales 2020-2021... Por lo menos si lo quieres para que te dure el máximo de años posible con todas las novedades claro...
Mi idea es esperar a las mejores rebajas del año que son para el black friday, pero por trabajo no se si aguantaré, pero tengo curiosidad por los nuevos imac sobre todo por que estos se empiezan a ver vintage con tanto marco, de momento estoy aguantando con un viejo monitor conectado al imac, ni siquiera puedo aprovechar la tarjeta pcie que le he instalado por que al hacer el reinicio para activarla como disco de arranque e instalarle el sistema operativo no se ve en el monitor secundario, y la pantalla integrada se ve media y a rallas, por lo tanto soy incapaz de seleccionar las opciones de pantallas de instalación, idiomas... veo como una opción interesante los mac mini.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/20, 19:58:32
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
El iMac 27" te tienes que ir a un 256GB SSD por 125€ más (2.224€) o un 512 GB por 250€ más (2.474€).

Entiendo que tienes ya teclado y ratón del iMac 2012, por lo que no pillaría nada, luego el monitor son unos 600€ un monitor de 43" 4K https://www.macnificos.com/lg-43un70...-c#sku-LGE0101 o unos 350€ de 34" 4K https://www.macnificos.com/lg-34um69...-c#sku-LGE0103, mucho mejor que 27" 5K.

Y luego pues el mac mini con un i5 8500 sale por unos 1.279€, son unos 1.200€ menos que la opción de iMac con 512 GB de ssd, puedes valorarlo o no, pero creo que es mucho más productivo un mac mini, siempre que no quieras el todo en uno de Apple, con un monitor de aluminio donde luego una simple actualización te deje sin pantalla por tener que desmontarla, mientras que el mac mini si quieres lo vendes y pillas otro, el monitor te va a durar 10 años o más, o si no te gusta pones otro de 6.000$ 6K si te toca la loteria.
Tengo teclado y raton, y un Imac que funciona pero no puedo ver en su pantalla integrada, si no en un monitor lg del año de la polka poniéndolo como monitor secundario, estaba viendo el imac de 2600 euros, osea de los tres preconfigurados el mas alto, pero es mucha pasta, y es que yo creo que con el mac mini me es suficiente y me ahorro muchísimo, además de práctico, incluso podría llevarlo de viaje a algún sitio que tuviera tele con hdmi, ademas la estetica del imac es aburrida, parece que sigo con la misma máquina después de gastarme tanto dinero. tengo la duda de si el mac mini se puede ampliar la ram después de su compra, por que como sabéis, configurar algo directamente en la tienda es un atraco, memoria ram a precio de oro y sumada a la que le quitan y no ves.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/20, 21:03:33

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por elfundi Ver Mensaje
Mi idea es esperar a las mejores rebajas del año que son para el black friday, pero por trabajo no se si aguantaré, pero tengo curiosidad por los nuevos imac sobre todo por que estos se empiezan a ver vintage con tanto marco, de momento estoy aguantando con un viejo monitor conectado al imac, ni siquiera puedo aprovechar la tarjeta pcie que le he instalado por que al hacer el reinicio para activarla como disco de arranque e instalarle el sistema operativo no se ve en el monitor secundario, y la pantalla integrada se ve media y a rallas, por lo tanto soy incapaz de seleccionar las opciones de pantallas de instalación, idiomas... veo como una opción interesante los mac mini.

Este año olvídate de Black Friday, las mejores ofertas son cuando puedas, de hecho en Amazon.de parece que todos los días sean de oferta porque cuestan menos que en España.

Un Ryzen es esto, no es un sistema operativo, ni nada raro, simplemente es un mejor procesador. Te pongo los Threadripper para ponerte los dientes largos, aunque si le metes ya un Ryzen 1600 AF de 6/12 núcleos/hilos de unos 100€ no te se va a poner lento ni en mucho tiempo.

https://youtu.be/uyvtFXTd9oc

Con respecto al Mac, valora que a finales de año cambian seguramente los mac mini e iMac, con nuevo diseño y equipamiento, y que todo lo que pilles tenga un ssd pcie, Apple ya va a dejar de montar hdd y Fusion drive, por lo que huye de ellos si no quieres desmontar otra vez un Mac o llevarlo a actualizar desesperado por la lentitud del sistema.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/20, 21:17:26
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Cita:
Este año olvídate de Black Friday, las mejores ofertas son cuando puedas, de hecho en Amazon.de parece que todos los días sean de oferta porque cuestan menos que en España.

Esos son el modelo antiguo ya que los nuevos iMac 27" 5K llevan ya de base un Intel i5 6 núcleos y encima son más baratos en la Apple Store ya que desde 2.099€ lo tienes:

Viejo 30/06/20, 21:36:41

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Esos son el modelo antiguo ya que los nuevos iMac 27" 5K llevan ya de base un Intel i5 6 núcleos y encima son más baratos en la Apple Store ya que desde 2.099€ lo tienes:

Solo los ponía porque me hace gracia que en Amazon.de tienen mejores ofertas, no porque los compare con la Apple Store, ya que ni me he fijado el hardware de ram y disco duro que llevan, ni si mejor 4 núcleos que 6 núcleos, simplemente eso, precios del primer iMac en ambas tiendas.

Lo mismo ocurre en el iMac Pro, en Alemania más barato, en España más caro, si ya encima en la Apple Store es mejor y más barato me das una alegría, el mito de la Apple Store es cara se cae.

De todas formas, mal momento para comprar algo de Mac, no sabes que va a ser mejor, si esperar o no, aunque si estas obligado a comprar puedes ir viendo algo como esto en iMac. https://www.macnificos.com/apple-ima...na#sku-PAC2700

O esto en mac mini https://www.macnificos.com/apple-mac...20#sku-APP4619 junto al monitor 2K en 27”, porque para 4K necesitas minimo un 32” o superior, sino es tontería. https://www.macnificos.com/dell-ultr...-c#sku-DLL0066
Responder Con Cita
Viejo 01/07/20, 11:01:19
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Con respecto al Mac, valora que a finales de año cambian seguramente los mac mini e iMac, con nuevo diseño y equipamiento, y que todo lo que pilles tenga un ssd pcie, Apple ya va a dejar de montar hdd y Fusion drive, por lo que huye de ellos si no quieres desmontar otra vez un Mac o llevarlo a actualizar desesperado por la lentitud del sistema.
Mejores procesadores? pero no estan como opción en la tienda no? seria instalarlos después de comprados? si es así bueno.. creo que pierdo la garantia si abro el aparato antes de los 2 años y ademas, creo que esos procesadores son ya mas pensados para jugadores no? es una pena lo que me ha pasado con mi mac, por que ponerle una memoria ssd pcie creo que le hubiese dado la vida a mi ordenador para unos 4 años mas, pero si he de gastarme 500 euros mas en una pantalla creo que pego el salto e intentaré vender este por piezas, a ver si me aguanta unos meses con la pantalla secundaria, el secreto de hacer una buena compra (Ofertas) es no tener prisa, seguramente cuando saquen los nuevos imac serán tan seductores y estilizados que caeré en sus garras, y seguro que vendrán con los nuevos procesadores de Apple que ya están probando los desarrolladores y hablan maravillas.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/20, 11:11:54

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por elfundi Ver Mensaje
Mejores procesadores? pero no estan como opción en la tienda no? seria instalarlos después de comprados? si es así bueno.. creo que pierdo la garantia si abro el aparato antes de los 2 años y ademas, creo que esos procesadores son ya mas pensados para jugadores no? es una pena lo que me ha pasado con mi mac, por que ponerle una memoria ssd pcie creo que le hubiese dado la vida a mi ordenador para unos 4 años mas, pero si he de gastarme 500 euros mas en una pantalla creo que pego el salto e intentaré vender este por piezas, a ver si me aguanta unos meses con la pantalla secundaria, el secreto de hacer una buena compra (Ofertas) es no tener prisa, seguramente cuando saquen los nuevos imac serán tan seductores y estilizados que caeré en sus garras, y seguro que vendrán con los nuevos procesadores de Apple que ya están probando los desarrolladores y hablan maravillas.

Hombre, ten en cuenta el cambio a ARM lo que te supone, lo mismo usas ahora aplicaciones que no saldrán desde el día 1 o no llegarán, ya que es una transición de 2 años o más que no dudo que llegue a ser buena, pero como todo cambio supone un sacrificio al principio.

Lo malo no es tener tiempo para buscar, sino acertar, ya que no sabes cuando va a ser mejor hacerlo, y donde estará lo mejor que buscas.

Suerte si no lo vas a comprar ya mismo, y que no tengas mucho lio con tu iMac.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/20, 12:18:20
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Hombre, ten en cuenta el cambio a ARM lo que te supone, lo mismo usas ahora aplicaciones que no saldrán desde el día 1 o no llegarán, ya que es una transición de 2 años o más que no dudo que llegue a ser buena, pero como todo cambio supone un sacrificio al principio.

Lo malo no es tener tiempo para buscar, sino acertar, ya que no sabes cuando va a ser mejor hacerlo, y donde estará lo mejor que buscas.

Suerte si no lo vas a comprar ya mismo, y que no tengas mucho lio con tu iMac.
Gracias, Tema de aplicaciones, con que incorporen lo antes posible las de adobe, Photoshop.... me vale, creo que seran las primeras que adapten por que si no se quedan sin sus principales consumidores, los diseñadores.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes