Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Aplicaciones y juegos de la AppStore > Otros programas > Novedades y comentarios
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05/01/21, 11:35:51
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Añadir Juegos en Emulador RetroArch de iPhone/iPad

Buenas compis, mi pregunta es si ¿alguien sabe como se añaden los Juegos (ROMS) para que se queden en la Biblioteca/Menú del Emulador RetroArch de iPhone/iPad?

En la versión de escritorio (Mac/PC/Steam) no tengo problemas ya que se añaden de forma fácil importando las roms ya se añaden en la biblioteca/menú y bien ordenados por consolas con sus imágenes, iconos, metadatos, carátulas y todo:

Pero en la versión “portátil” (iPhone/iPad) no encuentro la manera en que se me añadan al menú/biblioteca como en la versión de “escritorio” y cada vez que quiero abrir un juego tengo que hacerlo manualmente abriendo el contenido y carpeta donde los tengo (un engorro vamos):

RESUMEN: ¿Hay alguna forma de tener todos los Juegos bien organizados en el menú de RetroArch como en el Emulador Provenance?

Es que me gustaría quedarme sólo con RetroArch al ser multiplataforma y multidispositivo podría jugar y seguir las mismas partidas ya fuese en iPhone/iPad/TV/Mac/PC/Steam/XBOX/Android... Ya que con Provenance no puedo hacer eso.

Enviado desde el futuro CyberPunk 2077 usando un microchís...

Aveces es mejor ser un "extraño", que no uno más del rebaño, co-co...

Úlima edición por Toretto fecha: 05/01/21 a las 12:00:12
Responder Con Cita
Viejo 05/01/21, 11:39:16

Profesor xavivi @xavi_7_77 lo has conseguido tú o sabes cómo? He estado mirando vídeos en YouTube pero lo que he visto es igual a como lo tengo yo, no he visto nada como en la versión de escritorio que si se puede, por lo que no sé si quizá es así y la versión “portátil” no tiene esa opción de la de “escritorio”...

Úlima edición por Toretto fecha: 05/01/21 a las 11:48:23
Responder Con Cita
Viejo 17/01/21, 21:07:30
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Profesor xavivi @xavi_7_77 lo has conseguido tú o sabes cómo? He estado mirando vídeos en YouTube pero lo que he visto es igual a como lo tengo yo, no he visto nada como en la versión de escritorio que si se puede, por lo que no sé si quizá es así y la versión “portátil” no tiene esa opción de la de “escritorio”...

Perdón, que llevaba un tiempo que no entraba. ¿No consigues meter las roms?
Responder Con Cita
Viejo 17/01/21, 21:22:00

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Perdón, que llevaba un tiempo que no entraba. ¿No consigues meter las roms?
Eso si, lo que no consigo es que en la versión de iPhone se me quede en la biblioteca como en la de escritorio... Cada vez que quiero abrir un juego tengo que abrirlo manualmente buscando la carpeta y archivo y eligiendo el núcleo.

Mi pregunta es si lo has conseguido o sabes como añadir los juegos para que se queden en la biblioteca/menú y te guarde todos los metadatos (carátula, núcleo elegido, etc)... De momento sigo usando Provenance hasta que no sepa como hacer eso en RetroArch... Mi idea era usar ya sólo RetroArch y eliminar Provenance ya que el primero es MultiPlataforma y sólo con ese tendría el mismo Emulador en todos los dispositivos...

Responder Con Cita
Viejo 26/06/21, 09:29:56

Me auto-respondo yo mismo y lo dejo por aquí por si sirve de ayuda a otros y se topan con este post. Para pasar las roms de Juegos correctamente en RetroArch para iPhone/iPad y que se queden guardadas y ordenadas por consola con todos sus metadatos, caratulas, iconos y demás, hay que hacerlo de la siguiente manera tal como dejo en las capturas de pantalla, debes seleccionar la opción “importar contenido” y seleccionar la carpeta donde tengas todos los roms de juegos, siendo recomendable tener una carpeta “Juegos” y dentro todas las carpetas con cada consola y sus respectivos juegos dentro para que así no dé errores al importar el contenido, sigue estos pasos (a la hora de importar contenido puedes seleccionar la carpeta raíz “juegos” que contiene todo y así te ahorras el tener que ir “consola por consola” (carpeta por carpeta):

Conseguido, de esa forma ya se te quedarán todos los juegos ordenados por consola con sus iconos, carátulas y metadatos:

Enviado desde el iPad Pro M1

Úlima edición por Toretto fecha: 26/06/21 a las 09:42:48
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
gines jose (26/06/21)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes