Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware portátil > Portátiles > Macbook Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28/11/19, 20:55:41
ElTuyo ElTuyo is offline
Usuario registrado

Predeterminado Editar videos 4k - Nuevo macbook pro 13" procesador i5 a 2.4ghz 8gb ram

Buenas tardes

actualmente tengo un macbook pro retina de 13" de finales del 2013, con procesador intel i5 a 2.4Ghz, con RAM de 8Gb a 1600Mhz DDR3 y gráficos intel iris 1536Mb y con 250Gb de almacenamiento.

6 años después sigue funcionando bastante bien, aunque es cierto que en ocasiones no le he dado un uso demasiado "serio" (descargas películas y música, programas piratas, etc).

He tenido que hacerle alguna limpieza de vez en cuando pero la verdad es que funciona correctamente (aunque en almacenamiento se queda algo corto).

El uso que le damos (somos 2 usando el mismo portátil), es;

yo gestión de musica en iTunes,safari (internet navegación normal), fotografías (prefiero el antiguo iPhoto al nuevo Fotos), uso algo (muy esporádico) descargas en torrent, y de vez en cuando edito videos en iMovie.
Mi mujer usa bastantes ventanas a la vez en safari (y últimamente habíamos tenido problemas con cierre de safari inesperados), edita en canvas online (principalmente), y gestiona también fotos.

El pensar en otro portátil es porque tras comprar una gopro y seguir grabando algunos videos de vacaciones pero esta vez en 4k me di cuenta que al volcarlos al macbook, ademas de la falta de almacenamiento, se quedaban congelados los clips...imposible editar sin cambiar el formato. Esto, junto con algunos problemillas en rendimiento cuando mi mujer usa varias ventanas de safari y trabaja en canvas, nos lleva a mirar los nuevos macbook.

Hemos estado en una tienda y nos dicen que el macbook pro de 13" con i5 de 4 núcleos a 2.4Ghz y con 8Gb de Ram LPDDR3 y con almacenamiento de 256Gb SSD nos sería útil y suficiente. 1999€ tendrían "la culpa".

La cuestión es que leyendo y releyendo foros veo que muchos/as indican que sería mejor tener 16Gb de Ram para editar videos, y mucho mejor si incluso fuese más de esto. Después ya tengo comprobado que con 256Gb se queda corto solamente con 4 cosas, por tanto iría a 512Gb o 1TB, pero ya se iría a 2.739€ con 16gb y 1Tb de almacenamiento...

No uso ni he usado Final Cut Pro antes, pero me gustaría poder probarlo y si me gusta entonces comprarlo para editar nuestros videos.

La duda principal es; teniendo en cuenta que el presupuesto lo quiero dejar lo más bajo posible, es suficiente con el modelo que nos han indicado en tienda?? 8gb Ram, i5 de cuatro núcleos?? (lo del almacenamiento, si finalmente lo compramos, seguramente vaya a la opción de 1Tb, pero podría dejarlo en 512Gb ya que aun tengo mi viejo macbook pro operativo y otro disco duro externo de 1tb SSD que va genial...

A ver qué me decis, estoy pendiente de posibles ofertas en Black friday aunque no confío que bajen mucho los precios (típico de apple, que van sobrados).

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 28/11/19, 21:26:56
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

En BF los precios en Apple no bajan, solo te dan una tarjeta regalo desde mañana Viernes hasta el Lunes. Incluso en Macnificos seguro que tienen mejor BF.

Editar videos 4K lo puedes hacer perfectamente con un i5 y 8GB de ram, el problema que tiene el i5 del 2013 es que la igpu no permite codificar ni decodificar en HEVC y con 4K ya ni te cuento, en cambio un I5-8279U (8ª generación) ya tiene una igpu de sobra para editar en 4K/HEVC.

Para videos caseros es mejor iMovie. Final Cut Pro es más para editar vídeos para BBB (Bodas, bautizos y comuniones), videos de youtube, montajes, ... incluso para hacer un vídeo de vacaciones ya te lo crea solo el iPhone o por lo menos antes lo hacia, ahora ya en iOS 13 me pierdo, no se si han quitado la opción.

El precio pues no se, es Apple, un portátil con similares caracteristicas en Xiaomi te cuesta unos 1000€ pero no tiene el Touch Bar, la verdad que es una pena lo de Apple con los MacBook, si costaran algo menos seguro que muchos más se animaban a pasarse a macOS en España, ya que muchos lo vemos que se han subido a la parra en los últimos años.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/19, 22:18:07
ElTuyo ElTuyo is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
En BF los precios en Apple no bajan, solo te dan una tarjeta regalo desde mañana Viernes hasta el Lunes. Incluso en Macnificos seguro que tienen mejor BF.

Editar videos 4K lo puedes hacer perfectamente con un i5 y 8GB de ram, el problema que tiene el i5 del 2013 es que la igpu no permite codificar ni decodificar en HEVC y con 4K ya ni te cuento, en cambio un I5-8279U (8ª generación) ya tiene una igpu de sobra para editar en 4K/HEVC.

Para videos caseros es mejor iMovie. Final Cut Pro es más para editar vídeos para BBB (Bodas, bautizos y comuniones), videos de youtube, montajes, ... incluso para hacer un vídeo de vacaciones ya te lo crea solo el iPhone o por lo menos antes lo hacia, ahora ya en iOS 13 me pierdo, no se si han quitado la opción.

El precio pues no se, es Apple, un portátil con similares caracteristicas en Xiaomi te cuesta unos 1000€ pero no tiene el Touch Bar, la verdad que es una pena lo de Apple con los MacBook, si costaran algo menos seguro que muchos más se animaban a pasarse a macOS en España, ya que muchos lo vemos que se han subido a la parra en los últimos años.
Tienes toda la razón. Y sí, acabo de comprobar que en magníficos el mismo macbook pro que en apple sale a 1.999€ sale por 1.769€. Ahora bien, qué hay del servicio de asistencia de apple?? si posteriormente tuviese alguna duda o problema (no grave, me refiero a que necesitase ayuda de expertos) podría dirigirme a una tienda apple a pesar de haberlo comprado en magníficos??
Responder Con Cita
Viejo 29/11/19, 06:40:07
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ElTuyo Ver Mensaje
Tienes toda la razón. Y sí, acabo de comprobar que en magníficos el mismo macbook pro que en apple sale a 1.999€ sale por 1.769€. Ahora bien, qué hay del servicio de asistencia de apple?? si posteriormente tuviese alguna duda o problema (no grave, me refiero a que necesitase ayuda de expertos) podría dirigirme a una tienda apple a pesar de haberlo comprado en magníficos??

Claro que podrías, aunque de expertos no tienen mucho la verdad, cada vez saben menos y lo único que contratan es a vendedores que solo saben vender y ni eso, ya que desconocen el producto que venden.

Garantia directa con Apple tienes un año, ampliable mediante AppleCare (como hacerte un seguro por si te ocurre algo), sino el segundo año vas a magnificos y tienen que mandarlo a Apple.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes