Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Mac Pro > Comentarios y dudas sobre el Mac Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/08/20, 17:02:38
sackysaiz sackysaiz is offline
Usuario registrado

Predeterminado Mac pro 2a mano

Hola muy buenas

antes de nada muchas gracias a los que aporten sus ideas, comentarios o sugerencias.

Soy un profesional de la edición de video y llevo toda mi vida trabajando con mac, actualmente trabajo con un imac del 2015 pero me hace falta otra estación de trabajoy por falta de presupuesto no me puedo permitir comprarme lo que me gustaría(nuevo) así que estoy buscando una solución más económica. Mi duda es, vale la pena comprar hoy en dia un mac pro del 2010 o 2012?.

Mi presupuesto rondaría los 3000 Euros

Sugerencias?, Pros y contras?.

Muchísimas gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 26/08/20, 17:11:21
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Hombre compi, si dispones de 3.000€ yo no me compraría un Mac Pro 5.1 2010-2012. Con ese dinero puede que incluso te llegue para un iMac Pro de ocasión o en su defecto un nuevo iMac 27" con buena configuración de hardware ampliado y nuevo a estrenar con su respectiva garantía que en esos ordenadores siempre es aconsejable ya que no es como el Mac Pro que puedes cambiar sólo el componente averiado y más ahora que meten todo el hardware soldado en la placa base.

Dicho eso, yo tengo un Mac Pro de esa generación y estoy muy contento, hasta juego en Windows a juegos actuales de PC/XBOX/PS4, así que si puede con juegos actuales AAA, puedes editar video, aunque para eso pilla una buena ampliación con el de doble procesador Intel Xeon 3.46 GHz 12 núcleos/24 hilos, 64GB ram mínimo, SSD PCIe sobretodo, gráfica lo más potente posible. Y claro todo eso son fácilmente 1.500€ o más por un ordenador que tiene ya 10 años... Si no lo quieres tan ampliado los modelo base los tienes desde 500€ en adelante más o menos y ya luego lo vas ampliando tu por tu cuenta...

Úlima edición por Toretto fecha: 26/08/20 a las 17:21:13
Responder Con Cita
Viejo 26/08/20, 20:25:05
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook

La verdad que para editar video no hay nada mas potente que un 3900X/3950X.

Por 3.000€ te montas casi hasta un Threadripper, es una pena que no tenga nada así Apple, quizás lo que puedas hacer es que el que haga el video final sea un 12/16 núcleos y edites el video en el iMac. Así están trabajando en muchos sitios con portátil que mandan el archivo final a un equipo potente de 64/128 núcleos/hilos.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 26/08/20 a las 20:28:16
Responder Con Cita
Viejo 27/08/20, 13:14:49

Predeterminado

@sackysaiz pues aquí tienes un iMac Pro más o menos con el presupuesto que decías y con sólo 2 meses, vamos semi-nuevo con garantía, creo que podría ser una buena opción:

https://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=99469
Viejo 27/08/20, 20:31:48
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
@sackysaiz pues aquí tienes un iMac Pro más o menos con el presupuesto que decías y con sólo 2 meses, vamos semi-nuevo con garantía, creo que podría ser una buena opción:

https://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=99469

Las cosas de Apple, te configuras un iMac 2020 con todo esto, y casi es mejor que el iMac Pro.

Lo único bueno que veo a los iMac Pro ahora es que se les puede elegir con configuración de más de 10 núcleos, sino para el 8 núcleos y 10 núcleos casi mejor con las Radeon RX 5700 o 5700XT que son mejores que la Vega 56/64.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (27/08/20)
Viejo 27/08/20, 20:37:39

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Las cosas de Apple, te configuras un iMac 2020 con todo esto, y casi es mejor que el iMac Pro.

Lo único bueno que veo a los iMac Pro ahora es que se les puede elegir con configuración de más de 10 núcleos, sino para el 8 núcleos y 10 núcleos casi mejor con las Radeon RX 5700 o 5700XT que son mejores que la Vega 56/64.

Tienes toda la razón, de hecho yo si estuviese en la situación del OP es el que pillaría, iMac 27” “normal” (no Pro), que configurándolo bien tienes algo bueno/decente y siendo profesional da igual gastarse 2.500-3.000€ si te va a dar un sueldo.

Otra cosa es el sin sentido de por “ocio” gastarse esas burradas en un Mac carcelario y que no te sirva ni para jugar ni como servidor multimedia (ocio) y que pasado garantía estés temblando porque a cualquier fallo 1.000€ o más porque todo va soldado en placa y ya ni el SSD te dejan ampliar...

Yo creo que el Mac Pro 5.1 va a ser mi último Mac, sólo claudicaría quizá con un “MacPad” y buscaría el más base y barato de todos porque ya dará igual lo que te gastes si vas a tener un iPhone pero en gigante... Es más te diría que incluso un iPad Air 4 2020 como el que se ha filtrado me valdría, total para hacer presupuestos y facturas no se necesitas más y ya para jugar y servidor multimedia un buen PC a la carta. Es mejor ir huyendo de Apple aunque sea en algunas cosas como el ordenador y la tv con tantas restricciones que ponen...

Enviado desde una XBOX One S por streaming al iPhone...

Úlima edición por Toretto fecha: 27/08/20 a las 20:48:40
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
mac pro

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes