Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Aplicaciones y juegos de la AppStore > Fotografía y multimedia > Novedades y comentarios
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/04/19, 23:59:37
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado Sácale partido a Infuse

Buenas a todos!

Puede que ya conozcáis la app Infuse, o tal vez no la conocéis pero si usáis Plex. En este post, os quiero explicar cómo sacarle partido a esta app, tanto dentro de vuestra casa donde tengáis el equipo (personal, NAS, o servidor) con vuestros archivos multimedia, fuera de casa y fuera de casa sin utilizar internet.

Primero de todo comentaros que la app tiene una versión pago mensual, una de pago anual y luego la versión de pago completa. Ahora no recuerdo si puedes utilizar la app sin ninguna suscripción, no estoy seguro porque no lo recuerdo.

Una vez ya decidido el primer punto, si habéis decidido alguno de los pagos, seguir leyendo porque os interesa.

-SINCRONIZAR CARPETAS EN VUESTRA RED LOCAL:

Para poder ver desde vuestro iPhone, iPad o AppleTV vuestros archivos multimedia, os tenéis que dirigir a los ajustes de la app:

Y posteriormente en la primera opción donde pone, añadir archivos:

Una vez aquí, seleccionamos la opción “Desde carpeta compartida” y rellenamos los campos con la información solicitada.

Os dejo un ejemplo de mi configuración para que os sirva de guía:

- SINCRONIZAR CARPETA LOCAL DESDE FUERA DE LA RED LOCAL

Para mí este punto es de lo más interesante, combinándolo con una herramienta que se llama ZeroTier, una VPN.

Para no desviarnos del tema, os dejo unos enlaces del canal de YouTube de Naseros donde Macjosan explica qué es y cómo se configura en todos los dispositivos que está disponible.

https://naseros.com/?s=ZeroTier

https://www.youtube.com/watch?v=p8kK...8i7UFb1dASWQX2

Una vez ya tenemos configurado ZeroTier, tanto en el equipo donde están los archivos multimedia como en los dispositivos donde se quieran ver desde fuera de la red local, vamos a añadir dentro de ajustes (como antes) la carpeta compartida. En este caso, la ip será que la hayamos configurado mediante ZeroTier, y muy importante para que os funcione, activar la VPN desde el dispositivo donde estéis haciendo la configuración, sino no os funcionará la conexión.

Activacion VPN en mi caso en el iPad:

Configuración de carpeta compartida:

-DESCARGA DE FICHEROS PARA NO GASTAR DATOS FUERA, MODO OFFLINE:

Una vez ya tenemos todo configurado, podemos descargar archivos multimedia para poder ver desde fuera de casa si tampoco tenemos opción de una conexión wifi y no queremos gastar datos.

Para ello, tenéis que acceder a la información del archivo, y donde aparece la visualización de los datos, pulsar en descargar:

Por último, ya solo tenemos que desactivar las conexiones en nuestro dispositivo y podemos comprobar cómo podemos reproducir el fichero sin problemas

Espero que os sirva la info!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por xavi_7_77 fecha: 14/04/19 a las 00:18:59
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a xavi_7_77 este post:
Lorne Malvo (14/04/19), Toretto (14/04/19)
Sponsored Links
Viejo 14/04/19, 00:26:16
jolucala jolucala is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Predeterminado

Gracias Xavi, buen tutorial, yo uso Plex y mas o menos es lo mismo no?
Responder Con Cita
Viejo 14/04/19, 00:27:39
Usuario registrado

Sí, es lo mismo. Creo que la única diferencia sería en el precio anual para tener la opción offline, que si no me equivoco está sobre los 120€ anuales y en este caso son 10€.

Responder Con Cita
Viejo 14/04/19, 00:36:05
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Sí, es lo mismo. Creo que la única diferencia sería en el precio anual para tener la opción offline, que si no me equivoco está sobre los 120€ anuales y en este caso son 10€.

Pues es una de las cosas que mas me jode de Plex, te obligan a pagar ese dineral por descargarte tus propios archivos para verlos Offline , lo de Infuse por 10€ si que merece la pena, y veo que sincroniza también con Plex y podría descargar mis archivos
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jolucala por este comentario:
xavi_7_77 (14/04/19)
Viejo 14/04/19, 00:39:07
Usuario registrado

Predeterminado

Todas las opciones tienen días de prueba. Puedes comprobar que te sirva la versión offline sincronizando con tu biblioteca de Plex.

Responder Con Cita
Viejo 14/04/19, 00:41:25
Usuario registrado

Predeterminado

Ok gracias Xavi, mañana le echare un vistazo a ver que tal
saludos
Responder Con Cita
xavi_7_77 (14/04/19)
Viejo 14/04/19, 00:41:59
kovalski kovalski is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Predeterminado

Gracias por el tutorial. Lo uso desde hace tiempo y para mí es el mejor del mercado.

La principal diferencia con Plex es que este necesita un servidor de archivos multimedia, mientras que infuse reproduce lo que le eches desde el cliente.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a kovalski por este comentario:
xavi_7_77 (14/04/19)
Viejo 14/04/19, 00:54:39
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Gracias Xavi, pillo sitio para lo del Offline ya que uso Plex free y no tengo Offline. Además veo que también sincroniza con Plex, así que trabajo que me ahorro...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 14/04/19, 01:27:00

Ya lo tengo vinculado con Plex y perfecto en ese sentido:

He probado a descargar en Offline la película de SuperLópez y se me ha descargado con Infuse Free pero a la hora de reproducir me pide pagar:

Vamos que es como Plex, gratis pero cuando quieres sincronizar contenidos en Offline para no necesitar internet te pide pagar... Si pago sería la opción vitalicia y la cosa está entre 60€ a Infuse o 120€ a Plex, difícil elección ya que con Plex lo tengo todo en 1 sola App pero Infuse es más barato y hago lo mismo aunque usando Infuse+Plex... Lo bueno es que veo que me respeta los marcadores...

Úlima edición por Toretto fecha: 14/04/19 a las 01:31:04
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
xavi_7_77 (14/04/19)
Viejo 14/04/19, 10:05:08
Usuario registrado

Predeterminado

Bueno pues para probarlo, he optado por una suscripción de 1 mes , y cuando pase el mes me haré la del año por 9,99€ , el motivo de pillar la de 1 mes es por probarlo antes.

Si no te suscribes a alguna opción no lo puedes usar , en ese aspecto gana Plex, pero la opción de bajar mis propias pelis o series por 9,99€ al año y si tienes un IPhone con bastante capacidad mola mucho y más si lo combinas con los Airpods, ahora las esperas serán más llevaderas
Responder Con Cita
xavi_7_77 (14/04/19)
Viejo 14/04/19, 10:31:54
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Ya lo tengo vinculado con Plex y perfecto en ese sentido:

He probado a descargar en Offline la película de SuperLópez y se me ha descargado con Infuse Free pero a la hora de reproducir me pide pagar:

Vamos que es como Plex, gratis pero cuando quieres sincronizar contenidos en Offline para no necesitar internet te pide pagar... Si pago sería la opción vitalicia y la cosa está entre 60€ a Infuse o 120€ a Plex, difícil elección ya que con Plex lo tengo todo en 1 sola App pero Infuse es más barato y hago lo mismo aunque usando Infuse+Plex... Lo bueno es que veo que me respeta los marcadores...

En mi opinión, por el precio del pago anual, creo que es mejor esta opción que los 60€ y tenerla de por vida, por la sencilla razón que cuando sacan nueva versión tienes que pasar por caja de nuevo.
Tener actualizaciones a las nuevas versiones durante 6 años (es lo que equivale al pago único), en este caso vale la pena.

Viejo 14/04/19, 10:58:04
Usuario registrado

Predeterminado

Yo también prefiero pago anual. 10€ no es mucho y en 5 años todo puede cambiar mucho.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/19, 11:27:06

Predeterminado

Lo malo es que yo tenia Infuse 4 hace unos años y sólo con el pago único de la App (aunque con cada nueva versión te volviesen a cobrar la App) podías sincronizar Offline y ahora te piden pagar suscripción por eso y hasta para reproducir porque no me deja ni reproducir la red local.

Yo la quería para sincronizar en Offline, pero voy a probar con VLC Media Player que creo que se puede sincronizar aunque tengas que hacerlo desde iTunes... Si no puedo, pues ya veré si compro el vitalicio de Infuse o Plex...

Viejo 14/04/19, 11:29:18
Usuario registrado

Predeterminado

Sí, con Infuse 5 cambiaron las tornar y como muchas otras apps, se volvieron al pago por suscripción, aunque a ellos no se les fué la cabeza y el precio anual bajo mi punto de vista es muy atractivo.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (14/04/19)
Viejo 14/04/19, 13:03:06
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 2

Cita:
Lo malo es que yo tenia Infuse 4 hace unos años y sólo con el pago único de la App (aunque con cada nueva versión te volviesen a cobrar la App) podías sincronizar Offline y ahora te piden pagar suscripción por eso y hasta para reproducir porque no me deja ni reproducir la red local.

Yo la quería para sincronizar en Offline, pero voy a probar con VLC Media Player que creo que se puede sincronizar aunque tengas que hacerlo desde iTunes... Si no puedo, pues ya veré si compro el vitalicio de Infuse o Plex...

VLC funciona que te cagas, fuera de casa en diapositives móviles apenas veo series/pelis, pero alguna vez he probado VLC para la descarga de contenido y hace su función. Dejo varias capturas:

Lista de películas del servidro Plex:

Proceso de descarga (menos de 1 minuto ha tardado):

Lista de película descargadas:

Reproduciendo la película:

Está claro que la app no es tan bonita ni intuitiva como Plex o Infuse, pero tenemos una suerte de que una app gratuita funcione tan bien.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a tzinm este post:
Toretto (14/04/19), xavi_7_77 (14/04/19)
Viejo 14/04/19, 14:06:00

Cita:
Originalmente Escrito por tzinm Ver Mensaje
VLC funciona que te cagas, fuera de casa en diapositives móviles apenas veo series/pelis, pero alguna vez he probado VLC para la descarga de contenido y hace su función. Dejo varias capturas:

Lista de películas del servidro Plex:

Proceso de descarga (menos de 1 minuto ha tardado):

Lista de película descargadas:

Reproduciendo la película:

Está claro que la app no es tan bonita ni intuitiva como Plex o Infuse, pero tenemos una suerte de que una app gratuita funcione tan bien.

Gracias compi, lo acabo de probar y tienes razón, gratis, fácil y rápido con VLC para descargar/sincronizar contenidos en Offline vía inalámbrica sin necesidad de cable ni iTunes como yo pensaba...:

Descargado a mi iPhone en poco más de 1 minuto una película Micro HD 1080p de unos 4GB. Pues ya tengo mi sistema para llevar películas y series Offline gratis para vacaciones, fin de semana o incluso para entre semana y así poder ver algún capítulo de serie mientras almuerzo en el trabajo sin necesidad de dejarme el ordenador/servidor Plex encendido 24/7 ni gastar datos móviles:

PD yo no pagaría ni por Infuse ni por Plex, pudiéndolo hacer gratis...

Úlima edición por Toretto fecha: 14/04/19 a las 14:13:26
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Toretto este post:
tzinm (14/04/19), xavi_7_77 (14/04/19)
Viejo 14/04/19, 14:34:02
Usuario registrado

Es una buena opción.

Yo me quedo con Infuse ya que por 10€ al año, que me mantengan una app así, me añadan nuevas funciones y sea bonita, me quedo con ella apoyando su desarrollo.

Igualmente, es una buena opción a tener en cuenta para el que quiera una opción a 0€.

Probar de combinar Plex con ZeroTier. Os lo digo porque si tenéis un iPad con mucho espacio y os vais pocos días bien, pero sino, os podéis descargar un par o unos capítulos y cuando los hayáis visto, accedéis con el wifi del sitio X y descargáis más o directamente las veis en directo.

El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (14/04/19)
Viejo 14/04/19, 15:20:26
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Yo también pagué por la 4 y me comí el cambio de modelo de pago. Me dio bastante rabia. De todas maneras la 4 la sigo teniendo instalada en el appletv y se puede seguir usando sin problema.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/19, 15:54:00
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

A finales de mes me marcho de vacaciones unos días y estaba estudiando que posibilidades tenía para reproducir contenido sin acceso a internet.

Dispongo de un servidor de Plex con sólo películas y de suscripciones a HBO, Amazon Prime Video y Netflix (esta última es la única que "abono"). Mi intención es llevar el contenido descargado en el teléfono móvil (iPhone 7 Plus de 128GB), las películas del servidor las descarto porque la mayor parte de ellas pesan alrededor de 15GB, por lo tanto me queda aprovechar la posibilidad que nos dan tanto Amazon Prime Video como Netflix de permitir llevar contenido offline en el teléfono.

Como dispositivos "smart" para la reproducción de contenido en televisores tengo un Chromecast (aparcado desde hace bastante tiempo) y un Apple TV. La forma de conectarse a estos dispositivos para enviarles contenido es a través de un punto wifi, y se me había pasado por la cabeza que quizá funcionase con un punto wifi aunque este no tuviese acceso a internet.

Entonces se me ocurrió desempolvar un router que tenía de mi anterior operadora, descargar varios capítulos en la app de Netflix y en la de Amazon Prime Video, y empezar con las pruebas.

¿Cuál es el resultado?

Ninguna de las plataformas de VOD me permite enviar contenido al Apple TV por airplay (aunque dispongas de un router con conexión a internet). Investigando un poco, me encuentro con una noticia de abril de este año en "The Verge" sobre que Netflix había dejado de dar soporte a Airplay. Parece ser que Amazon Prime Video tampoco soporta Airplay, no he encontrado una fuente que lo especifique, pero en las prueba que he hecho me ha saltado el mismo mensaje.

Respecto al Chromecast, este permite la recepción de video de ambas plataformas, pero bajo las pruebas que he hecho no funciona si el punto wifi al que está conectado no tiene acceso a internet (no me preguntéis cual es la razón, porque no lo entiendo). Había leído por la red que sí el Chromecast estaba actualizado a la última versión (lo está porque antes de conectarlo al router sin acceso, lo actualicé) debería funcionar. Quizá con un teléfono Android si que funcione, pero bajo iOS no chuta.

¿Cuáles son las opciones que barajo?

1. La operadora con la que estoy es Vodafone, en mi línea principal tengo 16GB y tengo una segunda línea sin uso que podría añadirle 10GB de forma gratuita. Había pensado en compartir internet desde el teléfono móvil al Apple TV o incluso adquirir un router 4G para introducir ahí la tarjeta SIM con 10GB.

2. Descargar las series/capítulos que me interesen ver en Plex y adquirir la suscripción de Infuse de un mes (0,99€) y llevar el contenido descargado, y proceder a hacer airplay con un router sin acceso a internet como había previsto. He descartado VLC, porque a pesar de que funciona fantásticamente bien en la reproducción de contenido offline en el móvil, no es así a través de airplay.

3. Pagar la suscripción de Video Pass de Vodafone este mes (8€/mes) pensando que compartiendo internet desde el teléfono móvil al Apple TV pueda aprovecharla, aunque aún no tengo claro que esto funcione sin consumir datos de mi tarifa.

De momento no se me ocurre ninguna otra opción, ¿cómo os organizáis vosotros en vacaciones para disfrutar de pelis/series?

P.D.:Tengo por aquí un S8+ en venta que quizá haga pruebas para ver si funciona offline con el Chromecast.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/19, 16:41:54
Usuario registrado

Chromecast no permite la recepción de contenido sin conexión a Internet, básicamente porque no le estás enviado la información desde tu dispositivo al receptor, sino que estás subiendo el contenido a Google y este lo está enviando al chromecast.
No sé dónde lo leí pero era así, al menos hasta no hace mucho y me parece una tontería como un piano, pero por alguna razón posible lo harán.

Infuse tiene un mes gratuito, puedes probar a ver qué tal.
Las películas, en vez de pasarlas por iTunes o algo por el estilo, las puedes descargar mediante Infuse (tiene la opción).
La otra opción que tienes, es en vez de pagar por datos de internet y que tal vez te vayas a quedar corto, yo me pasaba las películas al iPad o iPhone y me compraba el adaptador a HDMI para conectar directamente a la tv.

Para el próximo verano, con un iPad y un disco duro externo, se podrán pasar películas a Archivos mediante un cable y se terminarán “estos contratiempos”.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Edito: prueba esto para poder enviar información al chromecast:

https://topesdegama.com/noticias/gad...in-router-wifi

https://topesdegama.com/noticias/gad...in-router-wifi

Úlima edición por xavi_7_77 fecha: 13/08/19 a las 16:45:57
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a xavi_7_77 este post:
Toretto (13/08/19), tzinm (13/08/19)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes