Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Mac Pro > Noticias y novedades sobre el Mac Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07/06/19, 08:22:06
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado El ordenador equivalente al Mac Pro 2019 más barato cuesta tres veces menos

Cita:
Originalmente Escrito por RSB96 Ver Mensaje
El caso es que el 99% no somos el profesional al que va dirigido el producto. El iMac pro también es caro, pero no es un producto de consumo. Quien lo valore, lo comprará. Esto igual. A mi, como consumidor, me parece carísimo, pero quizás al público objetivo al que va dirigido, la pantalla de 5000€ le sea hasta barata.

El iPhone es caro porque el público objetivo decimos que es caro y que no vale lo que cuesta. Pero ese tipo de productos, que no son de consumo, sino que están dirigidos a untarte muy concreto... será ese público quien tenga que valorar si es caro o no.

A mi me parece un producto bueno, la pantalla incluso creo que puede valer lo que cuesta, pero si que es cierto que la torre viene justa para el precio que tiene, y que debería dar algo más. Pero eso es lo de siempre en Apple.

Lo que pasan es que algunos querían el Mac Pro con especificaciones de iMac normal, por mucho menos dinero. Y lo que han hecho es hacer algo muy por encima del usuario normal, y a un precio elevado.

Pero el Mac Pro nunca fue un ordenador de consumo, y ahora menos, tanto por pretensiones, como por precio.

No te equivoques compi, todos los Mac Pro siempre han ido dirigido a profesionales y han llevado hardware de profesional/servidor/estación de trabajo (nada de hardware de iMac). Todos llevaban el Intel Xeon base de la época y costaban infinitamente muchísimo menos y manteniendo siempre el mismo precio base de 2.499$ (que además en aquella época de 2006 hasta 2012 eran sólo 2.499€, vamos es que era hasta un chollo y cualquiera lo podía comprar):

https://everymac.com/ultimate-mac-co...rod3=MacPro037

Que en el modelo de 2013 subieran 500$ la base me parece hasta lógico teniendo en cuenta que hacia 1 década que no subían nada el precio y además estaba justificado al tener un nuevo “I+D” porque era otro diseño y arquitectura interna además de hardware mejor en la base como pasar a discos SSS ultra rápidos. El modelo papelera 2013> el problema no era el precio base de 2.999$ sino su problema era el propio Mac Pro al no ser Modular...

Lo que no me parece normal es que el de 2019 ahora sea 3.000$ más caro (el doble en solo 1 generación)!!! Y eso que el producto en sí ya digo que está genial, a mi me encanta ya que vuelva a ser Modular como el de Jobs. Pero claro el problema es el precio!!!

Es que es una estafa, no puede ser que con Jobs se tirara años vendiendo por 2.500 $ y ahora venga Cook y saque lo mismo con lo actual que es lógico y lo ponga desde 6.000$. Cuando todos sabemos que su precio justo y de mercado debería haber sido 3.500 $ o 4.000$ siendo generoso. Yo si costase eso me lo compraría, no ahora, pero si dentro de un par de años cuando se pudiesen conseguir incluso por unos 2.500-3.000€. Pero costando 6.000 $ (7.000€) ni aunque te esperes 8 años y te dejen ya sin soporte oficial se podrá comprar porque el precio está tan inflado que no dará tiempo a que baje todo lo que debería...

Úlima edición por Toretto fecha: 07/06/19 a las 09:43:56
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 07/06/19, 14:36:53
djgonzalo djgonzalo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por RSB96 Ver Mensaje
El caso es que el 99% no somos el profesional al que va dirigido el producto. El iMac pro también es caro, pero no es un producto de consumo. Quien lo valore, lo comprará. Esto igual. A mi, como consumidor, me parece carísimo, pero quizás al público objetivo al que va dirigido, la pantalla de 5000€ le sea hasta barata.

El iPhone es caro porque el público objetivo decimos que es caro y que no vale lo que cuesta. Pero ese tipo de productos, que no son de consumo, sino que están dirigidos a untarte muy concreto... será ese público quien tenga que valorar si es caro o no.

A mi me parece un producto bueno, la pantalla incluso creo que puede valer lo que cuesta, pero si que es cierto que la torre viene justa para el precio que tiene, y que debería dar algo más. Pero eso es lo de siempre en Apple.

Lo que pasan es que algunos querían el Mac Pro con especificaciones de iMac normal, por mucho menos dinero. Y lo que han hecho es hacer algo muy por encima del usuario normal, y a un precio elevado.

Pero el Mac Pro nunca fue un ordenador de consumo, y ahora menos, tanto por pretensiones, como por precio.
Yo veo que por 6.000€,  está vendiendo un ordenador con 256GB de disco. No sé qué tipo de profesional comprará un equipo con semejante configuración. Claro ponte a configurar y montarte el pepino de verdad... que he leído que te vas hasta los 30.000€ por una torre. Porque también sabemos (seamos profesionales o no) que las ampliaciones de  se pagan a precio de oro.

Creo que es lo que se critica de , y la verdad, si infla precios con productos que dan vergüenza como el iPod touch, pasando por los iPhone, qué no va a hacer con un producto, que cómo veo normal (y creo que tú también), será caro ya de por sí?

Es lo que comenta @apriliars3, te venden un equipo que puede ser la bomba por un precio muy PRO pero con unas características de "poco profesionales" para dicho precio. Partiendo de eso, todo lo que venga va a ser exageradamente caro.

Y ojo que no pongo en duda la calidad del producto y que será una bestia parda, pero con sobre coste.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a djgonzalo este post:
maikel7505 (07/06/19), Toretto (07/06/19)
Viejo 07/06/19, 14:41:27
maikel7505 maikel7505 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (9)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por djgonzalo Ver Mensaje
Yo veo que por 6.000€,  está vendiendo un ordenador con 256GB de disco. No sé qué tipo de profesional comprará un equipo con semejante configuración. Claro ponte a configurar y montarte el pepino de verdad... que he leído que te vas hasta los 30.000€ por una torre. Porque también sabemos (seamos profesionales o no) que las ampliaciones de  se pagan a precio de oro.

Creo que es lo que se critica de , y la verdad, si infla precios con productos que dan vergüenza como el iPod touch, pasando por los iPhone, qué no va a hacer con un producto, que cómo veo normal (y creo que tú también), será caro ya de por sí?

Es lo que comenta @apriliars3, te venden un equipo que puede ser la bomba por un precio muy PRO pero con unas características de "poco profesionales" para dicho precio. Partiendo de eso, todo lo que venga va a ser exageradamente caro.

Y ojo que no pongo en duda la calidad del producto y que será una bestia parda, pero con sobre coste.
Encima eso, se ríen en tu cara, 256gb de base por 6000€ ???? como tu dices, para profesionales....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a maikel7505 este post:
djgonzalo (08/06/19), Toretto (07/06/19)
Viejo 07/06/19, 14:59:55
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado El ordenador equivalente al Mac Pro 2019 más barato cuesta tres veces menos

Y además que en €uros será todavía más sangrante ya que pueden ser fácilmente 7.000€ por un Xeon base 8 núcleos de 700$, 256GB SSD y 32GB Ram que más o menos eso s “números” ya los tengo yo desde hace años sin ser Pro y mucho menos haber pagado tanto...

El tema es que el de 6.000$ (7.000€) debería de ser un modelo ampliado por ejemplo el Xeon 12 núcleos, 64GB Ram, 1TB SSD. Y haber dejado el modelo base 8 nucleos, 32GB Ram, 256GB SSD por unos 3.500$ o 3.999$ en lugar de los 6.000$. Así nadie o casi nadie lo estaríamos criticando tanto...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 07/06/19, 16:28:05
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

La pantalla no tenemos para comparar, no hay otra igual en 6K, y aun así 6.000$ por un panel con todas esas características hasta lo justifico Apple porque fácilmente podría costar miles de $.

Pero el Mac Pro es ridiculo, ya no digo lo que hicieron con el 2013 que siguen vendiendo por mas de 3.000€ una papelera que hasta un MacBook Pro mas barato le saca los colores, sino lo que han hecho con el nuevo ya que todo el mundo me decia, “has visto el monstruo que ha sacado Apple? Puede con no se cuantas pantallas de 8K, todo en tiempo real,...” y les digo que el base cuesta 6.000$ con 8 núcleos, 32GB/256GB y se parten de risa, y no tienen ni idea de ordenadores pero ven que hasta su movil android tiene ya 8 núcleos, con 6GB/128GB o incluso mas y se sorprenden ya que les ha costado 200€, y no semejante dineral. Y ya no te digo los gamers, esos ya ni para Fortnite les vale.

Y se que no es el público al que se dirigen pero es un objeto de deseo muy caro hasta para estudios de cine, productores musicales, grandes estrellas, empresas de nano tecnología, elementos finitos,... y mucho mas si encima todo las ampliaciones tienen que llevar el sello de Apple para que pases por caja.

Aunque ya sabemos que Apple lo ha pasado muy mal regalando baterías a 29€, así que tendrá que recuperarlo de alguna forma, son sus políticas las que acaban con una empresa que dudo Jobs dejara a la deriva porque cada vez se alejan de lo que mas les dio éxito que es una gran empresa con grandes productos que todo el mundo amaba, y con esta actitud pierden el cariño de la gente que la ve más preocupada en saquearte la cartera que darte buen soporte, buenos productos, y en definitiva calidad a un precio justo, aunque fuera mayor que la competencia.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes