Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPhone > iPhone 5S > Accesorios iPhone 5S
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 17/08/15, 19:43:00
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado REVIEW "Runtastic Bike Case For iPhone" (Funda/Carcasa para Bici/Moto) para iPhone 5S y anteriores by Toretto

Hola compañeros, os traigo una pequeña Review a modo Reseña de la "Runtastic Bike Case For iPhones" se trata de una Funda-Carcasa para Bicicleta o Moto compatible con iPhone 5S y anteriores (5C, 5, 4S, 4, 3GS, 3G, 2G). Ideal para poder usar nuestro iPhone mientras vamos en bici o moto sobretodo con Apps de deporte (Runtastic, Strava, Endomondo...) o para el navegador GPS (Google Maps, TomTom, Waze...). La compré en Amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00BVY4HGM?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailp age_o02_s00

He usado muchas Fundas-Carcasas de este tipo y la mejor marca en relación calidad/precio es la de la marca "Tigra BikeConsole", pero tienen el inconveniente de que suelen ser algo más caras y más grandotas, aparte de que solo suele servir para 1 mismo diseño de iPhone-2 modelos (por ejemplo 5/5S), por eso al cambiar de bici y de iPhone, me apetecía cambiar y probar esta de Runtastic, que esta es compatible con muchos más modelos de iPhone y tiene un tamaño total más pequeño y optimizado y estéticamente me gusta más como queda puesto en la bici. Aquí dejo unas fotos del paquete de venta, que como podéis ver viene con:
-Funda-Carcasa Runtastic Bike Case For iPhones (5S/5C/4S/4, aunque imagino que también servirá para 3GS/3G/2G).
-Soporte-Clip para ponerlo en el manillar o potencia y poder encajar la Funda-Carcasa.
-Varios juegos de almohadillas interiores para la base del iPhone y laterales, junto a varias bridas para poner el Soporte-Clip.
-Adaptadores para acoplar los iPhone´s más pequeños de 3.5" como los 4S y anteriores.
-Manuales y Código para descargar las versiones "Pro" (de pago) de las Apps Runtastic Mountain Bike y Road Bike (Montaña y Carretera) totalmente gratis.

Yo la uso con el iPhone 5C y en mi caso me toca el botón Power con el botón de la funda-carcasa, así que como podéis ver en las fotos tuve que quitar ese botón para que no quedase apretado (sale de forma fácil pinchando con algo fino sobre el de fuera hacia dentro), de esa forma no se romperá y podremos ponérselo cuando queramos, por ejemplo en los 4S y anteriores ese botón no molesta y se podría dejar, incluso hay gente que le va bien con los i5/5S, por eso mejor no tirarlo ni romperlo por si nos hace falta para otro modelo...

Y así queda una vez instalada en la Bici, en mi caso la he instalado en la potencia y no en el manillar, ya que así queda más bonito estéticamente al quedar totalmente centrada y además con más base de apoyo y sujeción, ya que en el manillar queda más zona en el aire sin apoyo... Lo único es que le puse bridas blancas (vienen negras en el paquete de venta), pero en ese momento tenía las blancas a mano, pero le pondré las negras ya que le quedan mejor. Como veis queda perfectamente en la potencia y puedes acceder ya seas zurdo o diestro (si lo pusieras en el manillar ya tendrías que elegir un lado en función de si eres diestro o zurdo)... Antes de nada fui a lavar la bici y así de paso aprovechar para comprobar su "resistencia al agua" (ojo con eso, quiere decir que soporta el agua de la lluvia, pero no sumergirla bajo el agua) y efectivamente resiste sin problemas el agua y mira que le di con la Karcher a presión... Una vez comprobado la resistencia al agua ya procedí a meter el iPhone dentro de la Funda-Carcasa (por eso se ve mojado y como con vaho en las fotos, pero una vez seco se ve perfecto sin ese efecto vaho)

Aquí dejo una foto con más tamaño donde se ve más de perfil para que veáis lo que decía antes, instalada en la potencia de la bici tiene más base de apoyo, aparte de quedar centrada y poder acceder con cualquier mano ya seas diestro o zurdo, por eso me gustó más esta Funda-Carcasa, por poder instalar en la potencia y que además queda "a ras" (y no tan levantado del manillar o potencia como otras).

+ POSITIVO:
-Diseño y estética perfecto una vez instalada en la Bici.
-Posibilidad de instalarlo en el manillar o en la potencia.
-Se puede poner en posición vertical o horizontal de forma fácil.
-Se puede grabar con la cámara del iPhone en nuestros recorridos en Bici (siempre y cuando lo instales en el manillar y dándole una orientación óptima como para grabar el trayecto).
-Resistente al agua de la lluvia y al lavado a manguera o karcher (no es sumergible al agua porque no es 100% estanco).
-Resistente a todo tipo de rutas de ciclismo (yo hago ciclismo de montaña, Enduro light con trilleras, descensos y algun pequeño salto y me he caído varias veces y nunca se ha hecho salido de su fijación, ni nunca ha sufrido daños en la funda-carcasa ni el iPhone, aparte el manillar de doble altura ayuda a que en caso de caer la bici hacia arriba no llegue a tocar la funda-carcasa ya que tocaría antes el manillar o el sillín)...
-Te regalan las 2 Apps de ciclismo en su versión Pro (son 10€ de regalo que te costarían esas Apps).

- NEGATIVO:
-El precio Oficial de 50€ es carísimo!!! Aunque con Amazon te ahorras unos 15€ y ya no parece tan caro, aunque sigue siendo algo caro y creo su precio justo serían unos 20-25€ como mucho.
-El interior de la funda-carcasa no tiene tanta calidad como el de Tigra BikeConsole y parece no dar la misma protección a largo plazo (aunque de momento a mí me ha ido bien y no tiene ningún daño ni rasguño el iPhone y mira que ya me he caído varias veces). Pero por el precio que tiene creo que debería ser algo más estanco y tener unas gomas de protección mayores.
-El Clip que cierra y fija el soporte con la funda-carcasa debería de tener algún 2º sistema de seguridad, por ejemplo tener otra escalón por si salta el primero que se quede fijo en el segundo, ya que quizo un golpe en seco podría salir disparado la funda-carcasa del soporte y la bici (a mi no me ha pasado y como digo me he caído muchas veces, pero me da esa sensación de que podría pasar aunque tendría que ser una hostia defrente y muy en seco).

NOTA: 7/10
A nivel general estoy satisfecho y le doy un 7, aunque esta claro que todo es muy mejorable y en este producto pues yo revisaría 2 aspectos o por lo menos compensar una cosa con la otra: o bajar el precio dando la misma calidad o mantener ese alto precio que tiene pero mejorando su calidad interior del acolchado haciendolo más estanco y mejorando el "clip" de fijación para darle algo más seguridad...

Úlima edición por Toretto fecha: 18/08/15 a las 14:22:13
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
wali (18/08/15)
Sponsored Links
Viejo 18/08/15, 14:23:44

Predeterminado

Review terminada, si alguien tiene alguna duda que me diga y estaré encantado de responderla, quizá pueda interesarle a los compis que hacen ciclismo como @PareceUnaAvispa @Ole @maromo80 @apriliars3 y cia...

PD si me pillo el 6 o 6S creo que pillaré la nueva de Runtastic 2.0 que ya han sacado para los iPhone´s actuales...
Viejo 18/08/15, 14:36:50
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Antes de nada, gracias por la review, y ahora, si no te importa va una pregunta un poco fuera de contexto. ¿Qué tal ese tipo de pedales para bicicleta de montaña? Sé que son mejores ya que así cuando la pierna vuelve sigue haciendo ejercicio, y no sólo pedales cuando empujas con el pie, pero me da miedo que en el caso de caída o de intento de evitarla sacando el pie, no puedas desacoplarlo y te hagas más daño.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/15, 14:58:54

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Antes de nada, gracias por la review, y ahora, si no te importa va una pregunta un poco fuera de contexto. ¿Qué tal ese tipo de pedales para bicicleta de montaña? Sé que son mejores ya que así cuando la pierna vuelve sigue haciendo ejercicio, y no sólo pedales cuando empujas con el pie, pero me da miedo que en el caso de caída o de intento de evitarla sacando el pie, no puedas desacoplarlo y te hagas más daño.
Hola compi, pues pregunta lo que quieras, tampoco es offtopic ya que es ciclismo... Bueno pues referente a tu pregunta decirte que los pedales automáticos también llamados pro-pedal son como bien dices para hacer más eficiente el pedaleo ya que así se aprovecha más cada vuelta echa ya que con pedales normales al ir suelto no es tan eficiente y se pierde eficacia al no llevar un pedaleo constante. Las calas de la zapatilla con el clip del pedal son ajustables con unos tornillos que regulan la dureza de ese clip del pedal para que sea más fácil sacartelos o ponértelos para que no te caigas en parado o en una caída, todo es buscar el "punto exacto" donde tu te encuentres cómodo y seguro como para poder descliparte de los pedales cuando quieras. Al principio no voy a negar que cuesta acostumbrarse y mucha gente como mi tío se han pegado muchas leches en semaforos cuando han tenido que parar y no han podido descliparse... Pero una vez encuentras ese punto exacto de ajuste y te acostumbras a ellos no volverás a unos pedales normales.

Eso sí, los que yo llevo y se ven en las fotos no me gustan, ya que hay otros que son "mixtos" y permiten llevar zapatillas con calas para ir clipado y también permiten llevar zapatillas normales sin ir amarrado al pedal (2 en 1) y esos son los que le quiero poner. Ya que los que yo llevo son muy pequeños y con zapatillas normales cuesta de pedalear y aveces la he tenido que coger con zapatillas normales y van mal ya que esos están pensados para ir siempre con zapatillas con calas...

Si te los pillas te aconsejo esos mixtos que hay de 2 tipos:
-Unos adaptadores de plástico que se adaptan a esos propedales que yo llevo y así tienes una cara del pedal para zapatilla normal y la otra cara para zapatilla con calas (en mi caso sería lo más barato ya que por menso de 10€ tengo esos adaptadores).
-En tu caso si tienes que comprar uno propedal automáticos directamente yo compraría los pedales mixtos que ya son más anchos y permiten llevar zapatillas normales o zapatillas con calas e incluso por las 2 caras!!! Y tampoco son más caros que los otros, pueden llegar a costar lo mismo según marca/modelo...
Viejo 18/08/15, 15:06:38
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado REVIEW "Runtastic Bike Case For iPhone" (Funda/Carcasa para Bici/Moto) para i...

Gracias por la información. En mi época en Toulouse usaba mucho la bicicleta, una plegable para traerla de vuelta sin problemas, que le daba bastante tralla y me recorría todo el anillo exterior de Toulouse para ir desde mi residencia hasta el trabajo. En total más de 30km.

Al volver aquí entre algunos problemas y un accidente de coche (no por mi culpa) la tengo apartada. A ver si para finales de año o principios del que viene me puedo poner otra vez a tono y me pillo una bicicleta de montaña en condiciones.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Toretto (18/08/15)
Viejo 18/08/15, 15:19:57
maromo80 maromo80 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias crack. En cuanto tengo un rato le echo un ojo
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a maromo80 por este comentario:
Toretto (18/08/15)
Respuesta