Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Otros temas > Actualidad Tecnológica
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 29/07/19, 21:03:00
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y tendrá validez legal

Los teléfonos móviles están consiguiendo que cada vez sean más prescindibles todos aquellos objetos que hasta ahora llevábamos en los bolsillos, o en el bolso, incluso tarjetas de crédito y llaves. Y parece que la Dirección General de Tráfico ha tomado nota, a juzgar por sus próximos desarrollos. La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y, lo mejor de todo, es que tendrá validez legal, de manera que podremos dejar el verdadero carné de conducir en casa, evitar el riesgo de perderlo, y reducir el tamaño y el peso de nuestra cartera o monedero.

https://www.diariomotor.com/consejos...elefono-movil

Ir al link original: https://www.diariomotor.com/consejos/mi-dgt-carne-conducir-telefono-movil

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 29/07/19 a las 21:44:22
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 29/07/19, 21:04:45

Predeterminado La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y tendrá validez legal

Por fin se va a cumplir mi sueño de salir de casa solo con el Móvil/Reloj y que ahí lleves el carné de conducir, el DNI, la tarjeta sanitaria, la tarjeta de crédito, las tarjetas de fidelidad, la llave del coche y las de casa...
Que ganas de tener semejante ligereza en los bolsillos! Ya queda menos...

Úlima edición por Toretto fecha: 29/07/19 a las 21:37:13
Responder Con Cita
Viejo 29/07/19, 22:26:05
Aperricio Aperricio is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Mmm no lo veo. El móvil lo llevas en el bolsillo siempre, puede que la cartera no, y pagar con el móvil está bien. Pero aún así, no merece la pena dejarse la cartera en casa. Que pasa si el móvil falla? No pones gasolina? No cenas? Con un documento oficial, como se lie la cosa pasas la noche en el calabozo.

Cuando te paran, estas dentro del coche. Lo mismo te dan sacar el móvil que la cartera.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/19, 22:55:24

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Mmm no lo veo. El móvil lo llevas en el bolsillo siempre, puede que la cartera no, y pagar con el móvil está bien. Pero aún así, no merece la pena dejarse la cartera en casa. Que pasa si el móvil falla? No pones gasolina? No cenas? Con un documento oficial, como se lie la cosa pasas la noche en el calabozo.

Cuando te paran, estas dentro del coche. Lo mismo te dan sacar el móvil que la cartera.

Pues lo mismo que si te olvidas la cartera, la pierdes o te la roban (puestos a poner suposiciones...). Yo por ejemplo la tarjeta de crédito ya no la uso ni para pagar ni en cajeros, si además de la tarjeta de crédito que ya tenemos en el Móvil/Reloj nos dan la posibilidad de llevar en él el resto de “documentos físicos”, ¿para qué llevar más cosas físicas en el bolsillo pudiéndolo llevar en la muñeca o en el Móvil?

Al igual que ya no llevamos Cassetes ni CD’s en el bolsillo (o mejor dicho mochila) pudiéndolo llevar digital en el Reloj/Móvil sin ocupar, pasará lo mismo con el resto de cosas. Por ejemplo yo cuando voy a Correr o hacer Bici (ruta pequeña sin mochila, sólo maillot con 2 mini bolsillos atrás) acostumbro a salir con lo justo y necesario. Si me quitan el tener que llevar las 4 tarjetas y el dinero ya tengo 1 bolsillo libre sin cartera, pero si encima nos quitan las llaves o al menos llevar alguna menos pues más ligero y cómodo que vas

Y para los que tenemos Reloj y Móvil muy mala suerte tienes que tener para que les pase algo a los 2 a la vez... Y como decía al principio, es lo mismo que suponer que le pasa algo a tu cartera o llaves ya que creo que es más fácil perder o que te roben eso a el Reloj o Móvil que lo único que podría pasar es que te quedases sin batería en 1 de ellos (raro los 2 a la vez) y que en ese supuesto tampoco costaría nada conectarlo al coche, tienda, centro comercial, restaurante o vecino (total hay cargadores ya incluso por la calle), funda/batería, powerbank, carga reversible de un tercero... Todo está ya pensado para que no se den esos casos (ni me acuerdo de la última vez que me quedase sin batería, creo que sería antes del X ya que con carga universal Wireless lo he podido cargar fácil fuera de casa).

EDITO: Ojo hablo del “futuro”, no del presente, pero vamos creo que en la década 20’s lo veremos todo más extendido...

Úlima edición por Toretto fecha: 29/07/19 a las 23:15:29
Responder Con Cita
Viejo 30/07/19, 02:43:29
Usuario registrado

Predeterminado

Lo de los cassetes y todo eso no es lo mismo. Si te falla el móvil, lo único que te pasa es que no escuchas música. Si te dejas la cartera, el día que te falle el móvil porque se haya caído iCloud (fallarían todos los aparatos de Apple) vienes y me lo cuentas. Y como te pase lo mismo con el DNI o el carné, vuelves a venir a contármelo.

Todo esto es como el reloj con la salud: cuanto más tenga, mejor, pero hasta Apple y todos los demás te dicen que si nota algo raro vayas al médico. Yo llevaré lo de siempre. No veo necesidad de arriesgarme. Veo muy muy MUY diferente dejarme la cartera en el coche cuando voy a la playa y pagar con el reloj que dejarme la cartera en casa y arriesgarme a llevarme una mala sorpresa. Creo que todo esto tiene que ser un apoyo, no depender de ello.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/19, 07:08:21
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Pues precisamente la semana pasada fui a alquilar un coche a AVIS y había una familia de islamices (todos con iPhone) y llevaban su documento oficial en el movil y el pasaporte, y las normas de la compañía es de no dar ningún vehículo sin saber con exactitud en un documento oficial la dirección del que contrata, por lo que después de 15 minutos contándoles en inglés que en su país ese documento es valido, blablablabla se fueron de la oficina sin alquiler de coche.

Así que no se hasta que punto es interesante, una app oficial supongo que es mejor que un foto, escáner o lo que fuera en el movil, pero a saber a lo que nos exponemos con el black mirror de estar identificados por el movil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
Aperricio (31/07/19), xavi_7_77 (30/07/19)
Viejo 30/07/19, 17:17:15
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Interesantes veremos como funciona y el tiempo que tardan en implementarlo bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/07/19, 20:42:39
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Pues precisamente la semana pasada fui a alquilar un coche a AVIS y había una familia de islamices (todos con iPhone) y llevaban su documento oficial en el movil y el pasaporte, y las normas de la compañía es de no dar ningún vehículo sin saber con exactitud en un documento oficial la dirección del que contrata, por lo que después de 15 minutos contándoles en inglés que en su país ese documento es valido, blablablabla se fueron de la oficina sin alquiler de coche.

Así que no se hasta que punto es interesante, una app oficial supongo que es mejor que un foto, escáner o lo que fuera en el movil, pero a saber a lo que nos exponemos con el black mirror de estar identificados por el movil.

Eso es culpa suya por no informarse de las normas del país al que van. Yo por alquilar un coche en el extranjero necesito una tarjeta de crédito y si no tengo y antes no la solicito, no es culpa suya por pedírmela, es mía por no informarme de ello.

A parte, estamos hablando del caso de que aquí no hará falta y si no lo hace falta, los servicios no estarán obligados a solicitarlo en físico porque estarán dando servicio en un país donde el documento en digital es igual de válido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (30/07/19)
Viejo 30/07/19, 20:47:01
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Si un día falla la tarjeta no será por iCloud, sino porque habrá un fallo con el proveedor de servicio de tu tarjeta, y lo mismo podrá fallarle al de la tienda el datáfono. La solución, o tienes más de una tarjeta porque la mayoría tenemos más de una, o llevamos monedas o compras otro día.

Lo bueno de esto es que una no invalida la otra opción, simplemente añaden una más para quien la quiera utilizar.

Al final, si ponemos impedimentos al avance tecnológico, ya podemos utilizar siempre velas para la luz, un fuego con leña para cocinar, etc porque hoy en día hay muchas muchas cosas que tenemos, utilizamos a diario y que pueden fallar.

Responder Con Cita
Toretto (30/07/19)
Viejo 30/07/19, 21:09:49

Bendita tecnología!!! Que maravilla y comodidad poder abrir/cerrar/encender/apagar el Coche desde el SmartPhone/Watch (y si pierdes o te roban la llave ay que diga el Smart_ incluso en remoto por un tercero) de forma automática por radio de aproximación sin tener que sacar la llave (tarjeta) ni el teléfono siquiera:

https://youtu.be/FXYR_jMJp10

Bonus Track:

https://youtu.be/j-Sqki-J8ZM

Úlima edición por Toretto fecha: 30/07/19 a las 21:33:54
Responder Con Cita
Viejo 31/07/19, 00:22:25
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Si un día falla la tarjeta no será por iCloud, sino porque habrá un fallo con el proveedor de servicio de tu tarjeta, y lo mismo podrá fallarle al de la tienda el datáfono. La solución, o tienes más de una tarjeta porque la mayoría tenemos más de una, o llevamos monedas o compras otro día.

Lo bueno de esto es que una no invalida la otra opción, simplemente añaden una más para quien la quiera utilizar.

Al final, si ponemos impedimentos al avance tecnológico, ya podemos utilizar siempre velas para la luz, un fuego con leña para cocinar, etc porque hoy en día hay muchas muchas cosas que tenemos, utilizamos a diario y que pueden fallar.

Ha habido caídas del servicio de Apple. Si no es iCloud directamente, son sus servidores.

Si ahí aparece en rojo, no pagas. Si has salido de casa sin cartera...
Responder Con Cita
Viejo 31/07/19, 06:22:08
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Ha habido caídas del servicio de Apple. Si no es iCloud directamente, son sus servidores.

Si ahí aparece en rojo, no pagas. Si has salido de casa sin cartera...

Si, puede que no puedas pagar, pero de la misma forma que te puede fallar a ti, le puede fallar el datáfono al comerciante y estás en las mismas porque con la tarjeta física tampoco vas a poder pagar.
También te digo que hay alternativas, porque puedes pagar con Twyp y Bizum en establecimientos, con lo que con el móvil tienes otros métodos de pago que podrías usar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 31/07/19, 09:29:49
approved101 approved101 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Por fin se va a cumplir mi sueño de salir de casa solo con el Móvil/Reloj y que ahí lleves el carné de conducir, el DNI, la tarjeta sanitaria, la tarjeta de crédito, las tarjetas de fidelidad, la llave del coche y las de casa...
Que ganas de tener semejante ligereza en los bolsillos! Ya queda menos...

100% de acuerdo
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a approved101 por este comentario:
Toretto (31/07/19)
Viejo 31/07/19, 10:55:50
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Si, puede que no puedas pagar, pero de la misma forma que te puede fallar a ti, le puede fallar el datáfono al comerciante y estás en las mismas porque con la tarjeta física tampoco vas a poder pagar.
También te digo que hay alternativas, porque puedes pagar con Twyp y Bizum en establecimientos, con lo que con el móvil tienes otros métodos de pago que podrías usar.

Y por qué multiplicar por dos el posible problema?
Responder Con Cita
Viejo 31/07/19, 11:29:18
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Y por qué multiplicar por dos el posible problema?

Para que cuando haya pasado el tiempo de adaptación de las personas de la física a la digital, la física se elimine. Como con el resto de cosas que evolucionan, ya que con el uso de vivir las dos opciones, la nueva mejora su servicio y luego prácticamente no fallará nunca.

Responder Con Cita
Toretto (31/07/19)
Viejo 31/07/19, 11:36:33
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Pero porque tanto interés por perder todo para tenerlo en digital?

Si hasta Apple saca una tarjeta real y física para pagos, y es complementaria, no hace falta que sea todo digital, sobre todo si no es mas cómodo ya que al final enseñar el carnet de conducir lo enseñas muy poco, y lo cómodo es que ellos tengan tus datos no que tu tengas un documento oficial que acredite eso ya que tan solo seria para verificar en caso de duda.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Aperricio (31/07/19)
Viejo 31/07/19, 11:41:33
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Pero porque tanto interés por perder todo para tenerlo en digital?

Si hasta Apple saca una tarjeta real y física para pagos, y es complementaria, no hace falta que sea todo digital, sobre todo si no es mas cómodo ya que al final enseñar el carnet de conducir lo enseñas muy poco, y lo cómodo es que ellos tengan tus datos no que tu tengas un documento oficial que acredite eso ya que tan solo seria para verificar en caso de duda.

Yo no he hecho el sistema, pero te obligan a llevarlo porque es la única forma de demostrar que eres la persona X, porque nadie puede tener el mismo dni que tu.
El tenerlo digital implica llevar una cosa menos encima, porque eliminas la cartera.
Si por mi fuera, no habría DNI, Carnet de conducir, etc. Habría un “documento” personal con todo, datos de DNI, conducir, sanitarios, etc.

Responder Con Cita
Viejo 31/07/19, 11:50:07

Creo que se entiende fácil con una imagen:

Es mejor tener que llevar todo eso (que en verano como veis hay menos bolsillos) que llevarlo todo aquí? :

Vamos es que no hay color, yo en cuánto implementen todo digital y tenga validez legal os aseguro que sólo saldré de casa con el Móvil/Reloj, yo por “miedo” a “por si acaso” no voy a llevar el remolque de una riñonera/mochila o el bolsillo repleto con todo lo físico (duplicado) Eso si, a mi me parece bien que siga existiendo lo físico y así se complementen uno y el otro sistema y que cada uno elija cuál usar

Úlima edición por Toretto fecha: 31/07/19 a las 12:11:11
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
Julk67 (03/08/19)
Viejo 31/07/19, 14:14:39
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Creo que se entiende fácil con una imagen:

Es mejor tener que llevar todo eso (que en verano como veis hay menos bolsillos) que llevarlo todo aquí? :

Vamos es que no hay color, yo en cuánto implementen todo digital y tenga validez legal os aseguro que sólo saldré de casa con el Móvil/Reloj, yo por “miedo” a “por si acaso” no voy a llevar el remolque de una riñonera/mochila o el bolsillo repleto con todo lo físico (duplicado) Eso si, a mi me parece bien que siga existiendo lo físico y así se complementen uno y el otro sistema y que cada uno elija cuál usar

Yo llevo una mariconera, no sé si se llama así porque es deportiva. A donde voy, la dejo y no llevo todo eso encima. Si la tengo en el coche, la tengo en el coche. Si estoy en el trabajo, la dejo en una mesa. Si voy a casa de un amigo, en la entrada. No llevo nada en los bolsillos.

Es lo que dice @apriliars3: No sé yo, pero si Apple quiere sacar una tarjeta física será por algo.

Yo esto lo veo como el pulsómetro del reloj: que sí, que mola tenerlo y es fiable, pero en la bici llevo banda pectoral porque es más fiable. Para algo que pueda ser importante, prefiero la fiabilidad. Que llevo dos? Sí, pero no me dará un jamacuco. Con esto, lo mismo: sí, he pagado con Apple Pay en la gasolinera, con el reloj, pero tenía mis documentos en el coche, que no me cuesta nada llevarlos. No veo la necesidad de jugársela por no llevar una mariconera, que si es para llevar móvil, cartera y llaves es mini. Y menos en el coche, que ahí puedes llevar mil tarjetas si quieres, y por eso digo que "no lo veo", porque en el coche no nos cuesta llevar la cartera. Si me dijeras que es en la playa, en el medio del mar, eso es otra cosa, y aún así tendría mis documentos en el coche porsi.

Para dejarlo claro, insisto en ello: yo "no lo veo" porque es un documento que te van a pedir estando tú dentro del coche, en donde no duele nada llevar las cosas. Creo que esto también se entiende perfectamente.

Úlima edición por Aperricio fecha: 31/07/19 a las 14:16:54
Responder Con Cita
Viejo 31/07/19, 14:32:04

Cita:
Yo llevo una mariconera, no sé si se llama así porque es deportiva. A donde voy, la dejo y no llevo todo eso encima. Si la tengo en el coche, la tengo en el coche. Si estoy en el trabajo, la dejo en una mesa. Si voy a casa de un amigo, en la entrada. No llevo nada en los bolsillos.

Es lo que dice @apriliars3: No sé yo, pero si Apple quiere sacar una tarjeta física será por algo.

Yo esto lo veo como el pulsómetro del reloj: que sí, que mola tenerlo y es fiable, pero en la bici llevo banda pectoral porque es más fiable. Para algo que pueda ser importante, prefiero la fiabilidad. Que llevo dos? Sí, pero no me dará un jamacuco. Con esto, lo mismo: sí, he pagado con Apple Pay en la gasolinera, con el reloj, pero tenía mis documentos en el coche, que no me cuesta nada llevarlos. No veo la necesidad de jugársela por no llevar una mariconera, que si es para llevar móvil, cartera y llaves es mini. Y menos en el coche, que ahí puedes llevar mil tarjetas si quieres, y por eso digo que "no lo veo", porque en el coche no nos cuesta llevar la cartera. Si me dijeras que es en la playa, en el medio del mar, eso es otra cosa, y aún así tendría mis documentos en el coche porsi.

Para dejarlo claro, insisto en ello: yo "no lo veo" porque es un documento que te van a pedir estando tú dentro del coche, en donde no duele nada llevar las cosas. Creo que esto también se entiende perfectamente.

Pero tú me hablas de una cosa concreta como un viaje en coche como decía Aipril (y más si vas a otro país), yo me refiero al “día a día” o según qué situaciones, ya que en viaje en coche si me parece normal llevar el “remolque” “por si acaso” ya que yo hasta las 2 llaves del coche me llevo en vacaciones, ya que hace años me pasó un verano que perdí las llaves y me tuvo que llevar un amigo hasta la casa el pueblo a coger la 2ª llave... En esos casos si me parece bien llevar “duplicados” (físico + digital) “por si”...

Pero en el “día a día” ya te digo que yo ya incluso ahora lo hago con lo que puedo ya que cuando salgo a correr, a comprar el pan o a hacer la compra rápida sólo salgo de casa con el Watch y la llave del portal/piso e ya.
Si salgo con la bici en ruta corta le añado el teléfono, si salgo en ruta larga al llevar mochila llevo todo (cartera, dinero, tarjetas, llaves) como en el coche “por si acaso”...

Y todo esto ya te digo que estamos hablando del futuro, no del presente ya que a día de hoy todavía no se puede tener aún ese deseado “todo en el Smart_____”. Cuando eso suceda que cada uno elija que llevar encima, ya que hasta duplicados puedes llevar si quieres ya que no tienen porque sustituirse sino complementarse uno con otro para hacernos la vida más fácil ya sea siempre, en el día a día o en según qué circunstancias...

Úlima edición por Toretto fecha: 31/07/19 a las 14:39:32
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes