Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware portátil > Portátiles > Macbook Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08/01/18, 21:40:40
macbookprolinares macbookprolinares is offline
Usuario registrado

Predeterminado acabo de comprarme el macbook y no entiendo una cosa....

muy buenas, acabo de registrarme aquí, a ver si me podéis ayudar, mi duda es referente a Finder, no hace ni dos días que lo tengo , al buscar dentro de Finder " todos mis archivos" de este Mac me aparecen muchísimas notas de sonido que yo no he metido ahí, también contactos del FaceTime que ni me suenan (a FaceTime no he entrado nunca) , también correos electrónicos que tampoco me suenan, y entre los contactos del FaceTime aparece uno del corte ingles (attclienteelcorteingles). el macbook se ha comprado en el corte ingles pero estaba realmente cerrado con su plástico transparente... luego hay un archivo que pone que esta modificado el 1 de agosto del año pasado (yo lo he comprado hace dos días), no se no entiendo nada.... saludos y gracias

Úlima edición por macbookprolinares fecha: 08/01/18 a las 21:45:35
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 08/01/18, 22:02:35
kocx kocx is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (11)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via Skype™ to kocx Send a message via twitter to kocx
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por macbookprolinares Ver Mensaje
muy buenas, acabo de registrarme aquí, a ver si me podéis ayudar, mi duda es referente a Finder, no hace ni dos días que lo tengo , al buscar dentro de Finder " todos mis archivos" de este Mac me aparecen muchísimas notas de sonido que yo no he metido ahí, también contactos del FaceTime que ni me suenan (a FaceTime no he entrado nunca) , también correos electrónicos que tampoco me suenan, y entre los contactos del FaceTime aparece uno del corte ingles (attclienteelcorteingles). el macbook se ha comprado en el corte ingles pero estaba realmente cerrado con su plástico transparente... luego hay un archivo que pone que esta modificado el 1 de agosto del año pasado (yo lo he comprado hace dos días), no se no entiendo nada.... saludos y gracias
te vendera usado como nuevos.. suele pasar con el corte ingles y mediamarkt..
BattleTag: kOcX#1484
Responder Con Cita
Viejo 08/01/18, 22:08:16
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por kocx Ver Mensaje
hijos de la gran put*, gracias por responder pero estoy helado. me sorprendió que viniera ya configurado con High sierra cuando en la web pone que viene con sierra.....

Úlima edición por macbookprolinares fecha: 08/01/18 a las 22:46:51
Responder Con Cita
Viejo 08/01/18, 23:59:12
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por kocx Ver Mensaje

Los productos de apple en la mayoría de centros no se pueden devolver, por lo que me parece raro que esto suceda. De hecho si viene precintado con su embalaje debería ser nuevo y a estrenar.

Por lo menos hasta ahora no he tenido noticias de que ECI venda productos de segunda mano.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 00:04:39
sarabia.ad sarabia.ad is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Compre una videocamara en el corte inglés. Precintada y con todos sus accesorios.
Cuál fue mi sorpresa cuando la sacó de su embalaje la enciendo y me encuentro con el video de boda en la memoria interna.

Está gente son unos simberguenzas ahora que les salió caro tratar de tomarme el pelo.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 06:57:22
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Y que modelos es para que tenga que venir con Sierra?

Quizás salgas de duda viendo las horas de bateria, o la garantía de Apple en su web de soporte.

Precisamente no dejan devolver productos Apple por todo esto, la activación de la garantía no la puede revocar nada mas que Apple y si activas un Mac ya no lo puedes vender otra vez ni devolver.

Si fuera otra cosa, pero un Mac no creo que ni te puedan colar uno de exposición a no ser que sea liquidación y te lo avisen al comprarlo.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 11:04:51
wali wali is online now
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por tzinm Ver Mensaje
Los productos de apple en la mayoría de centros no se pueden devolver, por lo que me parece raro que esto suceda. De hecho si viene precintado con su embalaje debería ser nuevo y a estrenar.

Por lo menos hasta ahora no he tenido noticias de que ECI venda productos de segunda mano.

A mí me tocó hace años un reproductor multimedia que me lo vendieron con vídeos ya dentro.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 11:41:58
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Eso por desgracia está a la orden del día, incluso en Amazon a cualquiera que compre habitualmente ahí se habrá encontrado varías veces con cosas usadas... Menos mal que en Amazon son un 10/10 en trato al cliente y puedes devolverlo o cambiarlo por otro que venga ya bien sin defectos o nuevo a estrenar como debe ser...

También es verdad que la gente con eso de que se puede devolver, hay muchos que se pasan y un derecho que tenemos se lo toman por norma como algo que puedes comprar para probar y devolver sin más (incluso a sabiendas que ni lo necesitas ni te va a gustar) y luego nos quejamos si nos toca a nosotros el “usado” que otro ha devuelto...

Personalmente y en mi humilde opinión creo que deberían de limitar las devoluciones de alguna manera para minimizar todos estos casos, porque no veo normal por ejemplo cuando alguien dice que ha cambiado el iPhone hasta 5 veces o aún sabiendo que lo iba a devolver lo compra cada año solo para probar...

Podrían ser claros y decir mira con tu tarjeta de crédito/dirección/email/id de apple (o cualquier otra identificación) limitar a 3 cambios o devoluciones por año sin justificar (obviamente si es justificable por fallos o defectos no tendrían limitación).

A todos nos ha pasado alguna vez y si compras mucho en Amazon incluso varías veces, pero creo que es justo reconocer las 2 partes, el que te vendan algo “usado” habiéndolo pagado como nuevo y el devolver cosas compulsivamente... Si no se remedia éste último el primero seguirá siendo inevitable ya que las devoluciones siempre se lo encasquetan luego a alguien...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 09/01/18, 15:24:33
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

hola, pudiera ser que esas notas de audio fueran de la aplicación garage band? gracias por vuestras opiniones, es primer Mac y se nota, aunque la verdad va genial. el modelo

en concreto es sin Touch Bar 128 ssd 2.3ghz 2017

Úlima edición por macbookprolinares fecha: 09/01/18 a las 15:28:07
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 15:36:04
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
hola, pudiera ser que esas notas de audio fueran de la aplicación garage band? gracias por tu opinión

La mejor forma para averiguar si tu macbook ha sido utilizado anteriormente por otra persona es comprobar la fecha de activación del mismo.

Desde la pagina de apple lo puedes hacer, te dejo enlace para que compruebes:

https://checkcoverage.apple.com/es/es
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a tzinm por este comentario:
Toretto (09/01/18)
Viejo 09/01/18, 15:43:38

Predeterminado

Cita:
La mejor forma para averiguar si tu macbook ha sido utilizado anteriormente por otra persona es comprobar la fecha de activación del mismo.

+1 eso es lo primero que hay que hacer, yo cuando he comprado en el mercado de ocasión como foros o wallapop incluso lo he hecho siendo precintado a estrenar, ya que hay quien se dedica a precintar cosas usadas para venderlas como si fuesen nuevas a estrenar para ganar más dinero, una estafa vamos...
Si no está activado y lo compruebas ni siquiera te sale la información, solo sale en el momento en que lo actives por primera vez, por eso va muy bien ese "truquito" para averiguar si realmente es nuevo a estrenar o ha sido usado antes...
Viejo 09/01/18, 15:43:44
thetruth21 thetruth21 is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Vaya tela...

En Amazon ya me ha tocado varias veces la china de comprar algo "nuevo" y que me venga usado. Comprueba la fecha que te dicen los compañeros, y si se ve que lo han usado antes yo les pondría una reclamación en consumo, o que te hagan una considerable rebaja.
Viejo 09/01/18, 16:47:29
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

yo lo abri el 7-01 2018, me sale esto:

Cobertura de servicio y reparación: activa
Tu producto cuenta con una cobertura de mantenimiento y reparación de hardware bajo la Garantía limitada de Apple.
Fecha de caducidad estimada: 6 de enero de 2019
La leyes nacionales de protección del consumidor en el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza otorgan derechos al consumidor que le permiten obtener, por parte del vendedor y de forma gratuita, la reparación o el reemplazo de los productos en los que hubiera falta de conformidad durante un mínimo de 2 años desde la entrega, incluso un mayor periodo de acuerdo a la legislación local de algunos países. Obtener más información sobre las leyes de protección del consumidor.se abre en una ventana nueva
Obtener más información sobre la cobertura de Apple para tu productose abre en una ventana nueva
Solicitar una reparación
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 16:56:02

Predeterminado

Cita:
yo lo abri el 7-01 2018, me sale esto:

Cobertura de servicio y reparación: activa
Tu producto cuenta con una cobertura de mantenimiento y reparación de hardware bajo la Garantía limitada de Apple.
Fecha de caducidad estimada: 6 de enero de 2019
La leyes nacionales de protección del consumidor en el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza otorgan derechos al consumidor que le permiten obtener, por parte del vendedor y de forma gratuita, la reparación o el reemplazo de los productos en los que hubiera falta de conformidad durante un mínimo de 2 años desde la entrega, incluso un mayor periodo de acuerdo a la legislación local de algunos países. Obtener más información sobre las leyes de protección del consumidor.se abre en una ventana nueva
Obtener más información sobre la cobertura de Apple para tu productose abre en una ventana nueva
Solicitar una reparación
Pues si que es raro porque te marca bien, justo en el plazo que tu lo activaste... Eso sí garantía tienes hasta el 6 de Enero de 2.020, solo que en la web de Apple salvo que contrates Apple Care siempre te marca 1 año con el "discurso" abajo de que según país puedes tener 2 años...

No borres nada y llevalo a la tienda donde lo compraste y se lo enseñas que ya había sido usado y manipulado, que te lo cambien por otro completamente nuevo... Lo raro es lo de la activación ya que eso solo Apple puede "resetearlo" me imagino...
Viejo 09/01/18, 17:13:50
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Predeterminado

@macbookprolinares, como te ha indicado @Toretto, los plazos son correctos, el día y mes de la fecha de caducidad de la garantía siempre corresponde al mismo día y mes del año en que se activo el dispositivo.

Es muy raro que alguien haya manipulado ese macbook, pero bueno, todo es posible.

Como te ha dicho el compi, acude a ECI, y cuéntales lo que te ha pasado, solicita un reemplazo.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 17:39:35
Usuario registrado

Predeterminado

Los que tienen en exposición están activados? Quizá era de exposición y lo han vuelto a precintar...no sé...

Por curiosidad has mirado los correos a ver a qué dirección están dirigidos? O has escuchado las notas de audio a ver qué son?
Viejo 09/01/18, 17:55:01
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por thetruth21 Ver Mensaje
Los que tienen en exposición están activados? Quizá era de exposición y lo han vuelto a precintar...no sé...

Por curiosidad has mirado los correos a ver a qué dirección están dirigidos? O has escuchado las notas de audio a ver qué son?
las 200 notas de sonido son de 5 segundos, luego hay contactos del FaceTime que ni conozco ( ni he usado aun esa aplicación) también me sale como contacto guardado la pagina Tomtop a la cual no he entrado desde este ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 18:12:50
Usuario registrado

Predeterminado

Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 19:00:12
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

No sé Rick... pero parece como si fuese una de las unidades de exposición.

Quizá ECI las solicité preconfiguradas a apple y vengan precintadas, y en este caso esta unidad se les haya escapado a venta al público. Yo iría y me quitaría de dudas.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/18, 09:36:15
Usuario registrado

Predeterminado

Como te dice el compi tiene toda la pinta de ser de exposición, pero no creo que haya estado en exposición y lo hayan precintado, será lo que comenta de que lo pedirán pre configurado y se les ha escapado. Pásate por allí, móntales un poco el pollo y con suerte te llevas un descuento

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes