Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > OS X - Sistema operativo > Comentarios y dudas OS X - Sistema operativo
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02/03/20, 21:13:52
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado Notificaciones TimeMachine

Como indica el título de la consulta, me interesa configurar notificaciones de TimeMachine. Nativamente no es posible, pero... ¿alguien lo tiene resuelto de alguna otra manera? No me importa que las notificaciones sean vía email u otro método, véase bots de Telegram.

Tengo configurado que todos los lunes se realice un backup a través de TimeMachine a un NAS. Esto lo tengo resuelto con la app TimeMachineEditor, que te permite configurar fecha y hora de las copias, y además en caso de que no haya podido realizarse la copia (por ejemplo porque estás fuera de la red donde se encuentra el NAS), lo intentará de nuevo cuando sea posible.

Quiero configurar las notificaciones tanto para los backups exitosos, como para los que no (aunque sobre todo para el segundo caso). En alguna ocasión me ha sucedido que TimeMachine no ha podido realizar el backup, si bien es cierto que una vez que recuperas el equipo del estado de suspensión, aparece una notificación de "backup no realizado", pero algunas veces tengo el equipo sin utilizar durante un periodo largo de tiempo, con lo que no me entero de hasta pasado ese tiempo que los backups no se han estado realizando.

Después de estar haciendo algo de investigación por san google, he encontrado un app de pago llamado TMNotifier, pero por lo que se puede leer en su descripción, sólo envía notificaciones cuando el backup ha fallado.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes