Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Software > iCloud
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 27/09/15, 17:29:12
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado He pillado iCloud 50GB por 0.99€/mes para probar... Y tengo algunas dudas...

Bueno pues al final he pillado ese espacio en la nube para probarlo, total 1€/mes no supone apenas gasto y para probarlo no esta nada mal. Si luego me convence pues me quedo y si veo que me quedo corto o no me convence pues cancelo suscripción y ale Bueno pues ya he activado la Fototeca en el iPhone y ahora acabo de activarla en el Mac, pero tengo varias dudas que me gustaría que clientes de este servicio en su versión de pago me aclararán e iluminarán un poco.

1) ¿Cuánto tarda en subirse por ejemplo unos 47GB de Fototeca del Mac a iCloud? (lo digo porque veo que va a tardar mucho tiempo en pasarse (incluso un día o quizá algo más, no se... Por si ayuda tengo Fibra 50MB/5MB.) ¿Cuánto os tardo a vosotros subir toda la fototeca a iCloud para hacerme a una idea?

2) No entiendo muy bien las 2 opciones que te dan cuando activas la fototeca (optimizar almacenamiento y conservar/descargar originales). Si en el iPhone 6 tengo 64GB (pero lógicamente muchos menos GB libres) ¿me cogerá toda la fototeca iCloud en el iPhone 6? Ocupa espacio local en el iPhone y en el Mac? No se guiarme un poco ya que me crea confusión las 2 opciones que dan, ya que no me acaba de quedar claro cuál de esas 2 opciones te las deja solo en la nube y cual de ellas te las mantiene también en el disco duro local del iPhone y Mac...

3) Lo de "Fotos en Streaming" me sigue apareciendo la opción para activar o desactivar la casilla, pero si ya tengo la fototeca para que usar esto no? (supongo que será por si en algun dispositivo no quieres tener toda la fototeca y solo quieres tener las ultimas 1000 fotos de iCloud más recientes no?

4) En el iPhone me da igual, pero en el Mac como tengo 1TB (+ 2TB de la Time Capsule) me gustaría que la Fototeca se guardará también en el disco duro (y no solo en la nube) para tener siempre todo "offiline" y tener una copia de seguridad... Esto me crea dudas ya que si quiero eliminar fotos o videos se borrarían en todos los dispositivos? Ya que si la borro de la local no borrara la de iCloud no?

En fin muchas dudas tengo... De momento esas son las 4 dudas que me surgen. A ver si alguien me ilumina y guía un poco y a ver si me convencen para quedarme ya que creo que puede ser muy útil tener todos los recuerdos de tu vida en todos tus cacharros allá donde vayas o estés... Y ahora que bajaron los precios o mejor dicho dan más GB por los mismos precios que antes menos GB, pues creo que es un buen momento para probar el servicio...
Invoco a @serjine @wali (que creo que son los que juraría haber leído alguna vez que tienen este servicio)...

Aveces es mejor ser un "extraño", que no uno más del rebaño, co-co...

Úlima edición por Toretto fecha: 27/09/15 a las 17:32:13
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
BOLUDOMACANUDO (27/09/15)
Viejo 27/09/15, 20:09:19
wali wali is online now
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

¿Quién osa invocarme?

1. Ten en cuenta que tu subida es de 5 Mb, que al final son 0,625 MB. Con lo que dando todo lo que da tu conexión, para subir 47GB son 21,39 horas

2. Descargar originales te pone los originales con toda su calidad y resolución en el iPhone. En el caso de decir que no, te los descarga con pérdida de calidad, pero que en teoría no debería afectar a tu visión ando en el iPhone, ya que la resolución es menor. Eso sí, los optimizados también cuentan a la hora de, por ejemplo, mandar una foto por correo, ya que mandas el optimizado.

3. Exacto. No es obligatorio usar la fototeca en todos tus dispositivos..

4. Si las borras desde la aplicación de fotos, se borran de la nube, pero si las borras directamente en local no sé qué pasaría.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Toretto (27/09/15)
Viejo 27/09/15, 20:55:29

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
¿Quién osa invocarme?

1. Ten en cuenta que tu subida es de 5 Mb, que al final son 0,625 MB. Con lo que dando todo lo que da tu conexión, para subir 47GB son 21,39 horas

2. Descargar originales te pone los originales con toda su calidad y resolución en el iPhone. En el caso de decir que no, te los descarga con pérdida de calidad, pero que en teoría no debería afectar a tu visión ando en el iPhone, ya que la resolución es menor. Eso sí, los optimizados también cuentan a la hora de, por ejemplo, mandar una foto por correo, ya que mandas el optimizado.

3. Exacto. No es obligatorio usar la fototeca en todos tus dispositivos..

4. Si las borras desde la aplicación de fotos, se borran de la nube, pero si las borras directamente en local no sé qué pasaría.

Gracias compi por las aclaraciones ya me ha quedado más o menos claro, solo una última duda: entonces si activo la fototeca en el iPhone no se queda solo en la nube (sin que ocupe espacio en la memoria interna)??? Lo digo porque entones será imposible tener toda la fototeca ya que el 64GB son realmente 55GB y si le quitas todo lo que ocupan las Apps, juegos, música tengo menos espacio. Ósea que para tener toda la fototeca en iCloud no basta con pagar iCloud sino también pillarte sí o si un 128GB (y ni eso porque el que tenga más de fototeca de eso)... Que lío

Responder Con Cita
Viejo 27/09/15, 20:57:24
wali wali is online now

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Gracias compi por las aclaraciones ya me ha quedado más o menos claro, solo una última duda: entonces si activo la fototeca en el iPhone no se queda solo en la nube (sin que ocupe espacio en la memoria interna)??? Lo digo porque entones será imposible tener toda la fototeca ya que el 64GB son realmente 55GB y si le quitas todo lo que ocupan las Apps, juegos, música tengo menos espacio. Ósea que para tener toda la fototeca en iCloud no basta con pagar iCloud sino también pillarte sí o si un 128GB (y ni eso porque el que tenga más de fototeca de eso)... Que lío

Para eso está la opción de optimizar almacenamiento.

Por motivos como éste, el de 128 lo tengo en consideración a la hora de pillar el nuevo iPhone.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Toretto (27/09/15)
Viejo 27/09/15, 21:01:25

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Para eso está la opción de optimizar almacenamiento.

Por motivos como éste, el de 128 lo tengo en consideración a la hora de pillar el nuevo iPhone.

Ok le he dado a optimizar almacenamiento, pero es que no me va a coger ni de coñá ya que la fototeca ocupa unos 47GB y el iPhone ahora mismo tengo libres unos 30GB... No sé yo si optimizando va a caber todo, aparte que no me hace gracia que ocupe memoria local en el iPhone...
Me parece que me va a durar 1 mes solo el iCloud de pago porque no me convence eso de que tenga que ocupar almacenamiento interno... Yo pensaba que en el iPhone las fotos se quedarían solo en la nube...

Responder Con Cita
Viejo 27/09/15, 21:17:53
BOLUDOMACANUDO BOLUDOMACANUDO is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

No se si lo que te voy a comentar puede ser más o menos engorroso, o no sea lo que te interese.

Si lo que quieres es tener todas tus fotos en la nube de apple puede que sea interesante crear una carpeta en la misma y pasar a ella una copia de todas las fotos de tu mac.
Tendrías todas las fotos en la nube, la tienes disponible tanto para verlas como para compartirlas... y solo te ocupa espacio en la nube (no en el iphone).

Edito:
Además puedes borrar las que quieras, y solo se borran donde lo hagas explícitamente.

Úlima edición por BOLUDOMACANUDO fecha: 27/09/15 a las 21:20:05
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a BOLUDOMACANUDO por este comentario:
Toretto (27/09/15)
Viejo 27/09/15, 21:24:29
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Lo que quieres hacer se puede hacer con iCloud drive, no???
Responder Con Cita
Viejo 27/09/15, 21:51:07

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Lo que quieres hacer se puede hacer con iCloud drive, no???

Menudo follon tío, yo pensaba que ya haría eso que dice el compi @BOLUDOMACANUDO al pillar iCloud de pago, que guardaría toda la fototeca directamente en iCloud Drive, pero no es el caso. Así que ya me diréis que ventajas tiene pagar iCloud si te ocupa igualmente espacio en el iPhone? (Entonces no sé cómo se las apañarán los que tengan solo 8GB o 16GB... Ya que supuestamente nos vendían iCloud de pago para liberar memoria interna en los iPhone de menos capacidad)...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Toretto este post:
gines jose (29/09/15), Raialdo (17/05/16)
Viejo 27/09/15, 22:14:07
vivergas vivergas is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (37)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Tu modelo de iPad: iPad 2 3G/wifi 16
Predeterminado

Cita:
Menudo follon tío, yo pensaba que ya haría eso que dice el compi @BOLUDOMACANUDO al pillar iCloud de pago, que guardaría toda la fototeca directamente en iCloud Drive, pero no es el caso. Así que ya me diréis que ventajas tiene pagar iCloud si te ocupa igualmente espacio en el iPhone? (Entonces no sé cómo se las apañarán los que tengan solo 8GB o 16GB... Ya que supuestamente nos vendían iCloud de pago para liberar memoria interna en los iPhone de menos capacidad)...
ventajas pocas , yo hace tiempo que lo tengo , antes eran 20 gb , ahora son 50 gb y solo lo utilizo para tener una copia de seguridad del iPhone, compartir algunos archivos entre dispositivos y poco mas.

puedes encontrarme tambien en htcmania
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a vivergas por este comentario:
Toretto (27/09/15)
Viejo 27/09/15, 22:30:18
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Entonces para que sirve iCloud???

Yo lo que tengo muchas fotos son compartidas, que supongo ocupan espacio en iCloud, y esas da igual que las tenga en el dispositivo o no.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/15, 22:32:47
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Por eso te comento esta opción de crear una carpeta en iCloud Drive para que no te ocupe espacio en el iPhone.
Creas la carpeta y después copias todas las fotos en la misma desde el Mac.
Después puedes acceder a dicha carpeta desde el iPhone sin gastar espacio en el mismo.
Desde el iPhone puedes ir sumando fotos a esa carpeta. En mi caso lo hago mediante La app Documents.
Es la única manera que se me ocurre.
Viejo 27/09/15, 22:48:53
vivergas vivergas is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (37)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Tu modelo de iPad: iPad 2 3G/wifi 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por BOLUDOMACANUDO Ver Mensaje
Por eso te comento esta opción de crear una carpeta en iCloud Drive para que no te ocupe espacio en el iPhone.
Creas la carpeta y después copias todas las fotos en la misma desde el Mac.
Después puedes acceder a dicha carpeta desde el iPhone sin gastar espacio en el mismo.
Desde el iPhone puedes ir sumando fotos a esa carpeta. En mi caso lo hago mediante La app Documents.
Es la única manera que se me ocurre.
ahora ya tienes la aplicación icloud drive

Ir al link original: http://www.applesfera.com/ios/icloud-drive-estrena-app-en-ios-9-y-si-quieres-puedes-ocultarla-de-tu-pantalla-de-inicio

puedes encontrarme tambien en htcmania
Responder Con Cita
Viejo 27/09/15, 23:10:03
oskarakso oskarakso is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7
Tu modelo de Mac: iMac de 24 pulgadas
Predeterminado

Yo utilizo google photos y hace exactamente lo que pides, tengo toda mi fototeca en la nube (videos y fotos) y la ves online sin que ocupe espacio en el movil, eso más apple music ha logrado que mis 16gb sean más que suficientes y aún me sobran.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/15, 07:45:10
CrAzY_CbR CrAzY_CbR is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado He pillado iCloud 50GB por 0.99€/mes para probar... Y tengo algunas dudas...

Google Fotos es tu amigo...yo desde que lo descubrí de momento no contemplo otra manera de tener mis fotos en las nube, me gustaría poder hacer lo mismo en Apple pero las fotos en iCloud son un desastre y encima siempre ocupa almacenamiento interno, en Google fotos puedes optar por calidad alta para cualquier dispositivo o guardar original lo que vendría siendo calidad full, tanto en vídeos como en fotos

Desde el dispositivo crear álbumes, sincronizas fotos y vídeos, reorganizas los álbumes y fotos a tu antojo y Google fotos tiene un editor de fotos estupendo, no es Enlight pero esta bastante bien para venir integrado con la app. El único pero es que no tiene los almacenamientos y tarifas como los de iCloud. Aunque ahora que lo pienso 100Gb son 1 euro y algo al mes...de entrada son 15Gb gratis, 1000Gb son 9 euros al mes....pues nada en tarifas si es bastante competente.

ah se me olvidaba, puedes usar Google
fotos sin conexión.

Úlima edición por CrAzY_CbR fecha: 28/09/15 a las 07:53:08
Responder Con Cita
Viejo 28/09/15, 22:21:02
Usuario registrado

Predeterminado

Toretto, ¿al final por qué opción has optado?..... Si no es indiscreción.
Viejo 28/09/15, 22:29:56

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por BOLUDOMACANUDO Ver Mensaje
Toretto, ¿al final por qué opción has optado?..... Si no es indiscreción.
Aún se están subiendo fotos/videos a la nube... Menos mal que ya le queda poco unos 900 ítems... Supongo que esta noche/madrugada a muy tardar ya estará todo OK... Cuando lo pueda testar bien lo comentaré por aquí mi opinión y si veo si merece la pena o no...

De momento solo puedo decir que he optado por activar la fototeca iCloud tanto en Mac como en iPhone y que en el Mac lo tengo en descargar en tamaño original (ya que tengo 1TB) y en el iPhone como sólo tengo 35GB libres pues he optado por la opción de optimizar fototeca... Lo sorprendente es que en el iPhone ya tengo disponible bastantes fotos/videos y de momento no me ha ocupado nada de espacio en la memoria interna... Estoy alucinando, ojalá sea así y no ocupe espacio en la memoria interna, ya que lo que yo quiero es tenerlo todo en la nube pero sin ocupar espacio en el iPhone que es lo que tendría sentido para liberar espacio para Apps, Juegos...

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
BOLUDOMACANUDO (28/09/15)
Viejo 28/09/15, 22:32:23
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Aún se están subiendo fotos/videos a la nube... Menos mal que ya le queda poco unos 900 ítems... Supongo que esta noche/madrugada a muy tardar ya estará todo OK... Cuando lo pueda testar bien lo comentaré por aquí mi opinión y si veo si merece la pena o no...

De momento solo puedo decir que he optado por activar la fototeca iCloud tanto en Mac como en iPhone y que en el Mac lo tengo en descargar en tamaño original (ya que tengo 1TB) y en el iPhone como sólo tengo 35GB libres pues he optado por la opción de optimizar fototeca... Lo sorprendente es que en el iPhone ya tengo disponible bastantes fotos/videos y de momento no me ha ocupado nada de espacio en la memoria interna... Estoy alucinando, ojalá sea así y no ocupe espacio en la memoria interna, ya que lo que yo quiero es tenerlo todo en la nube pero sin ocupar espacio en el iPhone que es lo que tendría sentido para liberar espacio para Apps, Juegos...

Ok gracias. Ya comentas.
Toretto (28/09/15)
Viejo 29/09/15, 06:58:19
gines jose gines jose is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Tu modelo de Mac: Otro modelo

Visto esto las fotos que tengas en iCloud se borran si las borras del iPhone/Mac
No hay otra forma.
https://support.apple.com/kb/PH12793...ewlocale=es_ES

Yo tengo los 50gb porque tengo unas 16 gb de fotos que me interesa verlas en todos los dispositivos sin gasto de tarifa de internet como Google fotos o dropbox porque las que quieras ver offline me ocuparán espacio en dispositivo.
Para hacer copia del resto de las fotos con un PC se abre la cámara de iPhone y copio y pego, y hecho esto las elimino del iPhone. ¿Chapuza? No he encontrado otra manera de guardarlas
PD ¿os falla fotos en Mac? Porque no me las sincroniza todas

Úlima edición por gines jose fecha: 29/09/15 a las 07:25:48
Responder Con Cita
Viejo 29/09/15, 09:18:18
CrAzY_CbR CrAzY_CbR is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus

Yo también tengo un 16Gb y con Google Fotos están todas disponibles en modo sin conexión y tienes opción de borrar foto en la biblioteca de Google y/o aparte borrar la foto en la fototeca del iPhone, procesos independientes. Ahora he ganado 7Gb que tenía ocupados en fotos

En el iPhone 0 espacio ocupado. Luego de un mes con la fototeca de iCloud y varios problemas como lo de borrar en un sitio y que permanezca en otro etc etc me he venido a Google que va bastante mejor

GOOGLE FOTO OFFLINE

FOTOTECA DE IPHONE VACÍA

Úlima edición por CrAzY_CbR fecha: 29/09/15 a las 09:21:01
Responder Con Cita
Viejo 29/09/15, 09:26:14
gines jose gines jose is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Tu modelo de Mac: Otro modelo

Cita:
Originalmente Escrito por CrAzY_CbR Ver Mensaje
Yo también tengo un 16Gb y con Google Fotos están todas disponibles en modo sin conexión y tienes opción de borrar foto en la biblioteca de Google y/o aparte borrar la foto en la fototeca del iPhone, procesos independientes. Ahora he ganado 7Gb que tenía ocupados en fotos

En el iPhone 0 espacio ocupado. Luego de un mes con la fototeca de iCloud y varios problemas como lo de borrar en un sitio y que permanezca en otro etc etc me he venido a Google que va bastante mejor

GOOGLE FOTO OFFLINE

FOTOTECA DE IPHONE VACÍA

Pero en modo offline ¿puedes ver las fotos en Google fotos sin gastar datos y sin descargar en iPhone?

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes