Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Software > iOS
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18/12/20, 17:12:57
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado Sacar archivos de app que ya no existe

Buenas,

Como sabéis, algunas apps permiten transferir archivos mediante Finder (o en su día iTunes) hacia y desde el iPad (por ejemplo: VLC). Tengo desde hace años una app para grabación de voz (ya que el iPad no tenía grabadora de voz), y tras la última actualización de iOS, tuve que restaurar una copia de seguridad, y dicha app no la instaló de nuevo (me sale con un icono de una nube y me dice que la app ya no existe en App Store, que si quiero mantenerla o borrarla).

El caso es que tengo un montón de grabaciones ahí que me gustaría recuperar, pero al conectar el iPad, en el Finder no me sale la app de grabación para poder ver los archivos de la misma. He probado también con iFun Box y nada. Alguien sabe cómo puedo recuperarlas? Los archivos están ahí, porque si me meto en ajustes/almacenamiento, me dice que esa app tiene 1,5Gb de documentos.

Gracias!
Viejo 18/12/20, 18:53:22
noobishnoob noobishnoob is online now
Betatester oficial Fansdeapple

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado

Apple ha bloqueado el acceso de los archivos ya hace unos años. Para ver necesita Jailbreak y para borrar no es como antes ahora tiene que borrar el teléfono entero.

Cual es la App ?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a noobishnoob por este comentario:
thetruth21 (21/12/20)
Viejo 18/12/20, 21:22:56
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Y la app no tiene hoja/botón de compartir?
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
thetruth21 (21/12/20)
Viejo 18/12/20, 23:33:05
noobishnoob noobishnoob is online now
Betatester oficial Fansdeapple

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado

Has probado entrar en tus compras en la AppStore y descargar desde ahí?

Debería de estar prueba

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a noobishnoob por este comentario:
thetruth21 (21/12/20)
Viejo 21/12/20, 12:56:39
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas! Os digo:

Cita:
Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Apple ha bloqueado el acceso de los archivos ya hace unos años. Para ver necesita Jailbreak y para borrar no es como antes ahora tiene que borrar el teléfono entero.

Cual es la App ?
La app se llama QuickVoice Recorder. Así me sale el icono tras haber restaurado la copia de seguridad:

Si pulso sobre él, me aparece este mensaje:

Pero si me voy a ajustes, almacenamiento, los documentos de la app siguen apareciendo:

Al enchufar el iPad al Mac, antes desde iTunes/Finder, en el apartado de archivos, salen algunas apps que permiten transferir los archivos desde/hacia el ordenador (lo que se llama File Sharing, detalles aquí)y desde ahí se podían sacar las grabaciones al PC. Ahora no aparece la app en ese apartado.

He probado con iFunBox ya que explora archivos que desde iTunes/Finder no se puede, pero tampoco lo he encontrado.

Tengo copia de seguridad, y estuve mirando algunas apps que teóricamente podrían extraer la información de la copia de seguridad, pero aparte de que son de pago, no me termina de convencer ya que en la copia tengo muchos datos privados. La copia de seguridad son un montón de carpetas y archivos con nombres en hexadecimal, y seguro que están entre ellos, pero no tienen extensión y son cientos de miles, por lo que encontrarlos puede ser imposible (algunos de esos archivos se ven que son fotos porque se previsualizan en la vista previa).

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Y la app no tiene hoja/botón de compartir?
Sí, pero no puedo abrir la app. Tras una restauración de una copia de seguridad me aparece como indico arriba.

Cita:
Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Has probado entrar en tus compras en la AppStore y descargar desde ahí?

Debería de estar prueba
He mirado y nada, no aparece, ni siquiera mencionada aunque no deje bajarla.
Viejo 21/12/20, 13:51:16
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

No tiene buena pinta. Los datos los tienes que tener y al sistema de archivos de iOS sólo se puede acceder con jailbreak. No sé si hay alguna app que lo haga, mira iMazing o alguna así https://imazing.com/es

Pero no sé si tendrá acceso. Hay otras, pero hace tanto tiempo que ni las pruebo que no las recuerdo.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
thetruth21 (21/12/20)
Viejo 21/12/20, 14:00:06
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
No tiene buena pinta. Los datos los tienes que tener y al sistema de archivos de iOS sólo se puede acceder con jailbreak. No sé si hay alguna app que lo haga, mira iMazing o alguna así https://imazing.com/es

Pero no sé si tendrá acceso. Hay otras, pero hace tanto tiempo que ni las pruebo que no las recuerdo.
Pruebo iMazing y os digo. También probaré una que vi de recuperar archivos de una copia de seguridad, aunque no me hace mucha gracia sabiendo lo que hacen muchas apps a nuestras espaldas...

Gracias!
Viejo 22/12/20, 09:22:54
Usuario registrado

Predeterminado

Ueeee!!! Lo he conseguido!!!

Ayer por la tarde llamé a soporte y tras unos 15 o 20' hablando llegaron a la conclusión de que la única opción era contactar con el desarrollador, opción en la que confiaba un 0,000001% ya que no creo ni que tuviera respuesta, y aunque la tuviera no creo que pudieran hacer nada.

Os cuento cómo lo he conseguido, por si a alguien le sirve en el futuro:
Instalé iMazing como propuso @Aperricio

En dicha app me aparecía la carpeta de documentos a la que necesitaba acceder, pero con un símbolo de prohibido:

Y al intentar acceder, este error:

Entiendo que al no tener instalada la App, no detecta que dicha app tiene esa función.

Bueno, cacharreando todas las opciones encontré una que me permitía "Exportar datos" de una app seleccionada. Seleccione mi app, di a exportar datos, e iMazing hizo una copia de seguridad completa del iPad, y posteriormente me creó un archivo llamado Quick Voice Recorder_ An Easy Way To Record Your Voice.imazingapp. Con dicho archivo en el Mac no me dejaba hacer nada más que importarle desde iMazing, pero daba error dado que la app no está instalada. Me ha dado por pasarlo a mi PC Windows por si era un comprimido sin encriptar et violà! Al abrirlo con 7Zip había varias carpetas y archivos en su interior, y en una de ellas están todas las grabaciones

Muchas gracias por la ayuda!!!
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes