Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28/12/20, 10:55:38
nizmo nizmo is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado Los CEOs de Apple, Samsung y Xiaomi, sobre el cargador: "Todo era una gran broma"

Los máximos responsables de Apple, Samsung y Xiaomi han emitido un comunicado conjunto en las últimas horas en relación al tema de la no inclusión del cargador en sus últimos terminales. Como sabéis, primero Apple con su último iPhone y luego Samsung y Xiaomi, han dicho de manera más o menos oficial que no incluirían cargador para así luchar por el medio ambiente. En dicho comunicado se afirma lo siguiente: "Obviamente todo era una gran broma, ¡cómo no vamos a incluir un cargador para el smartphone! ¿de qué forma van a a cargar los usuarios sus aparatos? la tecnología avanza cada día y los métodos de carga también.*

https://static.htcmania.com/inocente...2-htcmania.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a nizmo este post:
ernestoelx (28/12/20), von ropen (28/12/20)
Viejo 28/12/20, 11:05:32
ernestoelx ernestoelx is offline
Usuario registrado

Predeterminado

A pagar a pagar!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 11:07:18
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Predeterminado

Feliz día de los inocentes en España
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 11:21:20
Kruzz Kruzz is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Predeterminado

Viejo 28/12/20, 11:24:30
Jorge9s Jorge9s is offline
Usuario registrado

Predeterminado

La broma parece más bien un globo sonda a ver...
De todas maneras mucho día del inocente y cuando dejen de poner el cargador veremos que dicen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 11:36:08
wali wali is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Apple puede ser muchas cosas, pero va por delante en los cambios de mercado. Fueron los primeros que quitaron la disquetera, luego el lector de CD, luego el conector mini jack en los móviles, y lo último es el cargador. En todos los cambios se metieron con ellos, y al final los demás han hecho lo mismo. Estos cambios son en cuanto a hardware, porque si nos metemos con el software tenemos la guerra declarada al Flash, que aceleró un cambio que ha sido bueno para todos.

No todos los cambios han sido positivos, pero sí todos han sigo seguidos por los demás, eso sí, previa burla.

El paso siguiente en cuanto a Hardware en los móviles, creo que va a ser la iluminación del puerto de conexión. Será mejor para la estanqueidad, será mejor para tener más espacio por dentro, pero nos dará menos libertad al usuario, y capacidad de recuperación en caso de fallo importante sin tener que pasar por un servicio oficial.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios quieren agradecer a wali este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Viejo 28/12/20, 11:39:37
Jorge9s Jorge9s is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Apple puede ser muchas cosas, pero va por delante en los cambios de mercado. Fueron los primeros que quitaron la disquetera, luego el lector de CD, luego el conector mini jack en los móviles, y lo último es el cargador. En todos los cambios se metieron con ellos, y al final los demás han hecho lo mismo. Estos cambios son en cuanto a hardware, porque si nos metemos con el software tenemos la guerra declarada al Flash, que aceleró un cambio que ha sido bueno para todos.

No todos los cambios han sido positivos, pero sí todos han sigo seguidos por los demás, eso sí, previa burla.

El paso siguiente en cuanto a Hardware en los móviles, creo que va a ser la iluminación del puerto de conexión. Será mejor para la estanqueidad, será mejor para tener más espacio por dentro, pero nos dará menos libertad al usuario, y capacidad de recuperación en caso de fallo importante sin tener que pasar por un servicio oficial.

En eso creo que coincidimos casi todos que el movimiento de apple con el cargador es porque lo próximo es eliminar el puerto de carga.
Tendrá sus cosas buenas y malas... veremos a ver.
De todas maneras creo que será beneficioso en líneas generales.
Seguro que el resto de fabricantes seguirán la línea de quitar el puerto de carga.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 12:11:35
Lorne Malvo Lorne Malvo is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Enviado desde mi iPhone 12 Pro Max utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Lorne Malvo por este comentario:
Jorge9s (28/12/20)
Viejo 28/12/20, 13:01:02
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje

No es que vayan por delante, van a su ritmo y pueden hacerlo como Sony con su Play, son los que marcan el ritmo en las consolas, en informática antes era Microsoft, ahora parece que hay que seguir a Apple.

Microsoft fue el primero en introducir ARM en Windows, y alguien lo ha seguido? Nadie.

Ahora Apple mete ARM en macOS, y ya estamos tardando por introducir ARM en cualquier portátil, pc de sobremesa,... Por que? Simplemente porque ellos pueden hacerlo con sus clientes, con sus desarrolladores, con su ecosistema, y los demás tendrán que seguirles el ritmo porque sino es un nicho de mercado que Apple consigue otra vez, como las tablets, los smartwatch,....

La eliminación del puerto de carga viene acompañado por la no necesidad de incluir ningún cable ni necesitar nada más para conectarlo, lo mismo solo puedes hacerlo con macOS y no puedes conectar el iPhone al CarPlay, ni usarlo en un dock como dispositivo de música,.... todo eso ya lo controlará Apple vendiéndote el cacharrito de su ecosistema especial.

Que todos los cambios son buenos, aunque no siempre, ya que son las empresas las que los realizan, y no los usuarios que pedimos hace tiempo eliminar el botón home y no nos hacen caso, luego el notch y tampoco,.... aunque cuando lo hacen en otras cosas los primeros se les critiquen, ya que no buscan el bien común para los usuarios, sino una nueva forma de aumentar los beneficios.

PD: Feliz día de los Santos Inocentes!!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 14:02:26
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Me hace gracia que Samsung, Xiaomi &CIA no aprenden.

Se mofan de Apple para acabar eliminando las pruebas y copiando.

Lo de que Apple no incluyera cargador me parece lamentable. Lo de que ahora no vayan a incluirlo Samsung y Xiaomi, previa mofa, me parece hacer un ridículo monumental
ernestoelx (28/12/20)
Viejo 28/12/20, 14:47:36
djgonzalo djgonzalo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Es broma o es burla?

Parece más lo segundo, y no hace gracia.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 14:49:38
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por thetruth21 Ver Mensaje
Me hace gracia que Samsung, Xiaomi &CIA no aprenden.

Se mofan de Apple para acabar eliminando las pruebas y copiando.

Lo de que Apple no incluyera cargador me parece lamentable. Lo de que ahora no vayan a incluirlo Samsung y Xiaomi, previa mofa, me parece hacer un ridículo monumental

El ridiculizó lo hacemos los consumidores y aquí estamos en este foro hablando de ellos para que quede constancia.

Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 14:54:25
von ropen von ropen is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Que hayan eliminado el cargador las demás compañías muestran como son las empresas, solo saben de producir dinero y cero interés por el usuario. Por eso me hace mucha gracia la gente que defiende a muerte una compañía.

Eliminar un cargador, que pagábamos y no nos regalaban, produce muchos beneficios porque se ahorran el incluirlo ( esos son muchos millones) y el precio del terminal sigue siendo el mismo. A eso se le suma que mucha gente se comprará el cargador. En el fondo una jugada da redonda.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 14:54:43
Usuario registrado

Predeterminado Los CEOs de Apple, Samsung y Xiaomi, sobre el cargador: "Todo era una gran broma"

Un familiar mío a tenido suerte y le a llegado el iPhone 11 con su pedazo de cargador de 5w ...es para mear y no echar gota ,en este caso prefiero que se lo ahorren y ya me compro un cargador decente.

Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 15:28:38
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 16:01:51

Predeterminado

@ernestoelx a que te refieres con cargador decente? Ten en cuenta que los cargadores rápidos no es que sean decentes, cargan en menor tiempo con una menor vida útil de la batería, quieras o no cuanto más rápido se mueven los electrones, es más rápida la degradación.

Por cierto, si hubieran incluido un cargador de 20W subiendo el precio 25€ lo hubiéramos criticado igual, ya que no hay tanta diferencia entre regalar uno de 2$ que uno de 4$ para ellos, así que para nosotros el medioambiente se va a ir a la mierda igualmente pagando lo mismo o subiéndoles el precio, todo dispositivo con baterías (hasta que inventen una fuente solar que mediante la pantalla se cargue solo) necesita de un cargador, que quizás no incluyen porque no es como un dispositivo sobremesa que funciona con lo mismo pero que llamamos fuente de alimentación (como en el Homepod mini que te incluyen la fuente de alimentación de 20W "gratis" de 25€ al comprar un altavoz de 99€).
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
ernestoelx (28/12/20)
Viejo 28/12/20, 16:17:04
Usuario registrado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
@ernestoelx a que te refieres con cargador decente? Ten en cuenta que los cargadores rápidos no es que sean decentes, cargan en menor tiempo con una menor vida útil de la batería, quieras o no cuanto más rápido se mueven los electrones, es más rápida la degradación.

Por cierto, si hubieran incluido un cargador de 20W subiendo el precio 25€ lo hubiéramos criticado igual, ya que no hay tanta diferencia entre regalar uno de 2$ que uno de 4$ para ellos, así que para nosotros el medioambiente se va a ir a la mierda igualmente pagando lo mismo o subiéndoles el precio, todo dispositivo con baterías (hasta que inventen una fuente solar que mediante la pantalla se cargue solo) necesita de un cargador, que quizás no incluyen porque no es como un dispositivo sobremesa que funciona con lo mismo pero que llamamos fuente de alimentación (como en el Homepod mini que te incluyen la fuente de alimentación de 20W "gratis" de 25€ al comprar un altavoz de 99€).

Respecto a lo de degradación de la batería dímelo a mi que tengo el 12 mini y en cuestión de 1 mes ya me habrá bajado al 99% .pero el futuro es la carga inalámbrica y quitar los puertos y según tengo entendido este tipo de carga es la que más calor genera y más degrada las baterías .yo lo cargo con el cargador del iPad a 15w y aveces con cargador de Huawei inalámbrico que va 7,5w no se que será peor .pero cargar a 5w es de chiste hoy en día.Apple sabe que el que quiere un iPhone y entiende de tecnología y quiere un producto redondo o simplemente por postureo va a comprar la marca ,hasta la competencia lo sabe por eso siguen sus pasos.

Úlima edición por ernestoelx fecha: 28/12/20 a las 16:22:11
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 17:21:51

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ernestoelx Ver Mensaje
Respecto a lo de degradación de la batería dímelo a mi que tengo el 12 mini y en cuestión de 1 mes ya me habrá bajado al 99% .pero el futuro es la carga inalámbrica y quitar los puertos y según tengo entendido este tipo de carga es la que más calor genera y más degrada las baterías .yo lo cargo con el cargador del iPad a 15w y aveces con cargador de Huawei inalámbrico que va 7,5w no se que será peor .pero cargar a 5w es de chiste hoy en día.Apple sabe que el que quiere un iPhone y entiende de tecnología y quiere un producto redondo o simplemente por postureo va a comprar la marca ,hasta la competencia lo sabe por eso siguen sus pasos.

Pero la tecnología de carga rápida no está en el cargador, sino el propio dispositivo, ya que todos los cargadores suministran 5V pero en tu caso con el de 15W puede llegar a dar 3A entre el 20%-80% de carga, dependiendo de las temperaturas de tu dispositivo.

La carga inalámbrica depende de las pérdidas que tenga en forma de calor, y al estar en contacto la batería con la superficie de carga siempre se generara más calor que tener la fuente que suministra energía más alejada.

El futuro es lo que nos quieran vender, ya que te pueden quitar el cargador de los Macbook porque te duran 10h-20h de autonomía y ya te apañas tu si quieres cargarlo a pedales con un cargador usb-c que tenas por ahí, y en futuro hasta se inventan una alfombrilla que mientras lo tienes puesto ahí está cargando todo el tiempo.

Lo mejor será la tecnología de carga mediante ondas magnéticas wifi, así no habrá que preocuparse por comprar nada o si compras por lo menos que sirva para algo más que para dar energía.

https://computerhoy.com/noticias/tec...s-radio-556941
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 20:42:49
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Pero la tecnología de carga rápida no está en el cargador, sino el propio dispositivo, ya que todos los cargadores suministran 5V pero en tu caso con el de 15W puede llegar a dar 3A entre el 20%-80% de carga, dependiendo de las temperaturas de tu dispositivo.

La carga inalámbrica depende de las pérdidas que tenga en forma de calor, y al estar en contacto la batería con la superficie de carga siempre se generara más calor que tener la fuente que suministra energía más alejada.

El futuro es lo que nos quieran vender, ya que te pueden quitar el cargador de los Macbook porque te duran 10h-20h de autonomía y ya te apañas tu si quieres cargarlo a pedales con un cargador usb-c que tenas por ahí, y en futuro hasta se inventan una alfombrilla que mientras lo tienes puesto ahí está cargando todo el tiempo.

Lo mejor será la tecnología de carga mediante ondas magnéticas wifi, así no habrá que preocuparse por comprar nada o si compras por lo menos que sirva para algo más que para dar energía.

https://computerhoy.com/noticias/tec...s-radio-556941

El cargador tiene mucho que ver por el tamaño tengo el de Huawei p30 pro y es enorme y no veas como pesa

Responder Con Cita
Viejo 29/12/20, 08:46:31

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ernestoelx Ver Mensaje
El cargador tiene mucho que ver por el tamaño tengo el de Huawei p30 pro y es enorme y no veas como pesa

Cuanto más capacidad del batería, mayor potencia del cargador y mayor tamaño/peso necesitas para rectificar el voltaje de 220V a 9V/5V y suministrarle una corriente lo más precisa posible sin picos de tensión.

Aunque soy más partidario de cargar lentamente el móvil en los ratos que no lo usas, ya sea mientras dejas el móvil en la mesa o estás conduciendo, que meterle un chute como si fuera un coche eléctrico en apenas unos minutos para seguir funcionando durante todo el resto del día.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes