Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/12/20, 20:25:21
gines jose gines jose is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Tu modelo de Mac: Otro modelo
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Los usuarios de una raspberry tampoco compran un cargador porque se puede usar uno cualquiera de un móvil que tengas por casa.

Si nos parece perfecto las medidas de Apple, pero no es la excusa del cambio climático, ser más ecológicos,... simplemente que digan la verdad, no incluimos el cargador ni los auriculares porque ya tenéis unos o los podéis comprar mejores inalámbricos nuestros, os rebajamos el precio y tan contentos todos.

Sí y no. Porque si la idea de no incluir el cargador es porque ya todos tenemos uno no hubieran usado el USB-C. Si no el USB normal de toda la vida.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Viejo 26/12/20, 22:53:22
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado Xiaomi después de reírse, ahora también quitará el cargador del Xiaomi Mi 11 por ecología

Hay la mala creencia o el falso testimonio que lo sostenible es dejar de incluir un cargador porque así reduces la huella de carbono y generas menos CO2 a la atmósfera.

Lo mismo que una empresa que todos conocemos que anuncia sus cápsulas de aluminio totalmente reciclable de un solo uso, cuando lo más sostenible es que sean reutilizables por el usuario, cosa que hasta con unas de plástico son más ecológicas para el medio ambiente.

Para mi ese es el problema, ya que dejen de incluir un cargador, que cada uno valore el precio final del dispositivo, si le compensa o no.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/20, 02:59:11
von ropen von ropen is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Esta muy claro, no lo incluyen por que se han dado de la gran cantidad de beneficios que les produce a la compañía vender el cargador aparte. Lo típico es pensar me he gastado 1100€ no voy a comprar el cargador? Lo que pasa es que mucha gente no lo comprara de Apple sino de otra tienda.

Hablar de ecología produciendo productos con vida útil de 2/3 años es absurdo. Como que macdonals dijera que la mostaza y el ketchup lo van a vender por separado por cuestiones de salud, pues el ketchup tiene mucho azúcar y no es sano. Si estos sacaran cuentas de los millones que ganarían si los vendieran por 0!20 céntimos ya verían como lo hacen.

Aquí la culpa es de los gobiernos y ciudadanos que lo permitimos. Todo esto es marranear, para ganar más dinero de lo que ya tienen. Avaricia en estado puro...
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 16:13:23
Lorne Malvo Lorne Malvo is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Ir al link original: https://www.teknofilo.com/xiaomi-confirma-que-el-mi-11-se-podra-comprar-con-o-sin-cargador-al-mismo-precio

https://www.teknofilo.com/xiaomi-con...-mismo-precio

Solo en China de momento no se sabe si en el resto de mercados darán la opción de momento no sabe nada Xiaomi España
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios quieren agradecer a Lorne Malvo este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Viejo 28/12/20, 17:32:15
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por protozo Ver Mensaje
Las medidas acertadas se copian.

En macrumors hicieron una encuesta en el que el 90% de las personas que compraron el iPhone 12 no compraron cargador porque ya tenían. Esto demuestra que apple tenia razón que el cargador sobraba y ahora todos se apuntan al carro.
Hombre...yo mismo si me hubiera comprado el iPhone 12 no hubiera comprado cargador porque ya tengo, y no voy a tirar el dinero, pero los cables se van degradando y llegaría un momento en el que tendría que pagar.

Cita:
Originalmente Escrito por protozo Ver Mensaje
Pero es la historia de siempre, apple elimina el jack y un año de criticas y risas, apple elimina el touch id, y un año de risas y criticas, apple elimina el cargador y un año de risas y criticas, apple eliminara el puerto de carga y estaremos un año con desplomes en bolsa (por cierto actualmente en máximos históricos) y risas... eso si todos compraran uno tarde o temprano.
Creo que nadie ha dicho que quitar el cargador sea una mala idea, pero si de verdad sus motivos fueran nobles, descontarían el precio del cargador y los auriculares, para "premiar" a los que colaboran con el medio ambiente, y "no castigar" a los que no tienen cargador. Y por ejemplo yo no tengo cargador USB-C, al final tendría que cogerlo aparte igualmente...

Cita:
Los usuarios de una raspberry tampoco compran un cargador porque se puede usar uno cualquiera de un móvil que tengas por casa.

Si nos parece perfecto las medidas de Apple, pero no es la excusa del cambio climático, ser más ecológicos,... simplemente que digan la verdad, no incluimos el cargador ni los auriculares porque ya tenéis unos o los podéis comprar mejores inalámbricos nuestros, os rebajamos el precio y tan contentos todos.
Tal cual

Cita:
Originalmente Escrito por Lorne Malvo Ver Mensaje
https://www.teknofilo.com/xiaomi-con...-mismo-precio

Solo en China de momento no se sabe si en el resto de mercados darán la opción de momento no sabe nada Xiaomi España
Si esto es cierto y llega a España (y demás) así, mis dies para Xiaomi

Yo lo que haría en todos los casos sería descontar precio de cargador + auriculares del precio final. Quien no los necesite porque tenga más, eso que se ahorra. Quien los necesite, no le sube el precio final. La empresa sigue con su compromiso con el medio ambiente, y el consumidor no paga el pato (como suele ocurrir siempre).
Viejo 28/12/20, 19:15:53

Predeterminado

Aquí en España si dan la opción de elegir entre cargador de 65W o no si ya lo tienes, creo que todos tienen que pedirlo con cargador.

A mi me gusta que Apple premie a sus clientes y busque la fidelidad en ellos, pero es que cada vez parece que les preocupa menos porque te tienen enganchado como Movistar, que te puedes ir cuando quieras pero vas a acabar con ellos o su filial porque son los que más clientes tienen por algo que no es solo que sea el más caro.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 20:36:40
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Personalmente varía mejor que con cargador fuese un precio y un poco menos sin cargador. Porque si lo es al mismo precio, la gente va a ir a la opción de con cargador, por si acaso, o “ya que es gratis”. Es mejor que haya diferencia, aunque sea pequeña, porque en ese caso la gente se lo piensa.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 21:07:41
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Xiaomi después de reírse, ahora también quitará el cargador del Xiaomi Mi 11 por ecología

Lo mejor es que nos den el SmartPhone a granel envuelto en papel de churros y ya está. Y si quieres la caja, manual, pegatinas, cargador, cable, auriculares pues los vayas pagando aparte como “accesorios” a sumar a la funda, protector de pantalla y todo eso que no te incluyen pero siempre compras (nótese la ironía)

Enviado desde el futuro CyberPunk 2077 usando un microchís...

Aveces es mejor ser un "extraño", que no uno más del rebaño, co-co...
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 21:12:51
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Lo mejor es que nos den el SmartPhone a granel envuelto en papel de churros y ya está. Y si quieres la caja, manual, pegatinas, cargador, cable, auriculares pues los vayas pagando aparte como “accesorios” a sumar a la funda, protector de pantalla y todo eso que no te incluyen pero siempre compras (nótese la ironía)

Enviado desde el futuro CyberPunk 2077 usando un microchís...

Pues anda que con el tiempo que hace no entran bien unos churros con chocolate.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a wali este post:
apriliars3 (29/12/20), Toretto (28/12/20)
Viejo 29/12/20, 08:34:17

Predeterminado

Sigo sin entender la “moda” de eliminar el cargador en móviles de gama alta, y mucho menos lo de Xiaomi que no te viene en la caja pero si deseas te “regalamos” un cargador de 65W por si no tienes uno en casa igual.

Que no venden ahora mismo auriculares de cable ni cargadores de 5W, y por eso nos crean la necesidad de meternos los auriculares inalámbricos y los cargadores rápidos como algo necesario a pagar si quieres tener algo en un dispositivo móvil? Pues que lo hagan, pero este pitorreo al cliente de venderte un mando a pilas, y si no tienes pilas te las “regalo” me parece ridículo, aunque más elegante que Apple que directamente te lo cobra, seas un cliente ecologista o no, ya que los móviles ninguno se carga por energía solar, ni ahorra más energía usar un cargador de 5W que de 20W, y mucho menos tener que añadir un poco más de grosor a la caja del dispositivo ya que al final el mayor derroche es mandar un avión, camión o barco sin llenar como pasará ahora mismo, que a pesar de haber menos viajes seguro que se hacen con menos carga, viajeros,...
Responder Con Cita
Viejo 29/12/20, 11:33:07
nizmo nizmo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Hay gente que la noticia de Xiaomi le ha sentado muy mal

Responder Con Cita
Viejo 29/12/20, 14:04:19

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por nizmo Ver Mensaje
Hay gente que la noticia de Xiaomi le ha sentado muy mal

Si nunca en la vida se ha comprado un Xiaomi ni se lo comprara, pero menudo zasca le han metido ya que Apple ni siquiera te da opción de un cargador de 20W gratuito al comprar el dispositivo, aunque sea por lo menos en su tienda que siempre tienen “mejores” precios.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
nizmo (29/12/20)
Viejo 29/12/20, 15:10:43
Usuario registrado

Predeterminado

Es muy fácil, la “moda” que la quieren convertir en “normalidad” es una cuestión pecunaria

No incluir ni cargador ni auriculares les supondrá 5€ a ellos. Si los multiplicas por el número de teléfonos vendidos sale un pico. A todo esto esta que cobrar van a seguir cobrándote lo mismo, porque en realidad nunca lo han reglado, esta incluido en los costes de fabricación. Que si antes los costes eran X+Y ahora son X y la Y se la suman a beneficios pues... como ya he dicho mil veces , lo siguen cobrando

Cita:
Sigo sin entender la “moda” de eliminar el cargador en móviles de gama alta, y mucho menos lo de Xiaomi que no te viene en la caja pero si deseas te “regalamos” un cargador de 65W por si no tienes uno en casa igual.

Que no venden ahora mismo auriculares de cable ni cargadores de 5W, y por eso nos crean la necesidad de meternos los auriculares inalámbricos y los cargadores rápidos como algo necesario a pagar si quieres tener algo en un dispositivo móvil? Pues que lo hagan, pero este pitorreo al cliente de venderte un mando a pilas, y si no tienes pilas te las “regalo” me parece ridículo, aunque más elegante que Apple que directamente te lo cobra, seas un cliente ecologista o no, ya que los móviles ninguno se carga por energía solar, ni ahorra más energía usar un cargador de 5W que de 20W, y mucho menos tener que añadir un poco más de grosor a la caja del dispositivo ya que al final el mayor derroche es mandar un avión, camión o barco sin llenar como pasará ahora mismo, que a pesar de haber menos viajes seguro que se hacen con menos carga, viajeros,...
Responder Con Cita
Viejo 30/12/20, 09:12:52

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Es muy fácil, la “moda” que la quieren convertir en “normalidad” es una cuestión pecunaria

No incluir ni cargador ni auriculares les supondrá 5€ a ellos. Si los multiplicas por el número de teléfonos vendidos sale un pico. A todo esto esta que cobrar van a seguir cobrándote lo mismo, porque en realidad nunca lo han reglado, esta incluido en los costes de fabricación. Que si antes los costes eran X+Y ahora son X y la Y se la suman a beneficios pues... como ya he dicho mil veces , lo siguen cobrando

Los beneficios es una cosa que da igual el precio, es decir, puedes vender un iPhone por 500$ que si en 2007 costaba fabricarlo 450$ y ahora en 2020 cuesta 350$ siendo mejor, ya estas ganando.

Ahora bien, si el precio de los materiales se encarece, y construir un cargador de 3$ sube a 8$ porque con la pandemia se ha encarecido, pues entiendo que tengan que subir precios, pero sigo sin comprender porque un dispositivo móvil no incluye el cable junto al cargador, que no me incluyan los auriculares hasta lo entiendo, no es que sea un mp3 pero cargarlo siempre lo tienes que hacer.

Me ocurre lo mismo con una pantalla sin soporte, un tv box sin cable hdmi, un altavoz sin su cable jack o incluso que un mando venga sin las pilas, parece que el usuario tenga de todo al comprar algo que necesita. Lo próximo que serán, coches sin ruedas porque ya el antiguo tiene unas? Si compras algo por necesidad o capricho buscas que cubra todas esas necesidades, no tener que andar complicando la vida, ahora como me compre un cargador inalámbrico para el iPhone ya sea todo inalámbrico, porque lo inalámbrico también incluye un cargador o fuente alimentación para funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/20, 14:53:58
Usuario registrado

Predeterminado

Los beneficios lo son todo, y en el caso de este apple es lo que más le interesa. Sacar beneficio de todo. Cuando buscas beneficio en un producto o abaratas los costes de producción o fragmentas. Esto vale lo mismo que antes pero esto otro, que necesitas, se vende aparte. Si sumas las dos cosas el precio y por ende los beneficios subirán.

Apple no incluye el cargador porque se ahorra mucho dinero, y por otro lado promociona sus MagSafe. Que es absurdo que pages 1000€ y no te den un cargador que vale 5. Claro que lo es, pero no para alguien que busca solo beneficios. Lograr vender un teléfono más caro que el anterior y ganar más dinero es el súmmum. Y se estarán riendo de los consumidores pensando que son tontos por pagar más y recibir menos...

Cita:
Los beneficios es una cosa que da igual el precio, es decir, puedes vender un iPhone por 500$ que si en 2007 costaba fabricarlo 450$ y ahora en 2020 cuesta 350$ siendo mejor, ya estas ganando.

Ahora bien, si el precio de los materiales se encarece, y construir un cargador de 3$ sube a 8$ porque con la pandemia se ha encarecido, pues entiendo que tengan que subir precios, pero sigo sin comprender porque un dispositivo móvil no incluye el cable junto al cargador, que no me incluyan los auriculares hasta lo entiendo, no es que sea un mp3 pero cargarlo siempre lo tienes que hacer.

Me ocurre lo mismo con una pantalla sin soporte, un tv box sin cable hdmi, un altavoz sin su cable jack o incluso que un mando venga sin las pilas, parece que el usuario tenga de todo al comprar algo que necesita. Lo próximo que serán, coches sin ruedas porque ya el antiguo tiene unas? Si compras algo por necesidad o capricho buscas que cubra todas esas necesidades, no tener que andar complicando la vida, ahora como me compre un cargador inalámbrico para el iPhone ya sea todo inalámbrico, porque lo inalámbrico también incluye un cargador o fuente alimentación para funcionar.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a von ropen por este comentario:
Jongar (04/01/21)
Viejo 04/01/21, 10:01:33
Usuario registrado

Predeterminado

Bueno, si estos datos son verdad, creo que las cifras hablan por sí solas:

Ir al link original: https://www.teknofilo.com/xiaomi-publica-cuantos-compradores-han-optado-por-el-mi-11-sin-cargador

Ahora que sigan con el cuento todas las grandes
Viejo 04/01/21, 13:37:00

Predeterminado

@thetruth21 Resulta que vas a hacer la compra y al mismo precio te regalan la bolsa o si prefieres no te dan bolsa, que eliges? Pues era obvio que todo el mundo elegía la bolsa de regalo al mismo precio.

Ahora, dime tu quien elegiría comprar un iPhone con cargador por X euros y el mismo iPhone sin cargador por X euros menos 25€, lo mismo las cifras son más lógicas ya que ofreces algo a cambio de quitar algo que puede que ya tengas, lo vayas a dejar en el cajón, no lo uses nunca, pero como es gratis mejor pillarlo, si no fuera gratis estoy seguro que muchos se lo piensan.

Ahora, esos 20.000 compradores eligen la edición verde para mejorar el medio ambiente? Para mi no, ya que eliminar el cargador no es ecológico, sigues necesitando cargarlo todos los días con un cargador mejor o peor que tengas, pero si se te estropea o necesitas tener otro vas a comprarlo.

Para mi la edición verde debería de ser así.

Reduces el número de cargadores, ya que con uno solo puedes cargar varios dispositivos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
thetruth21 (04/01/21), Toretto (04/01/21)
Viejo 04/01/21, 14:29:18
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
@thetruth21 Resulta que vas a hacer la compra y al mismo precio te regalan la bolsa o si prefieres no te dan bolsa, que eliges? Pues era obvio que todo el mundo elegía la bolsa de regalo al mismo precio.

Ahora, dime tu quien elegiría comprar un iPhone con cargador por X euros y el mismo iPhone sin cargador por X euros menos 25€, lo mismo las cifras son más lógicas ya que ofreces algo a cambio de quitar algo que puede que ya tengas, lo vayas a dejar en el cajón, no lo uses nunca, pero como es gratis mejor pillarlo, si no fuera gratis estoy seguro que muchos se lo piensan.

Ahora, esos 20.000 compradores eligen la edición verde para mejorar el medio ambiente? Para mi no, ya que eliminar el cargador no es ecológico, sigues necesitando cargarlo todos los días con un cargador mejor o peor que tengas, pero si se te estropea o necesitas tener otro vas a comprarlo.

Para mi la edición verde debería de ser así.

Reduces el número de cargadores, ya que con uno solo puedes cargar varios dispositivos.
Depende, si de verdad ahora todos somos tan verdes y tan preocupados por el medio ambiente, debería haber más gente que hubiera elegido sin cargador, por mucho que sea gratis, no? Aprovechando tu ejemplo, yo mismo me llevo mi propia bolsa o llevo lo que compre en la mano/mochila/bolso para no coger la bolsa de plástico (a pesar de que debería cobrarse, en muchos sitios la dan gratis), o cuando pago con tarjeta no pido copia del recibo del datáfono, etc.

Pero coincido contigo, lo correcto para todas las partes sería precio X€ con cargador (sin subida de precio), X-25€ sin cargador. Eso sí que sería honesto por su parte y justo con los que quieran/puedan colaborar con el medio ambiente (si es tu primer iPhone o por cualquier otro motivo necesitas un cargador, contaminarás más y encima te costará dinero). Lo otro me parece querer aumentar beneficios disfrazándolo con marketing casposo, ruín y rastrero.
Jongar (04/01/21), von ropen (04/01/21)
Viejo 04/01/21, 18:02:46

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por thetruth21 Ver Mensaje
Depende, si de verdad ahora todos somos tan verdes y tan preocupados por el medio ambiente, debería haber más gente que hubiera elegido sin cargador, por mucho que sea gratis, no? Aprovechando tu ejemplo, yo mismo me llevo mi propia bolsa o llevo lo que compre en la mano/mochila/bolso para no coger la bolsa de plástico (a pesar de que debería cobrarse, en muchos sitios la dan gratis), o cuando pago con tarjeta no pido copia del recibo del datáfono, etc.

Pero coincido contigo, lo correcto para todas las partes sería precio X€ con cargador (sin subida de precio), X-25€ sin cargador. Eso sí que sería honesto por su parte y justo con los que quieran/puedan colaborar con el medio ambiente (si es tu primer iPhone o por cualquier otro motivo necesitas un cargador, contaminarás más y encima te costará dinero). Lo otro me parece querer aumentar beneficios disfrazándolo con marketing casposo, ruín y rastrero.

Si nos preocupáramos del medio ambiente tendríamos que volver a la vida de los indios, todo esto de ser verde simplemente es una excusa que vende bastante ahora, de hecho yo me dedico a estos temas que tanto les encanta a los Ayuntamientos porque el dinero fluye desde Europa por tan solo poner un carril bici o unos maceteros en una calle que antes pasaban los coches.

Lo más “ecológico y sostenible” es transportar todo por mar y en tren, aunque eso es imposible ni rentable ni para Apple, que lo mismo que con los Product Red, a saber que se aporta al ecologismo de todo esto. Mejor que Cook se preocupara del cancer de páncreas que mato a Jobs, y muchas más cosas que en plantar árboles en el centro del ovni del Apple Center.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
thetruth21 (05/01/21)
Viejo 04/01/21, 19:29:45
Usuario registrado

Predeterminado

Desde luego la mejor opción es ofrecer uno con cargador al mismo precio y otro sin cargador rebajado lo que valga en tienda. El cargador es algo imperativo en un móvil. No viene fijo como en un electrodoméstico porque es un móvil y hay que sacarlo a la calle. Por eso creo que deberían incluirlo obligatoriamente. No te están ofreciendo algo que puede que no uses como unos auriculares. O una funda... todo contamina y al final si no le das uso contamina igual o más que un cargador. Pero es que el cargador es imperativo si o si lo usaras. Yo lo veo como vender un coche sin volante, diciendo que puedes usar el de tu coche antiguo. Es hasta surrealista
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a von ropen este post:
alberto4789 (04/01/21), thetruth21 (05/01/21)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes