Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07/01/21, 17:38:47
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado Cómo Apple se ha convertido en una dictadura implacable

Resumen: se compra un Apple Watch, se da cuenta que no es compatible con Android, intenta devolverlo en El Corte Inglés y como está abierto no se lo cambian, le toca ir a la Apple Store

https://blogs.elconfidencial.com/tec...iones_2896839

Apple no solo pone a sus desarrolladores y usuarios en posición supina. También lo hace con sus propios distribuidores, como descubrí hace un par de semanas, cuando a mi mujer se le ocurrió regalarme un Apple Watch comprado en El Corte Inglés.

Yo, que voy peor de salud que la momia de Elvis, me dije guay, ahora podré obsesionarme con mi desnivel de oxígeno en sangre, mi pulso alquitranado y un electrocardiograma que debe parecer un sismógrafo californiano. Lo abrí y me dispuse a usarlo solo para descubrir que todavía no podía funcionar independientemente del iPhone.

En la caja no lleva ningún logo de 'requiere iPhone', solo una pequeña frase en tipografía de cinco puntos perdida en medio de un párrafo. Mi mujer no tenía ni idea y nadie la avisó al comprarlo. Y yo, que llevo sin seguir el Watch desde el Series 4, tampoco tenía ni puñetera. Como yo ahora uso Android, no pude ni activarlo. Para mí, aquel Apple Watch Series 6 era un ladrillo con correa. Da igual, anuncié. Lo devolvemos y ya. Al fin y al cabo es El Corte Inglés y aceptan que devuelvas todo menos las bragas.

Pero no. El Corte Inglés no te deja devolver productos de Apple si están desprecintados. Aunque no se hayan tocado ni usado. Si no tienen el plástico exterior, te lo comes. No importa que la caja no esté abierta. Yo me quedé picueto, pero al parecer hasta lo pone en el tique.

¿Cómo es posible que, en una Apple Store física te dejen devolver productos desprecintados, pero en El Corte Inglés nanai? Yo mismo lo he hecho en la tienda de Sol en otras ocasiones. Pero en El Corte Inglés no hay tu tía. De hecho, devolver un producto de Apple desprecintado en cualquier tienda que no sea de Apple es como intentar devolver a Paquito una ración de callos después de haber mojado media barra de pan en la salsa. Llamé a varios proveedores y todos me dijeron lo mismo: si está desprecintado, no se puede devolver. Pero en la Apple Store, sin problema.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a iOgus por este comentario:
Toretto (07/01/21)
Viejo 07/01/21, 18:54:50
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Esto es de coña, no?

En mis tiempos nos enseñaban a preguntar antes de comprar algo a los vendedores, primero si es compatible con android, y segundo si puedes devolverlo una vez abierto, tiempo de garantía,... y todas esas cosas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
Lorne Malvo (08/01/21), Toretto (07/01/21)
Viejo 08/01/21, 12:28:12
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

No sé. A mí hay dictaduras de Apple que me gustan, como que obliguen a los desarrolladores a hacer las cosas de una manera, lo que hace que nosotros luego siempre sepamos cómo funciona.

Pero esto del ECI, ¿por qué dice que la dictadura es de Apple y luego que en el Apple Store sí te lo permiten? Es de lo más absurdo que he leído en bastante tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Aperricio este post:
Lorne Malvo (08/01/21), Toretto (08/01/21)
Viejo 08/01/21, 12:41:13
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro

@apriliars3 @Aperricio tened en cuenta que se trata del mismo “periodista” que llamaba cretinos a los usuarios de Apple críticos y curiosamente ahora parece que Apple le ha dado de su propia medicina o se ha hecho un zasca a sí mismo, 2 titulares para entender mejor el asunto:

No hay por donde pillar a este tío, en uno parece un fanboy palmero de Apple donde insulta a los usuarios críticos con Apple llamándoles cretinos y en el otro parece un hater de Apple con un alegato de niño enrabietado llamando dictadura Apple porque El Corte Inglés no le devuelve un Apple Watch abierto/usado como esos que se compran ropa nueva para estrenar en navidades y luego la devuelven pasado reyes con la etiqueta pero con todo el olor del cava y gambas de las fiestas...

No hay por donde pillarle ya que pasa de un extremo a otro y sobretodo que yo creo que gente así debería de dar ejemplo, no está hablando el avatar ficticio de un foro cualquiera, esta hablando un supuesto “periodista” en un supuesto “periódico serio”, que aunque todos sabemos que en todo hay trincheras y todos barren para su casa, que menos que cuidar un poco las formas y no insultar de esa manera para luego hacer el rídiculo épico...

PD creo que estamos ante el mayor buscador de clics de la historia con titulares que llamen la atención tanto a fans como a haters para darle visitas al no dejar a nadie indiferente, no le veo otra explicación...

Enviado desde el futuro CyberPunk 2077 usando un microchís...

Aveces es mejor ser un "extraño", que no uno más del rebaño, co-co...

Úlima edición por Toretto fecha: 08/01/21 a las 12:48:10
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
Lorne Malvo (08/01/21)
Viejo 08/01/21, 13:05:38

La verdad que la historia no hay por donde cogerla aunque sea tan real como la vida misma.

Yo me pregunto, como hemos llegado a esta situación?

En GOG te permiten devolver un juego en 30 días, hay promociones de coches que te dan hasta unos meses para cambiar de opinión, en Amazon hasta incluso en dos años te permiten devolverlo por si falla o no estas conforme y te devuelven el dinero, y ves que compras en El Corte Ingles un producto Apple, y ni tan siquiera te permiten quitarle el plastiquito delante del dependiente antes de pagarlo.

Supongo que es culpa de Apple, que en su ansía de vender más y más cada vez, solo acuerda a los distribuidores el poder venderlos pero no devolverlos, sea cual sea el estado., además de así tener una ventaja competitiva en sus tiendas donde hasta te incitan a llevártelo a casa, y si no te gusta aunque cueste 3.000€ o 300€ se lo llevas que no te van a poner ni una pega (aunque disimuladamente te van a intentar vender que la experiencia va a ser mejor si compras otro).

Úlima edición por apriliars3 fecha: 08/01/21 a las 15:11:54
Responder Con Cita
Viejo 08/01/21, 13:09:06
Lorne Malvo Lorne Malvo is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
@apriliars3 @Aperricio tened en cuenta que se trata del mismo “periodista” que llamaba cretinos a los usuarios de Apple críticos y curiosamente ahora parece que Apple le ha dado de su propia medicina o se ha hecho un zasca a sí mismo, 2 titulares para entender mejor el asunto:

No hay por donde pillar a este tío, en uno parece un fanboy palmero de Apple donde insulta a los usuarios críticos con Apple llamándoles cretinos y en el otro parece un hater de Apple con un alegato de niño enrabietado llamando dictadura Apple porque El Corte Inglés no le devuelve un Apple Watch abierto/usado como esos que se compran ropa nueva para estrenar en navidades y luego la devuelven pasado reyes con la etiqueta pero con todo el olor del cava y gambas de las fiestas...

No hay por donde pillarle ya que pasa de un extremo a otro y sobretodo que yo creo que gente así debería de dar ejemplo, no está hablando el avatar ficticio de un foro cualquiera, esta hablando un supuesto “periodista” en un supuesto “periódico serio”, que aunque todos sabemos que en todo hay trincheras y todos barren para su casa, que menos que cuidar un poco las formas y no insultar de esa manera para luego hacer el rídiculo épico...

PD creo que estamos ante el mayor buscador de clics de la historia con titulares que llamen la atención tanto a fans como a haters para darle visitas al no dejar a nadie indiferente, no le veo otra explicación...

” experto en tecnología” hater de Apple el redactor más bien porque vaya par de artículos se puede criticar pero con argumentos este tipo no los tiene y es tonto con lo del Apple Watch , informarse antes de comprar algo es lo normal pero hay gente “ pa to “

Enviado desde mi iPhone 12 Pro Max utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Lorne Malvo fecha: 08/01/21 a las 14:10:31
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Lorne Malvo por este comentario:
Toretto (08/01/21)
Viejo 08/01/21, 13:43:15
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
@apriliars3 @Aperricio tened en cuenta que se trata del mismo “periodista” que llamaba cretinos a los usuarios de Apple

Ah, pues como se suele decir: sufisiente interné por hoy.

PD: los jefes deberían darle un toque. Yo tengo compañeros polémicos, pero no gilipollas. Opinan con cierto mordiente para provocar visitas, eso es diferente. Cuando faltas a la verdad (Apple es tirana... aunque en su tienda no), deberían decírselo.

De hecho, creo que no lo tengo en mi feed. Si tengo a ese blog, lo quito ya mismo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Aperricio este post:
Lorne Malvo (08/01/21), Toretto (08/01/21)
Viejo 08/01/21, 14:37:17
Vicox Vicox is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Yo, hasta donde he visto, en ECI hay carteles bien grandes que dicen “no se admiten devoluciones de productos de Apple una vez desprecintados”.
Con esto no justifico a Apple, pero yo no compraría nada de Apple en ningún sitio que no sea Apple o Amazon, aunque tenga mucho descuento, pero ya cada uno...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Vicox este post:
iOgus (11/01/21), Toretto (08/01/21)
Viejo 08/01/21, 14:52:52
von ropen von ropen is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Pues viendo de donde viene la credibilidad debería ser nula la verdad. Menudo fantasma de “periodista” y lo pongo entre comillas porque no creo que cumpla con la ética del buen periodista en absoluto

Por otro lado, yo me lleve un iPad del Corte ingles y no me dijeron nada de las devoluciones y mi mujer un MacBook el otro día y tampoco...
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a von ropen por este comentario:
Toretto (08/01/21)
Viejo 08/01/21, 15:19:47

Cita:
Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Pues viendo de donde viene la credibilidad debería ser nula la verdad. Menudo fantasma de “periodista” y lo pongo entre comillas porque no creo que cumpla con la ética del buen periodista en absoluto

Por otro lado, yo me lleve un iPad del Corte ingles y no me dijeron nada de las devoluciones y mi mujer un MacBook el otro día y tampoco...

Ya lo pone en el recibo de compra, al igual que ahora en el Mercadona cuando entras ves un cartel grande que por la situación sanitaria no se admiten devoluciones, y mira que es una tontería porque cogi una lata de sardinas (hay muchos tipos) por error mirando el precio y al llegar a casa me di cuenta del fallo, y aunque baje por si colaba, y las desinfecte pues ni eso.

El Corte Ingles supongo que por algo ha tomado esta determinación, ya que estoy seguro que con la casos de replicas que hay por internet se les colaban muchas devoluciones y a ver quien controla esto, supongo que Apple puede, pero una empleada del ECI me da a mi que se la cuelan.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/21, 15:29:07
Usuario registrado

Predeterminado

En cualquier caso, no se puede atacar a uno por lo que ha hecho otro. Lo repito: es de lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/21, 16:39:09
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por iOgus Ver Mensaje
Resumen: se compra un Apple Watch, se da cuenta que no es compatible con Android, intenta devolverlo en El Corte Inglés y como está abierto no se lo cambian, le toca ir a la Apple Store

https://blogs.elconfidencial.com/tec...iones_2896839

Apple no solo pone a sus desarrolladores y usuarios en posición supina. También lo hace con sus propios distribuidores, como descubrí hace un par de semanas, cuando a mi mujer se le ocurrió regalarme un Apple Watch comprado en El Corte Inglés.

Yo, que voy peor de salud que la momia de Elvis, me dije guay, ahora podré obsesionarme con mi desnivel de oxígeno en sangre, mi pulso alquitranado y un electrocardiograma que debe parecer un sismógrafo californiano. Lo abrí y me dispuse a usarlo solo para descubrir que todavía no podía funcionar independientemente del iPhone.

En la caja no lleva ningún logo de 'requiere iPhone', solo una pequeña frase en tipografía de cinco puntos perdida en medio de un párrafo. Mi mujer no tenía ni idea y nadie la avisó al comprarlo. Y yo, que llevo sin seguir el Watch desde el Series 4, tampoco tenía ni puñetera. Como yo ahora uso Android, no pude ni activarlo. Para mí, aquel Apple Watch Series 6 era un ladrillo con correa. Da igual, anuncié. Lo devolvemos y ya. Al fin y al cabo es El Corte Inglés y aceptan que devuelvas todo menos las bragas.

Pero no. El Corte Inglés no te deja devolver productos de Apple si están desprecintados. Aunque no se hayan tocado ni usado. Si no tienen el plástico exterior, te lo comes. No importa que la caja no esté abierta. Yo me quedé picueto, pero al parecer hasta lo pone en el tique.

¿Cómo es posible que, en una Apple Store física te dejen devolver productos desprecintados, pero en El Corte Inglés nanai? Yo mismo lo he hecho en la tienda de Sol en otras ocasiones. Pero en El Corte Inglés no hay tu tía. De hecho, devolver un producto de Apple desprecintado en cualquier tienda que no sea de Apple es como intentar devolver a Paquito una ración de callos después de haber mojado media barra de pan en la salsa. Llamé a varios proveedores y todos me dijeron lo mismo: si está desprecintado, no se puede devolver. Pero en la Apple Store, sin problema.
Por lo que tengo entendido (AVISO: no sé si es cierto o no, es simplemente lo que he oído por ahí), ECI, Media Markt y demás venden produtos Apple por "el prestigio" que tiene la marca, y por no decir que no tienen productos Apple, pero no tienen ningún margen de beneficio con ellos. Imagino que lo de no devolver el dinero si está desprecintado irán por ahí los tiros
De hecho si os fijáis, cuando hay día sin IVA, Black Friday, etc muchas veces excluyen productos Apple.

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Esto es de coña, no?

En mis tiempos nos enseñaban a preguntar antes de comprar algo a los vendedores, primero si es compatible con android, y segundo si puedes devolverlo una vez abierto, tiempo de garantía,... y todas esas cosas.
Yo lo sabía, pero alguien que no esté muy puesto no tiene porqué saberlo. Es cierto que debería haber preguntado, pero al final asumes que tendrás el plazo habitual para devolución. De hecho hace poco me pasó en Amazon, compré algo que finalmente no me servía, y me lo he comido con patatas por no leer que no aceptaban devoluciones (primera vez desde 2011 que veo algo en Amazon que no acepta devolución). Si en el ticket de compra no pone nada y aparece lo típico genérico de 30/60 días, yo creo que si te pones tonto te lo tienen que devolver, por mucho que lo pongan en carteles por la tienda.
Viejo 08/01/21, 17:44:42

Predeterminado

@thetruth21 Me da a mi que eso es un mito falso, ya que ofertas siempre tienen que quieren con los productos Apple en el Mediamarkt, ECI,... margen tienen.

Excluyen productos en el día sin IVA que saben que durante todo el año se venden igual, porque cuando ha venido la crisis y la pandemia en ECI han sacado toda la mierda que tenian de Apple como reacondicionados, e incluso tenian iPad mini de hace años, no se si no les da reparo tenerlo en los almacenes por si cuela algún día, pero ya sabemos que los ciclos de Apple son los que son, aunque muchas veces el que no entiende ve el mismo producto y no distingue entre generaciones.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
thetruth21 (11/01/21)
Viejo 08/01/21, 17:54:03
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro

Cita:
@thetruth21 Me da a mi que eso es un mito falso, ya que ofertas siempre tienen que quieren con los productos Apple en el Mediamarkt, ECI,... margen tienen.

Excluyen productos en el día sin IVA que saben que durante todo el año se venden igual, porque cuando ha venido la crisis y la pandemia en ECI han sacado toda la mierda que tenian de Apple como reacondicionados, e incluso tenian iPad mini de hace años, no se si no les da reparo tenerlo en los almacenes por si cuela algún día, pero ya sabemos que los ciclos de Apple son los que son, aunque muchas veces el que no entiende ve el mismo producto y no distingue entre generaciones.

Eso me ha llamado a mi también la atención, ya que también lo he visto cosas muy raras como ver un iPad antiguo de hace varias generaciones o el Apple Watch 1ªG en un Carrefour. Y luego cuando veo al Yutuber SpineCard desvirgando consolas retro nuevas precintadas sacadas de algún amigo de algún gran almacén que parece que las tengan ahí de coleccionismo esperando a algún “catador de vino añejo” como él...

Aveces es mejor ser un "extraño", que no uno más del rebaño, co-co...

Úlima edición por Toretto fecha: 08/01/21 a las 18:01:47
Responder Con Cita
Viejo 08/01/21, 18:37:59
von ropen von ropen is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Si, eso de las devoluciones por el COVID es verdad. También es cierto que si tienes algo de Apple sabes que va para Apple y si tienes algo de Android es para Android. Con lo cual lo más normal era mirar si era compatible. Pero también si es gente mayor normal que no se entere bien de las cosas

Cita:
Ya lo pone en el recibo de compra, al igual que ahora en el Mercadona cuando entras ves un cartel grande que por la situación sanitaria no se admiten devoluciones, y mira que es una tontería porque cogi una lata de sardinas (hay muchos tipos) por error mirando el precio y al llegar a casa me di cuenta del fallo, y aunque baje por si colaba, y las desinfecte pues ni eso.

El Corte Ingles supongo que por algo ha tomado esta determinación, ya que estoy seguro que con la casos de replicas que hay por internet se les colaban muchas devoluciones y a ver quien controla esto, supongo que Apple puede, pero una empleada del ECI me da a mi que se la cuelan.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/21, 09:44:42
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Yo creo que las ofertas que tienen son para quitarse stock, o quizá sí tengan un margen, pero tan bajo que no les compense, ni idea...

Mi excuñada trabajaba allí y me contó eso, a saber si era verdad (lo del margen, lo de las devoluciones es deducción mía)...También me dijo que a los empleados no les hacían descuento en Apple por ese mismo motivo (en otras cosas tenían un 15% si no recuerdo mal, fue hace muchos años).
Viejo 11/01/21, 12:02:06
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Menudo artículo... es como quejarse porque tu mujer te ha comprado unos calzoncillos pequeños, te los has probado, y no te dejan devolverlos. Uno se informa de las condiciones, y luego si se tiene razón, queja al canto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a wali este post:
Lorne Malvo (11/01/21), Toretto (11/01/21)
Viejo 11/01/21, 12:52:01

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por thetruth21 Ver Mensaje
Yo creo que las ofertas que tienen son para quitarse stock, o quizá sí tengan un margen, pero tan bajo que no les compense, ni idea...

Mi excuñada trabajaba allí y me contó eso, a saber si era verdad (lo del margen, lo de las devoluciones es deducción mía)...También me dijo que a los empleados no les hacían descuento en Apple por ese mismo motivo (en otras cosas tenían un 15% si no recuerdo mal, fue hace muchos años).
Algo de margen deben de tener, ya solo Apple tiene un 10% de descuento a empleados, que es el mismo que en educación.

Luego a ver que hacen otras webs para poner "rebajas", en k-tuin tienen ofertas, en macnificios también, y luego las tipicas online que salen siempre por chollometro (yaphone, tuimeilibre, shopdutyfree, eglobalcentrales,...) y me dices que ECI no tiene margen para dar un simple descuento a los empleados, pues ni idea pero en el Carrefour hace unos años creo que le hacían a mi vecina en cualquier producto como un 8%, que si lo sumas al cheque descuento o similares ofertas que pueden tener, te puede salir muy bien pillar productos incluso de Apple.

Sobre devoluciones, aquí ponen las condiciones donde hay excepciones de desistimiento, en donde si Apple activa la garantía de dos años al meter tu cuenta, te dan un año de Apple TV,.... lo normal es que no puedas devolverlos al haber desprecintado el articulo.

https://www.elcorteingles.es/es/info...FYRBHQkduwoCgg
Responder Con Cita
Viejo 11/01/21, 18:19:11
gines jose gines jose is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Tu modelo de Mac: Otro modelo
Predeterminado

Cita:
Algo de margen deben de tener, ya solo Apple tiene un 10% de descuento a empleados, que es el mismo que en educación.

Luego a ver que hacen otras webs para poner "rebajas", en k-tuin tienen ofertas, en macnificios también, y luego las tipicas online que salen siempre por chollometro (yaphone, tuimeilibre, shopdutyfree, eglobalcentrales,...) y me dices que ECI no tiene margen para dar un simple descuento a los empleados, pues ni idea pero en el Carrefour hace unos años creo que le hacían a mi vecina en cualquier producto como un 8%, que si lo sumas al cheque descuento o similares ofertas que pueden tener, te puede salir muy bien pillar productos incluso de Apple.

Sobre devoluciones, aquí ponen las condiciones donde hay excepciones de desistimiento, en donde si Apple activa la garantía de dos años al meter tu cuenta, te dan un año de Apple TV,.... lo normal es que no puedas devolverlos al haber desprecintado el articulo.

https://www.elcorteingles.es/es/info...FYRBHQkduwoCgg

Además del descuento del 10% que ofrecen a cualquier persona que vaya con un precio inferior de una tienda física (tipo Mediamarkt, Fnac, Carrefour) al que tiene Apple en su tienda. Yo siempre he comprado así, y te hacen un descuento de ese 10% maximo de su precio. Todos mis IPads han sido así, con ese descuento.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
thetruth21 (12/01/21)
Viejo 11/01/21, 19:08:11

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gines jose Ver Mensaje
Además del descuento del 10% que ofrecen a cualquier persona que vaya con un precio inferior de una tienda física (tipo Mediamarkt, Fnac, Carrefour) al que tiene Apple en su tienda. Yo siempre he comprado así, y te hacen un descuento de ese 10% maximo de su precio. Todos mis IPads han sido así, con ese descuento.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pero solo colara con lo que ofrecen descuento en educación (Mac, iPad,..), ya que los AirPods los tienen en 229€ en la tienda pccomponentes, si encima hacen un 10% de descuento te los tienen que vender por mucho menos de lo que los venden ellos, y 2 años de garantía? O lo que te refieres tu es que vas con una oferta en folleto o de tienda física y te ofrecen solo un 10% de descuento sobre el precio que tiene Apple?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes