Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12/01/21, 13:51:31
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado El fundador de Telegram advierte sobre el peligro de Apple y aconseja pasarse a Android

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, ha aconsejado a los usuarios pasar de iPhone a Android, advirtiendo que Apple puede restringir su libertad e impedir el uso de ciertas aplicaciones, mientras que en Android siempre existe la posibilidad de instalar cualquier aplicación en forma de un archivo APK sin depender de si está en Google Play Store o no.

"Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android; es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información", escribió el desarrollador ruso en su blog en Telegram, reaccionando de esta manera a la reciente eliminación de la red social Parler, popular entre los partidarios de Donald Trump, de App Store y Google Play bajo el pretexto de querer evitar la difusión de mensajes que inciten a la violencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad...-peligro-apple
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a iOgus por este comentario:
Jorge9s (12/01/21)
Viejo 12/01/21, 13:58:07
Jorge9s Jorge9s is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por iOgus Ver Mensaje
El fundador de Telegram, Pável Dúrov, ha aconsejado a los usuarios pasar de iPhone a Android, advirtiendo que Apple puede restringir su libertad e impedir el uso de ciertas aplicaciones, mientras que en Android siempre existe la posibilidad de instalar cualquier aplicación en forma de un archivo APK sin depender de si está en Google Play Store o no.

"Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android; es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información", escribió el desarrollador ruso en su blog en Telegram, reaccionando de esta manera a la reciente eliminación de la red social Parler, popular entre los partidarios de Donald Trump, de App Store y Google Play bajo el pretexto de querer evitar la difusión de mensajes que inciten a la violencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad...-peligro-apple

Si ya trae peligro instalar una aplicación de Google Play por los virus... como para instalar una apk que sea de una tienda alternativa fuera de Google Play.
Menudo argumento el del “ruso” precisamente...
Ese argumento es como ir de Guatemala a Guatepeor por lo menos para mi.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Jorge9s por este comentario:
iOgus (12/01/21)
Viejo 12/01/21, 14:34:41
noobishnoob noobishnoob is online now
Betatester oficial Fansdeapple

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado El fundador de Telegram advierte sobre el peligro de Apple y aconseja pasarse a Android

El tío ********* me parece a mi y hace la misma tontería periódicamente.

Ni caso vamos y por cierto dejad de usar servicios dudosos como Telegram.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a noobishnoob este post:
iOgus (12/01/21), Jorge9s (12/01/21)
Viejo 12/01/21, 14:40:52
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge9s Ver Mensaje
Si ya trae peligro instalar una aplicación de Google Play por los virus... como para instalar una apk que sea de una tienda alternativa fuera de Google Play.
Menudo argumento el del “ruso” precisamente...
Ese argumento es como ir de Guatemala a Guatepeor por lo menos para mi.

Es el mismo peligro que corremos todos los días instalando una app en macOS.

La seguridad al 100% no existe, pero que nos de seguridad que nos encierren en la cárcel, dice mucho de lo que piensa la gente. A mi dame libertad, que ya estaré yo pendiente si instalarla o no, en mi dispositivo comprado y pagado con dinero, ya que es de mi propiedad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
Aperricio (12/01/21), Jorge9s (12/01/21)
Viejo 12/01/21, 14:58:15
RSB96 RSB96 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Send a message via twitter to RSB96
Predeterminado

Lo dice mientras usa un iPhone
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a RSB96 este post:
iOgus (12/01/21), Jorge9s (12/01/21)
Viejo 12/01/21, 15:31:19
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Instalar tweaks de Cydia, después de hacer el jailbreak y romper toda la seguridad del aparato, de los que se sabía 0 para poder poner 5 iconos debajo en vez de 4, bien. Instalar una app DE CODÍGO ABIERTO desde la web del desarrollador, mal. Instalar una app no soportada en la Mac App Store en el Mac, bien. Hacerlo en el iPhone, mal. Buscarse la vida para instalar emuladores en el iPhone, bien... Podríamos seguir.

Estoy de acuerdo en que hay cosas peligrosas, pero yo no he usado antivirus ni en Windows desde hace más de una década y he tenido 0 problemas. Lo demás creo que es paranoia, y más cuando hablamos de software de código abierto. Hay que ir a fuentes oficiales, fin.

He editado el mensaje para aclarar que lo de Cydia era cuando existía y añadir lo de las fuentes oficiales, que me parece importante.

Úlima edición por Aperricio fecha: 12/01/21 a las 15:35:54
Responder Con Cita
Viejo 12/01/21, 16:50:57
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Los que usamos linux sabemos la ventaja que tiene poder ser tu propio administrador de todo, sin necesidad de usar una tienda ni nada.

Entiendo que la gente quiera simplemente pulsar un botón de la Apple Store, controlada por un ejercito de bots y humanos para que todos sigan las mismas reglas, pero si ya no nos fiamos ni de un .ipa o cualquier otra aplicación que no la controle o la firme Apple, ya es que nos han puesto el microchip implantado en el cerebro con un hackeo de lavado para que pienses Android malo, Apple bueno, Microsoft malo, ....

Y esto es bien fácil, en Android no te permiten instalar aplicaciones de terceros, salvo que aceptes los riesgos, el que no quiera asumirlos me parece fenomenal, pero el resto que quiera asumir los riesgos, que le den posibilidad como ha hecho Microsoft en la Xbox con el modo desarrollador para instalar si quieres Retroarch.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/21, 17:18:03
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Los que usamos linux sabemos la ventaja que tiene poder ser tu propio administrador de todo, sin necesidad de usar una tienda ni nada.
No solo eso. Trabajamos con software que es legal mirar de arriba a abajo. Si hay algo peligroso, cualquiera puede detectarlo y hacerlo público si hay mala intención, y si es buena la intención, enviar el parche.

Yo acabo de mirar lo de Telegram porque no estaba 100% seguro, pero es de código abierto. Siendo así, es más seguro que bajar fortnite de su web, y probablemente más seguro que muchas apps de iOS que sólo revisan unos pocos de Apple y no siempre detectan los fallos. Llevo descargando software de internet desde 2004 y los pocos problemas que tuve fueron virus en XP. El 7 y el vista me lo salté por usar ya Linux y Mac, pero ahora tengo un PC con Windows 10 y no uso antivirus ni nada, y de por ahí te bajas VLC, Kodi, Telegram, GIMP, LibreOffice... ¿Dónde está el problema? ¿Que en el iPhone tienes más datos? Yo tengo los mismos en el iMac que en iPhone y no por ello he dejado de bajarme pirata el Photoshop.

¿Y si me pasa algo? El responsable seré yo.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/21, 18:03:34
Usuario registrado

Predeterminado

La verdad que en mi caso no soy un experto en seguridad, solo lo que leo aquí o en algun otro canal.
Me da más seguridad iOS lo cual no quiere decir que esté libre de cualquier cosa.
Hablo desde mi ignorancia en este sentido y me gusta leer los comentarios de los compañeros que entiende sobre este tema porque me hace abrir los ojos y aprender.

Responder Con Cita
Viejo 12/01/21, 22:57:40
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

¿Peligroso no poder instalar aplicaciones desde fuera de su tienda? Se podrían dar diferentes adjetivos, pero peligroso no es uno.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/21, 14:44:26
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

¿Apple peligroso? ¿Están de coña?

Responder Con Cita
Viejo 13/01/21, 14:55:36
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por serjine Ver Mensaje
¿Apple peligroso? ¿Están de coña?

Sí os referís a mi comentario, a lo mejor no lo habéis entendido:

El código abierto es código "abierto". Entre otras cosas, significa que es legal mirar todo lo que hay dentro. Telegram, por ejemplo, lo es, y hay literalmente miles de personas que miran su código, entre otras cosas para crear sus "forks".

Yo no he dicho que Apple sea peligroso, sino que es más seguro el código abierto por tener miles de ojos echándole un vistazo que una app del app store que revisarán... no sé, pero seguro que menos gente. 100% seguro.

De no ser así no les habrían colado emuladores como Gridlee, por ejemplo: Apple creyó que era un juego y lo dejó pasar, pero en realidad era algo que violaba las normas del App Store.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/21, 15:14:01
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Sí os referís a mi comentario, a lo mejor no lo habéis entendido:

El código abierto es código "abierto". Entre otras cosas, significa que es legal mirar todo lo que hay dentro. Telegram, por ejemplo, lo es, y hay literalmente miles de personas que miran su código, entre otras cosas para crear sus "forks".

Yo no he dicho que Apple sea peligroso, sino que es más seguro el código abierto por tener miles de ojos echándole un vistazo que una app del app store que revisarán... no sé, pero seguro que menos gente. 100% seguro.

De no ser así no les habrían colado emuladores como Gridlee, por ejemplo: Apple creyó que era un juego y lo dejó pasar, pero en realidad era algo que violaba las normas del App Store.

Creo que nadie está haciendo referencia a lo que has dicho.
Estamos comentando la noticia o la recomendación del fundador de Telegram.
Está claro que no hay seguridad 100% y que código abierto tiene sus ventajas.

Responder Con Cita
Viejo 13/01/21, 15:26:47
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge9s Ver Mensaje
Creo que nadie está haciendo referencia a lo que has dicho.
Estamos comentando la noticia o la recomendación del fundador de Telegram.
Está claro que no hay seguridad 100% y que código abierto tiene sus ventajas.

Buah, pues me he colao un poco

El tío no se refiere a peligro como tal, sino que puede llegar más lejos, es más restringido, y si lo decide, de repente te deja sin app en el app store.

De hecho, he leído noticias que aseguran que te puede desinstalar apps sin tu consentimiento y remotamente aprovechándose de la función de "Tiempo de uso", que tiene un apartado para eso. Yo no sé si creérmelo, pero lo que sí es cierto es que usando iOS corremos "el peligro" de quedarnos sin app en cualquier momento. Ese "peligro" no lo corremos en Android, porque el APK estaría en la web oficial de Telegram.

Este artículo se publicó justo después de que empezaran a circular esos rumores: https://www.xatakamovil.com/tutorial...rma-no-deseada

Úlima edición por Aperricio fecha: 13/01/21 a las 15:29:41
Responder Con Cita
Viejo 13/01/21, 15:38:39
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Buah, pues me he colao un poco

El tío no se refiere a peligro como tal, sino que puede llegar más lejos, es más restringido, y si lo decide, de repente te deja sin app en el app store.

De hecho, he leído noticias que aseguran que te puede desinstalar apps sin tu consentimiento y remotamente aprovechándose de la función de "Tiempo de uso", que tiene un apartado para eso. Yo no sé si creérmelo, pero lo que sí es cierto es que usando iOS corremos "el peligro" de quedarnos sin app en cualquier momento. Ese "peligro" no lo corremos en Android, porque el APK estaría en la web oficial de Telegram.

Este artículo se publicó justo después de que empezaran a circular esos rumores: https://www.xatakamovil.com/tutorial...rma-no-deseada

A mi me funciona todo bien en iOS, tengo las aplicaciones que me hacen falta y estoy contento.
Entiendo que iOS es un SO cerrado y tengo amigos que no están en iOS exactamente por eso, porque necesitan determinadas funciones que en iOS o no pueden o es muy engorroso como la grabación de las llamadas por tema de trabajo.
Esto son noticias que nos entretienen porque la verdad... vivir con paranoia sobre seguridad es no vivir.
Cuando algún tema afecta puntualmente pues se soluciona cambiando de aplicación o de SO si es necesario.
Tampoco es para darle más vueltas al tema.
iOS me da mas sensación de seguridad bajo mi ignorancia pero no estoy en iOS precisamente por eso sino por otras cosas.
No estoy en Android por Samsung, por los servicios Google, porque todo era más de lo mismo y porque necesitaba un cambio.
Las noticias van y vienen en un mundo desinformación que buscan condicionarnos algo que consiguen.

Responder Con Cita
Viejo 13/01/21, 15:50:47
Usuario registrado

Predeterminado

Pero es que Durov no habla de ese tipo de seguridad. Habla de que en iOS podemos perder un app si así lo deciden.

Hace poco, no sé si el usuario se llama @thetruth21, tuvo que hacer muchas peripecias porque había perdido un app y no podía volver a bajarla. Era algo de audio y no podía recuperarlos. ¿No es “un peligro” perder información? Durov se refiere a eso. Si pasa algo con Telegram, si se va fuera, iOS ya no te permitirá instalar la app. Y solo por los bots ya merece la pena, que hasta hago el seguimiento de los paquetes que pido por internet desde Telegram.

No dice nada que no sepamos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Aperricio este post:
Jorge9s (13/01/21), Ju@mpe (14/01/21)
Viejo 13/01/21, 15:55:34
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Pero es que Durov no habla de ese tipo de seguridad. Habla de que en iOS podemos perder un app si así lo deciden.

Hace poco, no sé si el usuario se llama @thetruth21, tuvo que hacer muchas peripecias porque había perdido un app y no podía volver a bajarla. Era algo de audio y no podía recuperarlos. ¿No es “un peligro” perder información? Durov se refiere a eso. Si pasa algo con Telegram, si se va fuera, iOS ya no te permitirá instalar la app. Y solo por los bots ya merece la pena, que hasta hago el seguimiento de los paquetes que pido por internet desde Telegram.

No dice nada que no sepamos.

Si, es así.
Pero ese tema la verdad que lo desconozco bastante.

Responder Con Cita
Viejo 13/01/21, 19:48:39
von ropen von ropen is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Que cara más dura... si si Android de Google es súper seguro... desternillante
Responder Con Cita
Respuesta