Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPad > iPad 2
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09/07/15, 20:21:33
rovimis rovimis is offline
Usuario registrado

Predeterminado Ipad 2 se queda en iTunes y no restaura ni arranca

Tal vez el tema ya se haya tratado,pero como no lo he visto, aquí lo expongo.
En mis ratos libres,me dedico a reparar todo lo que cae en mis manos (o por lo menos intentarlo),y hace unos meses compré un par de ipad 2 a precio de saldo(prácticamente regalados,ya que uno no encendía y el otro se quedaba con el símbolo de iTunes,pero no se dejaba actualizar ni restaurar ni nada.
Estos días encontré algo de tiempo y los saque del baúl de los recuerdos y me puse manos a la obra.
El iPad que no encendía,efectivamente todo apunta a que la placa este fundida,pero todo lo demás funciona a la perfección,así que solo en piezas ya gano mas de lo que me costaron los 2 juntos.
Pero vamos con el importante,el que se quedaba en dfu.
iTunes lo detectaba,pero al intentar restaurar,el iPad se apagaba y saltaba error en iTunes.
Al intentar cargarlo,se encendía en modo dfu,no indicaba que estaba cargando,y al rato se apagaba y volvía a ponerse en dfu.
Le puse otra batería por descartar,pero nada,hacia exactamente lo mismo.
Busqué por internet diferentes opciones pero nada,siempre acababa con la misma solución "llevarlo al SAT y seguramente cambio de placa base,o tirar con el iPad"
Hasta que hoy di con un vídeo,en el que les pasaba el mismo fallo que a mi,y desconectando el flex del jack,el iPad se le restauraba y encendía a la perfección.
Desde luego si no tuviese el iPad desmontado,dudo mucho que lo fuese a abrir pensando en que esa podría ser la solución.Pero como si lo tenia,pues por probar...
Pues inexplicablemente si funcionó,el iPad se restauro y arranco perfectamente. Mientras se iba cargando la barra de la restauración pensaba "no puede ser,en cualquier momento peta otra vez"
Una vez restaurado y configurado,me puse a comprobar que todo estaba perfectamente,y decidí volver a conectar el jack a ver que pasaba.
Di por hecho que el flex o el jack,hacían algún tipo de corto y por eso se reiniciaba antes de dejarme restaurar,y siguiendo esa linea,al conectarlo ahora,volvería a pasar lo mismo.
Pero error una vez mas,arrancó perfectamente y sin ningún tipo de problema
Lo volví a desmontar,apagué y arranqué,y todo ok.
De lo que me olvide es de probar si el jack y la cámara delantera funcionaban. Seguramente no,pero ya me creo todo...Mañana o el finde me volveré a poner con el y a ver que pasa,ya que ahora mismo lo tengo otra vez montado y funcionando(con el reloj despertador para que esté todo el tiempo encendido)
Aquí el vídeo en cuestión

Y ahora la pregunta del millón: Como puede ser que un servicio técnico oficial te diga que tu producto apple esta fundido,si con desconectar un cable está solucionado?Aunque no funcione el jack ni la cámara delantera,no será mejor quedarte sin eso a perder un montón de dinero?O por lo menos darte la opción de decidir...
Entiendo que Apple le da a sus técnicos la formación justa,y que ante el mínimo problema se cambia todo y listo,no se repara nada.
Entiendo la excusa de mantener una cierta calidad en sus productos aun con el paso del tiempo,pero esto me parece directamente un robo.
El mundo Apple me gusta,y funciona realmente bien,pero este tipo de cosas son las que me echan para atrás a la hora de hacerme con alguno de sus productos(por lo menos nuevos).Siento que engañan al consumidor con el único fin de que consuma mas (por otro lado,como hacen todas las marcas,solo que con las demás,el engaño sale mas barato )
Pues hasta aqui el tocho/tutorial/enlace/denuncia ,que espero que le sirva a alguien mas a no tirar o mal vender su iPad.
Un saludo!

PD:Si alguien conoce el porqué del fallo,que me haga el favor de explicarmelo

Úlima edición por rovimis fecha: 09/07/15 a las 20:24:46
Responder Con Cita
Viejo 18/06/20, 21:21:54
paulomnadal paulomnadal is offline
Usuario registrado

Predeterminado

buenos dias yo no logro restaurar ni instalar nuevo ios, que flex decis que falla intentare en el mio queda en modo dfu siempre y no puedo sacarlo de ahi gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes