Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > iMac > Comentarios y dudas sobre el iMac
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 17/11/20, 20:24:41
lasanguesina lasanguesina is offline
Usuario registrado

Predeterminado ¿Es posible instalar Catalina...?

Buenas noches compañeros, tengo un iMac algo obsoleto y me pregunto si: ¿podría darle coba para instalarle la versión Catalina? Mi iMac es de finales del año 2009.
Gracias por atenta lectura de mi post y si me das una solución que te vaya bonito!!
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 21:44:36
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Por poder se puede, pero Catalina no creo que te vaya bien sin un ssd.

http://dosdude1.com/catalina
Responder Con Cita
Viejo 18/11/20, 08:23:43
davigarma davigarma is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por lasanguesina Ver Mensaje
Buenas noches compañeros, tengo un iMac algo obsoleto y me pregunto si: ¿podría darle coba para instalarle la versión Catalina? Mi iMac es de finales del año 2009.
Gracias por atenta lectura de mi post y si me das una solución que te vaya bonito!!

Hasta ayer he tenido, Hight Sierra, en mi Early 2008. La pena, es que con las prisas dejé las capturas en Sierra y al borrarlo, no tengo testimonio, quería hacerlo para los que tienen dudas. Me pudo la curiosidad

Dude1 ha solucionado las tres pegas del early 2008 ( bradcom wifi, Isight, sonido) con sus drivers lo que quiere decir que Apple cierra compatibilidades por otros intereses y, probé

Hight Sierra , ahora, funciona a la perfección en este máquina "antigua" que puede llevar - que yo haya probado- desde Snow Leopard hasta Hight Sierra. Los Imac modernos no pueden retroceder, este mío si´. Mojave, y Catalina los dejo para más adelante , ahora que me he construido una recuperación fiable que me ha costado unas horas de terminal, los probaré cuando quiera perder unas horas

Lo he borrado porque Hight Sierra no me aportaba nada que no haga El Capitan y aunque dude1 ha hecho - casi- una obra de arte, he tenido problemas con la tienda de apple. Mis compras no se instalaban bien. Mi conejo es que si tienes curiosidad o dudas que hables con él, suele posterar por mac rumors. Y muy importante: hazte una vuelta atrás fiable!

S2
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 19:58:34
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias! me puse un SSD hace ya un tiempo. Le voy a echar un ojo a la url que me has pasado. Muy amable.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 19:59:24
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias por el comentario. Lo estudiaré. Muy amable!
Responder Con Cita
Viejo 20/11/20, 22:53:52
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por davigarma Ver Mensaje
Hasta ayer he tenido, Hight Sierra, en mi Early 2008. La pena, es que con las prisas dejé las capturas en Sierra y al borrarlo, no tengo testimonio, quería hacerlo para los que tienen dudas. Me pudo la curiosidad

Dude1 ha solucionado las tres pegas del early 2008 ( bradcom wifi, Isight, sonido) con sus drivers lo que quiere decir que Apple cierra compatibilidades por otros intereses y, probé

Hight Sierra , ahora, funciona a la perfección en este máquina "antigua" que puede llevar - que yo haya probado- desde Snow Leopard hasta Hight Sierra. Los Imac modernos no pueden retroceder, este mío si´. Mojave, y Catalina los dejo para más adelante , ahora que me he construido una recuperación fiable que me ha costado unas horas de terminal, los probaré cuando quiera perder unas horas

Lo he borrado porque Hight Sierra no me aportaba nada que no haga El Capitan y aunque dude1 ha hecho - casi- una obra de arte, he tenido problemas con la tienda de apple. Mis compras no se instalaban bien. Mi conejo es que si tienes curiosidad o dudas que hables con él, suele posterar por mac rumors. Y muy importante: hazte una vuelta atrás fiable!

S2

Aquí tienes capturas, pero con un Late 2008.

Instalación macOS Sierra/High Sierra en Mac no soportados
https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app
Responder Con Cita
Viejo 23/11/20, 11:54:13
davigarma davigarma is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Aquí tienes capturas, pero con un Late 2008.

Instalación macOS Sierra/High Sierra en Mac no soportados
https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app

En el Early , en esa época, dude1 aún no tenía drivers del bradcom. En este última versión 2020 del patch ha perfeccionado la instalación ( los scrips de engaño a Apple ya no se ven) y ha colocado los drivers de los tres elementos que andaban cojos : la cámara, el wifi y el sonido, que era dónde había problemas.

Pero, yo debí de toquetear donde no debía y las instalaciones de la tienda Apple me daban problemas. No las del sistema, ojo. Las actualizaciones de sistema las instalé todas, hasta la última actualización de este año "gorda". Pero desde luego, para quién quiera no dejar obsoleta su máquina sirve ; aunque yó, que soy muy paranoico de la seguridad, prefiero llevar OSX sin parches

Saludos !
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes