Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/01/17, 11:05:01
defraudado defraudado is offline
Usuario registrado

Predeterminado "Servicio de reparación" de Apple.

Saludos amigos, tengo en mi poder un ipad mini4 desde hace unos 4 años y un apple tv desde del año pasado. Me siento muy defraudado/engañado con lo que me acaba de pasar, y es que hace un par de meses se me cayó/rompió la pantalla de mi ipad.
Presupuesto de reparación doscientos y pico euros. Acudo a un sitio (no oficial), me la cambian y todo perfecto. Al cabo de un mes, el ipad,parece haberse vuelto loco, ayer voy al servicio oficial de Apple, y la respuesta que me dan es que lo cambie por un mini 2 abonando 200 € o que me compre otro, que eso me ha pasado por haber cambiado la pantalla y que de hecho ello nunca aconsejan cambiar la pantalla.
Me rabia viene por el hecho de que no puedo comprender cómo un producto de 400 y pico €, con una simple rotura de pantalla puede irse al traste, es peor que la obsolescencia programada, o que una copa de cristal de Svarostki.
Desconozco si este es el canal adecuado, pero me da un coraje inmeso, pensar que he tirado todo ese dinero a la basura. Sinceramente me esperaba mucho más de esta marca de la que ahora me siento muy engañado.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 15/01/17, 11:31:35
MERIDIAN MERIDIAN is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Pues tienes suerte que te lo cambien. Al haber sido reparado en un sitio no oficial, suelen no aceptar la reparación. Y eso si, un iPad con 4 años....depende para que se ha quedado "obsoleto"
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 11:53:32
Usuario registrado

Predeterminado

Pues vaya bazofia.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 12:13:10
Lorne Malvo Lorne Malvo is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

No se si te habrás confundido ¿ dices que tienes un iPad Mini 4 hace 4 años ? el Mini 4 fue presentando el 9 de Septiembre del 2015 por lo cual no tiene 4 años.

El error fue todo al reparar en un servicio técnico NO autorizado de Apple , y como dice el compañero @MERIDIAN tuviste suerte de que apple te ofreciera un cambio aunque fuera menor

https://support.apple.com/es-es/ipad...ervice/pricing
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Lorne Malvo por este comentario:
Ju@mpe (16/01/17)
Viejo 15/01/17, 13:31:32
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro

Pues no entiendo la queja compañero ya que te ha durado 4 años y más que te podía haber durado si no hubieses roto la pantalla accidentalmente...
Lo arreglas en un sitio no autorizado que habría que saber cuál es ya que hay mucho Chapuzas por ahí suelto, ya que aveces es mejor pagar un poco más por un buen Servicio Técnico que no irse al más barato que te deja los tornillos sin apretar o algo mal conectado y aparecen luego los problemas (créeme que conozco casos así de amigos que lo han reparado en la típica tienda de barrio del chino, badulake, etc... y luego todo son problemas).
Ojo que tampoco hace falta que sea un SAT Apple oficial o Reseller, hay por ejemplo muchos conocidos como Macnificos, BCNMoviles, MacServiceBCN (te hablo de los que yo conozco de mi ciudad claro), pero los hay buenos en toda España que quizá no sean oficiales de Apple pero que trabajan muy bien y ya te dan confianza ya que tienen página web, venden y reparan a nivel nacional, etc y no son la típica tienda pequeñita de barrio...

De todas formas hay algo que no cuadra ya que dices que es un iPad mini 4 y que tiene 4 años y eso es imposible, el único que puede tener 4 años es el iPad Mini 1 de 2012...
Quizá lo único criticable es que Apple cobre más de 200€ por cambiar una pantalla:

Cuando la pantalla la puedes comprar por solo 25-30€ aprox:

Creo que 190€ de mano de obra en la Apple es demasiado para un cambio de pantalla, vamos ni en la Mercedes o BMW te cobran tan cara la hora de servicio (que seguramente para más inri será más dinero ya que a Apple le saldrá incluso más barato el repuesto de la pantalla), de todas formas en muchas ocasiones por esos 200 y pico € te dan un nuevo iPad refurbished que en ese caso si lo veo bien ya que reestrenas de nuevo un iPad ya que aveces no es solo la pantalla que está rota sino algún componente dañado o la carcasa hecha polvo por la caída...

Bueno, pues nada, mala suerte, a la siguiente ya sabes que mejor primero en la Apple o en un sitio que trabajen bien, un saludo!

Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 15/01/17 a las 14:25:49
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
Ju@mpe (16/01/17)
Viejo 15/01/17, 14:24:05
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 8 Plus
Predeterminado

Es lo que tiene reparar las cosas en sitios NO oficiales.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 16:02:14
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook

Voy a explicar la política de Apple y que cada uno juzgue si es lo mejor o no

Apple en los dispositivos iOS lo que hace es que cuando tienes un problema (con o sin garantía), lo más rápido y sencillo suele ser entregar a cambio del dispositivo deteriorado, que te entreguen uno comprobado y testeado por ellos que se encuentra reacondicionado, dando por tanto garantía que funciona perfectamente.

Ahora bien, cuando se acaba el periodo de garantía ocurre lo mismo, entienden que el mejor servicio que pueden dar es que entregues el deteriorado y ellos te entregan uno reparado a cambio de dinero, que ese dinero suele ser superior a una reparación normal, y mucho más cuando el dispositivo es viejo y puede ser más barato incluso pillar un iPad mini 2 o superior que reparar.

Pero te ha durado 4 años, y teniendo la pantalla incluso rota Apple te da una posibilidad de solucionar el problema, que en tu situación seguramente no es la mejor por lo que tendrás que mirar otro sitio donde te den garantías de reparación.

Y pantallas hay muchas pero ten en cuenta que si pagas 30€ por una pantalla puede que no sea Gorilla glash, ni tener tratamiento olefuga, ni ser de la misma calidad que la original, ni ser tan precisa con el digitalizador,....
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 16:19:07
ignacioel ignacioel is offline
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPhone: iPhone 4
Tu modelo de iPad: iPad 2 wifi 64
Predeterminado

ya que estaís con este tema ¿alguien conoce el sitio tecnicosCLIC?. Hacen reparaciones por ejemplo de placa base de imac por 160 (envio incluido)...supuestamente...por eso pregunto si lo conoceís.
Saludos
Viejo 15/01/17, 17:46:13

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ignacioel Ver Mensaje
ya que estaís con este tema ¿alguien conoce el sitio tecnicosCLIC?. Hacen reparaciones por ejemplo de placa base de imac por 160 (envio incluido)...supuestamente...por eso pregunto si lo conoceís.
Saludos

Parece que tienen buenos comentarios pero es algo caro, por 160€ es un reballing del chip gráfico (en ps3 costaba unos 60€ limpieza y reballing), que no lo recomiendo para nada ya que con el tiempo vuelve a fallar, aunque por lo menos te aseguras 12 meses de garantía.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 21:19:33
Usuario registrado

Predeterminado

Rectifico Ipad mini y si 4 años, (me había liado con lo que me dijo ayer el chico de apple), si lo que yo quería transmitir (evidentemente la culpa mía por dónde hago la reparación y aún más por rompérseme)es que hablamos de productos caros y que a la primera de cambio ya no te valga por un contratiempo me parece lamentable. Es como si a un Mercedes se le rompe el radiador y te dicen que ya sabes lo que tienes... a mi particularmente me ha dejado muy frio el tema, y de momento, no pienso adquirir nada más de Apple. Supongo que al mundo Apple le dará igual, pero bueno, sólo quería transmitir mi malestar. Saludos y gracias por la amabilidad.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 22:58:45
RSB96 RSB96 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Send a message via twitter to RSB96
Predeterminado

Pues ve a otra marca. Samsung si se te rompe la pantalla y la reparas y luego te falla otra cosa no tienes garantía, y ni pagando ni nada.

Si a tu coche se le rompe el radiador, tendrás que pagar igual por cambiarlo, este o no en garantía, y si te lo reparan en taller pepito y luego por lo que sea tienes un fallo derivado de ello, se van a lavar las manos igualmente, así que esa comparación no tiene lógica.
Viejo 15/01/17, 23:36:20

Pues espero que no se te rompa el radiador porque en el servicio oficial son unos cuantos euros y no precisamente barato.

Pero no es el tema, Apple da este soporte, pero como te dicen, vete a otra marca "informática" y ya veras si se te rompe la tablet de 4 años que te dirán directamente que la tires y te compres una nueva. Apple te ha dado una solución, te dan por unos 200€ otro iPad mini 2 si quieres, sino pues nada, los tienes nuevos o de segundamano en la Apple Store o en el foro.

Si te ves con ganas de repararla puedes comprar el cristal junto al digitalizador

https://www.ifixit.com/Store/iPad/iP...ly/IF122-001-3

Aunque vamos creo que ha sido culpa toda tuya, vas a Apple, presupuesto 200 y pico euros, y prefieres un servicio no oficial, te va bien unos meses y te vuelve a fallar, y vuelves a Apple y te dicen que pagues lo mismo o te compres uno nuevo, y que no cambies la pantalla en un sitio no oficial que te pueden "estafar". Lo mismo la culpa la tiene el que te la reparo, no Apple, no crees???

Y a mi suegra le ha pasado lo mismo con un Motorola Moto G 2013. El servicio oficial le pide unos 120€ por cambiar la pantalla, y el móvil cuesta de segundamano unos 50€, y en su día no se si costo unos 169€. No se pero a mi me da miedo que se rompa algo porque casi siempre cuesta un ojo de la cara todo.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 15/01/17 a las 23:43:15
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 23:46:35

Cambiar la pantalla 5.5" Samsung Galaxy S7 Edge en Phone House 259€ o 310€ en la Samsung:

Cambiar la pantalla en la Apple Store del iPhone 7 Plus 5.5" "solo" son 167€ y el i7 4.7" 147€:

Así que después de todo no es tan mala ni tan cara Apple, porque sale más barato en Apple que no en Samsung que encima ese precio no es ni del servicio oficial sino The Phone House...

Cuando tengas algún fallo en otro fabricante ya te darás cuenta que es mejor o peor porque fuera de Apple te pueden tener esperando semanas e incluso algún mes, cosa que en Apple en la mayoría de los casos es solo un par de horas o de días...

Úlima edición por Toretto fecha: 16/01/17 a las 00:24:44
Responder Con Cita
noobishnoob (15/01/17)
Viejo 15/01/17, 23:53:18
noobishnoob noobishnoob is offline
Betatester oficial Fansdeapple

Predeterminado

Vaya troll madre mía lo que hay que leer encima le dan otro iPad tirado de precio después de 4 años y no le apetece pagar

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a noobishnoob por este comentario:
Vancouver76 (16/01/17)
Viejo 15/01/17, 23:58:03
noobishnoob noobishnoob is offline

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Así que después de todo no es tan mala ni tan cara Apple, porque sale más barato en Apple que no en Samsung que encima ese precio no es ni del servicio oficial sino The Phone House...

Cuando tengas algún fallo en otro fabricante ya te darás cuenta que es mejor o peor porque fuera de Apple te pueden tener esperando semanas e incluso algún mes, cosa que en Apple en la mayoría de los casos es solo un par de horas o de días...

Claro tío El servicio técnico de Apple para iOS Devices es TOP, lo más barato que hay ahí fuera en todos los continentes encima te dan garantía y tarda 1 hora el cambio de la pantalla o sustituir el dispositivo. Eso no lo hay en los servicios técnicos de ningún fabricante del mundo vamos.

Once you go Mac you'll never go back

Úlima edición por Toretto fecha: 16/01/17 a las 00:14:02
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a noobishnoob por este comentario:
Toretto (16/01/17)
Viejo 16/01/17, 00:12:50

Cita:
Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Claro tío El servicio técnico de Apple para iOS Devices es TOP, lo más barato que hay ahí fuera en todos los continentes encima te dan garantía y tarda 1 hora el cambio de la pantalla o sustituir el dispositivo. Eso no lo hay en los servicios técnicos de ningún fabricante del mundo vamos.

Lo que pasa es que hay unos chorizos por ahí que les apetece todo GRATIS

Joé compi me parto contigo y tus frases célebres en serio ere una mezcla de Tomas Roncero y el Rey Joffrey:

que no no falte el sentido del humor...

De acuerdo en que Apple sigue teniendo el mejor servicio técnico con diferencia (y eso que con Cook ha bajado bastante la satisfacción al cliente comparado con Jobs) pero aún así siguen siendo los mejores!!!
Eso sí, discrepo en que sean los más baratos ya que te pegan unas leches con los precios de muchas cosas que pá que, aunque en ese caso comparado a los 260-300€ de cambiar la pantalla a un Samsung S7 pues Apple hasta parece barato al ser 147-167€ en el iPhone...

Úlima edición por Toretto fecha: 16/01/17 a las 00:18:06
Responder Con Cita
noobishnoob (16/01/17)
Viejo 16/01/17, 02:09:49

Predeterminado

Ojalá me estampara con el coche y en vez de siniestro me dijera Audi, mira no te lo reparamos, te damos uno nuevo con los mismos extras que el tuyo y te lo llevas por 20000€.

Evidentemente les mandaría a la mierda, pero queda bien que te den un servicio de reparación instantáneo sin esperas y por un 40% o más del valor del dispositivo nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/17, 11:18:18
cocun cocun is offline
Compra y venta: (20)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 64
Predeterminado

En fin, un usuario que se registra con el nombre de defraudado y su primer mensaje es que no esta contento con el servicio postventa de apple, etc... Trollllllllllllll
Responder Con Cita
Viejo 16/01/17, 12:15:38

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cocun Ver Mensaje
En fin, un usuario que se registra con el nombre de defraudado y su primer mensaje es que no esta contento con el servicio postventa de apple, etc... Trollllllllllllll
Me imagino que esta indignado, y defraudado con la marca, todo el mundo esta con derecho de expresar su opinión, y la realidad es esa, Apple no repara pantallas del iPad, simplemente te cambia tu estropeado iPad por uno reacondicionado, y no preguntan si tiene 2 meses o 4 años.

Luego ya esta el tema que no me queda claro que llevas un iPad a otro lado, te lo arreglan mas barato que en Apple, se te vuelve a estropear porque no va bien, vas a Apple a quejarte y te encuentras con lo mismo que cuando te paso, y encima te sientes defraudado con Apple en vez de con el que te la ha arreglado.

Si yo llevo el coche a cambiar las luces Xenon a un servicio no oficial porque Audi me cobra mas de 200€ por una bombilla D3S, y a los 2 meses se me jode y vuelvo a Audi y me pide otra vez 200€ y encima me dice que no me va a fallar a los 2 meses, sin duda que no voy a un foro a quejarme de Audi porque me siento engañado y defraudado.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/17, 12:49:28
RSB96 RSB96 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Send a message via twitter to RSB96
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Joé compi me parto contigo y tus frases célebres en serio ere una mezcla de Tomas Roncero y el Rey Joffrey:

que no no falte el sentido del humor...

De acuerdo en que Apple sigue teniendo el mejor servicio técnico con diferencia (y eso que con Cook ha bajado bastante la satisfacción al cliente comparado con Jobs) pero aún así siguen siendo los mejores!!!
Eso sí, discrepo en que sean los más baratos ya que te pegan unas leches con los precios de muchas cosas que pá que, aunque en ese caso comparado a los 260-300€ de cambiar la pantalla a un Samsung S7 pues Apple hasta parece barato al ser 147-167€ en el iPhone...

A mí Tia se le ha roto la pantalla de un Galaxy A3 2015 y le cuesta 100€ una nueva (la oidicial). Así que Samsung barata no es, y lo dicho, pierdes la garantía
El siguiente usuario ha dado las gracias a RSB96 por este comentario:
Toretto (16/01/17)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes