Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Apple TV > Apple TV 4K
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09/10/18, 13:19:14
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Definitivamente el Apple TV está "muerto"...

Sponsored Links
Viejo 09/10/18, 13:27:58

Predeterminado

Es una pena, porque desde la salida del Apple TV 4ª Generación con App Store en el 2015 las expectativas eran enormes ya que era un paso de gigantes y ya se le podía empezar a tomar en serio a este aparato, yo he sido de los más "fans" por así decirlo de este aparato pero por desgracia han pasado ya 3 años y todo sigue igual o incluso a peor...

Y ya no sólo por los Juegos sino que tampoco están muchas Apps indispensables para muchos como por ejemplo Spotify o las de los Operadores de TV, con lo fácil que sería simplemente tener el mismo App Store de iOS que es super rico en todo, sólo con eso cambiaria todo...

Es por eso que vuelvo a preguntarme si no sería mejor liberar e incluir tvOS en las SmartTV al igual que CarPlay con todos los fabricantes de coches e incluso todos los fabricantes de radios de terceros como Pioneer, Alpine, Kenwood, Sony, JVC... donde creo que a día de hoy existen ya más usuarios con Apple CarPlay que con Apple TVos!!!

Pensémoslo, pero creo que un tvOS incluido de serie con acuerdos con algunos fabricantes principales de TV como por ejemplo LG (entre tantos otros) seria fantástico y traería muchas más ventajas que desventajas, ya que de entrada casi nadie se compra un Apple TV por separado por 200€, sin embargo cualquiera si tiene una SmartTV en su casa desde sólo 250€ y eso haría subir la cuota de mercado y de usuarios de tvOS de forma exponencial de tal manera que sería posible tener ese rico App Store como el de iOS que tanta falta le hace...
Viejo 09/10/18, 13:46:12
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Yo estaba buscando una alternativa a la raspberry porque hace tiempo que me aburri de Kodi y solo veo android tv baratos y un Apple TV que es mucho mas caro y sin tanto soporte de apps.

Sin duda que Apple se lo debe de hacer mirar porque solo parece que vale la pena en EEUU para ver tv por cable y disfrutar de una tv 4K con el ecosistema de Apple.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (09/10/18)
Viejo 09/10/18, 13:48:37
Lorne Malvo Lorne Malvo is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Definitivamente el Apple TV está "muerto"..... en el resto del mundo porque en EEUU lo tiene todo
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Lorne Malvo por este comentario:
Toretto (09/10/18)
Viejo 09/10/18, 15:26:06
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Yo no lo mataría. Yo lo dejaría a la misma altura que el puto iPhone: más caro y parte del ecosistema, pero también limitado.

Lo digo porque en android tv hay muchos más juegos disponibles porque tiene menos limitaciones. Y si no juegos, que eso no es su fuerte, tienes Kodi, tienes las apps de Movistar plus, por ejemplo, y prácticamente de todo. Si a eso le sumamos que la Mi TV de Xiaomi estará por unos 60€ cuando salga la 4 (que ya está disponible en tiendas chinas), pues flipa.

Yo no sé si Apple se equivoca, pero creo que nosotros sí nos equivocamos comprando sus productos. Con pasta, iPhone, puede que iPad y puede que Mac. Los AirPods con pasta también. Pero todo con pasta. Los altavoces son un robo, el Apple TV es una mierda comparado con las libertades de Android TV. Irá peor, pero cuando abres una app y no se cierra te da todo igual.

Yo ya solo veo los productos de Apple como opción si tengo pasta de sobra. Si no, no. Y no la tengo...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Aperricio este post:
Toretto (09/10/18), vivergas (09/10/18)
Viejo 09/10/18, 16:05:35

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Yo no lo mataría. Yo lo dejaría a la misma altura que el puto iPhone: más caro y parte del ecosistema, pero también limitado.

Lo digo porque en android tv hay muchos más juegos disponibles porque tiene menos limitaciones. Y si no juegos, que eso no es su fuerte, tienes Kodi, tienes las apps de Movistar plus, por ejemplo, y prácticamente de todo. Si a eso le sumamos que la Mi TV de Xiaomi estará por unos 60€ cuando salga la 4 (que ya está disponible en tiendas chinas), pues flipa.

Yo no sé si Apple se equivoca, pero creo que nosotros sí nos equivocamos comprando sus productos. Con pasta, iPhone, puede que iPad y puede que Mac. Los AirPods con pasta también. Pero todo con pasta. Los altavoces son un robo, el Apple TV es una mierda comparado con las libertades de Android TV. Irá peor, pero cuando abres una app y no se cierra te da todo igual.

Yo ya solo veo los productos de Apple como opción si tengo pasta de sobra. Si no, no. Y no la tengo...
Aparte de eso, es que Android TV por ejemplo ya viene incluido de serie en muchas TV como en las SmartTV de Sony, Xiaomi y alguna que otra marca más que ahora no recuerdo... Y claro ya con eso parte con ventaja si además el "box" por separado es más barato.

El problema del Apple TV incluso no es del precio, el problema es que lo tenemos 4 gatos, incluso la inmensa mayoría de usuarios de Apple ni lo tienen y claro es normal que los desarrolladores no trabajen si no ven pasta porque sólo tiene 4 gatos, por eso mismo creo que si Apple llegase a acuerdos con marcas como LG entre otras donde no hay digamos conflictos como con Samsung e incluso buena relación ya que si LG va a fabricar pantallas para futuros iPhone...

Un tvOS de serie haría que mucha más gente lo usase y entonces los desarrolladores sacarían más Apps. Es eso o sino que Apple saque un "Apple OS" para todos sus dispositivos porque está claro que debe de darles mucho trabajo desarrollar para iOS de iPhone, iOS de iPad, watchOS, tvOS, macOS...
Viejo 09/10/18, 16:25:08
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Todo se puede matizar. Kodi crea su app para iOS y funciona automáticamente en ATV con poco más que marcar una casilla e XCode. Es Apple quien no permite que los juegos lleguen con sus restricciones, que si obligatorio Siri Remote, que si chorradas varias. Claro que un desarrollador con un juego que necesita 4 botones no quiere calentarse la cabeza para hacerlo funcionar con el Siri Remote y lo envía a la mierda.

Eso no pasa en Andriod. En Android lo mete y ya está. Si falla, falla. Pero si no falla, lo tienes.

Y qué no hay navegador, por ejemplo, es otra cagada. Apple quiere evitar que pirateemos y al final ni pirateamos ni compramos. Yo la compré, pero no caerá otro Apple TV. Si necesito otro será Android TV por precio y posibilidades.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 18:37:27
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Para mi la diferencia entre el AppleTV y una SmartTV está en el procesador y por lo tanto en Netflix, Spotify, etc no se notará pero como tenga que procesar una película vuestra que esté en un Pc, ya sea por calidad de vídeo o sonido, la tv se puede quedar corta y un AppleTV u otro dispositivo externo no y se os verá bien.

Viejo 09/10/18, 18:54:37
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Predeterminado

Muerto porque un juego de cubos no tiene jugadores??

No es un dispositivo para jugar
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 18:56:12
antjeroga antjeroga is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (20)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xr
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Yo, mientras me sirva para Netflix, DS Video, Apple Music para los eventos y Airplay de vez en cuando, ya lo tengo mas que amortizado.
He estado usando un FireTV Stick de Amazon y la verdad es que no tiene nada que ver (tampoco el precio, claro)
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 19:03:03

Predeterminado

En los coches creo que no te obligan a elegir lo cual es una ventaja porque funciona con cualquier dispositivo que tengas y no una obligación como cuando compras una tv que depende del fabricante viene con webOS, android tv o Tyzen, si a eso le sumamos ya a Apple pues nos limitariamos a decidir entre cuatro modelos porque no hay mas donde elegir.

Tampoco creo que Apple tenga que llevar todas las apps iOS a la tv como en macOS quieren hacer pero si que simplificar para que puedas ver que las apps que usas las puedes llevar a la gran pantalla y no solo que se limite a las 4 apps de video que usa la mayoría y poco mas.

Ademas que supongo que Apple solo ve que en EEUU es el mas vendido y el que mas se usa y seguramente sea muy funcional pero en España deja algo que desear, sobretodo porque es demasiado caro y para quererlo tienes que ser usuario Apple porque sino dudo que te plantees ni mirarlo.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 19:08:38

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por antjeroga Ver Mensaje
Yo, mientras me sirva para Netflix, DS Video, Apple Music para los eventos y Airplay de vez en cuando, ya lo tengo mas que amortizado.
He estado usando un FireTV Stick de Amazon y la verdad es que no tiene nada que ver (tampoco el precio, claro)

Y para eso hace falta gastar 200€? Ese es el problema y mira que tengo una lg con webOS y no me gusta mucho pero para ese uso tampoco es que sea mala sobre todo a 1080 que es lo que da, costando unos 150€ en 24”.

Tampoco la rpi me puedo quejar con Plex, YouTube y demás pero lo que mas me llama la atención es el manejo por voz, trastear con apps, actualizaciones y demás, pero siempre Apple tiene un precio que te hace sentir que no lo necesitas.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 19:11:21

Yo el precio no le veo problema ya que sigue siendo el producto de hardware&software más barato del Apple Store (149€ el FHD y 199€ el 4K), sólo te cobran 20€ por el doble de GB y además fuera de su “Joyería Apple Store” es bastante fácil comprarlo por unos 100€ aproximadamente (incluso precintado a estrenar).

El problema es que tiene un App Store muy pobre donde cualquier SmartTV tiene incluso más Apps como por ejemplo en mi vulgar LG que tengo Orange TV y en el Apple TV no. Y luego las demás que suelo usar como Plex, Amazon o YouTube pues también las tengo en la SmartTV, por eso al final deje de usar el Apple TV porque no hace nada que no haga la propia SmartTV con la comodidad de hacerlo todo nativo con 1 único mando.

Y ya digo que es una pena porque el Apple TV tiene muchas posibilidades por hardware y por software pero entre las “limitaciones” que impone Apple ya cierran la puerta a muchas Apps de la “comunidad” (Kodi, navegadores web, emuladores de consolas, etc...) y luego que parece ser que no ayuda nada a los desarrolladores tener que sacar Apps para tvOS cuando sólo lo tenemos 4 gatos, ya que el dinero está en iOS, macOS e incluso watchOS que ya se vende más que tvOS a pesar de llevar menos años...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 09/10/18, 19:33:42

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Yo el precio no le veo problema ya que sigue siendo el producto de hardware&software más barato del Apple Store (149€ el FHD y 199€ el 4K), sólo te cobran 20€ por el doble de GB y además fuera de su “Joyería Apple Store” es bastante fácil comprarlo por unos 100€ aproximadamente (incluso precintado a estrenar).

El problema es que tiene un App Store muy pobre donde cualquier SmartTV tiene incluso más Apps como por ejemplo en mi vulgar LG que tengo Orange TV y en el Apple TV no. Y luego las demás que suelo usar como Plex, Amazon o YouTube pues también las tengo en la SmartTV, por eso al final deje de usar el Apple TV porque no hace nada que no haga la propia SmartTV con la comodidad de hacerlo todo nativo con 1 único mando.

Y ya digo que es una pena porque el Apple TV tiene muchas posibilidades por hardware y por software pero entre las “limitaciones” que impone Apple ya cierran la puerta a muchas Apps de la “comunidad” (Kodi, navegadores web, emuladores de consolas, etc...) y luego que parece ser que no ayuda nada a los desarrolladores tener que sacar Apps para tvOS cuando sólo lo tenemos 4 gatos, ya que el dinero está en iOS, macOS e incluso watchOS que ya se vende más que tvOS a pesar de llevar menos años...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Hombre, es caro, pero lo justificas porque es de Apple. Ya sabes que mas de 100€ el 4K no debería de costar, y aquí seguimos esperando viendo como hasta los Apple TV 3 los siguen vendiendo por 50€ o mas, y eso que solo servirá para hacer mirroring o cosas así.

Pero malo no es, esta al nivel de los mejores como la Nvidia Shield, aunque no creo que todos necesitemos uno solo un multimedia barato por 50€ para suplir las carencias de una tv obsoleta.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 19:35:01
Usuario registrado

Predeterminado

Pero tendría que valer el precio que tú dices porque? Porque en Android tienen ese precio? Con que calidad? Funcionan perfecto sin fallar?

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 19:55:25

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Pero tendría que valer el precio que tú dices porque? Porque en Android tienen ese precio? Con que calidad? Funcionan perfecto sin fallar?

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
No tiene que valer el precio que diga yo, y ni estoy comparando con android, simplemente que no puede ser que cueste con ese hardware el precio que pide Apple.

Y ya vamos por el Apple A12, asi que un A10X supongo que les saldrá por menos de 50€ con 3Gb LPDDR3, que es lo mas caro, el resto pues 32Gb de ram por 25€ un mandito que te cobran ya solo por el 65€, y asi pues claro, nos ponemos en 150€ en nada.

Si a ti te parece barato, pero yo creo que un mac mini por 500€ es mejor, y solo cuesta el doble con carcasa de aluminio y no de plastico que ya denota lo premium que es por dentro porque hasta los teclados y ratones de Apple tienen mejores materiales.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 09/10/18 a las 20:31:21
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 20:02:16
noobishnoob noobishnoob is offline
Betatester oficial Fansdeapple

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado

Yo creo Apple trabajan en algo nuevo y de ahí que tienen abandonado AppleTV y todo lo demás hablando de software.

Ya veremos que pasa pero el AppleTV no se vende mucho espero que sale un nuevo modelo más amplio en software que la de hoy día da pena comparado con el primer AppleTV con custom rom.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a noobishnoob por este comentario:
Toretto (09/10/18)
Viejo 09/10/18, 20:07:39
antjeroga antjeroga is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (20)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xr
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Y para eso hace falta gastar 200€? Ese es el problema y mira que tengo una lg con webOS y no me gusta mucho pero para ese uso tampoco es que sea mala sobre todo a 1080 que es lo que da, costando unos 150€ en 24”.

Tampoco la rpi me puedo quejar con Plex, YouTube y demás pero lo que mas me llama la atención es el manejo por voz, trastear con apps, actualizaciones y demás, pero siempre Apple tiene un precio que te hace sentir que no lo necesitas.

Es que no necesito comprar otra tv, sino sacarle más partido a la que tengo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Viejo 09/10/18, 20:52:14
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No tiene que valer el precio que diga yo, y ni estoy comparando con android, simplemente que no puede ser que cueste con ese hardware el precio que pide Apple.

Y ya vamos por el Apple A12, asi que un A10X supongo que les saldrá por menos de 50€ con 3Gb LPDDR3, que es lo mas caro, el resto pues 32Gb de ram por 25€ un mandito que te cobran ya solo por el 65€, y asi pues claro, nos ponemos en 150€ en nada.

Si a ti te parece barato, pero yo creo que un mac mini por 500€ es mejor, y solo cuesta el doble con carcasa de aluminio y no de plastico que ya denota lo premium que es por dentro porque hasta los teclados y ratones de Apple tienen mejores materiales.

Pero el precio no sólo va en el hardware que lleva dentro y un Mac mini no me sirve porque no lo puedo utilizar con el Siri remote, no tiene interfaz para tv, etc, de ahí que no se puedan comprar por su hardware porque estos dispositivos no tienen solo el precio de su hardware. Para mi, el ApoleTv a 149€ no es caro, para nada.

Viejo 09/10/18, 20:54:28
Germao Germao is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Mac: Otro modelo
Predeterminado

Perdón por el off topic, el Apple TV puede tener usos insospechados, hace un tiempo en un estudio de fotografía estaban haciendo una sesión y usaban un Apple TV con una pantalla de 65’ para que todo el equipo visualizara las fotos (en streaming desde un Mac)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes