Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Software > iOS
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 23/12/19, 15:41:49
Incuenso Incuenso is offline
Usuario registrado

Predeterminado Problema: Mac se conecta al Wifi 5ghz, pero no a 2,4ghz ni permite compartir internet de iPhone

Hola,

Tengo este problema y no sé cómo solucionarlo. El Macbook se conecta a internet a través de ethernet y si lo conecto a la la banda 5ghz del wifi del router, pero no si intento conectarlo a la banda 2.4ghz. En la lista de redes disponibles sale la red 2.4ghz de mi router, pero, al clicar para conectarse, da error (aunque introduzcas la contraseña). Y no sé si tendrá que ver, pero sucede lo mismo cuando intento que el mac se conecte a internet compartiendo datos del iPhone. Sólo me ocurre con el macbook, porque, el iphone, el iPad y otros portátiles de mac (con el mismo OS), se conectan a la banda 2,4 ghz de mi router sin problemas e, igualmente, puedo compartir datos de mi iPhone con el resto de dispositivos. Tengo el Mojave 10.14.6

¿Alguién me puede ayudar a solucionarlo?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/19, 17:53:14
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Reinicia el router.

Si sigue igual tiralo por la ventana si es de operador.

De todas formas da mas datos, los Mac funcionan sin problemas en redes 2,4Ghz y 5Ghz.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Incuenso (24/12/19)
Viejo 24/12/19, 00:49:43
Usuario registrado

Predeterminado

Hola. Gracias por responder.

Reiniciar el router fue lo primero que hice, dos veces, de hecho, pero no cambió nada. Intento explicar el problema con más detalle.

Cuando activo la funcionalidad wifi del mac, al clicar en el símbolo del wifi, se despliega el cuadro donde salen todas la redes disponibles..., en mi caso la red "MOVISTAR lo que sea" y también "MOVISTAR lo que sea 5G". Si le doy a esta última, se conecta sin problemas: se queda el nombre de la red en el apartado correspondiente en el panel de preferencias de red, aparece el punto verde al lado del icono de wifi de la parte lateral izquierda del panel y se puede navegar por internet. En cambio, si le doy a la primera red (la que no pone nada, la que es 2.4G), no se queda el nombre de la red en el apartado del panel de preferencias (que se queda vacío), aparece un punto amarillo al lado del icono de wifi de la parte lateral izquierda del panel y, tras pensar un rato, surge otro cuadro de diálogo que dice que "que no se ha podido establecer conexión con la susodicha red", "que puede a acercar el router" y algo más que recuerdo... . En alguna ocasión, antes de esto sale otro cuadro de diálogo en el que me pide que introduzca la contraseña de la wifi, lo cual hago (de forma correcta), pero aún así, después de "pensar" un rato, sigue saliendo el cuadro de "no se ha podido conectar".

Cuando tengo el móvil cerca e intento conectar el mac al 4G del móvil para navegar usando los datos de iPhone, pasa lo mismo que cuando intengo conectar a la wifi 2.4G. Sale el nombre del iPhone al darle al icono de wifi de la parte superior de la pantalla, se vuelve a quedar pensando un rato y luego sale el cuadro de diálogo, "no se ha podido conectar", que comprueba que la funcionalidad de compartir datos está activa en el móvil (que lo está).

El sistema operativo que tengo es el iOS Movaje 10.14.6 (no he querido aún actualizar a Catalina, aunque me sale el aviso). El portátil es un Macbook Air de principios de 2015.

No sé cómo explicarlo mejor a excepción de poner capturas de pantalla. De todos modos, si necesitas algún dato específico..., pregunta y te digo.

Gracias nuevamente, un saludo.

Úlima edición por Incuenso fecha: 24/12/19 a las 00:53:12
Responder Con Cita
Viejo 08/05/20, 00:19:57
AryP AryP is offline
Usuario registrado

Predeterminado Tengo el mismo problema, solucionaste ya?

Hola, buscando en la web que pudiera estar pasando, encontré esta publicación.
Lo haz podido solucionar?
Por favor, comenta!
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/05/20, 01:55:31
Usuario registrado

Predeterminado

No, no he podido saber a qué se debía o cómo solucionarlo.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/20, 11:03:29
pidexo pidexo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xr
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Mi hija le pasaba lo mismo en su Mac Pro y era que como usaba un accesorio externo para poner un usb,anulaba la red,solo podía conectarse a la 5G,la 2,4 se anula.
Si desconecta dicho accesorio si funciona,pero como te he dicho,se conecta a la 5G.
Igual no es tu caso pero por si acaso ..........
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pidexo por este comentario:
Incuenso (09/05/20)
Viejo 09/05/20, 11:19:05
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias por responder pidexo.

Sí que tengo conectado a uno de los USB del Mac el típico hub que trae una conexión etherned (para conectarme a la red por cable) y varios puertos USB extras en los que pongo cosas según necesite y así dejar libre el otro puerto USB que trae el propio Mac. Este accesorio hub no es original de apple, pero es otra marca conocida.

Lo que entiendo que dices es que, para que el Mac se pueda conectar a una red wifi 2.4G y/o se puedan compartir datos 4G del iphone, el ordenador no debe tener ningún puerto USB ocupado, ¿no?. Lo cierto es que esto no lo había intentado..., lo probaré y contaré si funciona. ¿Sabes si esto se debe al simple hecho de ocupar un puerto USB o si dependente de si el accesorio externo es de apple?

Gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/20, 16:57:45
pidexo pidexo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xr
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

No se,le pasaba lo mismo al usar el usb y un amigo informático me comentó eso. Probamos y al desconectar el usb si se conectaba a la 2,4 por lo que siempre usa la 5G
Responder Con Cita
Viejo 27/06/20, 21:39:01
AryP AryP is offline
Usuario registrado

Predeterminado Sigo sin resolver esto!

Cita:
Originalmente Escrito por Incuenso Ver Mensaje
Gracias por responder pidexo.

Sí que tengo conectado a uno de los USB del Mac el típico hub que trae una conexión etherned (para conectarme a la red por cable) y varios puertos USB extras en los que pongo cosas según necesite y así dejar libre el otro puerto USB que trae el propio Mac. Este accesorio hub no es original de apple, pero es otra marca conocida.

Lo que entiendo que dices es que, para que el Mac se pueda conectar a una red wifi 2.4G y/o se puedan compartir datos 4G del iphone, el ordenador no debe tener ningún puerto USB ocupado, ¿no?. Lo cierto es que esto no lo había intentado..., lo probaré y contaré si funciona. ¿Sabes si esto se debe al simple hecho de ocupar un puerto USB o si dependente de si el accesorio externo es de apple?

Gracias. Un saludo.
Lo pudiste resolver? Yo sigo tratando de dar con la respuesta a este dilema!
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/21, 20:37:56
William Alonso William Alonso is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Incuenso Ver Mensaje
Hola,

Tengo este problema y no sé cómo solucionarlo. El Macbook se conecta a internet a través de ethernet y si lo conecto a la la banda 5ghz del wifi del router, pero no si intento conectarlo a la banda 2.4ghz. En la lista de redes disponibles sale la red 2.4ghz de mi router, pero, al clicar para conectarse, da error (aunque introduzcas la contraseña). Y no sé si tendrá que ver, pero sucede lo mismo cuando intento que el mac se conecte a internet compartiendo datos del iPhone. Sólo me ocurre con el macbook, porque, el iphone, el iPad y otros portátiles de mac (con el mismo OS), se conectan a la banda 2,4 ghz de mi router sin problemas e, igualmente, puedo compartir datos de mi iPhone con el resto de dispositivos. Tengo el Mojave 10.14.6

¿Alguién me puede ayudar a solucionarlo?

Gracias.

Tengo el mismo problema con mi MacBook Air reconoce la 5ghz pero no la 2.4 el problema solo para en mi casa pudiste solucionarlo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes