Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPhone > Tutoriales iPhone / Touch > Tutoriales imprescindibles
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 30/12/11, 00:07:29
PEDIATRUCHO PEDIATRUCHO is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Predeterminado Solución a los errores al restaurar o actualizar a un iOS oficial

Sois muchos los que tenéis fallos al restaurar a un firmware oficial. Los errores pueden ser innumerables (21, 1013, 1014…), y muchas veces las causas son completamente desconocidas, pero quiero dar unos consejos para intentar evitar esos fastidiosos errores. Es importante insistir en el título del post: son errores al restaurar a un firmware oficial, no un custom ni nada parecido. Si sigues estos pasos casi te puedo asegurar que podrás restaurar sin problemas. Empecemos desde lo más simple a lo más complejo:
  • Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada: normalmente la última versión de iOS te pide tener instalada la última versión de iTunes instalada, es lo primero que debes comprobar.
  • La conexión a internet debe estar activa. iTunes debe contactar con los servidores de Apple para restaurar, de modo que sin internet, no es posible.
  • Usa un cable original de Apple: puede parecer una tontería, pero muchos de los cables que venden “compatibles” son perfectos para cargar, pero no para sincronizar ni restaurar. Usar un cable original a veces es la solución.
  • Usa un puerto USB “principal”, no uses concentradores, y si usas Pc, conéctalo a los USB traseros.
  • Desactiva antivirus y firewall: si eres usuario de Windows, muchas veces el antivirus que tengas instalado o el firewall evitan la conexión con los servidores de Apple. Desactívalos y actívalos una vez hayas terminado la restauración.
  • Descárgate el IPSW o firmware manualmente. iTunes suele descargar el firmware, pero a veces los servidores están saturados, y la descarga se interrumpe, de modo que la restauración se cancela. Lo mejor es que te lo descargues usando alguna de las alternativas que explico en este artículo y luego restaurar usando ese IPSW. Para hacerlo, una vez descargado, sólo tienes que pulsar Restaurar en iTunes manteniendo a la vez pulsada la tecla Shift (Windows) o Alt (Mac) y seleccionar el archivo IPSW.
  • Pon el iPhone en modo DFU. A veces, restaurar con el iPhone en modo normal falla, y hacerlo de la misma forma pero con el iPhone en modo DFU es la solución. Para ello, sólo debes pulsar el botón Home + Power 10 segundos y entonces soltar Power manteniendo Home unos 10 segundos más. La pantalla quedará negra y en iTunes te saldrá el mensaje de que ha encontrado un iPhone en modo recuperación.
  • Revisa el archivo host de tu ordenador. Puede que en algún momento hayas modificado el archivo host y no te acuerdes, para instalar un firmware no firmado. Para revisar si hay algún problema con este archivo, debes ir a la ruta de Windows C:/Windows/system32/drivers/etc y en MacOS en la ruta /private/etc. Abre el archivo con el editor de texto, y revísalo, en la imagen verás que hay dos líneas que contienen “gs.apple.com”. Debes eliminar las líneas completa o ponerle un # al principio (como en la imagen). Cierra y guarda los cambios. Reinicia el ordenador.

• Revisa las opciones de TinyUmbrella: ve a la pestaña “Advanced” y asegúrate de que está desmarcada la opción “Set host to Cydia on Exit”. Hecho eso, cierra TinyUmbrella y reinicia tu ordenador.

Estos simples pasos deberían haber solucionado tu problema al restaurar. Si a pesar de todo sigues con problemas, revisa de nuevo cada uno de los pasos, y si sigues sin poder solucionar el error maldito, prueba en un ordenador diferente, a veces es la única vía válida. Espero que os sirva de ayuda.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios quieren agradecer a PEDIATRUCHO este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 12/08/13, 02:13:38
rafaromero96 rafaromero96 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

amigo no puedo restaurar mi iphone 3gs tengo ios 6.1.3 y le hice un jailbreak semi y se me ah borrado cydia y lo instalo de nuevo y nada y no puedo abrir safari nose que pasa lo boi h restaurar y me bota el error 3194 y lo solucione y despues me sale el 1600 y no he logrado restaurar ayuda por favor
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 16:19:11
rafaromero96 rafaromero96 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

muchas gracias amigo me funciono
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes