Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware portátil > Portátiles > Macbook
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05/10/18, 11:16:20
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado Diferencia entre procesadores : M3 , i5 (M5) y i7 (M7)

Hola a todos . Viendo las actuales características de los modelos MacBook 12” actuales . Uno puede configurar su MacBook con los procesadores : M3 ( dual Core 1,20Ghz ) , i5 (M5) dual Core 1,30Ghz y i7(M3) dual Core 1,40Ghz . Los 3 son procesadores de la familia intel Core M de 7ª generación . La cosa es que buscando en internet no se puede encontrar mucha información de las diferencias reales entre unos modelos y otros del 2017 ... lo que si es cierto , que la diferencia de GHz es muy muy poca entre unos modelos y otros . Hay que tener en cuenta que estos procesadores son de bajo consumo y un rendimiento bueno para un uso de usuario normal ( no para profesionales , que pueden tener más limitaciones al editar vídeos largos en 4K , edición en 3D , etc ) .

La cosa es , si alguien me puede explicar bien la diferencia entre los procesadores de 7ª generación un : M3 , i5 ( M5 ) y i7 ( M7 ) . Ya Que no aparece en internet apenas información sobre esos procesadores de 7ª generación y la diferencia entre ellos ...

Muchas gracias de antemano a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 05/10/18, 12:36:33
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Se diferencian en la frecuencia del procesador y la gráfica.

https://ark.intel.com/compare/95441,95452,97538

Las diferencias en geekbench no son muchas (mas o menos orientativos)

M3-7Y32 3900/6900
I5-7Y54 3900/7400
I7-7Y75 4200/8000

Todo depende del precio, pero lo que no puedas hacer con el M3 dudo que vaya mucho mejor con el i7 que es lo mismo.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Copycat (05/10/18)
Viejo 05/10/18, 13:55:53
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Se diferencian en la frecuencia del procesador y la gráfica.

https://ark.intel.com/compare/95441,95452,97538

Las diferencias en geekbench no son muchas (mas o menos orientativos)

M3-7Y32 3900/6900
I5-7Y54 3900/7400
I7-7Y75 4200/8000

Todo depende del precio, pero lo que no puedas hacer con el M3 dudo que vaya mucho mejor con el i7 que es lo mismo.

Las diferencias por lo que veo que me has puesto , son muy pocas la verdad . Algo más de potencia como es lógico al tener algo más de MHz , pero poco más ... ademas la diferencia en potencia es bastante poca . Estos procesadores están creados para que gasten poca batería , de ahí que no Sean súper potentes como los modelos MacBook Pro , claro está . Estos Mac están hechos para los usuarios normales , que no les haga falta tanta potencia ( mi caso ) .

Claro , ahora mi duda es . ¿Merece más la pena comprar un procesador i5 (M5) ( por ejemplo ) o ponerse 16Gb de RAM ? Ya personalizarlo más es tontería . Porque sino te vas al precio de un MacBook Pro y para eso te compras un MacBook Pro

Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 16:29:21

Predeterminado

Saldria esto con el i5 y 16Gb LPDDR3

A mi me parece caro teniendo en cuenta que es un modelo que van a actualizar. A ver si por lo menos le meten 13” porque el de 12” parece de chiste el teclado y pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 16:54:17
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro

Perate a finales de mes a ver si presentan por fin ese “nuevo MacBook bagato” que por lo menos solo por precio ya puede merecer la pena si cuesta como el actual Air 1.099€ que fuera de su Joyería es fácil encontrarlo por sólo 889€:

Así sí que es “potable” un MacBook a pesar del hardware pobre y soldadito de plomo, pero bueno con la “magia” del ecosistema a ese precio si te dura 4-5 años y luego aún le sacas sus 400-500€ pues no está nada mal si por otros 400-500€ te compras el nuevo y último con más ram y mejor procesador.

Porque a los de ahora huye Parrales porque están hecho para eso, “usar y tirar” porque 1.500€ por las “estufas 12” o 2000€ por el NoPro13” o SiPro 15” de casi 3.000€ apaga y vámonos con esos precios y con los eggs de corbata pasado garantía rezando a la virgen María para que no falle nada porque encima ni podrás ampliar ram, ni cambiar disco duro, ni poner pasta térmica al procesador, ni casi cambiar batería ya que lo encapsulan todo con pegamento y candados para no meterle mano ni en el mantenimiento, se le tendría que caer la cara de vergüenza al pesetero Cook y que viniesen una ola de demandas de usuarios cableaos con MacBooks averiados recién pasado garantía y que ven como ni reparar sale a cuenta porque por lo que piden más vale comprarse otro caro MacBook con hardware mediocre para el precio que piden... Pero claro habiéndose inventado ya un iPhone de 1.660€ ya quizá a muchos les parezca barato al precio de los MacBook Prison Break...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 05/10/18 a las 17:00:31
Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 17:21:06

Predeterminado

Barato y Apple es que lo sacan con 4Gb de ram y 128 de capacidad, y un procesador de los que les sobra a Intel

Vamos, yo quiero ver eso de ponerle retina al MacBook Air y que lo regalen por 1000€
Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 17:33:46

Predeterminado

Cita:
Barato y Apple es que lo sacan con 4Gb de ram y 128 de capacidad, y un procesador de los que les sobra a Intel

Vamos, yo quiero ver eso de ponerle retina al MacBook Air y que lo regalen por 1000€

Hombre si sacan ese renovado MacBook “Air” 13” simplemente con pantalla retina y procesador actualizado, al mismo precio oficial de 1.100€ a mi me parecería buena opción para el que realmente necesite un portátil, sobretodo porque al final no son 1.100€ sino unos 899€ o 999€ como mucho y a ese precio pues no está nada mal para tener macOS portable durante 7 años de soporte (más o menos) y si se te queda corto lo mejor es renovarlo cada 5 años que seguro aún le sacas 500€ y con otros 500€ te pillas la renovación que vendrá ya con más ram, procesador, etc...

Ya que con los portátiles está claro que ya no son para estirarlos 7-10 años como antes que solo cambiando el HDD por el SSD y los 2 o 4GB de ram por 16GB de ram ya le alargabas la vida otros cuantos años más, eso Cook lo vio rápido nada más ser CEO y vio mucha panojita $$$$$$ jugando maquiavélicamente con todo eso...

Viejo 05/10/18, 17:37:21
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Saldria esto con el i5 y 16Gb LPDDR3

A mi me parece caro teniendo en cuenta que es un modelo que van a actualizar. A ver si por lo menos le meten 13” porque el de 12” parece de chiste el teclado y pantalla.

Si , esperaré a la Keynote de este mes . Pero miedo me da que empeoren el percal ... que viendo como están últimamente no me extrañaría ... porque si . Hablan de uno de 13.3” que podría salir macbook , que eso me vendría de lujo . Ya que se me quedaría muy justo las 12” para ver series o película mediante el . Pero , veremos con que hardware y precio ...
me parece de traca que con el precio que tiene y en los tiempos que estamos , siga teniendo el MacBook una cámara FaceTime de 480p !!!

Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 17:41:00
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Perate a finales de mes a ver si presentan por fin ese “nuevo MacBook bagato” que por lo menos solo por precio ya puede merecer la pena si cuesta como el actual Air 1.099€ que fuera de su Joyería es fácil encontrarlo por sólo 889€:

Así sí que es “potable” un MacBook a pesar del hardware pobre y soldadito de plomo, pero bueno con la “magia” del ecosistema a ese precio si te dura 4-5 años y luego aún le sacas sus 400-500€ pues no está nada mal si por otros 400-500€ te compras el nuevo y último con más ram y mejor procesador.

Porque a los de ahora huye Parrales porque están hecho para eso, “usar y tirar” porque 1.500€ por las “estufas 12” o 2000€ por el NoPro13” o SiPro 15” de casi 3.000€ apaga y vámonos con esos precios y con los eggs de corbata pasado garantía rezando a la virgen María para que no falle nada porque encima ni podrás ampliar ram, ni cambiar disco duro, ni poner pasta térmica al procesador, ni casi cambiar batería ya que lo encapsulan todo con pegamento y candados para no meterle mano ni en el mantenimiento, se le tendría que caer la cara de vergüenza al pesetero Cook y que viniesen una ola de demandas de usuarios cableaos con MacBooks averiados recién pasado garantía y que ven como ni reparar sale a cuenta porque por lo que piden más vale comprarse otro caro MacBook con hardware mediocre para el precio que piden... Pero claro habiéndose inventado ya un iPhone de 1.660€ ya quizá a muchos les parezca barato al precio de los MacBook Prison Break...

Como he dicho esperaré seguro . Lo que estoy haciendo ahora son especulaciones con los precios y modelos de ahora . Para ir haciéndome a la idea ... he pasado de querer un MacBook Pro con Touch Bar o sin el , a un MacBook porque me sobraría potencia con el Pro para lo que yo lo voy a usar .

Miedo me da un Mac por menos de 1000€ ... por algún lado lo caparan ... ya sea sin pantalla retina , con procesadores de hace varios años , con 128Gb SSD de entrada ( para un ordenador esa memoria no debería ni de existir y menos a ese precio de entrada ) , con 4Gb de RAM de serie ... vamos que en cuanto lo quieras equipar cómo está ahora un Mac normal ( i5 , 8Gb de RAM y 256GB SSD , te vayas de nuevo a los 1600€ algo así ) .
Me esperaré seguro , porque lo que menos me convence del MacBook es : cámara FaceTime 480p ( que la usaría bastante para hablar con l familia . Que menos que 720p como los modelos Pro ) y pantalla de 12” ( prefiero uno de 13,3” para poder aprovechar más la pantalla )

Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 17:41:10

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por serjine Ver Mensaje
me parece de traca que con el precio que tiene y en los tiempos que estamos , siga teniendo el MacBook una cámara FaceTime de 480p !!!

Y luego algunos se escandalizan con el XR por tener resolución de pantalla HD 720p (la misma que el iPhone 8 por cierto).

Viejo 05/10/18, 17:44:28
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Hombre si sacan ese renovado MacBook “Air” 13” simplemente con pantalla retina y procesador actualizado, al mismo precio oficial de 1.100€ a mi me parecería buena opción para el que realmente necesite un portátil, sobretodo porque al final no son 1.100€ sino unos 899€ o 999€ como mucho y a ese precio pues no está nada mal para tener macOS portable durante 7 años de soporte (más o menos) y si se te queda corto lo mejor es renovarlo cada 5 años que seguro aún le sacas 500€ y con otros 500€ te pillas la renovación que vendrá ya con más ram, procesador, etc...

Ya que con los portátiles está claro que ya no son para estirarlos 7-10 años como antes que solo cambiando el HDD por el SSD y los 2 o 4GB de ram por 16GB de ram ya le alargabas la vida otros cuantos años más, eso Cook lo vio rápido nada más ser CEO y vio mucha panojita $$$$$$ jugando maquiavélicamente con todo eso...

El diseño lo tienen que cambiar !! Es el único que no han cambiado el diseño . Asique con solo ponerle pantalla retina y procesadores de 8ª generación no lo arreglarían ( aunque valga 1000€ ) yo creo ... A mi personalmente me gusta más el diseño del MacBook actual . Yo vería bien que el MacBook absorbiera el MacBook Air . Pero le pongan al nuevo MacBook el procesador nuevo de 8ª generación intel , mejoren cámara y le pongan mas MHz a la RAM . Veremos que hacen ... viendo como van los tiros . Dudo que dejen MacBook y MacBook Air los 2 en el mercado . Uno de los 2 se irá fuera yo creo ...

Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 17:56:06
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Y luego algunos se escandalizan con el XR por tener resolución de pantalla HD 720p (la misma que el iPhone 8 por cierto).

La verdad que si ... parece que si no te gastas 3000€ en un Mac no tienes derecho a un hardware decente o 1500€ en un iPhone no puedes tener un hardware como debe ser

Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 18:47:39

Predeterminado

128Gb en un portátil esta bastante bien, si quieres mas lo pagas, pero lo que jode es que te pidan lo que piden cuando un NVme de 512Gb cuesta 150€.

La ram a los precios que esta entiendo que mas de 8Gb no es barato pero tampoco que pidan 240€ por actualizar a 16Gb.

Y los procesadores Intel miedo me da la excusa que tiene Apple para subir los precios, vaya panorama nos espera porque ya no es solo Apple la que intenta estafar a los que nos gusta la tecnología y tendremos que volver a jugar con un palo como sigamos así.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 19:30:01
Usuario registrado

Cita:
128Gb en un portátil esta bastante bien, si quieres mas lo pagas, pero lo que jode es que te pidan lo que piden cuando un NVme de 512Gb cuesta 150€.

La ram a los precios que esta entiendo que mas de 8Gb no es barato pero tampoco que pidan 240€ por actualizar a 16Gb.

Y los procesadores Intel miedo me da la excusa que tiene Apple para subir los precios, vaya panorama nos espera porque ya no es solo Apple la que intenta estafar a los que nos gusta la tecnología y tendremos que volver a jugar con un palo como sigamos así.

En las alturas que estamos no me parece que lleve 128Gb de SSD para un ordenador ya sea portátil o de sobremesa . Porque hablamos de mínimo 899€ en un aparato ... cuando un Smartphone o tablet lleva ya 256Gb de memoria !!
Lo de la RAM si lo puedo entender como tú has dicho . Pero lo de partir de base con ordenadores de esos precios 128Gb , no es una excusa . Que mínimo que 256Gb en ordenadores que parten de 1100€ en sus Stores ( Apple ) .

Luego que lleve una cámara FaceTime como la del iPhone 4 ( 480p ) . No entiendo , que no le metan la de 720p del iPhone 5 . Que se ve mejor y seguro que no les sale muchísimo más caro

Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 19:39:06

Predeterminado

Eso de que cualquier aparato lleva 256Gb....

Lo normal en un movil son 64Gb, una capacidad mas que decente.

Yo en un ssd de 120Gb he tenido W10 y macOS El Capitan, mas Office y demás programas, y sin problemas. Si que es verdad que un disco duro es como un armario, da igual la capacidad que al final lo llenas, incluso si es de 10Tb.

Para películas entiendo que es mejor un disco duro externo o incluso de la nube o NAS.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 20:26:16

Predeterminado

Ya los Smartphone gama alta llevan muchos 128GB base y los gama media incluso 64GB, por lo que 128GB en un ordenador es miserable y más siendo eso, un ordenador que siempre necesitas más almacenamiento que en un móvil. Incluso 256GB se me antoja poco, pero bueno siendo SSD M2 pues me parece razonable dentro de lo que cabe, eso sí 128GB como que no cuela ya y menos por 4 cifras XD y encima sin poder cambiarlo ya el día de mañana por lo menos en los nuevos...

Viejo 05/10/18, 21:28:56

Predeterminado

Cita:
Ya los Smartphone gama alta llevan muchos 128GB base y los gama media incluso 64GB, por lo que 128GB en un ordenador es miserable y más siendo eso, un ordenador que siempre necesitas más almacenamiento que en un móvil. Incluso 256GB se me antoja poco, pero bueno siendo SSD M2 pues me parece razonable dentro de lo que cabe, eso sí 128GB como que no cuela ya y menos por 4 cifras XD y encima sin poder cambiarlo ya el día de mañana por lo menos en los nuevos...

Pero no es por necesidad, es por marketing.

Aunque como ves yo soy de los de cuanto mas mejor y si eliges Apple es porque te da algo mas que los demas y no como BMW cuando te metia tapacubos en los coches de 20000€, que seguro que lo siguen haciendo y muchas marcas mas pero que lo haga Ryanair que son unos muertos de hambre lo entiendo pero que Apple haga esto de hasta quitarte el adaptador lightning pues no.

Yo tengo 2 ssd de 256Gb y estoy indeciso entre pillar un NVME de 256Gb o 512Gb, y creo que pillare el de 512Gb porque siempre es mas rápido cuanta mas capacidad, aunque entre el de 512Gb y 1Tb ya no es tanta la diferencia.

Apple seguro que vuelve a jugar sucio con lo que saque, ya sea con la ram, ssd, procesador o con un simple BT 5.0, FaceTime, Siri o lo que sea, si ya nos conocemos cuales son sus trucos de magia para ganar dinero y precisamente no es porque vendan mas que el resto como cuando existía Jobs.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/18, 00:40:48
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Pero no es por necesidad, es por marketing.

Aunque como ves yo soy de los de cuanto mas mejor y si eliges Apple es porque te da algo mas que los demas y no como BMW cuando te metia tapacubos en los coches de 20000€, que seguro que lo siguen haciendo y muchas marcas mas pero que lo haga Ryanair que son unos muertos de hambre lo entiendo pero que Apple haga esto de hasta quitarte el adaptador lightning pues no.

Yo tengo 2 ssd de 256Gb y estoy indeciso entre pillar un NVME de 256Gb o 512Gb, y creo que pillare el de 512Gb porque siempre es mas rápido cuanta mas capacidad, aunque entre el de 512Gb y 1Tb ya no es tanta la diferencia.

Apple seguro que vuelve a jugar sucio con lo que saque, ya sea con la ram, ssd, procesador o con un simple BT 5.0, FaceTime, Siri o lo que sea, si ya nos conocemos cuales son sus trucos de magia para ganar dinero y precisamente no es porque vendan mas que el resto como cuando existía Jobs.

Está claro que los que seguimos usando Apple es por algo . En mi caso elijo en este caso Mac , porque aunque venga con un hardware no potente , funcionan igual o mejor que los ordenadores con una potencia de sobra . Por eso elijo Apple . Ya que en hardware suelen ser bastante tacaño y si quieres mucha potencia lo vas a pagar de lo que vale en otro ordenador .

Lo que pasa que en aparatos tan caros ya Sean Mac o iPhone , me parece heavy que no vengan de serie con un hardware acorde a su precio . Que el iPhone XS o XS Max , no venga de serie con 128Gb ( por ejemplo ) o un Mac de 1100€ no venga con 256SSD de serie , etc ...

Pero bueno , nos amoldaremos a lo que podamos pagar y a los que nos vaya a ir mejor a nosotros .
Solo espero que Apple no defraude en la keynote de Octubre con los nuevos Mac , aunque sabiendo lo que están haciendo estos últimos años ... me extrañaría mucho

Responder Con Cita
Viejo 06/10/18, 00:54:23

Predeterminado

Por 1000€ te da Microsoft 128Gb y 4Gb de ram

https://www.microsoft.com/es-es/p/su...%3aoverviewtab

Otros que saben que el lujo es tener un diseño de marca sin importar el hardware.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/18, 03:10:28
Usuario registrado

Cita:
Por 1000€ te da Microsoft 128Gb y 4Gb de ram

https://www.microsoft.com/es-es/p/su...%3aoverviewtab

Otros que saben que el lujo es tener un diseño de marca sin importar el hardware.

Otros que tal vailan ! Porque configurándolo un poco curioso con 256Gb de SSD , i5 y 8Gb RAM se te va a los 1499€ .

Esperemos que por lo menos lo que presente Apple lleve un Hardware decente . Porque de precio ya sabemos por dónde van a ir

Úlima edición por serjine fecha: 06/10/18 a las 10:13:07
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes