Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > Tutoriales MAC
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11/03/12, 23:03:46
PEDIATRUCHO PEDIATRUCHO is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Predeterminado Cómo reinstalar OSX Lion en tu Mac

Los últimos Mac, desde la salida de OSX Lion, no traen soporte físico alguno para reinstalar el sistema operativo. Aunque no es demasiado frecuente, en ocasiones nos encontramos con la necesidad de reinstalar el sistema operativo de nuestro Mac, porque queremos hacer una limpieza completa, o porque hemos hecho algo que lo ha dejado inestable (bastante complicado esto, pero puede pasar). Muchos pensamos que al entrar en la Mac App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para Mac, detectaría que tenemos comprada una copia de Lion y nos dejaría descargarla e instalarla (tienes un tutorial de cómo crear un USB/DVD con OSX Lion para instalarlo en tu Mac aquí). Pero esto no es así. Aunque Lion viene preinstalado en tu Mac, no puedes descargarlo desde la Mac App Store gratuitamente.

Pero ¿entonces tengo que gastarme el dinero en una copia de Lion? No, para nada. Tu Mac viene con una partición de recuperación, y tienes dos opciones para poder reinstalar Lion en él.

RECUPERACIÓN DE LION

Todo Mac con Lion instalado tiene una partición invisible, “Recovery”, con los archivos necesarios para iniciar aunque el sistema principal falle. Si tienes errores con Lion, quieres repararlos o quieres reinstalar completamente el sistema operativo, sólo necesitas tener una conexión WiFi y arrancar tu Mac con cmd+R pulsado. Tu Mac descargará desde los servidores de Apple lo necesario para iniciar el proceso de reparación o de restauración del sistema operativo. Así de sencillo. Una vez descargado todo (un par de horas, dependiendo de la conexión), aparecerán las diferentes opciones:
  • Restaurar desde una copia de Time Machine
  • Reinstalar MacOS X Lion
  • Obtener ayuda online
  • Utilidad de discos, desde la que podrás formatear tu disco duro, reparar errores…
ASISTENTE DE RECUPERACIÓN DE LION

Otra alternativa es usar una aplicación, “Asistente de recuperación de Lion”. Esta aplicación que te puedes descargar directamente desde la página de Apple te crea un USB de recuperación con el que podrás iniciar tu Mac y tendrás acceso a las mismas opciones que en el caso anterior. Debes tener varias cosas en cuenta:
  • Necesitas un USB con al menos 1Gb de espacio, y se borrará todo su contenido
  • Si el USB lo creas desde un Mac que venía con Lion preinstalado, sólo podrás usarlo con ese Mac. Si lo creas desde un Mac en el que instalaste Lion desde la Mac App Store, entonces podrás usarlo con otro Mac diferente, asociado a tu AppleID.
  • Ese USB no contiene OSX Lion, tendrás que descargarlo desde internet. Sólo contiene los archivos necesarios para iniciar la utilidad de recuperación, al igual que la partición “Recovery” del caso anterior.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios quieren agradecer a PEDIATRUCHO este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 23/03/12, 21:20:27
claus claus is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 16
Tu modelo de Mac: Otro modelo
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Hola, una consulta, mi mb pro (13", i7, 2,8ghz,750gb) me llegó hace 3 días, como ya tenia un mb blanco con snow leopard, al iniciar el nuevo mac lo migré desde el time machine hecho con snow leopard. El asunto es que parece que migró datos que no me sirven en lion o algo así ya que buscando como devolver los colores a la barra lateral del finder, me encontré con una serie de archivos de apps que tenia en snow leopard y ahora no tengo, además lo noto un tanto errático en el funcionamiento así que creo que debo reinstalar lion para partir de cero y migrar mis datos manualmente (sin el time machine). Mi duda es que no se si al hacer la opción "reinstalar lion" indicada arriba, me borrará todo y reinstalará el s.o., o sólo lo reparará quedando los archivos basura en el mac.
Muy agradecido
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 22:11:02
Usuario registrado

Predeterminado

Mi consejo es que restaures desde cero, es la forma de borrar esos datos erróneos.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 14:07:45
manuneux manuneux is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (10)

Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook
Enviar mensaje a través de MSN a manuneux Send a message via Skype™ to manuneux Send a message via twitter to manuneux
Predeterminado

Una dudo la a este respecto puesto que llevo unos días notando que mi iMac no va del todo fino (a veces tengo que reiniciarlo para poder abrir el candado para hacer cambios en preferencias del sistema, por ejemplo). El caso es que en su día hice la actualización de Snow Leopard a Lion, y nunca he hecho una restauración del sistema. Estoy ahora mismo haciendo una copia con time machine, ya que luego pretendo instalar desde CMD+R, hacer una instalación limpia de Lion y cargar la copia de seguridad de time machine que estoy haciendo. Es este el proceso mejor para quitar todos los restos de basurilla que han hecho que el iMac no vaya muy fino?
Gracias y un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 15:19:17
Usuario registrado

Predeterminado

No creo que sea lo mejor, porque te restaurará también algo de basurilla. No conozco bien Time Machine porque no lo uso, a ver si te lo confirman con más seguridad que yo.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 16:42:30
Usuario registrado

Enviar mensaje a través de MSN a manuneux Send a message via Skype™ to manuneux Send a message via twitter to manuneux
Predeterminado

Por lo que he leído por ahí sí que puedo restaurar de la copia de time machine solo lo que le indique, por ejemplo documentos y poco más, no? Es decir, no es necesario restaurar toda la copia, sino lo que quiera.

Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 16:57:38
nnarayann nnarayann is offline
Colaborador/a
Compra y venta: (7)

Send a message via Skype™ to nnarayann Send a message via twitter to nnarayann
Predeterminado

La única vez que he tirado de time machine fue al reinstalar el Snow Leopard. Al instalar Lion ya no la usé por aquello de hacer una instalación lo más limpia posible, no sé si hice bien... Lo que sí te puedo confirmar es que cuando restauras te da a elegir lo que quieres restaurar: usuarios, aplicaciones,...
manuneux (13/04/12)
Viejo 13/04/12, 17:20:00
Usuario registrado

Predeterminado

Muchas gracias. Ya estoy en proceso. Ya está restaurándose el Lion. A ver qué tal y os cuento.

Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 18:30:13
ignacioel ignacioel is offline
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPhone: iPhone 4
Tu modelo de iPad: iPad 2 wifi 64
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Aunque pare cementerio yo sigo sin enterarme bien por ejemplo en mi caso.
Mi imac venía con snow leopard. Me descargué de regaliz de por ahí el lion y me hice una copia en usb y dvd. Actualicé a lion no sé si desde DVD o USB. Tengo la partición esa de recovery al instalar lion pero mis preguntas son...

¿puedo instalar lion desde 0?
en caso de que la respuesta sea sí
¿de dvd o usb o los dos?
¿no hace falta id que lo haya cotizado?¿o hace falta por narices el id a no ser que sea actualizando desde snow leopard?
Viejo 13/04/12, 19:48:25
aesaez aesaez is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (11)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ignacioel Ver Mensaje
Aunque pare cementerio yo sigo sin enterarme bien por ejemplo en mi caso.
Mi imac venía con snow leopard. Me descargué de regaliz de por ahí el lion y me hice una copia en usb y dvd. Actualicé a lion no sé si desde DVD o USB. Tengo la partición esa de recovery al instalar lion pero mis preguntas son...

¿puedo instalar lion desde 0?
en caso de que la respuesta sea sí
¿de dvd o usb o los dos?
¿no hace falta id que lo haya cotizado?¿o hace falta por narices el id a no ser que sea actualizando desde snow leopard?
Puedes instalarlo desde cero, yo lo hago siempre por usb, pero si lo puedes hacer desde un dvd tambien.
La id te hará falta si la copia de lion es comprada en la store desde alguna cuenta. Yo tengo una copia de lion (aparte de la que compre) que no necesita id para instalar, en thepiratebay hay varios torrents.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a aesaez por este comentario:
ignacioel (13/04/12)
Viejo 13/04/12, 19:50:24
Colaborador/a

Predeterminado

gracias, no es vacile pero sigo sin enterarme de como iría porque unos dicen que no se puede desde dvd, sólo desde usb...tampoco entiendo lo de la cuenta...¿la pide o no la pide? (¿o es que esas copias estan tocadas?).
Viejo 13/04/12, 19:52:39
aesaez aesaez is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Depende de la copia de Lion que tengas, como la has conseguido?

Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 20:10:08
Colaborador/a

Predeterminado

la bajé pero no recuerdo de donde.
Viejo 13/04/12, 20:42:26
aesaez aesaez is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Haz una copia con TM e instala Lion como copia nueva, si te sale mal, reinstalas como lo tenias.
Yo he instalado Lion desde cero, pero con mi copia de la mac store, imagino que con el que tu tienes tambien se podra.

Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 21:17:58
chefmania chefmania is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Yo siempre he restaurado desde mi copia en DVD. Cuando salió Lion, había unos totorales para sacar la imagen ISO y guardarla en DVD. Yo lo tengo así y en mi iMac ya lo he hecho 2 veces. Lo que no se es si funcionará en el Mac mini, donde no lo he realizado nunca, aunque según comentaron en su día si lo comprabas una vez te servía para todos los equipos asociados a esa cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 21:19:32
Colaborador/a

Predeterminado

Eso es lo que hice, de la iso crear el dvd. Lo que no entiendo es lo de la cuenta, cuando la pide o si de estas copias han eliminado esa parte.
Viejo 13/04/12, 22:48:57
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por manuneux Ver Mensaje
Muchas gracias. Ya estoy en proceso. Ya está restaurándose el Lion. A ver qué tal y os cuento.
Bueno, hecho. Da gusto, he dejado el iMac funcionado, me he ido a la calle y a la vuelta tenía el sistema igual que antes de borrar el HD. Lo he hecho a través de la opción en línea, o sea, recuperar Lion, y todo perfecto.

Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 00:22:44
cvirgi cvirgi is offline
Usuario registrado

Predeterminado

He reinstalado Lion como pone aquí, pero pensaba que me borraria todo lo que tengo y no ha sido así. Como hago para borrarlo todo e instalar de nuevo Lion como si viniera de fabrica. El imac me va muy muy lento, se cuelga y cuando entro a internet me sale mucha basura. Espero que alguien me pueda ayudar.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes