Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > Tutoriales MAC
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 23/06/18, 13:35:42
webyarte webyarte is offline
Usuario registrado

Predeterminado Asesoramiento con iMac

Saludos a todos.
Antes de nada quería pediros disculpas por lo extenso del texto pero llevar toda la vida con Windows y querer pasar “en seco” a usar un iMac tiene sus consecuencias.
Quería saber varias cosas, para ello os pongo al día.
El equipo en concreto es de mi hija que vive en Alemania y me lo va a enviar formateado y todo, se trata del siguiente iMac:
Apple iMac A1418 - Core i5-4570R @ 2,7GHz - 8GB RAM - 1000GB HDD - macOS High Sierra.
Yo uso el ordenador para lo siguiente:
- Navegar por internet
- Usar mucho la Office, Word, exel y power point solamente, pero en Word envío y recibo muchísimos documentos. Existe una Office gratis igual a la de Microsoft para usar aquí?.
- Tengo un disco duro de 500 Gb con archivos de todo tipo, puedo pincharlo directamente en el iMac?.

He investigado un poco sobre la ofimática que trae el iMac y puede servirme, pero al parecer a quien yo le envíe un archivo de “Pages” o de “Keynote” no podría abrirlo.
Os agradezco mucho vuestra atención. Un fuerte abrazo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 23/06/18, 14:09:32
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

www.office.com

Microsoft ofrece sus aplicaciones on-line. Yo tenía que enviar documentos en formato word y lo estuve usando así. El problema, lógicamente necesitas estar conectado a internet (y una cuenta de Microsoft). Si lo tienes, es gratis y no va mal, quizá un poco peor que tenerlo instalado, pero yo lo he usado.

El disco duro lo podrás conectar y trabajar con él a no ser que esté formateado en NTFS (formato windows). Si es así, podrás leer, pero no escribir datos. Para poder leer y escribir tiene que estar en FAT u otra que ahora no recuerdo (exFAT?). El exFAT es más moderno y es compatible con windows y Mac al mismo tiempo que no te limita a los 4GB del FAT.

Edito: Microsoft también tiene su suite de ofimática para Mac. Eso sí, prepárate para que te instale cosas que jamás vas a usar. El día que me decidí a desinstalarlo estuve literalmente horas. Al final me decidí a usar office.com

Úlima edición por Aperricio fecha: 23/06/18 a las 14:11:57
Responder Con Cita
Viejo 23/06/18, 19:18:21
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Puedes usar la Office de Apple que es gratis (Pages, Numbers, Keynote...) y si envías documentos en formato .pdf si será compatible con Windows (tu te guardas el original y el que mandes en pdf).

Si quieres 100% compatibilidad entre Mac y Windows y además estás más familiarizado con la Office de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint...) también existe versión para Mac que aunque es de pago como en Windows, también la puedes conseguir gratis por ejemplo de aquí:

https://mac-torrent-download.net/mic...for-mac-16-12/

O usar la versión online 365 de pago por suscripción. Vamos en ese sentido no vas a tener problemas ya que es como Windows, tú eliges...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 24/06/18, 00:13:32
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado Asesoramiento con iMac

Cita:
Originalmente Escrito por webyarte Ver Mensaje
Saludos a todos.

Antes de nada quería pediros disculpas por lo extenso del texto pero llevar toda la vida con Windows y querer pasar “en seco” a usar un iMac tiene sus consecuencias.

Quería saber varias cosas, para ello os pongo al día.

El equipo en concreto es de mi hija que vive en Alemania y me lo va a enviar formateado y todo, se trata del siguiente iMac:

Apple iMac A1418 - Core i5-4570R @ 2,7GHz - 8GB RAM - 1000GB HDD - macOS High Sierra.

Yo uso el ordenador para lo siguiente:

-Navegar por internet

-Usar mucho la Office, Word, exel y power point solamente, pero en Word envío y recibo muchísimos documentos. Existe una Office gratis igual a la de Microsoft para usar aquí?.

-Tengo un disco duro de 500 Gb con archivos de todo tipo, puedo pincharlo directamente en el iMac?.

He investigado un poco sobre la ofimática que trae el iMac y puede servirme, pero al parecer a quien yo le envíe un archivo de “Pages” o de “Keynote” no podría abrirlo.

Os agradezco mucho vuestra atención. Un fuerte abrazo.

Te respondo a los puntos:

-Internet: podrás hacer lo mismo que con Windows. El navegador en macOS se llama Safari pero si te gusta más chrome o Firefox se pueden instalar sin problemas.

-Suite de Office: para Mac tienes sus herramientas gratuitas como son pages, number y notes. Si vas a realizar el documento y luego lo vas a imprimir o enviar en formato PDF te sirven sin problemas. Verás que las apps son distintas y sus menús también pero son equivalentes. Ahora, si llevas mucho tiempo con office de Microsoft, vas a enviar documentos a otras personas o los vas a recibir, te recomiendo que utilices Office de Microsoft puesto que sino tendrás problemas de formatos dentro de los documentos ya que verás márgenes movidos, estilos, etc. Para disponer de office de Microsoft para Mac debes pasar por caja de dos modos, ya sea con pago único o mediante suscripción. Yo te recomiendo por suscripción ya que cuando ya no lo necesites dejas de pagar y fuera. A parte, siempre vas a poder actualizar la suite a la ultima versión. Si haces pago único tarde o temprano se te va a quedar obsoleta o dejarás de utilizarla y tal vez te salga más caro.
La otra opción que tienes es búscala en webs de terceros aunque a nivel de seguridad informática no es aconsejable ya que te puede entrar cualquier “cosa” externa, recopilar datos, etc.

-Disco externo: le puedes conectar discos externos al Mac sin problemas, pero con lo que si te puedes encontrar es que el disco si está en formato NTFS, verás que puedes acceder y leer sus archivos pero no escribir en el, es decir, no podrás almacenar más archivos. Para utilizar un disco duro externo en el Mac te recomiendo que lo formatees en otros formatos. Uno de ellos es FAT (con limitación de archivos de tamaño de 4GB) o formato Mac (ahora APFS que no recuerdo si los externos ya se pueden formatear con este formato y sino formato macOS). Estos últimos formatos (menos FAT), sólo son compatibles con Mac, es decir, si lo conectas a un pc con Windows no lo podrás utilizar.
La otra opción si ya lo tienes en NTFS con archivos o quieres utilizarlo con un pc Windows y utilizar archivos de más de 4GB, es tener la app de pago que te dejo a continuación:

https://www.paragon-software.com/es/home/ntfs-mac/

Enviado desde mi iPad
Responder Con Cita
Viejo 25/06/18, 07:04:14
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

También le puedes poner Windows aunque no se si será compatible con la ultima versión por bootcamp
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes