Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPhone > Cydia > Comentarios y dudas sobre Cydia
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11/01/10, 23:25:48
Manollin Manollin is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Enviar mensaje a través de MSN a Manollin Send a message via twitter to Manollin
Predeterminado Guía para aprender a utilizar Cydia

La incursión por primera vez en el mundo del Jailbreak para todos los poseedores de un iPhone o iPod Touch es una nueva aventura a la cual todos nos lanzamos alguna vez sin la mayor cantidad de conocimientos, únicamente con lo básico y todo el miedo del mundo sobre que le estamos haciendo a nuestro dispositivo que tanto nos costó adquirir…
En el Jailbreak el principal protagonista de la novela es sin duda alguna Cydia, la aplicación creada por Jay Freeman (también conocido como Saurik) que le ha abierto la puerta a millones de usuarios que querían ampliar las funcionalidades de su teléfono o reproductor, creando una aplicación que permitía la descarga de aplicaciones de terceros no aprobadas por Apple… Con los artículos escritos sobre el iPhone o iPod Touch me he dado cuenta que no todos encaran esta aplicación con conocimientos profundos sobre la misma, y por eso mismo es que esta guía pretende ayudar al usuario a empezar a utilizar Cydia para las actividades más comunes…
  • Primer Inicio de Cydia

Luego del Jailbreak seguramente ejecutaremos Cydia por primera vez, o sea que la aplicación se desplegaría en nuestro dispositivo por unos segundos (o quizás un poco más), mostrará el mensaje de “Reorganizing” y terminado esta etapa Cydia se volverá a cerrar, bloqueando el dispositivo como si hubiésemos presionado el botón de “Encendido / Apagado”… Deberemos de volver a ingresar a Cydia para empezar a utilizarlo…

En esta segunda ejecución de la aplicación, Cydia nos preguntará que tipo de usuarios somos, y tendremos que seleccionar entre las categorías de “User (Graphical Only)” (que sólo desplegará aplicaciones para el usuario común y corriente), “Hacker (+ Command Line)” (que además de lo anterior mostrará aplicaciones para un grado de usuarios intermedios), y finalmente “Developer (No Filters)” (que mostrará absolutamente todas las aplicaciones sin filtro alguno)…

Luego Cydia buscará (como en realidad lo hace en absolutamente todas las ejecuciones) actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas y actualizaciones de la aplicación Cydia propiamente dicha… Como es de esperarse, se encontrarán nuevas versiones de Cydia y se nos ofrecerá instalarlas mediante una ventana emergente titulada “Essential Upgrade” y tres opciones: “Upgrade Essential” (que sólo instalará aquello que sea primordial), “Complete Upgrade” (que realizará una completa instalación de todas las actualizaciones disponibles), y finalmente la opción “Ignore (Temporary)” (que postergará la instalación de las actualizaciones a futuro)…

De más esta decir que sería recomendable que presionemos “Complete Upgrade” ya que las actualizaciones normalmente incluyen mejoras para la aplicación Cydia en si, además de para otras aplicaciones de terceros instaladas, que además de posiblemente brindar mejoras, las actualizaciones están principalmente enfocadas a la compatibilidad con el sistema operativo del dispositivo y su mejor desempeño sobre el mismo…
Luego de presionar en “Complete Upgrade” se nos mostrará en detalle aquello que va a ser instalado o actualizado, y tendremos que presionar en “Confirm” para aceptar el inicio del proceso que desembocará en una solicitud de reinicio de Cydia para poder volver a utilizarlo…
  • Agregar Nuevas Sources a Cydia
En guías más avanzadas encontradas en Internet en relación con Cydia, seguramente se nos solicite en algún momento que agreguemos un nuevo repositorio (o Source) a la aplicación con el fin de luego descargar desde la misma una aplicación específica que no se encuentra en los repositorios normales incluidos por defecto…
Este tema es muy simple y rutinario, pero no voy a volver a explicarlo ya que ha sido abarcado en el artículo “Como agregar repositorios (Sources) a Cydia o Installer en el iPhone” y sugiero la consulta del mismo para aprender a realizar esta simple tarea… En dicho artículo también se explica el proceso para con Installer, el cual ya no es de importancia porque la aplicación ha sido descontinuada a partir del Firmware 3.0 (pero si seguimos con algún Firmware antiguo es posible que necesitemos saberlo)…
  • Instalar una Aplicación
Al igual que la App Store, la tienda oficial de Apple en donde podemos encontrar aplicaciones aceptadas por la empresa, Cydia esta dividida en diferentes categorías según la clasificación de cada aplicación… Por eso mismo podemos encontrarnos con categorías tituladas “App Addons“, “Developments“, “Dictionaries“, “eBooks, “Education“, entre otras, y dentro de cada una de ellas varias aplicaciones para instalar y disfrutar sin costo…
A modo de ejemplo yo voy a instalar la aplicación comentada en el artículo “Solucionar el Caller ID en el iPhone para los mensajes y llamadas” titulada “CallerID and Format Fix for FW 3.0” que soluciona uno de los problemas más molestos de los dispositivos adquiridos en lugares como Argentina… El siguiente proceso es el mismo para cualquier aplicación encontrada en Cydia…

• En el menú horizontal ubicado en la parte inferior de la aplicación deberemos de presionar en “Sections” para desplegar todas las categorías, y luego empezar a meternos dentro de las mismas hasta encontrar algo que pretendamos instalar (o podemos hacer uso del buscador integrado, dentro de la opción “Search” ubicada en el menú horizontal inferior, si es que ya sabemos el nombre de la aplicación que estamos buscando, como es el caso de este ejemplo)… Para instalar la aplicación “CallerID and Format Fix for FW 3.0” deberé de ingresar a “Localization” y seleccionarla…
  • Una vez seleccionada la aplicación se nos desplegará una descripción detallada de la misma y la posibilidad de instalarla mediante el botón “Install“, que una vez presionado tendremos que confirmar el proceso presionando “Confirm“, y sentarnos a esperar…
Terminada la instalación de cualquier aplicación se pueden presentar dos posibles casos: el más conveniente es que se nos despliegue la opción “Return to Cydia” que nos permitirá volver a Cydia a seguir instalando aplicaciones, o el más engorroso es que se nos solicite un “Restart SpringBoard” del dispositivo para aplicar los cambios realizados tras la instalación de determinadas aplicaciones o complementos, lo que provocará que se bloquee el teléfono (como si presionásemos el botón de “Encendido / Apagado“) y tengamos que volver a ingresar a Cydia…
  • Desinstalar una Aplicación
A diferencia de las aplicaciones instaladas desde la App Store que pueden ser rápidamente eliminadas del dispositivo mediante una cruz que se superpone al icono de la misma, en el caso de todo lo instalado desde Cydia debe ser obligatoriamente eliminado desde Cydia mediante una especia de inversa a los pasos de instalación anteriores…
Para entender mejor el proceso vamos a eliminar una aplicación titulada “RemindYou” de la cual he escrito en la bitácora Touching Apps, precisamente en el artículo “Mostrar calendario en la pantalla bloqueada del iPhone” que pueden consultar para más información… De igual forma, el proceso para eliminar

• Ingresaremos a Cydia y luego de que se cargue completamente la aplicación deberemos ingresar a “Manage” mediante el menú horizontal inferior, para luego ingresar a “Packages” en donde podremos apreciar todo lo que esta instalado desde Cydia… Navegaremos por las aplicaciones ordenadas de forma alfabética hasta encontrar la que queramos eliminar, que en este caso es la titulada “RemindYou“, en la cual presionaremos para acceder a una descripción más detallada de la misma…
  • Dentro de la descripción en si de la aplicación seleccionada tendremos la opción de “Modify” que nos desplegará las opciones de “Reinstall” (para reinstalar la aplicación por cualquier necesidad) y “Remove” (para eliminarla)… De más esta decir que si queremos deshacernos de la aplicación deberemos de seleccionar la segunda opción y como en el proceso de instalación de una aplicación también deberemos de confirmar la operación mediante la opción “Confirm” antes de sentarnos a esperar que la aplicación sea eliminada…
De esta manera podremos eliminar una aplicación del dispositivo, y al igual que que con el proceso de instalación, se pueden presentar dos situaciones: una en donde se nos permita regresar a Cydia, u otra en donde tengamos que reiniciar el dispositivo para aplicar los cambios realizados…
Yo creo que siguiendo los pasos de esta simple guía ya sabremos utilizar Cydia como corresponde, desde la primera vez que lo ejecutamos, pasando por la instalación y desinstalación de aplicaciones, hasta el agregar Sources para usuarios más aventureros… Cualquier duda al respecto de Cydia es bienvenida en los comentarios…

Úlima edición por Manollin fecha: 11/01/10 a las 23:39:13
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios quieren agradecer a Manollin este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 20/01/10, 11:29:13
paspasito paspasito is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Enviar mensaje a través de MSN a paspasito
Predeterminado

Gracias campeón, muy útil para novatos como yo en esto de los iPhone
Responder Con Cita
Viejo 24/01/10, 12:53:55
javi_84 javi_84 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 3G
Predeterminado

genial el aporte yo mas o menos los basico lo se hacer, pero la gente q venga de nuevas y q esta tan perdidos el cydia y los tecnicismos q se utilizan esto les vendra genial, y si alguien ya a medio aprendido a agregar sources etc etc e instalar aplicaciones para q lo tengan mas facil les recomiendo q se vayan a la pestaña search (buscar) y en la barrita de arriba buscais "cydia en español" en realidad os saldra cydia en espanol, asi q nada lo instalais como cualquier otra aplicacion y bueno asi por lo menos os sera mas comodo moveros por cydia, apartir de ese momento tendras el cydia en el idioma nuestro q siempre ayuda.

con un poco de paciencia y poco a poco ireis adquiriendo aprendizajes hasta q llega el momento en el q no escribes tanto para preguntar dudas sino para resolverlas y direis eyyy esto mola jajaja.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 12:06:29
jmat jmat is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (5)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Predeterminado

muy buen tutorial un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/02/10, 01:12:06
sammytf sammytf is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 4
Tu modelo de iPad: iPad 2 wifi 32
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Send a message via twitter to sammytf
Predeterminado duda tecnica

En el momento de instalar le di a upgrade essential ¿puedo cambiarlo para poner complet upgrade?

gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Manollin Ver Mensaje

Luego Cydia buscará (como en realidad lo hace en absolutamente todas las ejecuciones) actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas y actualizaciones de la aplicación Cydia propiamente dicha… Como es de esperarse, se encontrarán nuevas versiones de Cydia y se nos ofrecerá instalarlas mediante una ventana emergente titulada “Essential Upgrade” y tres opciones: “Upgrade Essential” (que sólo instalará aquello que sea primordial), “Complete Upgrade” (que realizará una completa instalación de todas las actualizaciones disponibles), y finalmente la opción “Ignore (Temporary)” (que postergará la instalación de las actualizaciones a futuro)…

Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 21:06:04
Bonn2 Bonn2 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPad: iPad 2 3G/wifi 64
Predeterminado

Esa misma preguante me hago yo.
O tengo que re-instalar Cydia???
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 20:04:03
ReaveR ReaveR is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Send a message via twitter to ReaveR
Predeterminado

hay alguna manera de poner cydia en español??
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 20:38:59
juanche007 juanche007 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 4S
Predeterminado

Bajandote una aplicacion " cydia en castellano", repo clubifone.
Viejo 27/01/11, 01:22:19
yomismo yomismo is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias por el manual Yo tengo un iPod touch 3G con limera son gratis las aplicaciones?. Es q donde trae count vienen las aplic k instale y el precio
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 01:32:25
Gochi
Guest

Predeterminado

Por dios.... esa ortografia... no hay quien entienda lo que preguntas.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 08:30:21
zimas zimas is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Gochi Ver Mensaje
Por dios.... esa ortografia... no hay quien entienda lo que preguntas.
+1 Vamos a ver si nos diferenciamos un poco de la mayoria de foros que hay por ahi...
Viejo 07/02/11, 23:58:12
rub13 rub13 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 4S
Send a message via twitter to rub13
Predeterminado

yo tengo una aplicacion llamada iname que cada vez que instalo algo ya sea de cydia del installous o de lo que sea se me vuelve a mostrar. La instale antes de actualizarse el cydia y despues de actualizarse no me la mostraba en packages y entonces no se como desinstalarla. Tengo instalao el cydelete pero lo unico que hago es cada vez que me aparece desinstalarla en el aspa, pero siempre vuelve, alguna idea

gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 20:19:41
jaloga40 jaloga40 is offline
Usuario registrado

Send a message via Skype™ to jaloga40
Predeterminado

es normal que el cydia esté en español???
Referiendome al tema del rumor del nuevo macbook ultrafino, creo que es el que està promocionando Apple en su pagina oficial. ???
por cierto, podriais poner una aplicacion de fans de apple... XDDDD

Úlima edición por jaloga40 fecha: 27/07/11 a las 01:45:50
Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 21:34:50
ANTA ANTA is offline
Usuario registrado

Predeterminado

De lo que se entera uno, pero pregunta de novato:

Como se instala Cydia? o donde se descarga cydia??

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 21:37:18
ReaveR ReaveR is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Send a message via twitter to ReaveR
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ANTA Ver Mensaje
De lo que se entera uno, pero pregunta de novato:

Como se instala Cydia? o donde se descarga cydia??

Saludos
Cydia se instala automáticamente cuando hacel jailbreak al iphone, segun tu perfil tienes un 3g con la 4.0.2 y dices que si utilizas jailbreak, por tanto debes tener cydia instalado en tu iphone...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 21:53:50
ANTA ANTA is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Tienes razon, tengo el Cydia poque es un telefono eredado, pero la unica aplicación que corre por el es una para liberar el mobil ya que trabajo con PPphone. Lo preguntaba porque como estoy liado con el itunes y no me aclaro mucho, seguro que como la cague ya me veo preguntando como un loco de donde se instala .

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/03/12, 00:20:42
elmongeloco75 elmongeloco75 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 32
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado

muy buen tutorial, gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/03/12, 00:43:31
Sacrifice Sacrifice is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Macbook: Otro modelo
Predeterminado

Buen trabajo. Gracias.

 iPhone4 
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 13:03:39
ulises4928 ulises4928 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Hola, tengo una consulta para sabios. El caso es que he borrado repositorios originales de cydia en mi ipad 3 y he intentado via SSH volver a instalarlos. He editado con editor de textos el archivo cydia.list en la ruta “/private/etc/apt/sources.list.d“ y no ha resultado. Como editandolo no ha funcionado he copiado este fichero "cydia.list" desde otro terminal con jailbreak en mi ipad y tampoco ha funcionado, al reiniciar no me aparecen los dichosos repositorios.
Tambien he vuelto a instalar Cydia 1.1.8., que es es que ya tenia, y siguen sin aparecer los repositorios. Alguien podría decirme si conoce algun otro método puesto que ya no puedo restaurar.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/12/18, 00:30:16
Itunespromo Itunespromo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 8
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Mil gracias , voy a probarlo ya mismo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas