Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Mac Pro > Comentarios y dudas sobre el Mac Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 31/08/18, 14:37:09
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por lusvh Ver Mensaje
Lo que me temía. En ese caso, entiendo que al ser el mismo modelo y por parejas, es más complicado encontrar buenos precios en esos procesadores. No creo que baste con comprar 2 procesadores el mismo vendedor sino que deben venir como pareja tal cual y venderlos así. No consigo encontrar precios inferiores a en torno 300€ la pareja.
Yo por eso ya he descartado ampliar el mío con la bandeja del Pro 2012 2 Xeon/12 núcleos/24 hilos ya que no la encuentro por menos de 500€, me saldría más a cuenta vender el mío por 850-900€ y por 1.000-1.100€ comprar directamente el tope de gama...
La clave es esperar algún despiece o comprar uno averiado, hace poco me vendían uno averiado por unos 250€, habría sido un chollo ya que solo para repuestos merece la pena viendo que incluso por la fuente de alimentación te piden algunos 200 o 300€...
Yo ya solo le pondré la gráfica esa y un Xeon 6 núcleos, unos 370€ de gasto máximo a sumar a los 550€ que me costó el Mac Pro 5.1, en total unos 920€ me habrá salido todo :) y como dices con mejor rendimiento que muchos Mac actuales a precio de oro y con hardware soldadito de plomo (ya sólo por la gráfica que hasta puedes meter la Titan X 12GB y posibilidad de hasta 10 discos duros merece la pena ya que no existe un Mac actual con esas opciones)...

Úlima edición por Toretto fecha: 31/08/18 a las 14:47:29
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 31/08/18, 15:07:26
lusvh lusvh is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Yo por eso ya he descartado ampliar el mío con la bandeja del Pro 2012 2 Xeon/12 núcleos/24 hilos ya que no la encuentro por menos de 500€, me saldría más a cuenta vender el mío por 850-900€ y por 1.000-1.100€ comprar directamente el tope de gama...
La clave es esperar algún despiece o comprar uno averiado, hace poco me vendían uno averiado por unos 250€, habría sido un chollo ya que solo para repuestos merece la pena viendo que incluso por la fuente de alimentación te piden algunos 200 o 300€...
Yo ya solo le pondré la gráfica esa y un Xeon 6 núcleos, unos 370€ de gasto máximo a sumar a los 550€ que me costó el Mac Pro 5.1, en total unos 920€ me habrá salido todo :) y como dices con mejor rendimiento que muchos Mac actuales a precio de oro y con hardware soldadito de plomo (ya sólo por la gráfica que hasta puedes meter la Titan X 12GB y posibilidad de hasta 10 discos duros merece la pena ya que no existe un Mac actual con esas opciones)...
Y me temo que tampoco existira con lo sie salga dado la politica de Apple ultimamente con los equipos encapsulados cada vez mas.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a lusvh por este comentario:
Toretto (31/08/18)
Viejo 31/08/18, 15:23:19
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:

Ya has bajado de 650€ a 550€ para que te cuadren las cuentas?

Vamos a mi me da igual lo que valga el Mac Pro 5.1 ni lo que pagaras, pero en el primer post pones 650€.

Hay mucho negocio con el Mac Pro y todo lo de Apple, ya ves pedir 200€-300€ por una fuente de alimentacion, que locura pero claro antes pagar eso que comprar uno nuevo dirán.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 15:26:30

Predeterminado [Retro Review] Mac Pro 5.1 2010 en el 2018, ¿qué tal después de 8 años?

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Ya has bajado de 650€ a 550€ para que te cuadren las cuentas?

Vamos a mi me da igual lo que valga el Mac Pro 5.1 ni lo que pagaras, pero en el primer post pones 650€.

Hay mucho negocio con el Mac Pro y todo lo de Apple, ya ves pedir 200€-300€ por una fuente de alimentacion, que locura pero claro antes pagar eso que comprar uno nuevo dirán.
Si has leído todo te darás cuenta que si, me costó 650€ pero como me lo dio con extras, una vez vendidos esos extras (ya solo a la gráfica le saque unos 60€ ni mal no recuerdo, al monitor otros 15€...) pues se queda en eso, 550€ un chollo teniendo en cuenta que valen bastante más los 5.1 original (no 4.1 flasheados), pero vamos más chollo habría sido si hubiese pillado este:

Lástima que me lo quito un tío de Wallapop que al día siguiente ya lo estaba vendiendo más caro para ganar dinero fácil... Ya sabes que la clave es comprar sin prisas, llevaba tiempo detrás de uno y espere el momento de encontrar uno a buen precio, comprar con prisas es malo y tu deberías saberlo ya que compras también chollos

Úlima edición por Toretto fecha: 31/08/18 a las 15:31:15
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 15:39:29

Predeterminado

Con prisas o sin prisas da igual, al final es si lo necesitas o no.

Ya ves, hay Mac mini más caros de 500€ y la gente paga cualquier cosa aunque tenga 10 años el Mac, es lo increíble de Apple parece que sean Porsches en el mercado de segundamano, y eso que desde los PowerPC llevan hardware genérico en su mayoría.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 19:00:57
lusvh lusvh is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Si has leído todo te darás cuenta que si, me costó 650€ pero como me lo dio con extras, una vez vendidos esos extras (ya solo a la gráfica le saque unos 60€ ni mal no recuerdo, al monitor otros 15€...) pues se queda en eso, 550€ un chollo teniendo en cuenta que valen bastante más los 5.1 original (no 4.1 flasheados), pero vamos más chollo habría sido si hubiese pillado este:

Lástima que me lo quito un tío de Wallapop que al día siguiente ya lo estaba vendiendo más caro para ganar dinero fácil... Ya sabes que la clave es comprar sin prisas, llevaba tiempo detrás de uno y espere el momento de encontrar uno a buen precio, comprar con prisas es malo y tu deberías saberlo ya que compras también chollos
Yo llevo días mirando y alrededor de 600€ se encuentran 5.1 originales, eso sí, de 2010. Los de 2012 no menos de 750-800 que también los hay. Hablo de los de 1 solo procesador porque los de dos procesadores no bajan de los 1000.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 19:05:18

Predeterminado

Cita:
Yo llevo días mirando y alrededor de 600€ se encuentran 5.1 originales, eso sí, de 2010. Los de 2012 no menos de 750-800 que también los hay. Hablo de los de 1 solo procesador porque los de dos procesadores no bajan de los 1000.
Ojo como te dije porque te suelen colar los 4.1 como 5.1, por lo menos hace unos meses cuando lo pillé yo era así, esos que comentas tienen toda la pinta de ser esos, aunque seguramente se encuentre alguno como lo encontré yo en su momento, tu por mucho que te digan que es original o te pongan la captura de 5.1, sin el numero de serie (eso que nadie pone en la foto) no vas a saber si es original o flasheado... Pues si encuentras un 2012 a esos precios ya tardas en pillarlo porque no se ven muchos y menos a esos precios... Píllalo isofactus Eso si, los 2 procesadores se notan y mucho y más con máquinas virtuales que no veas lo liberado que vas tener esos 2 "motores" corriendo 2 SO a la vez...
Viejo 31/08/18, 19:15:14
lusvh lusvh is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Ojo como te dije porque te suelen colar los 4.1 como 5.1, por lo menos hace unos meses cuando lo pillé yo era así, esos que comentas tienen toda la pinta de ser esos, aunque seguramente se encuentre alguno como lo encontré yo en su momento, tu por mucho que te digan que es original o te pongan la captura de 5.1, sin el numero de serie (eso que nadie pone en la foto) no vas a saber si es original o flasheado... Pues si encuentras un 2012 a esos precios ya tardas en pillarlo porque no se ven muchos y menos a esos precios... Píllalo isofactus Eso si, los 2 procesadores se notan y mucho y más con máquinas virtuales que no veas lo liberado que vas tener esos 2 "motores" corriendo 2 SO a la vez...
En algunos me han facilitado los números de serie y he comprobado que efectivamente son 5.1. De hecho tengo localizado un mononucleo de 3,06ghz con tarjeta gráfica de 4Gb macvidcards que se compró a principios de 2013 justo cuando salio el modelo papelera, y por ese piden 850€
En el de 1200€ ya he verificado que es un 5.1 de mediados de 2012, con dos procesadores de 2,46ghz.
Me tira más coger el de dos procesadores aunque salgo algo más caro, ya que la ampliación a la bandeja de ese tipo desde un mononucleo es más cara. De todos modos, no me he decidido aún, pero no puedo esperar mucho porque el precio de 1200 que comento es solo hasta el domingo, luego ya subirá a algo más de 1300€.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 19:26:54

Predeterminado

Cita:
En algunos me han facilitado los números de serie y he comprobado que efectivamente son 5.1. De hecho tengo localizado un mononucleo de 3,06ghz con tarjeta gráfica de 4Gb macvidcards que se compró a principios de 2013 justo cuando salio el modelo papelera, y por ese piden 850€

En el de 1200€ ya he verificado que es un 5.1 de mediados de 2012, con dos procesadores de 2,46ghz.

Me tira más coger el de dos procesadores aunque salgo algo más caro, ya que la ampliación a la bandeja de ese tipo desde un mononucleo es más cara. De todos modos, no me he decidido aún, pero no puedo esperar mucho porque el precio de 1200 que comento es solo hasta el domingo, luego ya subirá a algo más de 1300€.

Por cierto me acaban de traer los cables para la Gráfica:

Te dejo enlace ya que lo necesitarás para conectar una gráfica moderna actual de 8 pines y dar más alimentación con los 2 6 mini pin de la placa, este cable es difícil de encontrar ya que es específico y salvo eBay difícil de encontrar:

https://m.ebay.es/itm/16AWG-Dual-Min...pid=1571098174

Decir que se ven de buena calidad a falta de probarlo cuando tenga la gráfica, pero es el que vi que recomendaban en foros y el que tenia reseñas positivas ya que otros cables que vi en Amazon tenían cables cruzados y te freían las gráficas... Yo por si acaso he pillado 2 ya que no sabía lo que tardarían en llegar (2 semanas justas han tardado)... Lo bueno es que tiene la longitud exacta para que no se queden cortos ni largos ya que había otro adaptador a molex para usar el cable original pero se ve muy feo con adaptador ya que además luego sobra mucho cable, con éste queda mejor y encima en negro para que no cante ni desentone...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 31/08/18 a las 19:30:49
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 19:29:33
lusvh lusvh is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Por cierto me acaban de traer los cables para la Gráfica:

Te dejo enlace ya que lo necesitarás para conectar una gráfica moderna actual de 8 pines y dar más alimentación con los 2 6 mini pin de la placa, este cable es difícil de encontrar ya que es específico y salvo eBay difícil de encontrar:

https://m.ebay.es/itm/16AWG-Dual-Min...pid=1571098174

Decir que se ven de buena calidad a falta de probarlo cuando tenga la gráfica, pero es el que vi que recomendaban en foros y el que tenia reseñas positivas ya que otros cables que vi en Amazon tenían cables cruzados y te freían las gráficas... Yo por si acaso he pillado 2 ya que no sabía lo que tardarían en llegar (2 semanas justas han tardado)...

Gracias.
Solo se necesita uno de esos cables no?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 19:32:22

Predeterminado

Cita:
Gracias.
Solo se necesita uno de esos cables no?
Si, solo se necesita 1 cable, pero como yo soy un loco compré 2 por si tenía la mala suerte de que me viniese con algún fallo no tener que esperar más semanas a pedir otro... Cuando tenga la gráfica probaré los 2 y venderé el que me sobra...
Viejo 31/08/18, 20:11:00
lusvh lusvh is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Si, solo se necesita 1 cable, pero como yo soy un loco compré 2 por si tenía la mala suerte de que me viniese con algún fallo no tener que esperar más semanas a pedir otro... Cuando tenga la gráfica probaré los 2 y venderé el que me sobra...
La gráfica que vas a ponerle es la shaphire rx580 pulse? Cómo irá con Adobre Premiere. Parace ser que la nvidia aprovechan la tecnología de esta marca para un uso de aceleración por GPU más adecuado. Sabes algo al respecto?
Yo lo quiero para edición de video fundamentalmente, para videos de unos 15-20 minutos con multicámara y algunos efectos añadidos, esperando que el equipo no se eternice en los render.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 20:21:40

Predeterminado [Retro Review] Mac Pro 5.1 2010 en el 2018, ¿qué tal después de 8 años?

Cita:
La gráfica que vas a ponerle es la shaphire rx580 pulse? Cómo irá con Adobre Premiere. Parace ser que la nvidia aprovechan la tecnología de esta marca para un uso de aceleración por GPU más adecuado. Sabes algo al respecto?

Yo lo quiero para edición de video fundamentalmente, para videos de unos 15-20 minutos con multicámara y algunos efectos añadidos, esperando que el equipo no se eternice en los render.

Si, le pondré esa:

Siento no poder ayudarte ahí compi, yo es que aún soy un novato en edición de vídeo, ya que hasta ahora estaba usando iMovie (con eso te lo digo todo) Ahora me he instalado Final Cut Pro X para aprender algo más y como aún no me he pillado la gráfica (la compraré justo cuando salga Mojave en Septiembre/Octubre) pues tampoco he podido probar mucho.

Yo sólo sé que para edición de vídeo en Mac todos recomiendan Final Cut Pro y luego para nuestros equipos siempre recomiendan las AMD Sapphire RX o Vega, en especial calidad relación precio la RX 580 Pulse 8GB que por 299€ está fenomenal. Luego están las de gama más alta Vega 56/64 pero esas nuevas de tienda pican bastante más y no se yo si merece la pena pagar ese sobrecoste en un ordenador de 2010-2012...

Por poder en principio puedes instalar cualquier GPU ya que he visto gente que la tiene con NVIDIA GTX Titan 12GB pero Apple lleva años usando AMD por lo que en principio es más recomendable por compatibilidad usar AMD, además ahora con el tema del minado están por las nubes y es más palpable en las NVIDIA y mira que a mi siempre me han gustando más, pero en este caso creo que es mejor AMD por el mix perfecto entre calidad/precio/prestaciones/compatibilidad...

Viejo 31/08/18, 21:03:46

Predeterminado

El minado ya ha muerto, ya estan saliendo a la venta todas los rig de las granjas que han desmontado.

Dentro de pocos meses (seguramente 2019 o antes) saque AMD sus graficas nuevas de 7nm para competir contra las nuevas RTX de Nvidia.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 22:53:15
lusvh lusvh is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
El minado ya ha muerto, ya estan saliendo a la venta todas los rig de las granjas que han desmontado.

Dentro de pocos meses (seguramente 2019 o antes) saque AMD sus graficas nuevas de 7nm para competir contra las nuevas RTX de Nvidia.
No creo que valgan 300€ jeje
Responder Con Cita
Viejo 29/10/18, 12:00:21

Nueva Chuche

Que ganas de instalarla y actualizar a Mojave y jugar por fin a todos los juegos actuales de PC...

En mi lista de deseos aún quedaría:
- Intel Xeon 6 núcleos o 12 núcleos.
- Reproductor y Grabadora Blu-Ray.
- PCIe con USB-C, USB 3.0 y eSATA.
- PCIe TV Satélite.
- PCIe Capturadora de vídeo.

Pero bueno hasta 2021 poco a poco irá cayendo lo demás...

Úlima edición por Toretto fecha: 29/10/18 a las 12:11:58
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
apriliars3 (29/10/18)
Viejo 07/11/18, 02:00:09

Tras dudar que CPU meterle, si bandeja con 2 CPU Intel Xeon 12 núcleos/24 hilos o aprovechar mi bandeja y sólo actualizar a 1 CPU mejor que el Xeon QuadCore que llevo de serie, al final he comprado el Intel Xeon W3690 6 núcleos/12 hilos (tope de gama en esta generación de mi modelo), que era lo más barato que me salía ya que tampoco quería gastar tanto.

Que ganas que llegue para darle otro chute de vitaminas que junto a la gráfica pues se notará bastante comparado a la configuración de serie...

Por cierto qué pasta térmica buena me recomendáis? Ésta que tal?

Úlima edición por Toretto fecha: 07/11/18 a las 02:28:50
Responder Con Cita
Viejo 07/11/18, 20:42:16

Pues si que te va a tener que durar el Mac Pro porque Apple se ha empezado a ponerse dura con que hagas algo que ellos no quieran.

De momento ni puedes instalar linux, y posiblemente este chip controle el hardware que puedas instalar para que pases por caja.

https://www.techpowerup.com/249307/l...ip-prevents-it
Responder Con Cita
Viejo 05/01/19, 13:34:01

Pensando en vender la RX580 Pulse 8GB muy a mi pesar por culpa de que Apple no dé soporte EFI, ya que la gráfica en sí está genial y a mi me sobra con el rendimiento que ésta da.

Estoy pensando en cambiarla por una NVIDIA GeForce GTX como ésta que según dicen es compatible con MacOS Mojave (Metal) y además tiene soporte EFI:

Pero claro me jode mucho que teniendo una nueva de 8GB con 3 años de garantía la tenga que cambiar por una de sólo 3GB ya sin garantía solo por tener soporte EFI y poder ver la pantalla de inicio en Mac ideal para por ejemplo poder seleccionar Windows por Bootcamp... Y pongo de ejemplo la GTX 780 3GB porque las superiores ya es mejor ni acercarse porque te piden más de 400€... Estos Cookies...

Opiniones al respecto? Sabéis si hay alguna nueva que aún se venda en tienda para tener garantía y tenga soporte EFI y Metal (Mojave)? Ya que lo que me echa para atrás no es ya el precio sino que sean usadas sin garantía y más a esos precios... Si encontrase alguna nueva a estrenar de tienda con garantía no me importaría aunque costase 300 o 400€...

Úlima edición por Toretto fecha: 05/01/19 a las 13:45:10
Responder Con Cita
Viejo 05/01/19, 15:31:51

Y porque no la flasheas? Tienes dual bios, no creo que sea muy problemático.

En una semana AMD anuncia en el CEX la mueva Vega II, yo empezaría a mirar una Vega 64 por unos 400€, si esas dan soporte EFI sin trastear y tienen mejor soporte para metal en Mojave.

PD: @Toretto has leido esto? https://forums.macrumors.com/threads...creen.2114788/

Úlima edición por apriliars3 fecha: 05/01/19 a las 20:05:59
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes