Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPhone > iPhone 6
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10/11/18, 11:54:55
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado He cambiado la batería del i6 por mi mismo, ¿Merece la pena?

Os voy a contar mi experiencia cambiando la batería del iPhone ya que esto no es un tutorial de los que hay ya por internet.

Lo primero de todo, he usado todo esto:

- Juego de destornilladores de precisión (necesitas un pentalobular y Philips #000).
- Batería de 1801 mAh compatible.
- Tiras adhesivas de doble cara.
- Ventosa, pua, ...

A parte de esto, como buen ingeniero me he creado una plantilla cutre en un minuto de desmontaje para ir colocando los tornillos al desmontarlos y volver a colocarlos en la misma posición. Hay muchos otros trucos como ir metiéndolos en bolsitas con un número, por piezas y posición,...

Una vez retirado los dos tornillos pentalobulares y la pantalla con la ayuda de la ventosa y puas (con cuidado de no dañar el protector de pantalla de cristal ni la pantalla), he colocado la pantalla en vertical con la ayuda de la caja del iPhone y una goma para trabajar mejor sin desmontar la pantalla.

Una vez he retirado los tornillos de la chapita protectora del conector de la bateria, se desconecta la bateria y viene lo más divertido que es estirar y estirar las tiras adhesivas hasta retirarlas totalmente.

Un par de minutos después tienes la batería completamente desmontada.

La batería compatible no tiene ningún logo de Apple, y el apn es identico por casualidad porque en ningún momento he buscado que tenga el mismo. Aún así, se ve que la calidad de construcción es similar a la original.

A pesar del desgaste no tiene ningún problema mas la original, en unos 3 años y mas de 1100 ciclos de carga no se había hinchado ni nada.

Poner las tiras adhesivas es un juego de niños, se ajustan y se colocan para que igual que la original no se mueva nada, y asi quede todo bien ajustado.

Una vez vuelta a colocar la pantalla, enciende todo perfectamente sin problemas.

Ahora ya no hay desgaste según Apple.

En realidad ha mejorado bastante la autonomía ya que según coconut battery he pasado de tener 1485 mAh a 1740 mAh con el cambio de batería. Por ponerle una pega, se ve que el sensor de temperatura no funciona o no es compatible, pero no noto ni que se caliente ni nada aun cargándolo.

Y todo esto empleando unos 15-20 minutos, algo menos de los 29€ que cuesta ahora el cambio de batería en la Apple Store (en 2019 costará 59€ o así), sin gasto de gasolina ni perdida de tiempo, viendo lo maravillosamente que diseña hasta el interior Apple y con la satisfacción que todo ha salido bien sin problemas.

Para mi merece la pena, no hay que ser muy manitas, simplemente tener paciencia, las herramientas adecuadas, un poco de cuidado y las ganas de desmontar por ti mismo un iPhone.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 10/11/18 a las 11:56:57
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 10/11/18, 12:13:45
jolucala jolucala is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Buen tutorial y enhorabuena por el éxito obtenido, esta bien para gente que tiene que desplazarse que no dispone de Apple Store en su localidad , pero por esos 29€ te aseguras la original de Apple y en 30 minutos te lo hacen sin riesgos y con su garantía.

De todas formas gracias por compartirlo.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 12:23:31
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Por 29€ sin duda prefiero que trabaje Apple y obtenga yo el beneficio de tener la batería original al mismo o similar precio que me costaría hacerlo a mi con una batería no original, más el pegamento, más las herramientas (aunque yo esto lo tengo pero habrá muchos que lo tengan que comprar también), con lo cuál en este caso yo prefiero cambiar la batería en la Apple.

Eso si, cuando el precio suba pues la volvería a cambiar yo mismo como así lo he hecho siempre a varios iPhones, aunque ahora al ser IP67-68 creo que si el precio fuera de garantía es de 59€ preferiría pagar y que lo hiciese Apple ya que ese precio me parece bastante bueno para ser servicio oficial Apple. Si fuesen los 89€ de antes o incluso más de 100€ que cuesta en otros dispositivos como el iPad si no recuerdo mal, pues entonces si que preferiría cambiarla yo mismo y ahorrarme 2 o 3 veces el sobreprecio de Apple...

PD me ha gustado el truco de la goma de pollo para no desconectar el flex de la pantalla...
Viejo 10/11/18, 12:48:59

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Por 29€ sin duda prefiero que trabaje Apple y obtenga yo el beneficio de tener la batería original al mismo o similar precio que me costaría hacerlo a mi con una batería no original, más el pegamento, más las herramientas (aunque yo esto lo tengo pero habrá muchos que lo tengan que comprar también), con lo cuál en este caso yo prefiero cambiar la batería en la Apple.

Eso si, cuando el precio suba pues la volvería a cambiar yo mismo como así lo he hecho siempre a varios iPhones, aunque ahora al ser IP67-68 creo que si el precio fuera de garantía es de 59€ preferiría pagar y que lo hiciese Apple ya que ese precio me parece bastante bueno para ser servicio oficial Apple. Si fuesen los 89€ de antes o incluso más de 100€ que cuesta en otros dispositivos como el iPad si no recuerdo mal, pues entonces si que preferiría cambiarla yo mismo y ahorrarme 2 o 3 veces el sobreprecio de Apple...

PD me ha gustado el truco de la goma de pollo para no desconectar el flex de la pantalla...
Son 4 flex que es un latazo sobre todo para conectarlos luego y dejarlos bien, en el iPhone X son solo 3 y mucho más cómodos de conectar y desconectar.

Al final esto se como la batería del coche, por poco dinero se la pones tu una Bosch o Varta (son la misma) del mismo amperaje o mayor que en la casa oficial, y te ahorras la hora de trabajo de un mecánico que es bastante más.

En el caso del iPhone X o superior tienes razón, ya os digo que no merece la pena, la batería cuesta unos 23€, el adhesivo fijador unos 2,5€, y el sellador de pantalla casi otros 2€, al final los 29€ se te van en nada, así que aprovechar porque es un chollo o es un robo comprar una batería por 23€ en el mercado alternativo. Yo no lo haría por lo menos y más teniendo AppleCare.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 12:35:41

Predeterminado

En mi caso, las herramientas y destornilladores me vinieron hace años comprando una batería para el iPhone 4 en eBay. De todas formas el juego de destornilladores sale por unos 10€ y es muy útil ya que no solo sirve para desmontar móviles, ahora mismo los tengo que usar para desmontar una plancha Philips que lleva también unos especiales. Los que he usado yo son regalo de mi hermano y es un kit 64/1 de unos 16€ en Amazon.

La batería es la más barata que he encontrado, son unos 5€, y las tiras adhesivas es otro euro, así que más o menos me he gastado unos 6,5€ en eBay (ahorro de 22€ que no es poco), con envío en unos 3 días.

Y sí, los iPhone nuevos con IP-68 son algo más latosos ya que hay que reponer el pegamento de la pantalla, pero son muy fáciles de abrir y venden el kit para volver a sellar sin problemas.

Pero esta es otra historia jajaja

Úlima edición por apriliars3 fecha: 10/11/18 a las 12:38:21
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 12:45:19
Usuario registrado

Predeterminado

Hablando de cambios de baterias, sabeis que puede costar una batería para un MacBook Pro mediados 2012 y si ahí alternativas que no tenga que morir a Apple ?
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 12:51:26

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jolucala Ver Mensaje
Hablando de cambios de baterias, sabeis que puede costar una batería para un MacBook Pro mediados 2012 y si ahí alternativas que no tenga que morir a Apple ?
Aquí las tienes

https://www.macnificos.com/baterias-mac

No es muy difícil cambiarla, supongo que mucho más barato que los más de 100€ que pedirá Apple.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 12:54:51
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Aquí las tienes

https://www.macnificos.com/baterias-mac

No es muy difícil cambiarla, supongo que mucho más barato que los más de 100€ que pedirá Apple.
Gracias por en enlace, no creo que sea muy difícil ahí un montón de tutoriales y alguno he visto y no parece complicado, voy a echar un vistazo a la web que la conocía pero no di en ella jeje.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 13:17:41

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jolucala Ver Mensaje
Gracias por en enlace, no creo que sea muy difícil ahí un montón de tutoriales y alguno he visto y no parece complicado, voy a echar un vistazo a la web que la conocía pero no di en ella jeje.

Gracias

En el MacBook Pro no me la jugaría, pillaría directamente la batería de ifixit, incluso miraría si directamente ellos la venden mas barata desde EU.

No te va a pasar nada por pillar una mas barata, pero al poco tiempo puede que estes igual como me paso a mi pillandola para el MacBook 2008 en aliexpress o eBay por la mitad de precio, aunque yo casi siempre lo usaba conectado a la red porque no salia de casa.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 13:22:47
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
En el MacBook Pro no me la jugaría, pillaría directamente la batería de ifixit, incluso miraría si directamente ellos la venden mas barata desde EU.

No te va a pasar nada por pillar una mas barata, pero al poco tiempo puede que estes igual como me paso a mi pillandola para el MacBook 2008 en aliexpress o eBay por la mitad de precio, aunque yo casi siempre lo usaba conectado a la red porque no salia de casa.
Yo tampoco la suelo usar fuera de casa, y siempre conectada hasta que se carga al 100% y después la desconecto y así hasta que baja al 20% mas o menos, pero me ha salido un icono de reparar batería pero no he notado tampoco nada raro en el Mac
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 15:01:05
noobishnoob noobishnoob is offline
Betatester oficial Fansdeapple

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado

No merece la pena. Lo primero es una batería no original, nadie te da garantía y todo muy muy caro comparado con el servicio de Apple.

Si te ha costado 2€ ok me lo trago pero la chapuza que has echo no merece la pena.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 17:51:35

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
No merece la pena. Lo primero es una batería no original, nadie te da garantía y todo muy muy caro comparado con el servicio de Apple.

Si te ha costado 2€ ok me lo trago pero la chapuza que has echo no merece la pena.

Explícame cual es la chapuza? Es una batería, creo que no hay mucho mas que contar.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 17:56:15
noobishnoob noobishnoob is offline
Betatester oficial Fansdeapple

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado

Cita:
Explícame cual es la chapuza? Es una batería, creo que no hay mucho mas que contar.

Una batería de dudosa calidad lo primero. Si lo usas en un segundo o tercero teléfono que no te importa para nada si sobrevive, algo es algo, pero no es el caso.

Luego garantía 0 o ninguna.

Al final muchísimo dinero y tiempo para nada, no te ahorras nada teniendo un Apple Store cerca.

Es mi opinión, yo no me la juego con mi teléfono personal. Yo prefiero garantía y seguridad y hoy día por desgracia la tenemos solo en las Apple Store u algún servicio técnico autorizado.

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 16:39:55
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Bueno saberlo , gracias por el hilo . Ahora en Apple está por 29€ y merece mucho la pena . Seguramente , para el año que viene suba y por lo que dicen serán 49€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 18:21:40
Usuario registrado

Predeterminado

Hombre sin animo de ofender a nadie, pero no creo que sea una chapuza, el compañero ha echo lo que mas de uno quizás no se atreve a hacer de ahí mi reconocimiento al atrevimiento , después ya esta el tema de si merece la pena jugársela o no, que como mas de uno y yo incluido le hemos dicho de que ahora mismo costando 29€ una batería original con garantía Apple no merece la pena complicarse la vida.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/18, 18:38:42

Chapuza por cambiar una batería uno mismo? Yo no veo ninguna chapuza, Apple te va a hacer lo mismo y la batería al final todas vienen de China al igual que un Yogurt Danone o uno de marca blanca tienen el mismo origen (incluso los del MercaDona a mi me gustan más) Otra cosa es que ahora sólo son 29€ en la Apple Store y ahí en mi opinión merece más la pena ya que es un precio chollo para ser un servicio oficial Apple.

Si luego pasa a 59€ en la Apple Store pues ya es otra cosa si ves que cambiándola tú te sale por sólo 10€ o 20€ y además si ya estás fuera de garantía ya da lo mismo donde le metan mano si en la Apple, otro servicio técnico o uno mismo en su casa...

Pero de verdad alucino con según qué comentarios y como se dejan engañar por las marcas, vamos seguro que son los mismos que luego llevan el coche a la casa oficial hasta para cambiar una simple batería y les claven 200€ o más cuando cambiándola tú mismo te cuesta sólo 80€ (y de mejor marca o prestaciones) y solo son un par de tornillos y te sientes a nivel personal más útil de ver que sabes hacer más cosas que no sólo tú trabajo... O aunque sea llevarlo a “Talleres Manolo” que por lo menos no te cobran la hora a 70 o 80€...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 10/11/18, 20:31:32

Predeterminado

Lo primero, algunos se piensan que van a salir explotando por una batería que cuesta lo mismo que a Apple, sigue los mismos controles de calidad y la he puesto con la misma delicadeza que harían ellos.

La batería como digo en ningún momento se ha sobrecalentado ni ha dado ningún sintoma de ser de mala calidad, lo unico malo que pueda pasar es que tenga que reclamar a eBay, me devuelvan el dinero o me manden que vaya bien o directamente la quite y vuelva a poner la original.

Que a algunos os moleste que pueda cambiar la batería de mi coche, que pueda ponerle una nueva al iPhone, o simplemente abrir algo para repárarlo me hace sentir mal ya que como veras no me dedico esto ni es un post donde me meta con nadie.

En serio, algunos pensáis que Apple va a hacer algo distinto, y toda la vida estamos comprando cosas de dudosa calidad ya sea en el surtidor de Carrefour, las pilas Alcampo, el chocolate del lidl, o la cerveza del chino. Seguiré corriendo el riesgo.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (10/11/18)
Viejo 12/11/18, 17:55:44
lejo lejo is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Mi experiencia ha sido que después de haber puesto una batería no oficial, a los 3 meses y medio la batería se ha hinchado y al final he tenido que ir a Apple....que por suerte nada más mirar el teléfono me han dado otro.

Enviado desde mi iPhone
Responder Con Cita
Viejo 12/11/18, 18:00:48

Cita:
Originalmente Escrito por lejo Ver Mensaje
Mi experiencia ha sido que después de haber puesto una batería no oficial, a los 3 meses y medio la batería se ha hinchado y al final he tenido que ir a Apple....que por suerte nada más mirar el teléfono me han dado otro.

Enviado desde mi iPhone

Eso puede pasar hasta con las originales. Por cierto, no creo que te dieran uno nuevo ya que pierdes la garantía al cambiar al manipular el iPhone, por lo que o pagaste una buena pasta (no me lo creo) o te toco un santo de genius incumpliendo sus restrictivas normas.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 12/11/18 a las 19:15:19
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (12/11/18)
Viejo 12/11/18, 18:35:13

Predeterminado

Cita:
Eso puede pasar hasta con las originales. Por cierto, no creo que te dieran uno nuevo ya que pierdes la garantía al cambiar al manipular el iPhone, por lo que o pagaste una buena pasta (no me lo creo) o te toco un santo de genius incumpliendo sus restrictivas normas.

Ha pasado hasta en los Apple Watch teniendo que sacar Apple un programa de extensión de garantía...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes