Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPad > Tutoriales iPad > Tutoriales útiles iPad
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 23/01/11, 10:30:52
Gochi
Guest

Predeterminado Como instalar XBMC en tu Ipad,iPhone [actualizado]

Editado por Korum 29/07/12

1) Paso previo:
Debéis descargar el iFile y Safari Download Manager para vuestro iPad o iPhone. Recomiendo descargarles de la repo de BigBoss, asi no tendreis problemas de ningun tipo (tambien existen cuqueadas).

• iFile: es un explorador de archivos, ves todas las carpetas del dispositivo

La carpeta Downloads (señalada en rojo y ruta señalada en azul var/mobile/media) se guardan todos los contenidos descargados desde Safari Download Manager.

• Safari Download Manager: se integra en Safari para descargar archivos y puedes elegir con que app abrirlo.

Cuando desde safari seleccionéis un archivo para descargar os aparecerá esta ventana. Download es para que directamente el archivo se vaya a la carpeta “Downloads” de iFile antes mencionada y “Download to” es para elegir la carpeta específica de iFile en la que guardar el archivo de descarga. Una vez descargado el archivo, os aparecerá en el símbolo que está marcado en rojo arriba a la izquierda, donde podremos seleccionar con que app de iPhone o iPad podemos abrir el archivo.

2) Instalar XBMC desde Cydia:

Una vez descargadas estas app, volvemos a Cydia y añadimos esta source: http://mirrors.xbmc.org/apt/ios

Una vez añadida nos instalamos el archivo XBMC-iOS.

Cuando se haya instalado, nos aparecerá este icono en nuestro iPad o iPhone, pulsaremos sobre él:

4) Instalar el plugin Pelisalacarta para XBMC de dispositivos iOS:

Desde el Safari entramos en este enlace: http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/descargar

Nos vamos a descarga el archivo que está marcado en azul pulsando sobre él:

Pulsar Download (rojo) empezará la descarga con lo que aparecerá un 1 en el icono de descarga. Una vez descargado pulsamos sobre el icono y veréis esto:

Vale ya lo tenemos instalado, ahora salimos de Safari y abrimos XBMC desde nuestro dispositivo.

Cuando lo abramos esto será lo primero que veamos:

En la parte de la izquierda, donde pone VIDEOS, aparece abajo a la derecha SYSTEM, pulsamos sobre systemos y accedemos a un menu. En ese Menú, seleccionamos a la izquierda donde pone Add-ons y veremos esto:

Vamos a pulsar sobre Install from zip file que está marcado en rojo y nos aparecerá esto:

Una vez hayáis pulsado sobre Home Folder os aparecerán diferentes carpetas, seleccionaremos Media, luego Downloads y ahí nos aparecerá el archivo pelisalacarta-2.20.zip, pulsamos sobre él y se nos instalará.

Ahora volvemos al menú inicial pulsando sobre el icono de la casa (arriba a la izquerda) y nos vamos a VIDEOS:

Aquí pulsaremos sobre Video Add-ons marcado en rojo y pulsaremos sobre pelisalacarta, nos saldrá un aviso, esperamos unos segundos hasta que desaparezca y veremos esto:

Aqui seleccionamos Channel (All languages). Nos vuelve aparecer un aviso y esperamos. Ahora veremos que nos da a elegir entre TV SHOWS, MOVIES, ANIME, DOCUMENTARIES… pulsamos según el contenido que queramos ver.

En este ejemplo el elegido es TV SHOWS y cuando pulsamos sobre ellos nos aparecen todas las páginas webs que hay de videos.

Si por ejemplo queremos seleccionar otra web sólo tenemos que buscarla en la lista y selecionarla.

NOTA: Para hacer scroll, es decir, ir bajando sobre la lista, tenemos que mantener pulsado sobre la barra azul que veis a la derecha (marcado en rojo).

Una vez seleccionamos la página web que queramos, nos aparecerá como queremos que se ordenen las series o películas, elegimos de la manera que queramos (lo mejor es orden alfabético) y ya podemos navegar por los contenidos y seleccionar que películas y series para reproducirlas

NOTA: Si queremos integrar una cuenta premium de algun servidor de descargas (antes funcionaba muy bien megaupload...ahora ya no ^^) tenemos que ir a videos, seleccionar sobre pelisalacarta "por ejemplo" y en vez de All Channels irnos a Configuration, ahí pondremos nuestro Nombre de usuario y contraseña del servidor de descarga premium donde pone: Username y Password

Ya podemos disfrutar de xbmc a tope, asi que a darle caña!

Úlima edición por korum fecha: 29/07/12 a las 19:38:14
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a este post:
juanjicoo (24/01/11), juankarlos (06/02/11)
Sponsored Links
Viejo 23/01/11, 10:38:38
Corcheti Corcheti is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (9)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Send a message via twitter to Corcheti
Predeterminado

Gracias Gochi.
Viejo 24/01/11, 16:52:00
juanjicoo juanjicoo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Mola, muchas gracias, pero sabéis como instalar la versión de pelisalacarta 2.20? Solo sale hasta la 1.18 y me da fallo mi cuenta de Megavideo.
Viejo 24/01/11, 16:55:39
sayuri.sari sayuri.sari is offline
Colaborador/a
Compra y venta: (5)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Prueba a bajarla del blog de pelisalacarta e instalarla manualmente en su ruta correspondiente.

Sent from my iPhone using Tapatalk
>>Tienes un índice de todos los tutoriales para iPad AQUI

El siguiente usuario ha dado las gracias a sayuri.sari por este comentario:
juanjicoo (24/01/11)
Viejo 24/01/11, 18:09:47
juanjicoo juanjicoo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por sayuri.sari Ver Mensaje
Prueba a bajarla del blog de pelisalacarta e instalarla manualmente en su ruta correspondiente.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias, instalado y funcionando.
Viejo 30/01/11, 17:44:34
Shealock Shealock is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 4
Tu modelo de iPad: iPad wifi 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por juanjicoo Ver Mensaje
Muchas gracias, instalado y funcionando.
Como instalo pelisalacarta en el iPad?
Viejo 30/01/11, 17:46:23
Gochi
Guest

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Shealock Ver Mensaje
Como instalo pelisalacarta en el iPad?
Shealock, hace unos dias dejé un tuto en la seccion de ipad paso por paso.

Date una vuelta por alli

Pd.- Todo bien ?
Viejo 17/02/11, 18:45:07
mafede mafede is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: No tengo
Predeterminado

Impresionante, muy fluido compartiendo los archivos multimedia por wifi através de samba en windows vista.

Videos perfectos, incluso videos hd con 19Gb, musica perfecta, pero lo teorícamente más sencillo que son las fotos, no consigo que se vea, cada vez que pico una sólo o pido una presentación en diapositivas, me encuentro con patanlla negra.

¿alquien que lo haya probado?

Para el resto si os puedo ayudar ya sabeis donde estoy.

Saludos
Viejo 23/02/11, 17:41:21
marbutina marbutina is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Send a message via twitter to marbutina
Predeterminado

Como puedo eliminar una película descargada en XBMC ? En que directorio se encuentran los archivos ?
Viejo 06/04/11, 01:36:18
orionn orionn is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad wifi 64
Predeterminado

Chicos, a ver si alguien me resuelve esta duda.
Por mi trabajo, del gremio de Pediatrucho, paso muchas horas fuera de casa y el iPad me esta haciendo la vida mucho mas fácil. Mi pregunta es si puedo (por que lo he intentado varias veces) sincronizar, es decir, almacenar películas en formatos diferentes a los que permite iTunes en mi iPad y luego reproducirlos desde xbmc
Gracias dde antemano!
Viejo 21/02/12, 13:37:56
gabito09 gabito09 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 4S
Tu modelo de iPad: iPad 2 wifi 16
Predeterminado

subo esto a ver si sigue funcionando ya sea por otra cosa que no sea megavideo,lo he instalado por cydia el 11.0 pero no me sale nada de pelisalacarta ni nada? supongo que ya abra desaparecido,pero era por curosear a ver si seguia funcionando esto

La verdad es que ando perdido con esta aplicacion,no se si hay que instalar el plugin de pelisalacarta o ya esta o no existe directamente

Veamos si alguien me ilumina en este asunto,Gracias!!!!! saludos
Viejo 01/06/12, 14:13:56
Davidalcala Davidalcala is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Me uno a la petición, me gustaría saber alguna aplicación para poder ver pelis o series desde internet o partidos de fútbol, ya que itv plus no me funciona.

Gracias

Enviado desde iPad 3 usando Tapatalk HD
Viejo 13/06/12, 12:44:22
frayluis frayluis is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 32
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

itv plus no funciona porque les denunciaron XDDD puedes reclamarla creo.
s2
Viejo 13/06/12, 19:43:01
bartolome19 bartolome19 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

xbmc en el ipad funciona a la perfeccion se chupa peliculas mkv a 1080 sin problemas sea desde el propio dspositivo o mediante streaming, los plugins de peliscarta y tvcarta funcionan perfectamente hay buenos servidores, no hace falta que todo sea mega...
Lo utilizo a diario desde mi ipad y lo veo casi todo lo unico que da problemas es las paginas de yonkis.
Viejo 13/06/12, 19:45:21
bartolome19 bartolome19 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Este hilo deberia reflotar ya que con este reproductor se acaban las restricciones de los formatos y encima nos aporta una extensa variesdad de peliculas , series , ....... Desde el propio internet sin necesidad de complicarte la cabeza buscando pagina por pagina las peliculas
Viejo 14/06/12, 13:08:47
baro baro is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Predeterminado

hola a todos he instalado el xbmc en el iphone y arranca perfectamente
ke es lo me tengo ke hacer ahora para poder ver peliculas y demas?
alguno me alluda?
Viejo 29/07/12, 03:47:36
ismapaan ismapaan is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por baro Ver Mensaje
hola a todos he instalado el xbmc en el iphone y arranca perfectamente
ke es lo me tengo ke hacer ahora para poder ver peliculas y demas?
alguno me alluda?
Yo tb quiero ayuda

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 29/07/12, 10:21:38
juanjogu juanjogu is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Tu modelo de iPad: iPad 3ª generación 4G/wifi 16
Predeterminado

+1

Vente a LANZAROTE que el verano es todo el año.☀☀
Viejo 29/07/12, 19:34:23
korum korum is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad 3ª generación wifi 32
Send a message via twitter to korum
Predeterminado

Dejo turorial sobre xbmc

1) Paso previo:
Debéis descargar el iFile y Safari Download Manager para vuestro iPad o iPhone. Recomiendo descargarles de la repo de BigBoss, asi no tendreis problemas de ningun tipo (tambien existen cuqueadas).

• iFile: es un explorador de archivos, ves todas las carpetas del dispositivo

La carpeta Downloads (señalada en rojo y ruta señalada en azul var/mobile/media) se guardan todos los contenidos descargados desde Safari Download Manager.

• Safari Download Manager: se integra en Safari para descargar archivos y puedes elegir con que app abrirlo.

Cuando desde safari seleccionéis un archivo para descargar os aparecerá esta ventana. Download es para que directamente el archivo se vaya a la carpeta “Downloads” de iFile antes mencionada y “Download to” es para elegir la carpeta específica de iFile en la que guardar el archivo de descarga. Una vez descargado el archivo, os aparecerá en el símbolo que está marcado en rojo arriba a la izquierda, donde podremos seleccionar con que app de iPhone o iPad podemos abrir el archivo.

2) Instalar XBMC desde Cydia:

Una vez descargadas estas app, volvemos a Cydia y añadimos esta source: http://mirrors.xbmc.org/apt/ios

Una vez añadida nos instalamos el archivo XBMC-iOS.

Cuando se haya instalado, nos aparecerá este icono en nuestro iPad o iPhone, pulsaremos sobre él:

4) Instalar el plugin Pelisalacarta para XBMC de dispositivos iOS:

Desde el Safari entramos en este enlace: http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/descargar

Nos vamos a descarga el archivo que está marcado en azul pulsando sobre él:

Pulsar Download (rojo) empezará la descarga con lo que aparecerá un 1 en el icono de descarga. Una vez descargado pulsamos sobre el icono y veréis esto:

Vale ya lo tenemos instalado, ahora salimos de Safari y abrimos XBMC desde nuestro dispositivo.

Cuando lo abramos esto será lo primero que veamos:

En la parte de la izquierda, donde pone VIDEOS, aparece abajo a la derecha SYSTEM, pulsamos sobre systemos y accedemos a un menu. En ese Menú, seleccionamos a la izquierda donde pone Add-ons y veremos esto:

Vamos a pulsar sobre Install from zip file que está marcado en rojo y nos aparecerá esto:

Una vez hayáis pulsado sobre Home Folder os aparecerán diferentes carpetas, seleccionaremos Media, luego Downloads y ahí nos aparecerá el archivo pelisalacarta-2.20.zip, pulsamos sobre él y se nos instalará.

Ahora volvemos al menú inicial pulsando sobre el icono de la casa (arriba a la izquerda) y nos vamos a VIDEOS:

Aquí pulsaremos sobre Video Add-ons marcado en rojo y pulsaremos sobre pelisalacarta, nos saldrá un aviso, esperamos unos segundos hasta que desaparezca y veremos esto:

Aqui seleccionamos Channel (All languages). Nos vuelve aparecer un aviso y esperamos. Ahora veremos que nos da a elegir entre TV SHOWS, MOVIES, ANIME, DOCUMENTARIES… pulsamos según el contenido que queramos ver.

En este ejemplo el elegido es TV SHOWS y cuando pulsamos sobre ellos nos aparecen todas las páginas webs que hay de videos.

Si por ejemplo queremos seleccionar otra web sólo tenemos que buscarla en la lista y selecionarla.

NOTA: Para hacer scroll, es decir, ir bajando sobre la lista, tenemos que mantener pulsado sobre la barra azul que veis a la derecha (marcado en rojo).

Una vez seleccionamos la página web que queramos, nos aparecerá como queremos que se ordenen las series o películas, elegimos de la manera que queramos (lo mejor es orden alfabético) y ya podemos navegar por los contenidos y seleccionar que películas y series para reproducirlas

NOTA: Si queremos integrar una cuenta premium de algun servidor de descargas (antes funcionaba muy bien megaupload...ahora ya no ^^) tenemos que ir a videos, seleccionar sobre pelisalacarta "por ejemplo" y en vez de All Channels irnos a Configuration, ahí pondremos nuestro Nombre de usuario y contraseña del servidor de descarga premium donde pone: Username y Password

Ya podemos disfrutar de xbmc a tope, asi que a darle caña!

Lo pongo en el primer post del hilo
Viejo 29/07/12, 20:10:03
korum korum is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad 3ª generación wifi 32
Send a message via twitter to korum
Predeterminado

Cierro este hilo y lo pasamos a Tutoriales Utiles Pincha

Herramientas