Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Software > iCloud
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11/09/19, 16:37:07
soy_acuario soy_acuario is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad mini 4G/wifi 64
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

He activado la opción de los 50 gb y he puesto lo de las fotos como me habéis comentado:

Aún me aparece el almacenamiento alto, imagino que tardará un poco hasta que acabe de cagarse, no?
Si quiero restaurar o cargar ios 13 de 0 aunque lo ponga a valores de fábrica cuando cargue la cuenta icloud vuelvo a tener mis fotos, no?
Estoy un poco pez con esto de icloud, es más es la primera vez que he hecho una copia de seguridad en icloud, siempre lo he hecho en un pc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/09/19, 16:45:10
jfim88 jfim88 is online now
Usuario registrado

Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por soy_acuario Ver Mensaje
He activado la opción de los 50 gb y he puesto lo de las fotos como me habéis comentado:

Aún me aparece el almacenamiento alto, imagino que tardará un poco hasta que acabe de cagarse, no?
Si quiero restaurar o cargar ios 13 de 0 aunque lo ponga a valores de fábrica cuando cargue la cuenta icloud vuelvo a tener mis fotos, no?
Estoy un poco pez con esto de icloud, es más es la primera vez que he hecho una copia de seguridad en icloud, siempre lo he hecho en un pc.

Imagino que tardará un poco en cargarse todo a iCloud. Y creo que depende de tu configuración igual solo las sube en WiFi y cargando el móvil.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jfim88 por este comentario:
soy_acuario (11/09/19)
Viejo 11/09/19, 17:28:10
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Cita:

Puedes ver el progreso en la app Fotos, pestaña Fotos, abajo del todo (te pondrá Actualizado ahora mismo (o hace X minutos) cuando acabe, o Cargando X fotos...). Una vez estén todas subidas imagino que te ocuparán ya poco. Como te dice el compi puedes seleccionar que sólo te las suba por Wifi, que también use datos (yo lo tengo así) y que no tenga ningún tipo de limite con datos. Yo con la opción que te digo me consume unos 2-3Gb de datos al mes...pero también yo hago muchísimas fotos (mi Fototeca tiene más de 30.000 ahora mismo).

Respecto a lo de restaurar de 0, si tienes todas las fotos correctamente subidas, se te sincronizarán de nuevo cuando configures el iPhone y actives la Fototeca de iCloud. Pero asegúrate de tenerlas todas sincronizadas!
soy_acuario (11/09/19)
Viejo 11/09/19, 18:31:22
Usuario registrado

Predeterminado Dudas fototeca iCloud

Gracias chicos!!
Para ver si están todas sincronizadas lo miro en el pc, no?

Responder Con Cita
Viejo 11/09/19, 18:45:57
pixavi13 pixavi13 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

yo de más de 70 Gb en icloud paso a tener 1,6 en el iphone, es la mejor opción.
aunque yo con la música sigo teniéndolo "gordito" el iphone
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pixavi13 por este comentario:
soy_acuario (11/09/19)
Viejo 11/09/19, 18:49:38
pixavi13 pixavi13 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

si, en el icloud las verás y fíjate en o que te ha dicho @thetruth21
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pixavi13 por este comentario:
soy_acuario (11/09/19)
Viejo 12/09/19, 12:23:42
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Gracias chicos!!
Para ver si están todas sincronizadas lo miro en el pc, no?

Yo lo miraría desde www.icloud.com. Ahí te aseguras 100% que lo que ves es lo que está sincronizado en la fototeca. En el PC puede que las veas pero no esté descargada el original.
soy_acuario (12/09/19)
Viejo 12/09/19, 12:48:42
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por thetruth21 Ver Mensaje
Yo lo miraría desde www.icloud.com. Ahí te aseguras 100% que lo que ves es lo que está sincronizado en la fototeca. En el PC puede que las veas pero no esté descargada el original.
Muchísimas gracias, he mirado donde me has dicho y está todo correcto. Me están hasta dando ganas de meter limpio ios 13 porque teniendo todo tan bien organizado no me da ningún miedo, solo pereza de tener que meter luego las apps a mano porque por lo demás es restaurar la copia de icloud. Tendría que restablecer a valores de fábrica el iphone o restaurar con el pc, no?
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a soy_acuario por este comentario:
thetruth21 (12/09/19)
Viejo 12/09/19, 13:11:22
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Muchísimas gracias, he mirado donde me has dicho y está todo correcto. Me están hasta dando ganas de meter limpio ios 13 porque teniendo todo tan bien organizado no me da ningún miedo, solo pereza de tener que meter luego las apps a mano porque por lo demás es restaurar la copia de icloud. Tendría que restablecer a valores de fábrica el iphone o restaurar con el pc, no?
Juraría que las apps también te las descarga con la copia de seguridad de iCloud, sólo que se descarga la última versión y tienes que volver a configurarlas. De todos modos mi recomendación es que por si acaso hagas copia de seguridad con iTunes también, ya que iCloud no guarda todo todo (sí que guarda todo lo importante, pero con iTunes te hace copia completa del dispositivo). Si algo falla tienes esa copia completa.

Para restaurar el móvil yo lo hago desde iTunes, pero puedes hacerlo restableciendo a valores de fábrica como dices desde el iPhone, y luego al configurarlo te preguntará si restaurar copia de seguridad de iCloud, iTunes o configurar como nuevo.
soy_acuario (12/09/19)
Viejo 12/09/19, 13:24:17
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por thetruth21 Ver Mensaje
Juraría que las apps también te las descarga con la copia de seguridad de iCloud, sólo que se descarga la última versión y tienes que volver a configurarlas. De todos modos mi recomendación es que por si acaso hagas copia de seguridad con iTunes también, ya que iCloud no guarda todo todo (sí que guarda todo lo importante, pero con iTunes te hace copia completa del dispositivo). Si algo falla tienes esa copia completa.

Para restaurar el móvil yo lo hago desde iTunes, pero puedes hacerlo restableciendo a valores de fábrica como dices desde el iPhone, y luego al configurarlo te preguntará si restaurar copia de seguridad de iCloud, iTunes o configurar como nuevo.
Pensaba que al hacer la copia con icloud ya no podias hacerla con iTunes, es decir que la haces en un sitio o en otro pero que no puedes tener la copia de seguridad en los dos lados.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/19, 13:30:57
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Pensaba que al hacer la copia con icloud ya no podias hacerla con iTunes, es decir que la haces en un sitio o en otro pero que no puedes tener la copia de seguridad en los dos lados.
Juraría que a mi siempre me ha dejado, pero es verdad que la última vez que lo hice (y la que recuerdo) tenía desactivada la copia de seguridad de iCloud. Me parece que cuando la vas a hacer te pone "Última copia: tal día en iCloud" pero que te deja. Todo es cuestión de probar
soy_acuario (12/09/19)
Viejo 12/09/19, 13:34:22
Usuario registrado

Predeterminado

Muchísimas gracias por aclararme tantas dudas y por tu paciencia!!
De todos modos si quiero instalación limpia no deberia meter copia de seguridad...solo los datos importantes guardados en icloud , no??
Responder Con Cita
Viejo 12/09/19, 13:50:55
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Muchísimas gracias por aclararme tantas dudas y por tu paciencia!!
De todos modos si quiero instalación limpia no deberia meter copia de seguridad...solo los datos importantes guardados en icloud , no??
Si quieres instalación limpia deberías restablecer valores de fábrica, configurar como nuevo iPhone, y los contactos, fototeca y demás cosas que tengas en iCloud se te sincronizarán.

Si restauras la copia de seguridad aunque sea la de iCloud, ya no se puede considerar instalación limpia, aunque como te decía la copia de seguridad de iCloud no guarda tantas cosas como la de iTunes. Yo haría las copias por si acaso algo sale mal poder tener un salvavidas, pero instalación limpia sería sólo si no restauras nada (salvo lo que tengas sincronizado con iCloud: fototeca, contactos, calendario, recordatorios, etc).

Por otro lado te recomendaría hacer la copia (por si acaso), asegurarte de que en iCloud tienes sincronizado todo lo que quieres salvar, restablecer a fábrica, actualizar a iOS 13 mediante iTunes (mejor que desde el móvil) y ya configurar.

Yo me esperaré a la 13.1 para dar margen a que pulan los fallos y ver las opiniones de la gente, y actualizaré mediante iTunes. No haré instalación limpia porque me da una pereza enorme dejar todo como lo tengo ahora
Saludos!
soy_acuario (12/09/19)
Viejo 12/09/19, 13:53:53
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias!!!( a mi también me da una pereza impresionante pero de repente me entra el ansia, me pongo atacá y pierdo horas haciendo lo que no queria hacer )
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a soy_acuario por este comentario:
thetruth21 (12/09/19)
Viejo 12/09/19, 15:51:01
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Gracias!!!( a mi también me da una pereza impresionante pero de repente me entra el ansia, me pongo atacá y pierdo horas haciendo lo que no queria hacer )
Yo aunque haya dicho que esperaré a la 13.1 es muy posible que acabe metiendo la 13 porque tengo muchas ganas de probarla

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes