Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 03/04/18, 14:39:43
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado ¿Adiós al Hackintosh? Los planes de Apple para abandonar Intel cierran aún más su ecosistema

Para Apple, la jugada es redonda: abandonar los procesadores de Intel le aportará más control sobre el hardware, un mayor margen de ganancias y una experiencia unificada para los usuarios. Para la comunidad de Hackintosh, el futuro pinta negro: a menos que alguien desarrolle un “jailbreak” para Mac, solo un ordenador de Apple podrá arrancar la versión ARM de macOS.

https://es.gizmodo.com/adios-al-hack...ona-1824278377

Ir al link original: https://es.gizmodo.com/adios-al-hackintosh-los-planes-de-apple-para-abandona-1824278377

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a iOgus por este comentario:
Toretto (03/04/18)
Sponsored Links
Viejo 03/04/18, 14:59:16
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado ¿Adiós al Hackintosh? Los planes de Apple para abandonar Intel cierran aún más su ecosistema

Con el “dictador”, “carcelario” y “pica-carteras” de Cook seguramente eso suceda... De todas formas los Portátiles nunca han sido Hackintosh y en los sobremesa no me los veo abandonando Intel por ARM, en todo caso sería por AMD y en ese caso se podría seguir haciendo Hackintosh sin problemas...

https://youtu.be/IAut2VGpDvo

https://youtu.be/rRW4c1FnRrE

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 03/04/18, 15:10:27
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

@Toretto, tanto AMD como Intel son procesadores X86/X64 que en cierta manera tienen las mismas instrucciones y aunque en AMD el Hackintosh no funcione al 100% porque no se puede habilitar turbos o demás sin soporte, al final es un hack y tarde o temprano algo se consigue.

Pero en el caso de ARM ya seria mas complicado, no digo que no se pueda porque tendrías que comprar el mismo hardware y eso será complicado si el mercado va por un lado y Apple por otro.

Hace mucho que se escucha que la potencia estará en servidores y tu solo tendrás que ejecutar una web con lo cual solo necesitas algo de ram, un navegador y pagar por usar la “nube” de esos programas.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
PoMpIs (05/04/18)
Viejo 03/04/18, 15:18:35

Ya por eso lo decía, que tanto si usan Intel o AMD se podría seguir con Hackintosh en los sobremesa. Es que no me veo un sobremesa con procesadores ARM, dudo mucho que den la potencia, rendimiento y compatibilidad de un Intel o AMD en su máxima expresión, sería ridículo pensar por ejemplo en que un Mac Pro llevase un A12XXX por muy vitaminado que éste fuese respeto a un A12 de iPhone, A12X de iPad/MacBook, A12XX de iMac/Mac mini... Y que ese Mac Pro con A12XXX fuese mejor que un Intel Xeon...

Aunque todo se verá porque por otro lado un hipotético “AppleOS” para todos también me gustaría, pero eso si, sin sacrificar al Mac sobremesa, como decía William Wallace en Braveheart que “jamás nos quitaran la libertad”, eso espero porque cerrar más todavía de lo que ya están los Mac me parecería un error...

Es que yo no concibo un ordenador ni un coche sin ser “modulares”, menudo cierra negocios sería, adiós Macnificos y Gas Monkey, adiós a los “manitas” que se arreglan su propio ordenador o coche, sería una pena que hasta por cambiar una bombilla o batería tuvieses que ir al servicio oficial a que te la clavaran como algunos han intentado ya... Yo a esos los mando a la hoguera del medievo

Úlima edición por Toretto fecha: 03/04/18 a las 15:30:39
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
PoMpIs (05/04/18)
Viejo 03/04/18, 20:10:23

Predeterminado

Ten en cuenta que “solo” meten en el iPad Pro 1 soc que incluye la el procesador y la gráfica ya que son dispositivos moviles y aun asi da casi la misma potencia que un procesador Intel de gama baja. Y si metieran varios procesadores porque no importa el gasto en un equipo sobremesa? Y si te ponen un chip ARM donde se ejecuta toda la uefi y ayuda al procesador x64 en tareas secundarias?

A mi me da igual que se acabe Hackintosh ya que ahora mismo hacerse un pc por piezas sale casi mas caro que comprarlo ya hecho, y si Apple da unos precios como antaño pues no me importaria pagarlo si ponen un hardware acorde a los tiempos como en los iMac Pro donde tienen lo ultimo de Intel y no como en el Mac mini que van a la vanguardia de los procesadores con la 4ª generación Intel que ya ha llovido un poco y salieron ya desfasados con solo 2 núcleos.
Responder Con Cita
PoMpIs (05/04/18)
Viejo 04/04/18, 23:55:13

Predeterminado

De todas formas aún le quedan años al Hackintosh ya que pensándolo bien, si eso fuese cierto hablan que a partir de 2020 empezarían con los ARM seguramente en los MacBook y quizá de manera progresiva en el resto de la gama, vamos que pasarían aún algún año más, entre eso y que los anteriores Mac que se hayan estado vendiendo con Intel seguirían recibiendo actualizaciones a macOS, por lo que la posibilidad de seguir haciendo Hackintosh seguiría siendo aún larga, por lo menos hasta 2.027 como poco!!! Supongamos que en el peor de los casos en 2020 todos los Mac viniesen ya con ARM, un Mac de 2019 con Intel no lo dejarían obsoleto ya que deberían darle soporte 7-8 años que suele ser la media, pues eso, 0 alertas camaradas, al Hackintosh de momento aún le quedan bastantes años más...

Viejo 05/04/18, 00:53:33
PoMpIs PoMpIs is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Yo esto ya me lo olia hace mucho tiempo, cuando estaba metido en hackintosh hasta las trancas...

Ahora ya casi ni me hace ilusion.... me he vuelto vago y windows 10 me gusta :)

Pero creo que ya los iMacPro llevan un procesador ARM para ciertas tareas... e incluso podria ejecutar aplicaciones de iOS...

Ademas creo haber leido que el micro del iPad Pro tira mas que algun macbook¿?

Con lo que avanza ARM, y fabricando ellos los micros... pueden meter un mogollon de cores y optimizan su software y listo

Si eso llega, yo creo que seria imposible el hack, necesitarias un Jailbreak como en los iphone, el cual ya ni existe.. por eso tambien abandone iOS ... una pena

Saluudooos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 06:52:22

Predeterminado

Poder hacerlo pueden e incluso salirle bien la jugada, pero el mercado no va por ahí ya que los juegos se programan para procesadores Zen de AMD y las estaciones de trabajo de verdad tienen procesadores Intel o AMD a mansalva, que con sus bugs o no que al igual que ARM, pero me extraña que hasta Apple actualice sus servidores con estos procesadores.

Lo que si estamos viendo que a Apple le gusta meter sus propios chips incrustados ya sea en un cable lightning, unos Airpods, o incluso en un iMac Pro, para gestionar tareas especificas que pueden dar un poco dolor de cabeza porque eso no lo tiene la industria normal de momento y si lo utilizan para gestionar el arranque, instalacion del sistema o cualquier cosa, se pueden cargar al mercado secundario, que no somos nosotros con el Hack sino los que utilizan el sistema operativo de Apple para vender ordenadores que no llevan la manzanita.
Responder Con Cita
PoMpIs (05/04/18)
Viejo 05/04/18, 08:47:38

Si los Mac llevasen finalmente todos ARM se le podría instalar Windows como hasta ahora en los Intel? A mi es lo que más me preocupa, el Hackintosh no tanto ya que siempre prefiero un Mac original a uno “pirata” aunque solo sea por el diseño y sobretodo la facilidad de dar un simple clic para actualizar sin tener que tirarte 1 día entero a base de RedBull o Monster para Hackintoshear... De todas formas me gustaría que se pudiese seguir teniendo esta opción de hacer Hackintosh aunque fuese solo con un nuevo Jailbreak, quizá incluso ganáramos en facilidad y todo, quién sabe...

Úlima edición por Toretto fecha: 05/04/18 a las 08:49:53
Responder Con Cita
PoMpIs (05/04/18)
Viejo 05/04/18, 11:25:32

Me auto respondo yo mismo:

https://www.google.es/amp/s/m.xataka...as-x86-x64/amp

Vamos que si los Mac llegan algún día con ARM van a estar limitados no, lo siguiente y más conociendo la filosofía Cookies... Será como tener un iOS pero en Mac...

Viejo 05/04/18, 12:45:00
RSB96 RSB96 is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Send a message via twitter to RSB96
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje

Vamos que si los Mac llegan algún día con ARM van a estar limitados no, lo siguiente y más conociendo la filosofía Cookies... Será como tener un iOS pero en Mac...

Es lo que quieren.
El siguiente usuario ha dado las gracias a RSB96 por este comentario:
PoMpIs (05/04/18)
Viejo 05/04/18, 12:49:32
PoMpIs PoMpIs is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Estan empezando, dale tiempo jajaja..

Ademas te pueden hacer el sistema y aplicaciones como cuando pasaron de powerPC a intel en binario universal, pues Leopard funcionaba tanto en uno como en otro...

Ademas Mac OS cada dia se parece mas a iOS ...

Van a dejar los macbook como los iphone e ipad ya veras, que va haber que hacerle jailbreak para instalar cositas jajajja

A mi ya me da igual a estas alturas, ya no soy adicto a apple, aunque el diseño de los macbook me sigue gustando mucho

Saluudoos

Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 12:54:53

Yo en ese caso creo que pasaría del Mac ya que a día de hoy uso más el iPhone, Apple TV, Watch, iPad (por ese orden de más a menos). Si los Mac acaban así yo paso, me monto un PC Gaming/Servidor y arreando y si se le puede hacer Hackintosh o Jailbreak para instalar macOS (o AppleOS que seguramente esa es la meta) bien, sino pues no pasa nada puedo vivir sin Mac, si a día de hoy la mayoría de gente cada vez usa menos el ordenador entre los servicios de streaming, nubes, Smart tv, tablets... (hablo del usuario normal, no del profesional)

Menuda kk el futuro del Mac, no me gusta nada el rumbo que llevan y yo pensando en ese futuro Mac Pro Modular, que iluso... Lo único que si me molaría sería el iPadBook, pero un Mac sobremesa “iOSizado” y metido en la cárcel? Así no!!!

Úlima edición por Toretto fecha: 05/04/18 a las 12:57:15
Responder Con Cita
PoMpIs (05/04/18)
Viejo 05/04/18, 15:19:09
PoMpIs PoMpIs is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Es que si apple hace el soft y el chip.. pueden optimizar a tope... y actualizar sus componentes sin depender de nadie, como pasa ahora con intel que tienen que esperar por ellos ( no es el caso porque no actualizan mucho, pero imagina que intel no sacara mas micros desde los 6700k, pues apple no podria pasar de eso )

E incluso diseñar un micro exclusivo para codificacion, renderizar, o lo que sea, aparte del procesador principal con muchos cores, y ya esta..

Si ya eran sistemas cerrados, y esto llega a puerto, lo van a cerrar de todo jajjaa..

Imagina ya a estas alturas, el iMac pro que lleva un arm dentro para ciertas tareas,,, quien dice que ese micro no puede ejecutar aplicaciones de iOS¿? Pos ya seria algo que en un hackintosh seria imposible, tu puedes crear un clon de ese imac, ( ya los hay, funcionando a tope ) , pero hacer lo mismo nunca ..

O yo que se, vaya cacao jajaja

PosData: tanto hablar de hackintosh, ya me dan ganas de ponerlo otra vez en mi ordenador antes de que chapen

Saluudooos

Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 20:10:52
wali wali is online now
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Personalmente el cambio de la arquitectura x86 a ARM lo veía venir, no a nivel Apple, a nivel global.

La arquitectura ARM sigue avanzando y las últimas creaciones van muy bien, consumiendo bastante menos que la x86. Ese es el motivo de llevarla en los dispositivos móviles.

Ya hay grandes servidores sólo con ARM.

Además, @Toretto, ¿tú no querías un todo en uno? Éste puede ser el camino.

Que Apple se va a adelantar al resto del mercado, sí, igual que hicieron con el disco de 3.5, con el CD, con Flash... El cambio va a ser muy duro, y pueden ser años malos, pero ARM es el futuro, y además, así Apple no tendrá que retrasar lanzamientos por culpa de Intel.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 20:55:21

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Personalmente el cambio de la arquitectura x86 a ARM lo veía venir, no a nivel Apple, a nivel global.

La arquitectura ARM sigue avanzando y las últimas creaciones van muy bien, consumiendo bastante menos que la x86. Ese es el motivo de llevarla en los dispositivos móviles.

Ya hay grandes servidores sólo con ARM.

Además, @Toretto, ¿tú no querías un todo en uno? Éste puede ser el camino.

Que Apple se va a adelantar al resto del mercado, sí, igual que hicieron con el disco de 3.5, con el CD, con Flash... El cambio va a ser muy duro, y pueden ser años malos, pero ARM es el futuro, y además, así Apple no tendrá que retrasar lanzamientos por culpa de Intel.
En un "iPadBook" si que me gustaría y no me importaría el hardware "soldadito de plomo" si es potente y el precio razonable. Ya que al fin y al cabo los dispositivos portátiles ya sean móvil o tablet siempre han sido así y total los portátiles desde que son ultraligeros ya casi que ni ram ni disco duro puedes cambiar, si me dan una de cal y una de arena pues no lo veo mal ya que tendríamos un 2 en 1 e incluso "todo en 1" porque luego lo conectas a una pantalla externa con teclado y ratón y hasta sobremesa tienes...

Donde si que no me haría mucha gracia sería en sobremesa y no porque ARM sea malo ni porque no pueda ofrecer la misma potencia, sino porque yo no concibo un Ordenador con candados en el software (no apps fuera del App Store, el SO más limitado como en Windows 10 con ARM, que no puedas volver a una versión atrás, etc...) y mucho menos aún con candados en el hardware sin poder ampliar ram, disco duro, GPU... Las necesidades en sobremesa son distintas al portátil, por ejemplo yo sólo en almacenamiento tengo ahora mismo 10TB, eso no me lo puede ofrecer un dispositivo portátil... Lo mismo que una GPU dedicada para jugar esporádicamente o edición de video que quiero empezar en ello...

Mi única esperanza en un Mac es el Mac Pro Modular, pero ahora me crea controversia con eso del abandono de Intel en favor del ARM, ya que sería catastrófico comprar ese Mac Pro para que en 1 o 2 años eliminen los Intel y metan ARM y te dejen fuera de las novedades que implementen en el software por incompatibilidad con el hardware aunque lo hiciesen binario como cuando pasaron de Power PC a Intel y funcionase en ambos ya que quieras o no la sensación que me dejaría sería la de "me la han vuelto a meter doblada"... No me importaría hacer esa "inversión" en un Mac Pro ya que iría con la idea de tenerlo 8-10 años para amortizarlo, porque sería lo que yo quiero, necesito, me gusta, me satisface, pero ahora con esa noticia me han dado un revés emochionar... Imagínate gastar 2.500-3.500€ y que en 1, 2 o 3 años te quedes con el culo al aire... De locos!!! Me gustaría que los Cookies explicasen el futuro del Mac para actuar en consecuencia.

Úlima edición por Toretto fecha: 05/04/18 a las 20:57:40
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 21:09:17
wali wali is online now
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Cita:
En un "iPadBook" si que me gustaría y no me importaría el hardware "soldadito de plomo" si es potente y el precio razonable. Ya que al fin y al cabo los dispositivos portátiles ya sean móvil o tablet siempre han sido así y total los portátiles desde que son ultraligeros ya casi que ni ram ni disco duro puedes cambiar, si me dan una de cal y una de arena pues no lo veo mal ya que tendríamos un 2 en 1 e incluso "todo en 1" porque luego lo conectas a una pantalla externa con teclado y ratón y hasta sobremesa tienes...

Donde si que no me haría mucha gracia sería en sobremesa y no porque ARM sea malo ni porque no pueda ofrecer la misma potencia, sino porque yo no concibo un Ordenador con candados en el software (no apps fuera del App Store, el SO más limitado como en Windows 10 con ARM, que no puedas volver a una versión atrás, etc...) y mucho menos aún con candados en el hardware sin poder ampliar ram, disco duro, GPU... Las necesidades en sobremesa son distintas al portátil, por ejemplo yo sólo en almacenamiento tengo ahora mismo 10TB, eso no me lo puede ofrecer un dispositivo portátil... Lo mismo que una GPU dedicada para jugar esporádicamente o edición de video que quiero empezar en ello...

Mi única esperanza en un Mac es el Mac Pro Modular, pero ahora me crea controversia con eso del abandono de Intel en favor del ARM, ya que sería catastrófico comprar ese Mac Pro para que en 1 o 2 años eliminen los Intel y metan ARM y te dejen fuera de las novedades que implementen en el software por incompatibilidad con el hardware aunque lo hiciesen binario como cuando pasaron de Power PC a Intel y funcionase en ambos ya que quieras o no la sensación que me dejaría sería la de "me la han vuelto a meter doblada"... No me importaría hacer esa "inversión" en un Mac Pro ya que iría con la idea de tenerlo 8-10 años para amortizarlo, porque sería lo que yo quiero, necesito, me gusta, me satisface, pero ahora con esa noticia me han dado un revés emochionar... Imagínate gastar 2.500-3.500€ y que en 1, 2 o 3 años te quedes con el culo al aire... De locos!!! Me gustaría que los Cookies explicasen el futuro del Mac para actuar en consecuencia.

Nadie ha dicho que no se puedan instalar cosas fuera de la tienda de Apple, sólo cambio de arquitectura.

Sobre el tema de cambiar disco duro o memorias en un sobremesa, ni idea de lo que nos depara el futuro.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 21:33:10

Predeterminado

Pues de momento la Play 5 ni se plantea pasarse a ARM.

Que hasta un router lleva ARM y los coches ya montan unos cuantos, pero de hay a que nos la tengan que meter doblada, porque quieras o no Apple lo vende a precio de oro sus procesadores, baratos tampoco es que vayan a ser.

Eso si, no se si será mejor ni peor, pero el problema es el precio, si tienes que cambiar de pc como haces de calzoncillos cuando se te queda anticuado, mal vamos con la sostenibilidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes