Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > Windows, Linux, y otros SO
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/06/18, 18:29:03
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Descargar Windows desde Microsoft y Serial de Amazon...

Buenas compis, veréis tengo algunas dudas sobre obtener una licencia Windows Original desde su web oficial Microsoft y luego activar el Serial con esas contraseñas que venden en Amazon... ¿Es legal? Me imagino que si las venden ahí lo serán, pero me llama la atención que luego Microsoft te intente vender la licencia por 150€ la versión Home o 250€ la versión Pro, cuándo ves que puedes descargarlo gratis desde Microsoft y comprar 1 Serial por 10€ en Amazon...

Llevo ya bastantes años en Mac y estoy un poco perdido con Windows ya que las veces que he instalado Windows en Mac ha sido siempre pirata ya que no le iba a dar realmente mucho uso, pero como ahora lo voy a usar más (aunque solo sea para Jugar), me gustaría obtener una licencia legal que salga bien de precio y me permita poder actualizar el sistema...

¿Cómo va el tema? ¿Qué me recomendáis?

Úlima edición por Toretto fecha: 13/06/18 a las 19:28:09
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 13/06/18, 19:32:00
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Hombre legal no es, son licencias oem como las que puedes conseguir gratis por internet pero pagando.

No estoy muy puesto en el tema pero vamos que yo no pagaría un duro por windows ni por macos.

Aunque si te engañan por lo menos que sea poco, no hay garantía de Amazon con todo esto...

Windows

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F202340039576

Office

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F253668021766
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (13/06/18)
Viejo 13/06/18, 19:43:28

Predeterminado

Lo que no entiendo es como en Amazon permiten eso entonces, ya me sonaba a mi pirata todo eso, pero hay reseñas de todo tipo buenas y malas, pero vamos que si es pirata como que no merece la pena pagar, para eso lo activo yo gratis...

Y no hay algún sitio donde conseguir Windows 10 legal más barato (rollo pagar por 1 instalación en sólo 1 ordenador o algo así...)? Es que es un atraco a mano armada los 150/250€ que cuesta y luego nos quejamos de Apple pero al final si haces números paradójicamente puede salir hasta más barato que un PC pagando licencias de software cada año o cada 2 (Windows, Office, Antivirus...). Yo hasta 50€ pagaría por tenerlo legal, más no y menos en mi caso que sólo lo quiero para jugar esporádicamente...
Viejo 13/06/18, 20:53:25

Predeterminado Descargar Windows desde Microsoft y Serial de Amazon...

Bueno, Autodesk pide unos 3000€ por licencia de AutoCAD mas suscripción anual de mantenimiento, pagar 200€ por una licencia de Windows de donde comen mas de 6000 ingenieros no creo que sea ningún problema, y mas cuando las empresas lo pagan o cuando compras un equipo Windows también (como con Apple, aquí es lo mismo, que nadie regala nada en esta vida solo el aire y el sol)

Eso si, ya que lo vas a piratear por lo menos hazlo gratis, no ayudes a forrarse a otro.

https://www.adslzone.net/2017/12/04/...ws-10-baratas

Úlima edición por apriliars3 fecha: 13/06/18 a las 20:59:13
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 21:07:15

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Bueno, Autodesk pide unos 3000€ por licencia de AutoCAD mas suscripción anual de mantenimiento, pagar 200€ por una licencia de Windows de donde comen mas de 6000 ingenieros no creo que sea ningún problema, y mas cuando las empresas lo pagan o cuando compras un equipo Windows también (como con Apple, aquí es lo mismo, que nadie regala nada en esta vida solo el aire y el sol)

Eso si, ya que lo vas a piratear por lo menos hazlo gratis, no ayudes a forrarse a otro.

https://www.adslzone.net/2017/12/04/...ws-10-baratas
No, porque Apple te lo actualiza durante su vida útil en el precio de venta del equipo (aveces son 7 años y otras incluso 9 o 10 años como el MacBook 13" 2009 o los Mac Pro 4.1-5.1), por eso decía que al final si haces números a medio-largo plazo sale más barato un Mac que un PC si tienes que ir comprando cada 2 años el Windows nuevo original + antivirus cada año + el Office que no viene tampoco incluido... Imagínate tener que pagar 4 versiones de Windows Pro en esos 9 años, 1.000€ sólo en software

Pues nada seguire con el Windows ojo parche a no ser que lo encuentre a precio razonable teniendo en cuenta el uso que le voy a dar... Además pagar ahora por un W10 cuando le quedará poco por salir otro nuevo al que tengas que pasar por caja otra vez como que no...
Viejo 13/06/18, 21:10:28

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
No, porque Apple te lo actualiza durante su vida útil en el precio de venta del equipo (aveces son 7 años y otras incluso 9 o 10 años como el MacBook 13" 2009 o los Mac Pro 4.1-5.1), por eso decía que al final si haces números a medio-largo plazo sale más barato un Mac que un PC si tienes que ir comprando cada 2 años el Windows nuevo original + antivirus cada año + el Office que no viene tampoco incluido...

Pues nada seguire con el Windows ojo parche a no ser que lo encuentre a precio razonable teniendo en cuenta el uso que le voy a dar... Además pagar ahora por un W10 cuando le quedará poco por salir otro nuevo al que tengas que pasar por caja otra vez como que no...

Tu sabes que un equipo de 2008 o antes sigue usando W10??? Y sin trabas ni nada, funciona sin mas, no te quitan un driver o dejan de hacerlo para que pases por caja, claro que les interesa cuantos mas usuarios mejor no como Apple que las ventas depende de cuantas veces tengas que renovar o cuantos equipos fallen antes de tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 21:20:06

Predeterminado

Cita:
Tu sabes que un equipo de 2008 o antes sigue usando W10??? Y sin trabas ni nada, funciona sin mas, no te quitan un driver o dejan de hacerlo para que pases por caja, claro que les interesa cuantos mas usuarios mejor no como Apple que las ventas depende de cuantas veces tengas que renovar o cuantos equipos fallen antes de tiempo.
Si y habrá tenido que pagar un pastizal por ir actualizando el software del 2008 al 2018, como mínimo habrá pasado por 4 versiones de Windows en esos 10 años como te decía antes:

Y si sólo fuesen pagar 4 Windows... Es que el que paga Windows original supongo que pagará anualmente un Antivirus y cada 3 años también el nuevo Office o la suscripción 365. Y el hardware tampoco es gratis...

Por eso te digo que nos quejamos mucho de Apple (yo el primero que conste), pero que si lo miramos con perspectiva y lo analizamos al final a medio-largo plazo no es tan caro y no sufres el mismo calvario que con Windows porque pagar para "sufrir" como que no apetece, ya que aquí ando yo con un Mac del 2010 actualizándose de momento asegurado hasta finales de 2019 y con sólo 1 clic desde el App Store y sin necesidad de antivirus, ni office, ni pagar nada, ni siquiera formatear si no quieres...

Y todo esto porque macOS no tiene Juegos que sino ni siquiera instalaría Windows, aunque tengo que decir que desde W10 me gusta más y parece que no se sufre tanto como en antaño, lo malo es el precio excesivo a sabiendas que cada 3 años tocará pasar por caja otra vez...

Úlima edición por Toretto fecha: 13/06/18 a las 21:23:51
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 21:27:34

Predeterminado

Visto asi ahora entiendes porque sigan muchas empresas con Windows Xp (una locura) aunque va mejor que W10 que con las ultimas actualizaciones están haciendo trizas a todos los procesadores Intel.

Y ya te digo que malos economistas no serán cuando en toda la administración usan Lenovo con un windows, un antivirus gratuito y openoffice. El pc de mi enfermera supongo que sale a precio de mac mini o mas barato, ya en tu casa haz lo que quieras pero ver con un iMac todo el dia encendido en esas manos mejor no, que lo mismo ni el teclado le dura 2 años y comprar otro son mas de 100€.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 21:32:53

Predeterminado

Cita:
Visto asi ahora entiendes porque sigan muchas empresas con Windows Xp (una locura) aunque va mejor que W10 que con las ultimas actualizaciones están haciendo trizas a todos los procesadores Intel.

Y ya te digo que malos economistas no serán cuando en toda la administración usan Lenovo con un windows, un antivirus gratuito y openoffice. El pc de mi enfermera supongo que sale a precio de mac mini o mas barato, ya en tu casa haz lo que quieras pero ver con un iMac todo el dia encendido en esas manos mejor no, que lo mismo ni el teclado le dura 2 años y comprar otro son mas de 100€.
Lo de las empresas con XP desde luego que llama la atención, pero que los cajeros de los bancos todavía usen XP es para "matarlos"!!! Y más a día de hoy que hasta cierran oficinas físicas en pueblos para ahorrar costes de personal porque todo va vía online, más luego todas las comisiones que se pagan encima que le estás ahorrando trabajo al banquero haciéndolo por internet o cajero, de traca que sigan usando XP con todo lo que "chupan"...

Úlima edición por Toretto fecha: 13/06/18 a las 21:36:38
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 21:39:25
wali wali is online now
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

La diferencia entre la que te vende Microsoft y la OEM, es que la OEM las consiguen los fabricantes a muy buen precio porque compran muchas a Microsoft, y sólo sirven para el ordenador donde van instaladas (teóricamente).
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Toretto (13/06/18)
Viejo 13/06/18, 21:43:17

Predeterminado

@wali y si compro algún Windows 10 original en Wallapop usado me serviría o sólo vale para 1 equipo? Porque si encuentro aunque sea el W10 Home por unos 50€ pues si lo pillaría pero claro hay riesgo de que luego no pueda activarlo con la clave porque ya ha sido usado???
Viejo 13/06/18, 21:43:53

Predeterminado

Cita:
Lo de las empresas con XP desde luego que llama la atención, pero que los cajeros de los bancos usen todavía usen XP es para "matarlos"!!! Y más a día de hoy que hasta cierran oficinas físicas en pueblos para ahorrar costes de personal porque todo va vía online, más luego todas las comisiones que se pagan encima que le estás ahorrando trabajo al banquero haciéndolo por internet o cajero, de traca que sigan usando XP con todo lo que "chupan"...

Lo suyo es que usaran linux, o mejor la tecnología de Apple que es barata, un Mac Pro de 2009 con El Capitan, para que mas.

Pero vamos yo solo conozco que las empresas paguen por Windows, y algún otro ingenuo que pague una licencia si le merece la pena porque ya te digo que el software solo es rentable si vives de ello, sino ya me dirás quien es capaz de pagar esos precios que piden por un Photoshop.

Lo que si es verdad que tanto Microsoft como Apple son caras, eso no creo que nadie lo dude, y si te gustan mas las manzanas que las ventanas por lo menos gastas el mismo dinero en lo que te gusta, no hay mas.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (13/06/18)
Viejo 13/06/18, 21:47:13

Predeterminado

Cita:
@wali y si compro algún Windows 10 original en Wallapop usado me serviría o sólo vale para 1 equipo? Porque si encuentro aunque sea el W10 Home por unos 50€ pues si lo pillaría pero claro hay riesgo de que luego no pueda activarlo con la clave porque ya ha sido usado???

Te has vuelto igual de legal que Jobs con el parche en el ojo?

Ya veras cuando vayas a por el FCPX para editar unos videos.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 21:56:27
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Cita:
Buenas compis, veréis tengo algunas dudas sobre obtener una licencia Windows Original desde su web oficial Microsoft y luego activar el Serial con esas contraseñas que venden en Amazon... ¿Es legal? Me imagino que si las venden ahí lo serán, pero me llama la atención que luego Microsoft te intente vender la licencia por 150€ la versión Home o 250€ la versión Pro, cuándo ves que puedes descargarlo gratis desde Microsoft y comprar 1 Serial por 10€ en Amazon...

Llevo ya bastantes años en Mac y estoy un poco perdido con Windows ya que las veces que he instalado Windows en Mac ha sido siempre pirata ya que no le iba a dar realmente mucho uso, pero como ahora lo voy a usar más (aunque solo sea para Jugar), me gustaría obtener una licencia legal que salga bien de precio y me permita poder actualizar el sistema...

¿Cómo va el tema? ¿Qué me recomendáis?

Te explico. Te puedes descargar la ISO de Windows desde la web de Microsoft. Hay una herramienta suya que te podría enviar link si no la encuentras (Windows 10).
El tema de las licencias que compras en Microsoft es el precio de la licencia sola. Cuando un establecimiento te la vende más barata quiere decir que es una licencia OEM. Eso quiere decir que esa licencia va ligada a un hardware y no se puede vender por separado. De ahí al precio.

A ti como usuario particular no te afecta mucho más el querer hacer las cosas 100% legales (aunque a ti si uno te vende a un precio u otro te debería valer para hacer algo legal).
El problema viene si es para una empresa porque es más factible que Microsoft te haga una inspección y en ese caso si que te podrían poner denuncia.
Como particular, Microsoft no va a venir a tu casa a ver qué licencia tienes.

Enviado desde mi
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (13/06/18)
Viejo 13/06/18, 22:22:55

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Te explico. Te puedes descargar la ISO de Windows desde la web de Microsoft. Hay una herramienta suya que te podría enviar link si no la encuentras (Windows 10).
El tema de las licencias que compras en Microsoft es el precio de la licencia sola. Cuando un establecimiento te la vende más barata quiere decir que es una licencia OEM. Eso quiere decir que esa licencia va ligada a un hardware y no se puede vender por separado. De ahí al precio.

A ti como usuario particular no te afecta mucho más el querer hacer las cosas 100% legales (aunque a ti si uno te vende a un precio u otro te debería valer para hacer algo legal).
El problema viene si es para una empresa porque es más factible que Microsoft te haga una inspección y en ese caso si que te podrían poner denuncia.
Como particular, Microsoft no va a venir a tu casa a ver qué licencia tienes.

Enviado desde mi

No es al primero que le ha dejado de funcionar W10 con un licencia comprada por “internet”.

Aunque se que hay muchos IT que como dices compran 200 o mas para equipos de empresa y como no usan todas el resto se sacan un dinerito, como las ram de server ECC cuando cambian equipos,...
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 22:24:14
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
No es al primero que le ha dejado de funcionar W10 con un licencia comprada por “internet”.

Aunque se que hay muchos IT que como dices compran 200 o mas para equipos de empresa y como no usan todas el resto se sacan un dinerito, como las ram de server ECC cuando cambian equipos,...

En teoría no debería fallar. Eso sí, si la instalas en un equipo y luego haces un cambio de hardware (principalmente placa), como son licencias OEM, detectan cambio de hardware y ya no funcionan.

Enviado desde mi
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 22:28:51

Predeterminado

No encuentro el post, pero me suena que en forocoches se compraron licencias chinas de W10 que el chino debió de hacer el agosto vendiendo la misma varias veces.

Yo lo dicho, W10 se puede activar fácilmente sin ningún problema, si es un delito no hay carceles en España para meternos a todos, si es que incluso lo he visto pirata en portátiles de empresa instalado supuestamente legalmente por técnicos pagados por la empresa jajaja

Lo que no pase en España
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 22:37:58
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
No encuentro el post, pero me suena que en forocoches se compraron licencias chinas de W10 que el chino debió de hacer el agosto vendiendo la misma varias veces.

Yo lo dicho, W10 se puede activar fácilmente sin ningún problema, si es un delito no hay carceles en España para meternos a todos, si es que incluso lo he visto pirata en portátiles de empresa instalado supuestamente legalmente por técnicos pagados por la empresa jajaja

Lo que no pase en España

Yo visto lo visto a nivel laboral, no crackeo nada en Windows sabiendo que no solo te activan el programa o Windows sino que se meten ellos. Y eso es real...

Al chino no le vas a reclamar nada, pero a Amazon si.

Enviado desde mi
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (13/06/18)
Viejo 13/06/18, 22:49:21

Predeterminado

Por eso prefiero pillar una licencia legal, pero claro no al precio oficial de hardware que pretende Microsoft...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 13/06/18, 22:49:48

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Yo visto lo visto a nivel laboral, no crackeo nada en Windows sabiendo que no solo te activan el programa o Windows sino que se meten ellos. Y eso es real...

Al chino no le vas a reclamar nada, pero a Amazon si.

Enviado desde mi

Amazon no lo vende, es como eBay, no creo que después de unos meses te devuelvan el dinero por dejar de funcionar, aunque ya ha quedado claro que no hay problema, puede comprarla sin miedo pero yo ya de puestos la pillaría donde fuera mas barata si va a funcionar igual.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes