Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > Windows, Linux, y otros SO
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21/04/20, 17:29:17
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado Instalar Win10 en Macbook5.1 con Catalina patcher

Buenas a todos, tengo mi MacBook unibody late 2008, con core2duo 2.4Ghz, Nvidia geforce 9400M, 8Gb de RAM, un SSD de 256Gb en APFS con macOS Catalina instalado con Catalina Patcher extraoficialmente, y un HDD con 256Gb en HFS+ donde van las descargas etc.

No tengo manera de instalar el windows10 en una partición en el SSD, he logrado instalar una parte con el DVD de win10, la parte que eliges el disco duro etc, luego se reincida pone preparando, y luego al reiniciarse de nuevo, entro apretando alt, le doy a windows y se queda pantalla en negro con guión parpadeante en el lado superior izquierdo.

¿Puede ser porque el parche APFS que instala el catalina patcher para que detecte los discos APFS no inicia cuando le doy al disco windows?
¿Cómo puedo instalar el win 10 en mi MacBook?

Gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 21/04/20, 17:45:11
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Iba a hacer un tutorial en esta cuarentena, pero la única forma de hacerlo sería eliminando todo y volviéndolo a hacer y es un palo ya que entre instalarlo, configurarlo todo y descargar y ajustar tantos juegos de 50 o 100GB cada uno, me llevaría días que pierdo en jugar... :sorry: Lo haré en cuanto tenga la ocasión de instalarlo en otro equipo...

Perooo aquí te dejo el tutorial que yo seguí para hacerlo, ya que al no poderlo instalar por Boocamp desde macOS Catalina no oficial hay que hacerlo de raíz como lo harías en un PC... Simplemente tienes que hacer partición al disco duro (o si tienes un 2º HDD mejor) y formatearlo a Windows NTFS... Mejor seguir el tutorial que lo explica bien paso a paso...:

https://youtu.be/Q0OEpg-yb10

Úlima edición por Toretto fecha: 21/04/20 a las 17:47:15
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
RolleR (21/04/20)
Viejo 21/04/20, 18:05:56
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Iba a hacer un tutorial en esta cuarentena, pero la única forma de hacerlo sería eliminando todo y volviéndolo a hacer y es un palo ya que entre instalarlo, configurarlo todo y descargar y ajustar tantos juegos de 50 o 100GB cada uno, me llevaría días que pierdo en jugar... :sorry: Lo haré en cuanto tenga la ocasión de instalarlo en otro equipo...

Perooo aquí te dejo el tutorial que yo seguí para hacerlo, ya que al no poderlo instalar por Boocamp desde macOS Catalina no oficial hay que hacerlo de raíz como lo harías en un PC... Simplemente tienes que hacer partición al disco duro (o si tienes un 2º HDD mejor) y formatearlo a Windows NTFS... Mejor seguir el tutorial que lo explica bien paso a paso...:

https://youtu.be/Q0OEpg-yb10

Buenas, gracias de nuevo. Pero claro, al tener APFS hago partición o nuevo contenedor desde la utilidad de discos?
He intentado hacer partición dos veces y me ha dado error
EDITO: al final he conseguido que no de error creando prtición en apfs, luego formateando esa particion en ntfs. Pero al entrar a la instalación de windows10, me dice que no puede instalarse ahi porque es GPT...

Úlima edición por RolleR fecha: 21/04/20 a las 18:52:16
Responder Con Cita
Viejo 21/04/20, 19:27:00

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por RolleR Ver Mensaje
Buenas, gracias de nuevo. Pero claro, al tener APFS hago partición o nuevo contenedor desde la utilidad de discos?
He intentado hacer partición dos veces y me ha dado error
EDITO: al final he conseguido que no de error creando prtición en apfs, luego formateando esa particion en ntfs. Pero al entrar a la instalación de windows10, me dice que no puede instalarse ahi porque es GPT...

Por casualidad no tendrás un 2º disco duro en la SuperDrive no? Lo digo porque yo lo instalé en otro disco distinto al de macOS y no me dio quebraderos de cabeza como al instalarlo en el mismo disco que macOS teniendo que hacer partición ya que me topaba con ese error... Aunque poder se puede ya que la primera vez lo conseguí instalar en el mismo disco con partición pero ni me acuerdo como lo conseguí ya que hace 2 años por lo menos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo 21/04/20, 19:34:30
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Predeterminado

El MacBook Late 2008 no es compatible con W10, ya lo probe yo en su dia y tenia que instalar con bootcamp W8.1 y luego actualizar a W10, y en su dia no funcionaba el trackpad y Apple la muy lista pues deja un poco sin drivers a los Mac con Windows mucho antes que con sus macOS, que también tela porque poder instalar Sierra, High Sierra y ahora Catalina sin ser compatible es mucha cara dura.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
RolleR (23/04/20)
Viejo 21/04/20, 19:43:31

Predeterminado Instalar Win10 en Macbook5.1 con Catalina patcher

He encontrado la solución para los que el método que a mi me funcionó (el del vídeo que puse antes) no os funcione, os sirva este otro método para modelos más antiguos:

https://www.flopy.es/instalacion-de-...no-soportados

https://youtu.be/050YF2428Qo

Resumiendo: si se puede tener Windows 10 en el MacBook 2008 PEROOO primero hay que instalar Windows 7 y desde esa versión actualizar a Windows 10 para heredar el arranque y compatibilidad (leer punto 4 del enlace que puse antes)...

Úlima edición por Toretto fecha: 21/04/20 a las 19:47:25
Responder Con Cita
RolleR (23/04/20)
Viejo 21/04/20, 20:41:27
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Vaya por dios ya podía hacer y deshacer particiones jajaja. Igualmente catalina extraoficial me dice en asistente bootcamp instalar windows 10 o posterior, pasa algo si pongo el 7?
Gracias @Toretto @apriliars3

Sobre segundo disco sí tengo el hdd en donde la superdrive, pero quería instalar el win en una partición donde esta macos ya que es un ssd y ganaría velocidad con el win7 en este caso.

EDITO: vale bootcamp me dice que no puede avanzar antes de particionar ya que necesito win10 o posterior en dvd o usb, y claro quería instalarle el win7 jaja vaya tela. Ya si que no se como hacerlo, al poner el catalina patcher pues no se porque bootcamp me dice onstalar win 10 o posterior, como si no soportara el win7...

Úlima edición por RolleR fecha: 21/04/20 a las 21:44:40
Responder Con Cita
Viejo 21/04/20, 21:46:13

Predeterminado

Cita:
Vaya por dios ya podía hacer y deshacer particiones jajaja. Igualmente catalina extraoficial me dice en asistente bootcamp instalar windows 10 o posterior, pasa algo si pongo el 7?
Gracias @Toretto @apriliars3

Sobre segundo disco sí tengo el hdd en donde la superdrive, pero quería instalar el win en una partición donde esta macos ya que es un ssd y ganaría velocidad con el win7 en este caso.

EDITO: vale bootcamp me dice que no puede particionar ya que necesito win10 o posterior en dvd o usb, y claro quería instalarle el win7 jaja vaya tela. Ya si que no se como hacerlo, al poner el catalina patcher pues no se porque bootcamp me dice onstalar win 10 o posterior, como si no soportara el win7...
Lo raro es que te deje instalar por Boot Camp ya que desde macOS Catalina Patcher (no oficial) no se puede con ese método:

Es lo que tiene el "cacharreo" que lo mismo tienes suerte y a la primera lo instalas y todo funciona bien que lo mismo por ser otro modelo o lo que sea te da más quebraderos de cabeza, pero poder, se puede. Por eso es bueno tener opción a varios discos duros ya que así no te cargas el SO principal y puedes "cacharrear" y hacer las pruebas en otro 2º disco por si sale mal no quedarte sin nada mientras lo arreglas...

Yo haría otro "truco", instala en el 2º disco duro una versión macOS más antigua y desde ahí instalas Windows 7 por Boot Camp, una vez hecho eso que será lo más fácil del mundo ya tienes mucho camino recorrido para poder actualizar luego si quieras a Windows 10 y así tendrás macOS Catalina en el HDD 1 y Windows 10 (o 7) en el HDD 2. Yo lo tengo así y fenomenal ya que nunca me quedo sin SO por si peta el disco duro o cualquier otro fallo y más con Windows con tantos virus que seguramente en 6 meses tenga que formatearla e instarlo de nuevo:

Ahora me planteo incluso dejar el HDD 3 para otras versiones macOS y Windows más antiguas para hacer un "viaje en el tiempo" como cuando enciendes los iPhone antiguos de colección para ver el recorrido que ha tenido iOS en todos estos años que como cada año actualizas a versión "gorda" no te vas dando cuenta de los cambios que hay hasta que das esos saltos en el tiempo y ves que si que ha cambiado todo mucho...

Úlima edición por Toretto fecha: 21/04/20 a las 21:48:59
Responder Con Cita
RolleR (23/04/20)
Viejo 21/04/20, 21:49:09

Predeterminado

Y por que instaláis W7 cuando se puede instalar W8.1 y pasar a W10?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/20, 21:58:36

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Y por que instaláis W7 cuando se puede instalar W8.1 y pasar a W10?
Porque cada Mac fuera de soporte es como un "Hackintosh" distinto con el que "cacharrear" según el hardware que tenga (modelo que sea)... Ya que en mi caso pude instalar Windows 10 a la primera sin tener que dar tantos pasos. Pero vamos que con mayor o menor cacharreo se puede tener igualmente la última versión macOS y Windows en equipos con 12 años a sus espaldas que es lo que cuenta y lo positivo del asunto para alarga su vida útil Ya que si te quedas muchas versiones por detrás hay cosas que dejan de funcionar como por ejemplo Plex Server que en OSX Lion ya no funcionaba en la SmartTV porque pedía una versión más nueva de Plex Server que en OSX Lion ya no tenía... Pero vamos que aún así aunque te quedes varias versiones atrás hay mucho margen para que siga siendo funcional, pero a todos nos gusta tener siempre el "último grito" si es posible...
Viejo 21/04/20, 22:02:03

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Porque cada Mac fuera de soporte es como un "Hackintosh" distinto con el que "cacharrear" según el hardware que tenga (modelo que sea)... Ya que en mi caso pude instalar Windows 10 a la primera sin tener que dar tantos pasos. Pero vamos que con mayor o menor cacharreo se puede tener igualmente la última versión macOS y Windows en equipos con 12 años a sus espaldas que es lo que cuenta y lo positivo del asunto para alarga su vida útil Ya que si te quedas muchas versiones por detrás hay cosas que dejan de funcionar como por ejemplo Plex Server que en OSX Lion ya no funcionaba en la SmartTV porque pedía una versión más nueva de Plex Server que en OSX Lion ya no tenía... Pero vamos que aún así aunque te quedes varias versiones atrás hay mucho margen para que siga siendo funcional, pero a todos nos gusta tener siempre el "último grito" si es posible...

Pues ya esta disponible el ultimo grito de W10

https://www.adslzone.net/noticias/wi...y-2020-update
Responder Con Cita
Viejo 21/04/20, 22:08:08
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Acabo de probar ya que solo me deja el bootcamp en windows 10, pues para hacer partición en hdd en vez de ssd, pues te puedes creer que sale el gris la opción de crear partición para eindows y solo me sale para borrar hdd e instalar win encima... en fin no hay quien lo entienda. El hdd esta en hfs+
Responder Con Cita
Viejo 22/04/20, 00:25:00

Predeterminado

Cita:
Acabo de probar ya que solo me deja el bootcamp en windows 10, pues para hacer partición en hdd en vez de ssd, pues te puedes creer que sale el gris la opción de crear partición para eindows y solo me sale para borrar hdd e instalar win encima... en fin no hay quien lo entienda. El hdd esta en hfs+
Lo tienes que formatear así en un 2º disco duro distinto al principal donde tengas macOS:

Viejo 22/04/20, 07:37:30

Predeterminado

Si las gráficas son EUFI porque formateais en MBR en vez de GPT? Es solo para poder ver el boot screen?
Responder Con Cita
Viejo 22/04/20, 08:33:34
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Si las gráficas son EUFI porque formateais en MBR en vez de GPT? Es solo para poder ver el boot screen?
El error que me daba con la instalación windows10 de que no se podia instalar en una particion GPT era por el win10 o porque de verdad no soporta GPT y tiene que ser como dice @Toretto y tengo que hacerla en MBR?
Al final instalaré creo un elcapitan en un hdd externo y desde ahi hare bootcamp en el hdd en vez de en el ssd con win7 y arreando, mucho problema me está dando ya esto...

Úlima edición por RolleR fecha: 22/04/20 a las 08:53:06
Responder Con Cita
Viejo 22/04/20, 12:57:14
sarabia.ad sarabia.ad is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Haber para instalar windows en cualquier mac tan simple como crear una partición con tabla MBR.

Instalar windows y descargar el software de compatibilidad con Windows.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/04/20, 12:59:27
sarabia.ad sarabia.ad is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Windows no puede arrancar desde una participación con tablas GPT.

Responder Con Cita
Viejo 22/04/20, 13:03:21

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por sarabia.ad Ver Mensaje
Windows no puede arrancar desde una participación con tablas GPT.

Será en Apple porque entonces como puedes instalar W10 en GPT?¿

Responder Con Cita
Viejo 22/04/20, 14:13:56
LOKOLOIS LOKOLOIS is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: No tengo
Predeterminado

Yo instale win 7 en una unidad de disco, sustituida por la superdrive, mi mac es un macbook 2010 blaquito, e intente actualizar a win 10 con la herramienta de microsoft, y no me iba ningun driver. No hubo manera posible de que fuera funcionable win 10, tuve que volver a win7

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a LOKOLOIS por este comentario:
RolleR (23/04/20)
Viejo 23/04/20, 01:16:58
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Buenas a todos, al final he instalado el capitan (maximo oficialmente permitido en mi macbook) en un hdd externo y desde ahí he instalado Win7 con bootcamp en una partición del disco HDD secundario, ya me he olvidado del SSD que queda para MacOS Catalina.
Ahora ya tengo funcional en el SSD interno MacOS y en el HDD interno una partición para porquerías varias y otra partición con Win7. Gracias a todos!!!

Úlima edición por RolleR fecha: 23/04/20 a las 01:31:11
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes