Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > Windows, Linux, y otros SO
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 24/05/20, 21:08:37
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado LaunchBox, el Plex de los VideoJuegos con todas las plataformas!!!

¿Estás harto de tener los Juegos físicos CD/DVD por un lado, los digitales de Steam por otro, los de Origin por otro, los de uPlay por otro, los de Epic por otro, los de Microsoft por otro, los piratas por otro y así sucesivamente? Cierto es que con Windows 10 y el menú Inicio con Widgets puedes tener ahí todos los juegos a 1 clic, pero aún así no acaba de ser cómodo ni útil del todo ya que cada uno dependiendo de la "plataforma" que venga se queda de una manera u otra y todos carecen de metadatos y biblioteca con la que tenerlos a todos bien organizados... Si a eso le sumas que la ventaja de jugar en PC (o Mac sobre Windows) es que además de tener los juegos triple A de calidad consola de actual generación es que también puedes tener Emuladores de todas las Consolas Retro y no tan retro existentes la cosa mejora y mucho, pero a pesar de poderlos jugar en 1 único "sistema" (Ordenador) no los podíamos tener a todos aglutinados en 1 única "plataforma" por así decirlo de forma nativa...

Es ahí donde recobra sentido "LaunchBox", un programa tipo "lanzador/fronted/biblioteca" muy completo que agrupa no sólo todos los Juegos de PC Windows actuales y de antaño, sino que además puedes añadir todos los Juegos de Consolas de Sobremesa y Portátil Retro y no tan Retro (Switch, PS3, PS2, PS1, Wii, PSP y todas las que existen) gracias a que se puede vincular también con Emuladores como "RetroArch" (el más completo de código abierto y presente en todos los SO y consolas) por lo que al final en su conjunto forman ese "todo en 1" que a mi por lo menos me gusta tanto, ya que podrás tener como digo todos los Juegos actuales y de antaño de todas las plataformas, bien ordenados, con sus metadatos y en 1 único sitio (el Plex de los VideoJuegos como digo) Incluso tiene opción de pago por suscripción mensual, anual o vitalicia como Plex, aunque también ofrece la versión gratuita que es la que de momento estoy usando (pero no descarto comprar la opción vitalicia si veo más adelante que me compensa). Aquí dejo la web para más información:

https://www.launchbox-app.com

Dejo unas cuántas fotos para que veáis un poco como es el programa y como tengo la biblioteca ahora mismo (aún me faltan por meter muchas más consolas y rooms de Juegos):

Incluso se puede configurar en la versión Premium como Hyperspin, RetroPie, RecalBox y convertirlo en una "máquina Arcade recreativa" donde se inicia automáticamente cada vez que enciendas Windows sin tener que ver éste... Y luego apagarlo desde LaunchBox sin tener que ver siquiera Windows:

https://youtu.be/K_2_TecMUR0

PD si veo que interesa y lo pide la gente, más adelante podría hacer algún tutorial sobre como configurarlo, añadir juegos, emuladores y demás ya que no es tan intuitivo como otros Emuladores y Lanzadores y hay que dedicarle un tiempo a dejarlo fino, pero es fácil sólo es dedicarle tiempo y saber donde tocar.

Úlima edición por Toretto fecha: 24/05/20 a las 23:06:04
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios quieren agradecer a Toretto este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 26/05/20, 21:33:41
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

¡Muchas gracias!

Este fin de semana trasteo con ello

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (26/05/20)
Viejo 26/05/20, 22:55:45
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado LaunchBox, el Plex de los VideoJuegos con todas las plataformas!!!

Yo uso EmulaStation, y va muy bien, tiene música y video de los juegos de todas las consolas. Eso si, los juegos de pc no, para eso mejor poner los Tiles en grande en el menú inicio, y los cargas con dos clicks.

https://youtu.be/mP_ZAxm2p5k
Responder Con Cita
Viejo 27/05/20, 07:39:41
pleap pleap is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Yo uso EmulaStation, y va muy bien, tiene música y video de los juegos de todas las consolas. Eso si, los juegos de pc no, para eso mejor poner los Tiles en grande en el menú inicio, y los cargas con dos clicks.

https://youtu.be/mP_ZAxm2p5k

Ostras!
Viene ya con las ROMs?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/05/20, 07:51:34

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pleap Ver Mensaje
Ostras!
Viene ya con las ROMs?

Si, de estos hay muchos en forocoches, de 32GB o más y packs de roms en mega por consolas, ya que no es lo mismo tener todos los de SNes que los de PS que ocupan más.

De todas formas todos estos frontend vienen con scraper, por lo que puedes buscar tu las rom, meterlas en .7zip y que busque las carátulas, imágenes del juego y videos, ya que algunas son USA, y lo mismo la quieres Europea o traducida.

Y yo me estoy dando cuenta que los juegos de móviles no son tan “tragaperras”, menudo los de Neo Geo, no soy capaz de pasarme algunos ni echando toda la tarde monedas, además de ser unos machaca josticks, en esos si que es mejor tener la máquina recreativa con sus botones y palancas enormes.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/20, 08:02:19
pleap pleap is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Si, de estos hay muchos en forocoches, de 32GB o más y packs de roms en mega por consolas, ya que no es lo mismo tener todos los de SNes que los de PS que ocupan más.

De todas formas todos estos frontend vienen con scraper, por lo que puedes buscar tu las rom, meterlas en .7zip y que busque las carátulas, imágenes del juego y videos, ya que algunas son USA, y lo mismo la quieres Europea o traducida.

Y yo me estoy dando cuenta que los juegos de móviles no son tan “tragaperras”, menudo los de Neo Geo, no soy capaz de pasarme algunos ni echando toda la tarde monedas, además de ser unos machaca josticks, en esos si que es mejor tener la máquina recreativa con sus botones y palancas enormes.

Ok!
Esta semana no tengo tiempo ni para respirar, lo miraré,
me gustan un montón esos juegos!

Los que jugábamos en los recreativos hace 25 años!

Responder Con Cita
Viejo 27/05/20, 08:06:51

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pleap Ver Mensaje
Ok!
Esta semana no tengo tiempo ni para respirar, lo miraré,
me gustan un montón esos juegos!

Los que jugábamos en los recreativos hace 25 años!

Pues al cabo no tienes juegos de MAME para no aburrirte (Pang, Snow Bross, Sunsetriders,...). Eso si, en el Apple TV estaría muy bien, y más gratis, pero entiendo que Apple no los quiera ni ver en pintura.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/20, 09:05:04

Para Juegos Retro puedes bajarlos desde aquí que están muchos en PAL España (algunos incluso modificadlos por la comunidad añadiéndole idioma español a juegos que no lo estaban): https://wowroms.com/es

Para Juegos Actuales desde aquí: https://www.zona-leros.net

Yo no bajaría packs porque al final te sobran más de la mitad y no sabes realmente en qué región e idioma están... Mejor bajarlos uno a uno eligiendo bien, también puedes pillar listados top de juegos de cada consola y así tienes idea de los mejores por si no te acuerdas de todos...

La verdad que es una maravilla ya que así te puedes hasta dejar los Originales en modo coleccionista precintados (que así tienen más valor en un futuro):

Ahora lo que me falta es pillar un SSHD 4TB para poder almacenarlos a todos en la biblioteca todo en 1 y pillar el LaunchBox Premium Vitalicio para añadirle el modo BigBox con la música y vídeos con el modo máquina recreativa para tener todos los Juegos de Consolas y PC como el Jobs manda...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 27/05/20 a las 09:20:48
Responder Con Cita
Viejo 27/05/20, 10:22:19

Predeterminado

Tu crees que alguien en el futuro pagara algo por ellos? Sobre todo más de lo que te costo? Te vas a hacer rico con tanta consola y tanto juego de coleccionista.

https://youtu.be/6A48WWoFRRI

Disfrutar de lo que compréis o no lo compréis, si queréis algo que se revalorice comprar oro y lo coleccionáis, un lingote al mes que es la mejor colección.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/20, 10:57:12

Cita:
Tu crees que alguien en el futuro pagara algo por ellos? Sobre todo más de lo que te costo? Te vas a hacer rico con tanta consola y tanto juego de coleccionista.

https://youtu.be/6A48WWoFRRI

Disfrutar de lo que compréis o no lo compréis, si queréis algo que se revalorice comprar oro y lo coleccionáis, un lingote al mes que es la mejor colección.

No colecciono juegos de PC pensando en venderlos el día de mañana, simplemente lo hago porque me gusta tenerlos para mi como el que colecciona cualquier otra cosa. Pero es evidente que cualquier cosa precintada a estrenar cuesta mucho más que algo abierto/usado y más cuando pasan muchos años o décadas y ya es difícil por no decir imposible encontrar una unidad así como por ejemplo se ha visto con el iPhone 2G que algunos Yutubers compraron precintado por más de $5000 para mostrar el unboxing 10 años después

Y como te habrás dado cuenta los juegos cuando pasan unos años dejan de tener soporte online por lo que no tiene sentido en ese caso desprecintar un juego si lo puedes jugar igualmente con una copia gratis de internet que es lo que estoy haciendo si ahora que empiezo en el mundillo este y ves como funciona la gente que lleva años haciéndolo... La mayoría juegan con emuladores/copias o con originales pero teniendo 1 para jugar y 1 para colección precintado (está opción la descarto por el gasto y espacio evidente). Así que en mi caso hago lo siguiente:

- Juegos nuevos con online: desprecinto el original y juego con él.
- Juegos con unos años ya sin online o nuevos pero que da igual el online porque sólo te interesa el “modo historia”: me guardo el original precintado y lo juego con la copia descargada por internet.

Además en PC hay chollos ya que los últimos precintados a estrenar me están saliendo baratos o a precio razonable:

Yo no suelo pagar 60-100€ por Juegos recién salidos del horno (salvo excepciones con el Death Stranding y Cyberpunk que tengo ya reservados), pero lo suyo es esperar a que bajen de precio (de 30€ para abajo es lo suyo y así te haces una buena colección sin gastar mucho).

Parece mentira @apriliars3 que no lo sepas que si que son un tesoro los Juegos precintados a estrenar, hay coleccionistas que pueden llegar a pedir y a pagar una fortuna:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 27/05/20 a las 11:13:03
Responder Con Cita
Viejo 27/05/20, 11:32:27

Predeterminado

Evidentemente todo tiene el precio que alguien este dispuesto a pagar, pero ya te digo, tener un iPhone durante 10 años que costo 599$ para venderlo (por suerte ya que en eBay lo que se suele es mal vender, pon un juego precintado antiguo y ya verás los caza tesoros que salen, al final ganas menos de lo que piensas) por unos 5.000$ no es nada. El oro hace 7 años costaba 27€, y a día de hoy lo vendes por 1.750€. Si te hubieras gastado los 600€ en vez de en un iPhone en un lingote de oro de 1 onza (unos 840€) hoy tendrías la friolera de 54.425 € para comprar unos cuantos iPhone más.

Y si, me encanta coleccionar como tu, siempre guardo todas las cajas, si puedo ni le quito los plásticos, y los suelo dejar como el primer día y eso aunque no le gane nada siempre es mejor que no cuidarlo, pero ya te digo, aunque tengas las primeras Michael Jordan de Nike no les vas a sacar rentabilidad si no encuentras ese momento y ese coleccionista que está dispuesto a pagar por ello en vez de tirarlas a la basura como haría tu madre después de tantos años en el armario sin usar.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/20, 00:47:26

Predeterminado

Cambio de planes, de momento usaré Steam que se pueden organizar también juegos que no sean de Steam y según he leído también añadirán soporte para el Emulador todo en 1 RetroArch Así que hasta que no compré otro SSD de 2 o 4TB y pille el LaunchBox BigBox Vitalicio usaré Steam para tener todos los Juegos ordenados ya que éste permite tener los Juegos "añadidos" pero sin instalar, que en mi caso me hacia falta liberar espacio... No está nada mal esta opción gratuita de Steam, eso si me ha hecho desprecintar juegos y activarlos pero bueno también así me beneficio de poder usarlos por streaming en Apple TV/iPad/iPhone y online ya que los piratillas esa opción no la tiene...

PD el LaunchBox tendrá que esperar, ya que la que merece más la pena es la versión de pago que añade todas las opciones multimedia como sonido, videos, fronted como una máquina recreativa, logros, etc... Ya que la versión gratuita es como Steam, un organizador/biblioteca sencillo.

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes