Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 25/06/20, 15:21:20
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado El iPad Air 2 cumplirá en octubre 6 años de soporte récord, triplicando el de otras tablet competidoras

Viejo 25/06/20, 15:22:06

Predeterminado

Un iPad que en 2021 cumplirá siete años de soporte

En octubre de este año, el iPad Air 2 cumplirá 6 años enteros de soporte. Con iPadOS 14, lo extenderá un año entero más hasta el lanzamiento de iPadOS 15. Dada la longevidad del dispositivo y que su procesador A8X tendría 7 años, es muy posible que esta sea su último año actualizado.
Se trata del iPad que más soporte ha tenido a lo largo de la historia. Un relevo que para entonces tomarán los iPad mini 4, iPad Pro de 12,9 pulgadas y iPad Pro de 9,7 pulgadas. Todo ellos, lanzados entre septiembre de 2015 y marzo de 2016. Este iPad Air 2 de 2014 triplica el soporte de software oficial de tablets coetáneas de competidores como Samsung o Sony.

Cuando Apple hace también algo bueno y positivo para el usuario hay que poner también la reseña positiva, al César lo que es del César...

Úlima edición por Toretto fecha: 25/06/20 a las 15:26:23
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 15:48:22
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Ingeniero: Oye Cook, que podemos hacer, que nadie viene a cambiarle la batería a su iPad a la Apple Store y todos la venden a los 3 años o la guardan en el cajón porque se quedan sin actualizaciones?

Cook: Pues, darle más años de actualizaciones, le jodemos la batería cada vez que actualizan, y tienen por necesidad que venir a cambiarla a la Apple Store pagando 109€.

Ingeniero: Increíble, ni se me había pasado por la cabeza esa forma de obsolescencia controlada donde al final no están obsoletos, sino que se degradan las baterías perdiendo rendimiento.

Cook: Como crees que engañe a Jobs cuando me contrato, le dije que algún día sería mejor que el y me reto, "No tienes cojones a quitarme el puesto. Contratado paleto".
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 15:57:51

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Ingeniero: Oye Cook, que podemos hacer, que nadie viene a cambiarle la batería a su iPad a la Apple Store y todos la venden a los 3 años o la guardan en el cajón porque se quedan sin actualizaciones?

Cook: Pues, darle más años de actualizaciones, le jodemos la batería cada vez que actualizan, y tienen por necesidad que venir a cambiarla a la Apple Store pagando 109€.

Ingeniero: Increíble, ni se me había pasado por la cabeza esa forma de obsolescencia controlada donde al final no están obsoletos, sino que se degradan las baterías perdiendo rendimiento.

Cook: Como crees que engañe a Jobs cuando me contrato, le dije que algún día sería mejor que el y me reto, "No tienes cojones a quitarme el puesto. Contratado paleto".
No llores, ¿por qué lloras? Lo tuyo es grave ya como Anti Apple, ya criticando incluso el acierto del árbitro... Como si en esos Android que en 2 años te dejan tirado sin soporte de actualizaciones tampoco se les "caducase" la batería, a ver si te crees que una batería es eterna... Es normal que en su último año (o incluso 2 últimos años) de soporte ya no tengan el rendimiento del primer día y primeros años, pero la realidad es que aquí ando con el iPhone X y después de 3 años me sigue yendo igual de rápido y fluido que el primer día (y si cambie la batería a los 2 años al 84% ya que tenía Apple Care para esos menesteres... Bueno me dieron otro X nuevo que es aún mejor, ay que ver que mala es Apple...).

Por cierto, camino a 2 años el Watch S4 Cellular y desde las 6 AM hasta ahora y aún con un 78% de batería después de haber quemado mas de 1.300 calorías en varias horas de movimiento trabajando y escuchando música. Así que deja de montarte películas de serie B:

Sin acritud, pero con actitud
Viejo 25/06/20, 16:13:04

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
No llores, ¿por qué lloras? Lo tuyo es grave ya como Anti Apple, ya criticando incluso el acierto del árbitro... Como si en esos Android que en 2 años te dejan tirado sin soporte de actualizaciones tampoco se les "caducase" la batería, a ver si te crees que una batería es eterna... Es normal que en su último año (o incluso 2 últimos años) de soporte ya no tengan el rendimiento del primer día y primeros años, pero la realidad es que aquí ando con el iPhone X y después de 3 años me sigue yendo igual de rápido y fluido que el primer día (y si cambie la batería a los 2 años al 84% ya que tenía Apple Care para esos menesteres... Bueno me dieron otro X nuevo que es aún mejor, ay que ver que mala es Apple...).

Por cierto, camino a 2 años el Watch S4 Cellular y desde las 6 AM hasta ahora y aún con un 78% de batería después de haber quemado mas de 1.300 calorías en varias horas de movimiento trabajando y escuchando música. Así que deja de montarte películas de serie B:

Sin acritud, pero con actitud
Pero si no es llorar, es la verdad del cuento.

Por que Apple da soporte tantos años, cuando no hay soporte para otros? Que lo he sufrido ya desde el iPhone 3G, todas las generaciones lo mismo, llega el punto que el soporte es fidelización, pasar por tirar de no garantía, tener que aguantar lags o discriminación que tienes actualización pero no me funciona algo porque no vas a tener la experiencia que deberías,....

Y a los androides peor, los critico y ni les compro, que tuve un smartphone de esos de LG vendido por Vodafone, y ni tan siquiera una actualización le dieron, aunque también hay que decir lo bueno, tu sabes que con tal móvil tendrás x años de actualizaciones, y luego las apps siguen funcionando, cosa que en Apple muchas veces no, e incluso las nativas, porque no dejar ni usar la App de la tienda de la Apple Store es muy ruín.

Y vamos, que a Samsung y a Apple les multaron por obsolescencia de baterías, y de vez en cuando hay que recordarlo, ya que todavía están cumpliendo el castigo, tuvieron que recular con iOS 11 y dar soporte al iPhone 6, y ahora con iOS 14 pues lo mismo con el iPhone 6S y algún iPad del paleolítico con más de 6 años.

https://www.ocu.org/tecnologia/telef...a-apple-iphone

También, en este mismo foro me han llamado palmero de Apple cuando les defiendo, en cambio si les atacas eres un antiApple. Claro, lo mismo que cuando entro en un foro y pongo a contar las verdades de Intel, o dices que AMD te va a sacar los ojos con el precio de sus procesadores o gráficas cuando sea superior a Intel, o que la XBox Series o PS5 va a costar muy cara y se te echan los forofos seguidores sus garras,.... si es que os gusta mucho poner etiquetas a las personas, en vez de decir las cosas como son, si Apple lo hace mal y lo critica @Toretto no pasa nada, pero si lo hace @apriliars3 ya es antitodo.

Saludos y pasa buena tarde, ya no pierdo más el tiempo contando lo que todo el mundo ve, menos el que lleva una venda y el logo de Apple tatuado en la espalda.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 16:21:04

Predeterminado

Cita:
Pero si no es llorar, es la verdad del cuento.

Por que Apple da soporte tantos años, cuando no hay soporte para otros? Que lo he sufrido ya desde el iPhone 3G, todas las generaciones lo mismo, llega el punto que el soporte es fidelización, pasar por tirar de no garantía, tener que aguantar lags o discriminación que tienes actualización pero no me funciona algo porque no vas a tener la experiencia que deberías,....

Y a los androides peor, los critico y ni les compro, que tuve un smartphone de esos de LG vendido por Vodafone, y ni tan siquiera una actualización le dieron, aunque también hay que decir lo bueno, tu sabes que con tal móvil tendrás x años de actualizaciones, y luego las apps siguen funcionando, cosa que en Apple muchas veces no, e incluso las nativas, porque no dejar ni usar la App de la tienda de la Apple Store es muy ruín.

Y vamos, que a Samsung y a Apple les multaron por obsolescencia de baterías, y de vez en cuando hay que recordarlo, ya que todavía están cumpliendo el castigo, tuvieron que recular con iOS 11 y dar soporte al iPhone 6, y ahora con iOS 14 pues lo mismo con el iPhone 6S y algún iPad del paleolítico con más de 6 años.

https://www.ocu.org/tecnologia/telef...a-apple-iphone

También, en este mismo foro me han llamado palmero de Apple cuando les defiendo, en cambio si les atacas eres un antiApple. Claro, lo mismo que cuando entro en un foro y pongo a contar las verdades de Intel, o dices que AMD te va a sacar los ojos con el precio de sus procesadores o gráficas cuando sea superior a Intel, o que la XBox Series o PS5 va a costar muy cara y se te echan los forofos seguidores sus garras,.... si es que os gusta mucho poner etiquetas a las personas, en vez de decir las cosas como son, si Apple lo hace mal y lo critica @Toretto no pasa nada, pero si lo hace @apriliars3 ya es antitodo.

Saludos y pasa buena tarde, ya no pierdo más el tiempo contando lo que todo el mundo ve, menos el que lleva una venda y el logo de Apple tatuado en la espalda.
No te enfades compi, te lo decía con el mismo tono "jocoso" con el que tu lanzabas tu "horda" con esa conversación ficticia entre Cook y un ingeniero... Pero en serio, el problema no es criticar a Apple o aplaudirle o ser neutral, el problema es cuando de cada 10 mensajes 10 son siempre palos a Apple (lo mismo diría si 10/10 son de palmeros hooligans defendiendo lo indefendible), pero es que no se salva ni cuando es una noticia positiva como esta ya que yo no veo critica posible a que te den 7 años de soporte. Y eso que lo de la batería es verdad, pero claro lo dices como si al año o 2 años se autodestruyesen por software apretando Cook el botón rojo del pánico y ya te digo aquí ando con el X 3 años y créeme si te digo que me va igual de bien que el primer día y no soy dudoso de criticarlos cuando hacen cosas que no me gustan o malas en general para el usuario, pero volviendo al tema de la "balanza" es eso, si de cada 10 mensajes 10 son criticas, si eso es Anti Apple o Anti lo que sea en otro foro... Y si no son 10/10 desde luego el porcentaje si es muy alto ya que no soy el único que te lo ha dicho por estos lares "fans" de Apple...

Buenas tardes y puedes seguir criticando 10/10 si quieres que no hay problema y me vas a seguir cayendo igual de bien ya que echamos buenos ratos y risas si hace falta aunque discrepemos 7/10 y estemos de acuerdo 3/10...

Úlima edición por Toretto fecha: 25/06/20 a las 16:25:20
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 16:42:04

Predeterminado

Cita:
No te enfades compi, te lo decía con el mismo tono "jocoso" con el que tu lanzabas tu "horda" con esa conversación ficticia entre Cook y un ingeniero... Pero en serio, el problema no es criticar a Apple o aplaudirle o ser neutral, el problema es cuando de cada 10 mensajes 10 son siempre palos a Apple (lo mismo diría si 10/10 son de palmeros hooligans defendiendo lo indefendible), pero es que no se salva ni cuando es una noticia positiva como esta ya que yo no veo critica posible a que te den 7 años de soporte. Y eso que lo de la batería es verdad, pero claro lo dices como si al año o 2 años se autodestruyesen por software apretando Cook el botón rojo del pánico y ya te digo aquí ando con el X 3 años y créeme si te digo que me va igual de bien que el primer día y no soy dudoso de criticarlos cuando hacen cosas que no me gustan o malas en general para el usuario, pero volviendo al tema de la "balanza" es eso, si de cada 10 mensajes 10 son criticas, si eso es Anti Apple o Anti lo que sea en otro foro... Y si no son 10/10 desde luego el porcentaje si es muy alto ya que no soy el único que te lo ha dicho por estos lares "fans" de Apple...

Buenas tardes y puedes seguir criticando 10/10 si quieres que no hay problema y me vas a seguir cayendo igual de bien ya que echamos buenos ratos y risas si hace falta aunque discrepemos 7/10 y estemos de acuerdo 3/10...
Joe, que raro, teniendo AppleCare y no la cambiaste "gratis" o cuando estaba regalada por solo 29€?

PD: Yuju llevo ya un mensaje sin criticar, venga me quedan 9 más y lo consigo.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 16:46:12

Predeterminado

Cita:
Joe, que raro, teniendo AppleCare y no la cambiaste "gratis" o cuando estaba regalada por solo 29€?

PD: Yuju llevo ya un mensaje sin criticar, venga me quedan 9 más y lo consigo.

Claro fue un reemplazo exprés, iPhone X viejo por iPhone X nuevo ya que con Apple Care sería de locos no usarlo si lo necesitas para resetear a 0 todo el hardware nuevo y no sólo la batería... Lástima que ya no tengan ese Apple Care barato y ahora te hagan comprar el caro de “a todo riesgo con franquicia”...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo 25/06/20, 16:58:34

Predeterminado

Cita:
Claro fue un reemplazo exprés, iPhone X viejo por iPhone X nuevo ya que con Apple Care sería de locos no usarlo si lo necesitas para resetear a 0 todo el hardware nuevo y no sólo la batería... Lástima que ya no tengan ese Apple Care barato y ahora te hagan comprar el caro de “a todo riesgo con franquicia”...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mi teoría se cumple, cada dos-tres años batería nueva, ya sea pagando un seguro o ampliación de garantía, o tirando de Apple Store fuera de garantía, y si te dan soporte de 5 o 6 años, pues ya ves que vas un par de veces, o simplemente cambias al más moderno de la fecha.

Oye, que si me pagara mejor Apple les alabaría, como algunos Youtuber que ya no son tan neutrales porque se les ha visto hacer reviews defendiendo a Intel (les deben de pagar o regalar bien de productos por sus comentarios). Al igual que a Victor Abarca que ahora parece que también le hace la pelota Microsoft para que muestre sus productos.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 17:12:47

Predeterminado

Cita:
Mi teoría se cumple, cada dos-tres años batería nueva, ya sea pagando un seguro o ampliación de garantía, o tirando de Apple Store fuera de garantía, y si te dan soporte de 5 o 6 años, pues ya ves que vas un par de veces, o simplemente cambias al más moderno de la fecha.

Oye, que si me pagara mejor Apple les alabaría, como algunos Youtuber que ya no son tan neutrales porque se les ha visto hacer reviews defendiendo a Intel (les deben de pagar o regalar bien de productos por sus comentarios). Al igual que a Victor Abarca que ahora parece que también le hace la pelota Microsoft para que muestre sus productos.
Pero qué tiene que ver eso con los 6 años de soporte en iPhone/TV, 7 años de soporte en iPad y 8 años de soporte en MacBook??? Cambiar la batería a dispositivos que usas mucho y a diario a todas horas lo veo normal que lo tengas que cambiar cada 2-3 años, pero eso sea Apple, Microsoft, Google, Samsung, Sony o cualquier otra marca, no tiene nada que ver con el software aunque con éste puedas meter obsolescencia programada que eso ya sabemos que ninguna se libra en un mercado capitalista donde nos meten por los ojos el comprar, comprar y comprar siempre el último grito ya sea por Youtube, Blogs, TV, Radio donde ellos ganan dinero con dicha publicidad que son al final quiénes les pagan...

Pero por experiencia vivida en 1ª persona (sin que me lo cuente el Yutuber o vecino), en iPhone tienes tus 3 primeros años donde no vas a notar detrimento ya que va igual de rápido y fluido que el primer día. A partir del 4º año y según el dispositivo y lo tacaño o no que hayan sido con ese cacharro pues ya en algunos si que empiezas a notar que ya no es tan rápido, pero aún sigue siendo funcional y podemos decir que "va aceptablemente bien", cuando ya si que se empieza a notar "obsolescencia programada" es en su último año de soporte o incluso 2 últimos años, en general. Pero vamos que también depende a qué persona porque mis padres no les veo quejarse del 6S y seguro que si me lo das a mi lo tiro por la ventana porque me desesperaría al entrar al App Store o cualquier App y ver que tarda varios segundos más que en mi X que abre todo más rápido y le siguen entrando todas las Apps y juegos del momento.

Si muchos seguimos en Apple a pesar de todo, será por cosas como estas, que pese a caros y tantas otras fechorías, también tienen sus cosas buenas y malas como todos, pero siempre es preferible tener cuántos más años de soporte ya que también es tener más seguridad y más hoy en día con la de datos privados que llevamos encima que ya hasta el dinero es el móvil y siempre será mejor 1.000€ en Apple que 1.000€ en Samsung porque yo ahora cojo mi X y se lo cedo a mi padre y lo puede tener otros 3 años más aunque tenga que hacer un cambio de batería por 20€ por mi cuenta que no sería ningún drama para alargar la vida hasta los 6 años... Que es mejor eso que no ir derrochando dinero cada 2 años en móvil "nuevo" que encima por fuera ya todos son iguales y poco o nada cambian... Y ya en modo "Greta Thunder o Pepe Mujica" te diré que hasta mejor para el planeta sin extraer tanto coltán, ni contaminar ni añadir más basura... XD

Úlima edición por Toretto fecha: 25/06/20 a las 17:18:38
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 17:22:07

Predeterminado

Si en android te dejan volver para atrás o ir adelante cuando te dejan sin soporte, al igual que ocurre con macOS donde aunque te lo dejen no compatible puedes seguir actualizando si quieres.

Y ni que en cualquier dispositivo, me da igual que sea una tablet, portátil o incluso una tv, si te dejan sin soporte da igual, puedes seguir usándola, incluso mejor, porque si te sacan una actualización como ha hecho Apple, Microsoft, Sony,... da igual, pues te va mal o peor que antes.

Que el soporte esta muy bien, pero no es para alabar, que por mucho que quieras Microsoft da soporte a pcs de hace más de 10 años, y no se que es peor porque se arrastran con el disco duro y con cada actualización, en cambio instalas un linux y va mucho mejor con el mismo hardware.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 17:51:08

Predeterminado

Cita:
Si en android te dejan volver para atrás o ir adelante cuando te dejan sin soporte, al igual que ocurre con macOS donde aunque te lo dejen no compatible puedes seguir actualizando si quieres.

Y ni que en cualquier dispositivo, me da igual que sea una tablet, portátil o incluso una tv, si te dejan sin soporte da igual, puedes seguir usándola, incluso mejor, porque si te sacan una actualización como ha hecho Apple, Microsoft, Sony,... da igual, pues te va mal o peor que antes.

Que el soporte esta muy bien, pero no es para alabar, que por mucho que quieras Microsoft da soporte a pcs de hace más de 10 años, y no se que es peor porque se arrastran con el disco duro y con cada actualización, en cambio instalas un linux y va mucho mejor con el mismo hardware.
No es comparable el decir que Windows se puede instalar en PC´s de más de 10 años, pues sa jodío si el negocio de Microsoft es vender cuantas más licencias de Windows mejor por lo que nunca te van a pedir altos requisitos ni a dejarte sin la última versión ya que perderían dinero... Apple no vende licencias a terceros Un matiz nada importante para el caso vaya

Lo de Android no es defendible, que quieres que te diga pero me parece más criticable que te puedas llegar a gastar incluso más de 2.000€ en esos Android plegables y luego en 2 años si te he visto no me acuerdo por parte del fabricante porque Google sigue sacando nueva versión gorda cada año. Y luego si ves criticable que Apple dé 6 o 7 años de soporte? Porque baterías vas a cambiar en todos y detrimento también lo vas a notar pasado unos años en todos ya que las Appis se van actualizando y aunque puedas hacer downgrade y lo que es el SO corra bien fluido, si luego las Apps están o desactualizadas o actualizadas pero corriendo bajo un hardware antiguo ya no van a ir tampoco igual de bien ya que los desarrolladores siempre van a dar prioridad a centrar sus esfuerzos en los dispositivos más modernos. Si hasta con algo tan básico que no precisa un gran hardware como el WhatsApp lo han hecho con iPhone y Android antiguos (pero vamos que ya me dirás quién usa un iPhone 4 o Samsung Galaxy S2 del 2010 en 2020)...:

https://www.elmundo.es/tecnologia/20...1768b45c0.html

Creo que se entiende que todo tenga un ciclo de vida útil, ya que sino no habría muchos trabajos si todo se fabrica "para toda la vida"... Lo importante es tener un equilibrio como todo en la vida y no pasarse de "maquiavélico" ya que de nada sirve ser rico si luego no tienes salud ni amor... Yo el equilibrio de 5-6-7 años en los Smart y 7-8-9 años en los Ordenadores me parece bien que incluso eso no implica renovar forzadamente ya que puedes estirarlos igualmente algunos años más si quieres o incluso renovar por capricho mucho antes de que se acabe el soporte, pero por lo menos les puedes dar una 2ª o incluso 3ª vida útil otras personas ya sea pasándolos a tu familia o vendiéndolos para compensar parte de la compra del nuevo, que como verás siempre se valorará más caro el hardware de Apple que el de un PC o Android de la misma fecha...

Úlima edición por Toretto fecha: 25/06/20 a las 18:08:41
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 18:25:28

Predeterminado

Apple ya sabemos porque lo hace, le da unos años mas de vida a esa gente que desilusiono hace unos años en iOS 11 con su problema de baterías.

Lo del dinero da igual, te puedes gastar 50.000€ en un coche y te dan 2 años de garantía y en cambio en otra marca te dan 7 años, es indiferente, ya que cada uno tiene una política, en el caso del de 7 años quiere fidelizar al cliente pasando todas sus revisiones en sus talleres, en el otro caso te dan una mayor confianza y trato al llevar a sus talleres, y las piezas son originales o el resto de talleres van a tener que poner un precio parecido porque se lo compran a ellos.

Nada, es de alabar que aguanten tanto los dispositivos de Apple, pero tienen sus cosas malas, y siempre creo que hay que recordarlas porque la gente se olvida muy pronto de móviles que explotan, dispositivos que se rompen al doblar, baterías que duran un año y se hinchan,.... (no pienses mal, es Samsung).
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes