Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 24/06/20, 14:55:38
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Así es el Mac mini con ARM, disponible para desarrolladores

Sponsored Links
Viejo 24/06/20, 14:56:44

Predeterminado

Componentes:

A12Z Bionic (el mismo del iPad Pro 2020)
16 GB de RAM.
512 GB de almacenamiento SSD.
2 puertos Thunderbolt (USB-C).
2 puertos USB 3.0.
1 puerto HDMI 2.0.
1 puerto Ethernet.

Estaría bien que cuando los saquen para la venta al público general, ya que pasan a los ARM que salen más baratos que los Intel a cambio diesen esos 16GB de ram (en lugar de los 8GB actuales) y esos 512GB SSD (en lugar de los 256GB actuales)...

Úlima edición por Toretto fecha: 24/06/20 a las 14:59:39
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Toretto este post:
djgonzalo (24/06/20), Lorne Malvo (24/06/20)
Viejo 24/06/20, 21:26:26
djgonzalo djgonzalo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje

Componentes:

A12Z Bionic (el mismo del iPad Pro 2020)
16 GB de RAM.
512 GB de almacenamiento SSD.
2 puertos Thunderbolt (USB-C).
2 puertos USB 3.0.
1 puerto HDMI 2.0.
1 puerto Ethernet.

Estaría bien que cuando los saquen para la venta al público general, ya que pasan a los ARM que salen más baratos que los Intel a cambio diesen esos 16GB de ram (en lugar de los 8GB actuales) y esos 512GB SSD (en lugar de los 256GB actuales)...

16GB? Sí que se han vuelto generosos...
Responder Con Cita
Viejo 24/06/20, 21:58:29
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Son de desarrollo, se supone que es el tope de gama, no la versión base.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/20, 22:07:00

Predeterminado

Mira pues el lado bueno es que Apple gracias al mismo ARM A12Z 8 núcleos (y venideros) ya no podrá usar la táctica maquiavélica de cobrarte +360€ por ampliar el procesador Intel i7 6 núcleos (sin descontar el precio del i3 que te están quitando):

Sólo el tiempo dirá si este cambio es a mejor o a peor, si sólo se beneficia Apple o también el usuario, pero de entrada deberían de bajar precios a éstos Mac si lo único que cambia es quitar Intel de $120-$300 para poner su A12Z por $75 pero siguen con los 8GB Ram/256GB SSD... Bajar precios o en su defecto dar a cambio esa subida con el doble de ram (16GB) y doble almacenamiento (512GB) para compensarlo como en ese Mac mini Kit Developer que dobla ram y ssd a cambio del A12Z 8 núcleos por el Intel i3 4 núcleos...

Bonus Track para hacerse una idea:

Úlima edición por Toretto fecha: 24/06/20 a las 22:24:13
Responder Con Cita
Viejo 24/06/20, 22:42:11
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Que bueno....
"developers are forbidden from disassembling the machine, running any benchmark tests on it, sharing it with others, or discussing it on social media"

Demasiado tentador, a ver como prohiben lo de los benchmarks, jjeejej

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/06/20, 23:07:08
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Cita:
Mira pues el lado bueno es que Apple gracias al mismo ARM A12Z 8 núcleos (y venideros) ya no podrá usar la táctica maquiavélica de cobrarte +360€ por ampliar el procesador Intel i7 6 núcleos (sin descontar el precio del i3 que te están quitando):

Sólo el tiempo dirá si este cambio es a mejor o a peor, si sólo se beneficia Apple o también el usuario, pero de entrada deberían de bajar precios a éstos Mac si lo único que cambia es quitar Intel de $120-$300 para poner su A12Z por $75 pero siguen con los 8GB Ram/256GB SSD... Bajar precios o en su defecto dar a cambio esa subida con el doble de ram (16GB) y doble almacenamiento (512GB) para compensarlo como en ese Mac mini Kit Developer que dobla ram y ssd a cambio del A12Z 8 núcleos por el Intel i3 4 núcleos...

Bonus Track para hacerse una idea:

Veremos por dónde nos cobran más dinero al mejorar el hardware de los Ma. Porque seguro que el sobre coste nos lo meten por algún otro lado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 00:00:51

Predeterminado

@Toretto los precios por los extras no es problema ni de Intel, ni de la ram ni de los ssd, simplemente de Apple que valora el cambio de procesador con un valor muy alto, al igual que por duplicar la ram o el ssd te piden bastante.

El cambio será a peor, solo que como ves ahora te meterán el modelo 5G, cellular, solo wifi, o lo que sea, con una pantalla super retina xdr 120 Hz para que te parezca que es más, que si un ssd pci-e con velocidades de infarto o una ram que se comunica super rápidamente con el ARM,.... la cuestión es ganar más fabricando más barato, y encima con el control de producción que tienes, que si no se vende no tienes porque tener que fabricar 90 millones, sino las justas, ni tienes que estar pidiendo precios a otros.

Y a todo esto sin meter las micro led, que en unos años también dejan de dar oled para fabricar sus propias pantallas, otra forma más de ser exclusivos, y si quieres tener la manzana, a pasar por caja.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 00:25:44

Cita:
Originalmente Escrito por serjine Ver Mensaje
Veremos por dónde nos cobran más dinero al mejorar el hardware de los Ma. Porque seguro que el sobre coste nos lo meten por algún otro lado

Yo no veo que meter un procesador ARM de iPhone/iPad/TV en un MAC quitando el x86 Intel/AMD sea mejorar el hardware compi (si mejora el software macOS que lo integra mucho más dentro del ecosistema “AppleOS” con el resto de iOS Devices a la par de compatibilidad). Pero así de entrada tiene menos potencia bruta en multi núcleos y tiene algunas limitaciones (aún está por ver si se permiten Apps de fuera del App Store, Windows 10 por BootCamp o si prescindirán de gráficas dedicadas AMD en los iMac, MacBook Pro, iMac Pro, Mac Pro...) Por eso digo que tienen o deberían pasar 2 cosas:

1) Bajar el precio de los Mac que quiten Intel para meter ARM (porque es evidente que es más barato un A12Z que un Intel i9, i7, i5 e incluso que el i3).

2) Mantener el mismo precio de los Mac Intel que ahora llevan ARM pero a cambio mejorar el resto del hardware como doblar ram y almacenamiento (como este Mac Mini Kit Developer).

Subir precios en un Mac ARM yo sinceramente no lo veo ni en la mente más malvada y pesetera del séquito Cookies ya que sería un suicidio ya que a ver quién es el “tont@“ al que engañan pagando “más por menos” (más aún de lo que llevan ya años haciendo).

Yo como soy positivo y prefiero ver el vaso medio lleno (hasta que se demuestre lo contrario) pienso que pasará 1 de esos 2 casos, pero no creo que se atrevan a subir de precios todos los Mac... En el peor de los casos el ahorro en costes se lo apuntarán como beneficios para ellos. Pero subir, lo que se dice subir precios es que no lo veo la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 25/06/20 a las 00:41:45
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 12:43:50

Predeterminado

Ajustarán precios, tienen nicho de mercado y pueden hacerlo, ademas que te pueden dar extras como 5G o cosas así para que salga por 499$ o 999$ el modelo base, pero como siempre ese no es el mejor, sino que tienes que sumarle otros 300$-400$, aunque como vas mejorando parece que sea un chollo.

Es lo mismo que hacen en el resto de dispositivos, darte el doble o cuatro veces mas de capacidad por 100$-150$ no lo ves tan mal.

A mi me preocupa más el tema de los refritos, porque tiene pinta que van a usar refritos en las primeras generaciones, y los Apple ARM 5 nm para el iPhone y luego el iPad, y los que van dejando obsoletos como el A12Z que es un A12X de finales del 2018, para las nuevas generaciones de ARM, que ya estarán más que amortizados y como a Apple le gusta, con su añito de retraso como cuando montaba Intel una generación posterior ya descatalogada.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 13:07:14
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

una vez metidos en ARM dudo mucho que bajen los precios

El cambio a ARM lo hacen siguiendo un plan económico bien pensado, no lo hacen por nuestro beneficio, no creo que alguien dude de esto.

Algo inventarán para seguir con su estrategia de ventas típica, la que te hace meterle extras y una vez metidos ya estás a un paso del modelo superior lo que hace que a veces piques.

Si no es el procesador (igual sacan varios modelos), será la RAM, sino la gráfica....

De todas formas dijeron que aún les quedan varios en el horno con intel, no?

Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 13:35:24

Cita:
Originalmente Escrito por pleap Ver Mensaje
una vez metidos en ARM dudo mucho que bajen los precios

El cambio a ARM lo hacen siguiendo un plan económico bien pensado, no lo hacen por nuestro beneficio, no creo que alguien dude de esto.

Algo inventarán para seguir con su estrategia de ventas típica, la que te hace meterle extras y una vez metidos ya estás a un paso del modelo superior lo que hace que a veces piques.

Si no es el procesador (igual sacan varios modelos), será la RAM, sino la gráfica....

De todas formas dijeron que aún les quedan varios en el horno con intel, no?

Dijeron que la transición duraría 2 años, con lo cual entiendo que ese es el plazo para que todavía salgan algunos Mac con Intel. Después ya todos con ARM y el soporte seguirán teniendo como mínimo 7 años garantizados de actualizaciones así que eso no sería un problema, eso si, en 2 años quizá sí que los dejen fuera de ciertas novedades de software que sólo serán compatibles con los ARM, con lo cuál yo no me compraría ningún Mac con Intel y tampoco con ARM de momento, ya que ahora como toda “1ªG” de algo nuevo de Apple te darán hardware del congelador como ese A12Z cuando lo lógico es que llevase el A14Z saliendo a finales de año y así hacer una escalera evolutiva y lógica en la gama:

- iPhone Sep A14 3GHz 8 núcleos
- iPad Oct A14X 3GHz 10 núcleos
- Mac Finales 2020 A14Z 3GHz 12 núcleos

Eso sería lo lógico, así que seguiremos en las mismas con Apple a trancas y barrancas y yo sólo compro ya cuando sienta que realmente merece la pena por fuera y por dentro para aguantarlo el máximo de tiempo posible yo (y luego los míos ya que siempre se lo paso a un familiar cuando renuevo...). A mi no me van a vender más “caramelitos envenenados” con un buen envoltorio externo y de marketing.

Yo me espero al Mac ARM a partir de 2022, total mi Mac del 2010 tendrá soporte como mínimo hasta esa fecha así que no necesito ninguno nuevo inferior al mío... A ver si para entonces sacan ya la fusión MacPad que ahí en gama portátil si podría interesarme...

Úlima edición por Toretto fecha: 25/06/20 a las 13:41:41
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 13:48:20

Predeterminado

Vamos mejorando, ahora es hasta 2022 cuando no puedes comprar un Mac. Venga, el último del foro que cierre, que nos vamos todos y volvemos en unos añitos.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 13:50:19
RSB96 RSB96 is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Send a message via twitter to RSB96
Predeterminado

Cita:
Dijeron que la transición duraría 2 años, con lo cual entiendo que ese es el plazo para que todavía salgan algunos Mac con Intel. Después ya todos con ARM y el soporte seguirán teniendo como mínimo 7 años garantizados de actualizaciones así que eso no sería un problema, eso si, en 2 años quizá sí que los dejen fuera de ciertas novedades de software que sólo serán compatibles con los ARM, con lo cuál yo no me compraría ningún Mac con Intel y tampoco con ARM de momento, ya que ahora como toda “1ªG” de algo nuevo de Apple te darán hardware del congelador como ese A12Z cuando lo lógico es que llevase el A14Z saliendo a finales de año y así hacer una escalera evolutiva y lógica en la gama:

Eso sería lo lógico, así que seguiremos en las mismas con Apple a trancas y barrancas y yo sólo compro ya cuando sienta que realmente merece la pena por fuera y por dentro para aguantarlo el máximo de tiempo posible yo (y luego los míos ya que siempre se lo paso a un familiar cuando renuevo...). A mi no me van a vender más “caramelitos envenenados” con un buen envoltorio externo y de marketing.

Yo me espero al Mac ARM a partir de 2022, total mi Mac del 2010 tendrá soporte como mínimo hasta esa fecha así que no necesito ninguno nuevo inferior al mío... A ver si para entonces sacan ya la fusión MacPad que ahí en gama portátil si podría interesarme...

Vamos a ver, que hayan sacado un mac mini A12Z para desarrollo, no tiene por qué significar que el primer Mac con ARM lleve un A12. De hecho, lo más probable es que lleve un A14 potenciado. Pero obviamente no lo van a enseñar de momento, porque:

1- Es lo más destacado de las presentaciones del iPhone el SoC.
2- Seguramente no esté pulido del todo.

Yo creo que quien compre un mac ahora tampoco se va a arrepentir, pero yo, sin tener necesidad, preferiría esperar un año o dos, para ver como evoluciona los procesadores de Apple y para ver qué productos y cómo de potentes salen. Me da rabia por mi iMac (aunque bueno, de lo malo, si quiero usar Big Sur, puedo coger el portátil de empresa que uso de vez en cuando y quitarme “las ganas”), pero prefiero aguantar un poco mas el iMac y esperar a ver que sacan (24” y 32” más adelante, espero). El ordenador va estupendamente y estoy muy contento con él tras 7 años de gran servicio. Jamás voy a volver a tener un ordenador igual.

Úlima edición por RSB96 fecha: 25/06/20 a las 13:52:51
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 13:55:59

Cita:
Originalmente Escrito por RSB96 Ver Mensaje
Vamos a ver, que hayan sacado un mac mini A12Z para desarrollo, no tiene por qué significar que el primer Mac con ARM lleve un A12. De hecho, lo más probable es que lleve un A14 potenciado. Pero obviamente no lo van a enseñar de momento, porque:

1- Es lo más destacado de las presentaciones del iPhone el SoC.
2- Seguramente no esté pulido del todo.

Yo creo que quien compre un mac ahora tampoco se va a arrepentir, pero yo, sin tener necesidad, preferiría esperar un año o dos, para ver como evoluciona los procesadores de Apple y para ver qué productos y cómo de potentes salen. Me da rabia por mi iMac (aunque bueno, de lo malo, si quiero usar Big Sur, puedo coger el portátil de empresa que uso de vez en cuando y quitarme “las ganas”), pero prefiero aguantar un poco mas el iMac y esperar a ver que sacan (24” y 32” más adelante, espero). El ordenador va estupendamente y estoy muy contento con él tras 7 años de gran servicio. Jamás voy a volver a tener un ordenador igual.

Cuando veo que han sacado en 2020 un iPad Pro con un A12X disfrazado como A12Z para el marketing (todos sabemos que es la generación de 2018) ya todo es posible máxime cuando el primer Mac con ARM para los desarrolladores lleva el mismo A12Z, increíble pero cierto. Con Apple piensa mal y acertarás ya que el “modo soñador” con el vaso medio lleno como yo lo quiero al final de trasca la magedia ya que soy perro viejo y fíjate que desde 2018 aún estoy sin iPad porque cuando no es la ram congelada 3 años atrás es el procesador congelado 2 años atrás...

PD viendo lo que has añadido me estás dando la razón ya que también prefieres esperar esos 2 años... Que es lo que yo he dicho, que ahora mismo y en breve no creo que merezca la pena un Mac ni con Intel ni con ARM. Total 2 años puedes esperar con un Mac sin soporte o con soporte no oficial ya que van a funcionar como mínimo 2-3 años más sin necesidad de estar en la última versión...

Úlima edición por Toretto fecha: 25/06/20 a las 13:58:48
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 13:59:13
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Cita:
....

......

No lo veo...
El iphone si, me imagino que si no hay coñas con el coronavirus a final de verano, lo harán en plazo (recuerda que ahí atrás se rumoreaban retrasos).

Si hay mac a finales será el que lleve ARM (a parte del iMac, claro)

El ipad A14X ni de coña, ni le hace falta esa potencia ni creo que hasta el año que viene renueven el Pro (teniendo un periodo de renovación de unos 500 días y encima este año...)
le pondrán al Air el A13 y al modelo económico el A11 y listo.

Hagan sus apuestas

Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 14:03:56

Cita:
Originalmente Escrito por pleap Ver Mensaje
No lo veo...
El iphone si, me imagino que si no hay coñas con el coronavirus a final de verano, lo harán en plazo (recuerda que ahí atrás se rumoreaban retrasos).

Si hay mac a finales será el que lleve ARM (a parte del iMac, claro)

El ipad A14X ni de coña, ni le hace falta esa potencia ni creo que hasta el año que viene renueven el Pro (teniendo un periodo de renovación de unos 500 días y encima este año...)
le pondrán al Air el A13 y al modelo económico el A11 y listo.

Hagan sus apuestas

Creo que no me has entendido compi, no he dicho que eso sea lo que vayan a hacer que ya doy por hecho que no será así. Simplemente he dicho que es como debería de ser, otros años lo han hecho así con iPhone/iPad en sep/oct con la misma generación de procesador pero en iPad Pro con el vitaminado X.

Que yo entiendo que como habéis comprado el A12 en 2020 (iPad Pro) lo defendáis, pero luego no os quejéis cuando os dejen sin soporte porque desde luego no creo que tenga el mismo soporte de 7 años que el iPad Air 2 2014 que llegará a actualizarse hasta 2021 porque salió con el procesador de su año/generación y no con uno que ya tiene 2 años de recorrido y nunca un iPhone ha tenido 7, 8 ni 9 años de soporte (pensad en el A12 del XR, XS 2018 que llegarán al mismo tiempo de actualizaciones que el A12X_Z, por lo menos hasta la fecha ha sido más o menos así).

Úlima edición por Toretto fecha: 25/06/20 a las 14:08:49
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 14:05:39

Predeterminado

El Apple A14 en 5 nm ya está en fabricación en TSMC, así que el iPhone 12 seguro, otra cosa que los iPhone 12 Pro los retrasen por el 5G.

Luego yo veo claramente que el mac mini ya lo tienen, un macbook seguro y el iMac creo que es factible, todos este año después de la "no vuelta al cole" y con todo el ajetreo que va a haber estas navidades ya que sale todo a finales de año, desde las Nvidia RTX 3000 en septiembre, los AMD Ryzen 4000 en octubre, la PS 5 y XBox Series en noviembre,.... y todo de la fabrica de TSMC que están a pleno rendimiento, y chorreando billetes por todos los lados.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/20, 14:21:49
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Cita:
Creo que no me has entendido compi, no he dicho que eso sea lo que vayan a hacer que ya doy por hecho que no será así. Simplemente he dicho que es como debería de ser, otros años lo han hecho así con iPhone/iPad en sep/oct con la misma generación de procesador pero en iPad Pro con el vitaminado X.

Que yo entiendo que como habéis comprado el A12 en 2020 (iPad Pro) lo defendáis, pero luego no os quejéis cuando os dejen sin soporte porque desde luego no creo que tenga el mismo soporte de 7 años que el iPad Air 2 2014 que llegará a actualizarse hasta 2021 porque salió con el procesador de su año/generación y no con uno que ya tiene 2 años de recorrido y nunca un iPhone ha tenido 7, 8 ni 9 años de soporte (pensad en el A12 del XR, XS 2018 que llegarán al mismo tiempo de actualizaciones que el A12X_Z, por lo menos hasta la fecha ha sido más o menos así).

Ok, ok... lo leí en diagonal y pensé que era tu predicción jajaj

Sobre el ipad Pro te equivocas, yo al menos no defiendo nada, lo necesito ahora (a penas uso el iMac y estoy hasta el gorro de la pantallita y los 2GB de RAM de mi ipad 6ªgen) y ahora puedo pagarlo y estoy vivo para disfrutarlo!

Podría esperar a septiembre, después a octubre, después a noviembre, después a abril....
Y aún así, cuando salga después esperar unos meses más para que ver y esperar que arreglen los defectos de las novedades, la pantalla microled, etc...
pero tienes tu garantizado que llegarás a abril del año que viene? (Esperemos que si )

Después a parte está que yo quiero comprar algo que satisfaga mis necesidades no lo último, de hecho no compré el macbook pro de 13" que era el mismo del año pasado porque me tocó los la subida de precio de la RAM que hizo Apple y me hizo plantearme otras opciones.

La potencia que tiene ahora el A12Z y los 6GB de RAM me llegan de sobra, si a parte fuese lo último de lo último mejor, pero eso es a parte...

Y después el tema del soporte...
Yo los ipad los estoy ventilando a los 2-3 años

Y oye, que después de todo eso también está el derecho a equivocarse, si sacasen un super ipad que me hiciese arrepentirme, pues lo vendo y pillo el nuevo y listo

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pleap por este comentario:
Toretto (25/06/20)
Viejo 25/06/20, 18:40:23
djgonzalo djgonzalo is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Yo lo que no sé es quién se ca a comprar ahora un mac intel con la que se viene...

Aunque bueno, a lo mejor la gente no se fía de los ARM de  y tal vez lo vea cómo una última oportunidad de comprar un ordenador “como tal”.

Desde luego que con los momentos de incertidumbre que se vienen a todos los niveles, el estar mareando con ARM e Intel en ordenadores, para nada baratos, no creo que sea la mejor estrategia. Pero ellos sabrán evidentemente que para eso lo están llevando a cabo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes