Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Aplicaciones y juegos de la AppStore > Navegadores GPS > Novedades y comentarios
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/02/18, 21:41:16
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Si cuando nadie tiene rutas en Strava por algo será, ya te dije que ni los Ciclistas Pros tenían rutas ahí guardadas ya que es una App para entrenos. Para rutas todos usan Wikiloc, ya que cualquiera tiene un SmartPhone...

Yo ya tengo mi método ideal:
-Apple Watch con Strava para entrenar. Así quedan registradas también las pulsaciones en el entreno y solo me queda probar el sensor de cadencia/velocidad de Runtastic a ver si me funciona con la App Strava (con runtastic si que va perfecto). Si eso funciona, ya tengo un todo en 1 definitivo sin necesidad de nada más!!!

-iPhone con Wikiloc para grabar tus propias rutas nuevas o para seguir rutas de otros usuarios. Lo mismo que con Strava, no necesito nada más teniendo mapas topográficos, incluso con la posibilidad de tenerlos offline, con bastante precisión (que también dependerá del GPS de cada móvil) y los datos como la altitud y demás, tiene lo necesario para una ruta/track gps con los formatos más usados como el gpx. Incluso también es compatible con Garmin Connect al igual que Strava daba du...

Úlima edición por Toretto fecha: 26/02/18 a las 21:43:32
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 26/02/18, 21:51:16

Predeterminado

Yo creo que haciendo un símil es como Google Maps vs Waze, ya que cada una es mejor para una cosa u otra, Google Maps es mejor como "callejero" para Street View, encontrar comercios, mirar reseñas, vamos usarlo como un mapa de toda la vida y no como gps.
Sin embargo el Waze es mejor precisamente para lo contrario, para usarlo como un navegador GPS con información a tiempo real con avisos de todo tipo...

Digamos que Strava es Google Maps lo que Wikiloc a Waze XD No siempre existe la App todo en 1 definitiva...
Viejo 26/02/18, 21:52:54
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Las de WikiLoc tampoco me gustan. Eso de grabarlo todo recto a mí me ha hecho perderme varias veces.

Strava las graba bien. El problema no es como las graba, es lo que hace si creas una ruta a partir de una actividad. Lo que hace es que vuelve a hacerlo todo. Yo acabo de coger las mismas rutas que tenía de Strava, me he fijado y se graban finas Filipinas. De hecho, grabando es más preciso que WikiLoc.

WikiLoc hace algo así como puntos y los une con líneas rectas. Si te fijas en la captura que he puesto, eso pone los pelos como escarpias. El día que no te pierdas tendrás que parar y buscar el camino, eso cuando vayas por zonas sin caminos claros.

Tú lo tienes dificilísimo, porque yo en tu lugar “trabajaría” más. Por ejemplo, las rutas yo las metería en Runtastic, que ahí siempre las vi precisas. Pero no dejaría Strava por su cantidad de usuarios, etc. Yo con WikiLoc ya me he perdido, por lo que casi que ni lo vuelvo a mirar nunca más.

Yo en mi caso, ahora mismo he cogido las 4 rutas que tenía en Strava de las mismas actividades (de Strava) que las cogí, las he metido en Garmin Connect y ahí si se ven con precisión quirúrgica. Es lo que voy a hacer de ahora en adelante, pero eso, trabajando...
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 07:53:17
jasered jasered is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad mini 4
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cuando exportas una ruta de Wikiloc a Garmin te pregunta por la precisión en puntos del archivo de exportación. Por ahí irán los tiros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 07:58:00
Usuario registrado

Predeterminado

No me pregunta nada. Y subiéndolo a WikiLoc directamente también se ven esas líneas largas. De hecho, en WikiLoc siempre lo he visto así.

A lo mejor hay una opción de subirlo así si lo subes directamente a WikiLoc, pero yo eso no lo haré nunca. Yo las rutas que hago suelen ser de Strava y las mias las guardo con el Garmin en Connect.

Edito: míralo tú mismo https://www.wikiloc.com/trails/mountain-biking

Amplia y mira las líneas en TODAS las rutas. Lo más normal es que esté 10m fuera del camino.

Úlima edición por Aperricio fecha: 27/02/18 a las 08:02:17
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 09:46:14
Usuario registrado

Predeterminado

Se puede configurar la calidad del archivo de exportación. Sería probar si con una mayor calidad (más puntos) la ruta es más precisa.

Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 10:26:13
Usuario registrado

Predeterminado

El caso es que lo que yo quería era subirlo a WikiLoc para usar la app de Garmin y bajar las rutas al aparato. Si las bajo, vuelvo a empezar, las tengo en mi ordenador. Yo quería hacerlo todo desde un iPhone.

Cuando las subes, la opción de puntos no existe y en una zona con dos curvas me sale una Z abierta. Y así toda la ruta. No sé si al bajarla se puede hacer que sea más preciso, algo que dudo porque las originales de la web ya salen así, pero en cualquier caso a mí no me sirve WikiLoc. Aquí no lo usa nadie comparado con Strava. Mi intención era usarlo de herramienta, pero visto lo visto y teniendo que hacer viaje de ida y vuelta con un ordenador, para eso ya uso Garmin Connect. La opción de Garmin es buena, pero no quería usarla para no encender el ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 10:53:56

Predeterminado Me paso a Strava, adiós Runtastic y cía, la App todo en 1 para deportes!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
pero en cualquier caso a mí no me sirve WikiLoc. Aquí no lo usa nadie comparado con Strava. Mi intención era usarlo de herramienta, pero visto lo visto y teniendo que hacer viaje de ida y vuelta con un ordenador, para eso ya uso Garmin Connect. La opción de Garmin es buena, pero no quería usarla para no encender el ordenador.

Pues a mi me salen 732 rutas de Ciclismo de montaña solo por tu zona y eso que le he puesto ese filtro porque si cuento Ciclismo de carretera y otros deportes aún me salen más...:

Para usar directamente con el móvil y tenerlo todo desde la App a 1 clic sin tener que usar el ordenador ni la web créeme que no hay nada igual. Sino siempre tendrás que perder tiempo en importar/exportar... Pero bueno usando un Garmin en tu caso eso debería darte igual, yo en tu caso no usaría Wikiloc para nada, aunque a mi me va perfecto lo llevo usando desde 2011 y 0 problemas más allá de que alguna vez algún usuario graba una ruta mal con algún camino equivocado con el que toca tirar hacia atrás para volver a coger el camino bueno, pero como hay comentarios se puede alertar a los demás usuarios...

Yo lo que suelo hacer cuando grabo una ruta nueva es hacerla 2 veces, la primera como prueba y entrenamiento y la segunda ya para grabar y subir a Wikiloc ya sin errores y con el mejor tiempo al conocerla ya mejor...

Strava para rutas no sirve, tu mismo lo has dicho que no seguía la ruta sino que creaba una nueva... Strava si que nadie la usa para rutas, ya te digo que de todos los ciclistas que sigo ninguno tiene rutas, solo entrenos, que si luego desde la web puedes editar y exportar al igual que se puede hacer con Runtastic pero ya estamos en las mismas, perder ese tiempo en el ordenador o desde la web en el móvil y lo que quieres y yo también es usarlo directamente desde la App a 1 clic sin necesidad de perder ese tiempo, mira que eres cabezon gorrión al final me has acabado dando la razón cuando yo te lo decía

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 27/02/18 a las 11:00:12
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 12:23:31
Usuario registrado

Predeterminado

Yo es que las uso poco porque suelo hacer trails dos o tres veces al mes solamente, pero me las paso directamente al garmin con la aplicación de wikiloc para garmin. Desde el iphone le das enviar a garmin, abres la aplicación en el reloj y se descarga la ruta. Por ahora no me ha pasado nunca que la ruta fallara, he podido seguirlas perfectamente. Después corro con la aplicación de garmin y el entreno se sube directamente a strava.

Por eso es que creo que os estáis empeñando en hacerlas con el watch, y la aplicación de strava no sirve para eso, y la de wikiloc tampoco. Eso lo hace muy bien el garmin, pero el watch no.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jasered por este comentario:
Toretto (27/02/18)
Viejo 27/02/18, 12:30:29

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jasered Ver Mensaje
Yo es que las uso poco porque suelo hacer trails dos o tres veces al mes solamente, pero me las paso directamente al garmin con la aplicación de wikiloc para garmin. Desde el iphone le das enviar a garmin, abres la aplicación en el reloj y se descarga la ruta. Por ahora no me ha pasado nunca que la ruta fallara, he podido seguirlas perfectamente. Después corro con la aplicación de garmin y el entreno se sube directamente a strava.

Por eso es que creo que os estáis empeñando en hacerlas con el watch, y la aplicación de strava no sirve para eso, y la de wikiloc tampoco. Eso lo hace muy bien el garmin, pero el watch no.

Exacto, ese sería el método correcto, yo es lo que estoy haciendo pero sin el Garmin en mi caso, por eso le decía a @Aperricio que en su caso yo es que ni me plantearía usar Wikiloc en el iPhone, como mucho solo para exportar/importar rutas.
Yo en mi caso entreno con Strava en el Watch así tengo las pulsaciones (solo me falta probar el sensor de cadencia/velocidad que tengo y ya sería la leche tener todos los datos), para rutas pues nada como Wikiloc desde el iPhone y con eso ya tengo todo lo que necesito sin tener que complicarme ni gastar dinero.

En mi caso lo único que si me gustaría es importar todos los entrenos que tengo en Runtastic desde 2010 a Strava, pero no se si hay algún método automático que las pase todos porque si tengo que ir uno a uno me puedo morir solo en el intento...

Viejo 27/02/18, 12:35:30
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Exacto, ese sería el método correcto, yo es lo que estoy haciendo pero sin el Garmin en mi caso, por eso le decía a @Aperricio que en su caso yo es que ni me plantearía usar Wikiloc en el iPhone, como mucho solo para exportar/importar rutas.
Yo en mi caso entreno con Strava en el Watch así tengo las pulsaciones (solo me falta probar el sensor de cadencia/velocidad que tengo y ya sería la leche tener todos los datos), para rutas pues nada como Wikiloc desde el iPhone y con eso ya tengo todo lo que necesito sin tener que complicarme ni gastar dinero.

En mi caso lo único que si me gustaría es importar todos los entrenos que tengo en Runtastic desde 2010 a Strava, pero no se si hay algún método automático que las pase todos porque si tengo que ir uno a uno me puedo morir solo en el intento...

Es que el garmin es un reloj específico para estos menesteres, y el watch está claro que hace más cosas, tiene mejor pantalla, etc, pero para entrenar se puede quedar corto dependiendo del usuario.

En cuanto a la importación, yo las pasé todas de salud a distintas plataformas (strava, trainingpeaks, garmin connect, etc) y lo hice con healthfit. Es bastante fácil, porque las eliges todas, y le das a exportar a garmin connect, y éste ya las sube de forma automática a las demás. Le cuesta un buen rato porque tengo cientos de entrenos, pero lo hizo perfectamente. Si las tienes en salud, puedes subirlas con esa aplicación directamente a strava. No tienes que ir de una en una, las eliges todas y en un único proceso lo hace.
Responder Con Cita
Toretto (27/02/18)
Viejo 27/02/18, 12:38:08

Predeterminado

Cita:
Es que el garmin es un reloj específico para estos menesteres, y el watch está claro que hace más cosas, tiene mejor pantalla, etc, pero para entrenar se puede quedar corto dependiendo del usuario.

En cuanto a la importación, yo las pasé todas de salud a distintas plataformas (strava, trainingpeaks, garmin connect, etc) y lo hice con healthfit. Es bastante fácil, porque las eliges todas, y le das a exportar a garmin connect, y éste ya las sube de forma automática a las demás. Le cuesta un buen rato porque tengo cientos de entrenos, pero lo hizo perfectamente. Si las tienes en salud, puedes subirlas directamente con esa aplicación directamente a strava.

Es decir que se sincronizo primero con Runtastic con healthfit luego podría importar todo a Strava desde healthfit? En Salud de iOS supongo que solo tendré datos desde 2015 cuando empece con el Apple Watch, antes no creo...

Viejo 27/02/18, 13:09:24
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Es decir que se sincronizo primero con Runtastic con healthfit luego podría importar todo a Strava desde healthfit? En Salud de iOS supongo que solo tendré datos desde 2015 cuando empece con el Apple Watch, antes no creo...

Aunque hayas entrenado con Runtastic, ¿los entrenos los tienes en salud? Si es así, lo tienes hecho con Healthfit. Te los subirá directamente a Strava.

Habrá alguna forma de subir de Runtastic a Strava en caso contrario, pero te tocará investigarlo, porque uno a uno, no es plan.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 13:32:05
Usuario registrado

Predeterminado

Yo las rutas que he visto por aquí no son comparables a las que veo en Strava. Hay, claro, pero muchas son de 2013, por ejemplo, y hay caminos que no están. Lo bueno de Strava no son solo las rutas. Es que las rutas las han hecho recientemente.

Y lo de la precisión, yo miro la web, la ruta original, y salen líneas rectas. Cuando hay tres caminos juntos, cuál sigo? Pues sin precisión toca ir adelante y ver si me dice que voy bien o no. A mi no me gusta pararme y ver por donde ir. Eso por no mencionar el tema de “fácil” en una ruta que solo haría el motorista fantasma...

Y otra cosa: mirando la línea de WikiLoc, las curvas todas tienen vértice, en ocasiones muy pronunciado. Otra cosa buena que tiene un Garmin, que dicen que es un uso que hacen los ciclistas del tour, es para saber cómo son las curvas. Si ves un vértice vas a frenar más que si ves una curva. Si ves una punta dices “o freno o me mato”.

La manera de pasarla al Garmin con la app es lo que quería usar, pero después de ver como me hace la zona donde me perdí ayer, prefiero hacerlo vía Garmin Connect para evitarme toda confusión.

Úlima edición por Aperricio fecha: 27/02/18 a las 13:34:50
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 13:39:29
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Yo las rutas que he visto por aquí no son comparables a las que veo en Strava. Hay, claro, pero muchas son de 2013, por ejemplo, y hay caminos que no están. Lo bueno de Strava no son solo las rutas. Es que las rutas las han hecho recientemente.

Y lo de la precisión, yo miro la web, la ruta original, y salen líneas rectas. Cuando hay tres caminos juntos, cuál sigo? Pues sin precisión toca ir adelante y ver si me dice que voy bien o no. A mi no me gusta pararme y ver por donde ir. Eso por lo mencionar el tema de “fácil” en ina ruta que solo haría el motorista fantasma...

Y otra cosa: mirando la línea de WikiLoc, las curvas todas tienen vértice, en ocasiones muy pronunciado. Otra cosa buena que tiene un Garmin, que dicen que es un uso que hacen los ciclistas del tour, es para saber cómo son las curvas. Si ves un vértice vas a frenar más que si ves una curva. Si ves una punta dices “o freno o me mato”.

La manera de pasarla al Garmin con la app es lo que quería usar, pero después de ver como me hace la zona donde me perdí ayer, prefiero hacerlo vía Garmin Connect para evitarme toda confusión.
No sé muy bien qué quieres hacer, pero fíjate que estás jugando con la precisión de un gps de muñeca que tiene un posicionamiento aproximado, y con la superposición de éste con mapas, que no están siempre bien superpuestos.

Si haces zoom sobre un trazado que hayas hecho con gps, verás que el gps tiene sus fallos, a veces de varios metros, no puedes pretender que te lleve por el eje del camino de un mapa que igual no está bien superpuesto con las coordenadas reales.

Yo me sirvo perfectamente, y muchas veces ni miro la ruta, en cuanto te desvías diez metros el garmin te avisa de que te has pasado, y entonces ya paro y miro la ruta en el reloj para ver dónde me he salido y volver a entrar en la ruta. A veces ni eso, porque te das cuenta que era un camino que te has pasado, y en cuanto lo coges te vuleve a vibrar para saber que has vuelto a entrar en la ruta.

Yo estoy encantado pasando las rutas de wikiloc al garmin, y de subir el entreno automáticamente a strava.

Es lo bueno del garmin, que no tienes que correr con la aplicación de strava porque wikiloc, garmin y strava están sincronizados. Es lo que está buscando @Toretto, nada más que él pasa de pillarse un garmin (por ahora, porque en cuanto pruebe uno o le pique el gusanillo...). Corres con el reloj y todo se sube de forma automática a todas las plataformas. Es un paso más allá de lo que hace el apple watch.
Responder Con Cita
Toretto (27/02/18)
Viejo 27/02/18, 13:57:37
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
No sé muy bien qué quieres hacer, pero fíjate que estás jugando con la precisión de un gps de muñeca que tiene un posicionamiento aproximado, y con la superposición de éste con mapas, que no están siempre bien superpuestos.

Si haces zoom sobre un trazado que hayas hecho con gps, verás que el gps tiene sus fallos, a veces de varios metros, no puedes pretender que te lleve por el eje del camino de un mapa que igual no está bien superpuesto con las coordenadas reales.

Yo me sirvo perfectamente, y muchas veces ni miro la ruta, en cuanto te desvías diez metros el garmin te avisa de que te has pasado, y entonces ya paro y miro la ruta en el reloj para ver dónde me he salido y volver a entrar en la ruta. A veces ni eso, porque te das cuenta que era un camino que te has pasado, y en cuanto lo coges te vuleve a vibrar para saber que has vuelto a entrar en la ruta.

Yo estoy encantado pasando las rutas de wikiloc al garmin, y de subir el entreno automáticamente a strava.

Es lo bueno del garmin, que no tienes que correr con la aplicación de strava porque wikiloc, garmin y strava están sincronizados. Es lo que está buscando @Toretto, nada más que él pasa de pillarse un garmin (por ahora, porque en cuanto pruebe uno o le pique el gusanillo...). Corres con el reloj y todo se sube de forma automática a todas las plataformas. Es un paso más allá de lo que hace el apple watch.
Te diré lo que no quiero hacer:

-No quiero parar cuando me avise o cuando me equivoque yo. Quiero hacer la ruta del tirón. Salvo ayer, y ya he identificado el problema, lo llevo haciendo desde enero del año pasado.
-No quiero tener que hacer un trozo imaginando por dónde ir si con un poco más de precisión puedes verlo y hacerlo bien. Ayer, con el fallo de Strava y probablemente con el que veo cuando se pasa a WikiLoc, hice un trozo por donde no tocaba, cuando el camino estaba ahí. Tuve que bajar de la bici, sortear un socavón y pasar. No me habría pasado con la precisión que me ofrece Garmin Connect.
-No quiero coger una ruta fácil y luego ver que es, cómo mínimo, "difícil".
-No quiero coger una ruta que ya no existe, que este es creo el principal problema que tengo con WikiLoc. En mi zona, no tan moderna como otras, hay cambios muy constantes. De hecho, nada más salir de mi casa, yo iba a la izquierda, bajaba por un puente y empezaba las rutas de esa zona. Ahora mismo, desde hará menos de 6 meses, tengo que ir a la derecha, rodear la plaza por donde vivo y pasar por un puente nuevo. No quiero coger rutas hechas hace dos años, que de esas hay muchas por aquí en WikiLoc. Si alguien de fuera siguiera una ruta de las mías que pasara por el puente anterior, el nuevo ni lo encuentra.

Yo ya os digo, puede que no os haya pasado como a mí, pero cuando coges dos rutas de WikiLoc y no puedes terminar ninguna porque el camino ha desaparecido, pues te planteas cosas. Y si ayer intentas volver a cogerte, pasas un track de Strava y ves que el camino por donde no lo has hecho bien tampoco sale preciso, pues nada Garmin Connect y a correr.

Edito: me parece importante mencionar algo que había olvidado. El verano pasado me pasé una ruta de montaña con la app de WikiLoc. Íbamos 4 ciclistas. WikiLoc y su poca precisión, y más en una zona donde los ciclistas podrían haber pasado por cualquier parte, nos hizo perdernos varias veces. Al final hicimos una ruta casi imaginada por nosotros, porque ahí nadie quería parar y mirar por dónde iba el track real. Si lo hubiera sabido, le pido el ordenador y lo hago con Garmin Connect.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spati...ct&id=18754961

Mirad la ruta. Ahí te puedes perder dos veces en cada pedalada. Los vértices te impiden saber por dónde está el camino, ya que en ese caso había zonas donde el camino era como 20cm rodeado por hierva. Es decir, el camino no se veía. Ahí dices "será por aquí", tiras para adelante, cuando te das cuenta ya te has equivocado y, si la gente dice "seguimos", pues ya la hemos cagao...

Úlima edición por Aperricio fecha: 27/02/18 a las 14:09:45
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 15:34:59
Usuario registrado

Predeterminado

Ejemplos sobre el terreno:

Cómo lo graba un dispositivo GPS, en este caso un Garmin Edge 1000 (Garmin Connect lo deja exactamente igual):

Cómo lo traduce WikiLoc (casi casi tengo que subir por encima de la casa):

Me vais a decir que es más que suficiente, pero cuando hay varios caminos, yo creo que no lo es. En una ruta que me gusta mucho y que me viene ahora mismo a la cabeza, hay dos caminos juntos que van un trozo en paralelo y luego van separándose. Con esta precisión jamás podría saber cuál de los dos coger, probablemente cogería uno y tendría que volver atrás 200m. Eso es lo que quiero evitar. Eso y tener que abortar una ruta como me ha pasado varias veces, bien por la falta de precisión y que mis compañeros así lo decidieran o bien porque el camino había desaparecido.

Otra cosa que me hace sentirme bien y tranquilo es ver el dibujo de la ruta tal y como es. Yo veo una curva mínima, miro al Garmin, veo que está y siento que voy bien. Si lo que veo es una línea recta, lo que pasa es que voy pensando "es por aquí?".

Úlima edición por Aperricio fecha: 27/02/18 a las 15:41:45
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 16:04:44
Usuario registrado

Predeterminado

No, si yo te entiendo. Pero creo que buscas la perfección en algo que con los datos que aportas yo creo que es perfectamente útil. Si alguna vez tienes dudas del camino a seguir, puede ser, pero creo que la mayoría de las veces lo tendrás bastante claro.

Responder Con Cita
Toretto (27/02/18)
Viejo 27/02/18, 16:12:30
Usuario registrado

Predeterminado

Me imagino que sí, pero en mi caso hay un altísimo porcentaje de fallo con WikiLoc. Es por eso que le tengo tanta manía. Recuerdo la primera vez, que creo que íbamos a una zona donde van mogollón de ciclistas y gente haciendo senderismo, y en una zona tuve que volver atrás. Simplemente el camino no estaba. Al final llegamos porque mi amigo sabía otra ruta. La segunda vez no la recuerdo, pero me pasó más o menos lo mismo. Dejé de usarlo. El tercer intento fue el que he puesto antes, que al pasar lo que seguramente fuera una ruta mas o menos precisa grabada con un Suunto me lo cambió todo y no nos permitió seguir la ruta. Como con nosotros había un tío digamos "pro", ese decía "por aquí!!!" y por ahí íbamos todos... sufriendo.

El último intento ya fue lo de ayer y que mirando viera que las líneas son como son. A esto es a lo que se le dice "llueve sobre mojado", y creo que ya no volveré a usarlo más. Yo soy muy manioso y tener que ir más despacio por culpa del "track" o tener que parar y volver atrás me da mucho coraje. Si voy a salir y, bien porque soy un gilipenes o lo que sea, voy a ir cabreado, pues mejor que no.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 16:15:24

Predeterminado Me paso a Strava, adiós Runtastic y cía, la App todo en 1 para deportes!!!

Opino lo mismo que @jasered ya que esto no es la precisión de cálculo de un ingeniero de puentes... Si hasta el GPS del coche te pierde o te lía aveces por ciudad o carretera como para no hacerlo en montaña o bosque con mapas topográficos y varios caminos alternativos (senderos, pistas, trialeras...).
Usar el gps por el campo no es como con el coche que puedes ir a 120km/h y poder seguir la ruta sin parar con las instrucciones por voz sin tener que estar viendo la pantalla, en el campo siempre vas a tener que parar de tanto en tanto para mirar por donde sigue el camino y saberte situarte sobretodo si te metes por senderos y trialeras por medio del bosque, pero es que eso incluso con el Garmin pasa porque yo he salido con ciclistas que lo llevaban y como no tengas cuidado y no te pares también te puede “perder” por otro camino o trialera que no era...

Yo @Aperricio no me complicaría y más teniendo un Garmin que puedes sincronizar con todo...

Úlima edición por Toretto fecha: 27/02/18 a las 16:17:42
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes