Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 14/05/19, 16:26:11
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado El iPhone 5s, 6 y SE se quedarían sin iOS 13

Cita:
Originalmente Escrito por ajvulcan Ver Mensaje
Espero que apple no piense como tú jejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que yo piense no importa nada, ya que Apple hará lo que quiera, pero sí que es verdad que esa imagen (en caso que sea real y se acabe confirmando) no tendría mucho sentido dejar al SE sin soporte más que nada porque lo que se decía era que sería por “tamaño/resolución” de pantalla y yo ahí veo un iPod Touch 6ªG del 2014 con un A8 y 4” que le darían iOS 13 y luego a un SE 2016 con A9 y también 4” no se lo darían? es que eso rompe todos los esquemas de la sin razón... Ya que ni por año, ni por procesador, ni por ram, ni por tamaño/resolución de pantalla, lo cual me hace pensar que quizá el SE si que tendría finalmente iOS 13...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 14/05/19 a las 16:29:04
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 14/05/19, 16:35:54
ajvulcan ajvulcan is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Lo que yo piense no importa nada, ya que Apple hará lo que quiera, pero sí que es verdad que esa imagen (en caso que sea real y se acabe confirmando) no tendría mucho sentido dejar al SE sin soporte más que nada porque lo que se decía era que sería por “tamaño/resolución” de pantalla y yo ahí veo un iPod Touch 6ªG del 2014 con un A8 y 4” que le darían iOS 13 y luego a un SE 2016 con A9 y también 4” no se lo darían? es que eso rompe todos los esquemas de la sin razón... Ya que ni por año, ni por procesador, ni por ram, ni por tamaño/resolución de pantalla, lo cual me hace pensar que el SE si que tendrá finalmente iOS 13.

Lo de resolución de pantalla es un cuento.

Lo realmente importante y crucial para que una actualización del sistema operativo sea soportada por un dispositivo antiguo son única y exclusivamente dos apartados: el procesador y la memoria.

Y la memoria es relativa y algo más elástica porque siempre se puede sacar una versión para ese dispositivo más light donde se capen ciertas funciones y servicios que sean exigentes.

Por lo cual lo verdaderamente importante es el socket, que el dispositivo pueda mover con fluidez el nuevo software a nivel de potencia de proceso, Y PUNTO.

Por lo que efectivamente no tiene sentido dejar fuera al SE, pero no por la pantalla, sino porque si el 6s es capaz de moverlo, el SE también, es más, la menor resolución jugará hasta a su favor en el aspecto gráfico.

Y voy más allá, si realmente un dispositivo con un A8 va a ser compatible, no dar también compatibilidad al iPhone 6 es un tema única y exclusivamente de obsolescencia programada, vamos, que lo abandonan para “forzar” a la gente a actualizarse.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a ajvulcan por este comentario:
Rikus (14/05/19)
Viejo 14/05/19, 16:42:02

Cita:
Originalmente Escrito por ajvulcan Ver Mensaje
Lo de resolución de pantalla es un cuento.

Lo realmente importante y crucial para que una actualización del sistema operativo sea soportada por un dispositivo antiguo son única y exclusivamente dos apartados: el procesador y la memoria.

Y la memoria es relativa y algo más elástica porque siempre se puede sacar una versión para ese dispositivo más light donde se capen ciertas funciones y servicios que sean exigentes.

Por lo cual lo verdaderamente importante es el socket, que el dispositivo pueda mover con fluidez el nuevo software a nivel de potencia de proceso, Y PUNTO.

Por lo que efectivamente no tiene sentido dejar fuera al SE, pero no por la pantalla, sino porque si el 6s es capaz de moverlo, el SE también, es más, la menor resolución jugará hasta a su favor en el aspecto gráfico.

Y voy más allá, si realmente un dispositivo con un A8 va a ser compatible, no dar también compatibilidad al iPhone 6 es un tema única y exclusivamente de obsolescencia programada, vamos, que lo abandonan para “forzar” a la gente a actualizarse.

Aunque no te falta razón en el razonamiento, también es verdad que aún así no hay muchos motivos para quejarse ya que NINGÚN OTRO FABRICANTE TE DA HASTA 6 AÑOS DE SOPORTE COMO APPLE. Que otras veces y en la mayoría de los casos llegan a 5 años? Pues me sigue pareciendo excelente soporte. Que luego es verdad que hay “excepciones” donde en ocasiones algunos dispositivos sólo llegan a 4 años o algo menos? También es verdad pero aún poniéndonos en este caso “excepcional”, aún con eso sigue siendo mejor que la competencia.

Y no es menos cierto que igualmente se pueden seguir usando fuera de soporte, yo aún tengo un 4S del 2011 que sigue funcionando con todas las Apps e incluso se siguen actualizando del App Store ya que cada vez que lo enciendo tengo que actualizarlas... Y de todas formas el SE era un re-refrito y costaba 300€ menos que el 6S (que fuera de la Apple Store lo conseguías fácil por solo 200-300€) con lo cuál creo que duele menos si solo ha tenido 3 años y medio de soporte (que ya es más soporte que incluso un Google Phone). Lo malo sería que lo hiciesen con un tope de gama y encima caro, pero no es el caso.

Úlima edición por Toretto fecha: 14/05/19 a las 16:53:19
Responder Con Cita
Viejo 14/05/19, 20:37:31
Rikus Rikus is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone SE
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Predeterminado

El SE de 64 GB costaba 590 euros.

3 años de soporte.

No me parece correcto.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Rikus por este comentario:
ajvulcan (15/05/19)
Viejo 14/05/19, 21:42:49
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de Macbook: Macbook

Obsolescencia programada no es “no dar soporte a un dispositivo”, os guste o no, el dispositivo no se autodestruye, no deja de funcionar, no se estropea por no soportar iOS 13,...

Todavía no se ha confirmado nada pero yo prefiero evolución y si eso lleva a que se carguen todos los dispositivos de menos de del A10 me parece fenomenal ya que estamos hablando de no lastrar rendimiento, problemas, bugs, tiempo de desarrollo,... si es necesario, que lo mismo no, y mas cuando Apple lleva por lo menos 2 años con iOS 13 ya que iOS 12 fue un parche de iOS 11, y un año lo entiendo que den soporte a todos por rendimiento, pero ya que empecemos a pedir que todos los años sea igual, me niego.

Aun así, el iPhone SE por estadísticas debe de tener infinidad de dispositivos activos, creo que van por ahí los tiros, si quieres renovaciones no puedes dar soporte. Ya sabéis, al final Apple también necesita vender iPhone, es su motor de vida y dar soporte durante mucho tiempo tampoco es que ayude si la fidelidad no se consigue ahora con soporte sino con suscripciones.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 02:18:09
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Pues se quitan a los modelos de 4” parece... está claro lo que quieren vender ahora. Como mínimo 4,7”

Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 07:46:49
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Aunque no te falta razón en el razonamiento, también es verdad que aún así no hay muchos motivos para quejarse ya que NINGÚN OTRO FABRICANTE TE DA HASTA 6 AÑOS DE SOPORTE COMO APPLE. Que otras veces y en la mayoría de los casos llegan a 5 años? Pues me sigue pareciendo excelente soporte. Que luego es verdad que hay “excepciones” donde en ocasiones algunos dispositivos sólo llegan a 4 años o algo menos? También es verdad pero aún poniéndonos en este caso “excepcional”, aún con eso sigue siendo mejor que la competencia.

Y no es menos cierto que igualmente se pueden seguir usando fuera de soporte, yo aún tengo un 4S del 2011 que sigue funcionando con todas las Apps e incluso se siguen actualizando del App Store ya que cada vez que lo enciendo tengo que actualizarlas... Y de todas formas el SE era un re-refrito y costaba 300€ menos que el 6S (que fuera de la Apple Store lo conseguías fácil por solo 200-300€) con lo cuál creo que duele menos si solo ha tenido 3 años y medio de soporte (que ya es más soporte que incluso un Google Phone). Lo malo sería que lo hiciesen con un tope de gama y encima caro, pero no es el caso.

Precisamente cuando te compras un teléfono de apple una de las cosas por las que llegas a pagar las burradas fuera de mercado que piden es por el soporte, si el soporte deja de ser excelente se esfuma una de las mayores razones para comprarlo.

Para mi no es excusa lo de que era más barato, también tenía menos funciones y una pantalla más pequeña, no iba a costar lo mismo ¿no crees?, y encima que quieres que te diga, comparado con las ofertas de la competencia era un disparate.

Te va whatshap en tu iPhone 4s?

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a ajvulcan por este comentario:
Resident_ (15/05/19)
Viejo 15/05/19, 07:56:16
Usuario registrado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Obsolescencia programada no es “no dar soporte a un dispositivo”, os guste o no, el dispositivo no se autodestruye, no deja de funcionar, no se estropea por no soportar iOS 13,...

Todavía no se ha confirmado nada pero yo prefiero evolución y si eso lleva a que se carguen todos los dispositivos de menos de del A10 me parece fenomenal ya que estamos hablando de no lastrar rendimiento, problemas, bugs, tiempo de desarrollo,... si es necesario, que lo mismo no, y mas cuando Apple lleva por lo menos 2 años con iOS 13 ya que iOS 12 fue un parche de iOS 11, y un año lo entiendo que den soporte a todos por rendimiento, pero ya que empecemos a pedir que todos los años sea igual, me niego.

Aun así, el iPhone SE por estadísticas debe de tener infinidad de dispositivos activos, creo que van por ahí los tiros, si quieres renovaciones no puedes dar soporte. Ya sabéis, al final Apple también necesita vender iPhone, es su motor de vida y dar soporte durante mucho tiempo tampoco es que ayude si la fidelidad no se consigue ahora con soporte sino con suscripciones.

Obsolescencia programada son cosas como sacar una actualización de sistema operativo y que vaya tan lento que no sea ni usable, obsolescencia programada es ralentizar dispositivos con baterías desgastadas, obsolescencia programada es dejar de dar soporte a dispositivos antes de tiempo para que la gente se compre el nuevo, obsolescencia programada no es que un dispositivo se auto destruya, pero si que deje de tener las funcionalidades con las que lo compraste, que deje de ser seguro, que las aplicaciones dejen de funcionar, que vaya tan lento que sea un infierno usarlo pero cuando lo compraste era un tiro, etc.....

Lo dice la palabra, es dejar obsoleto un dispositivo de forma intencionada. Y obsoleto no tiene porque significar completamente obsoleto, es suficiente con que pierda el atractivo que tenia al comprarlo,funcionalidades o desempeño de una forma premeditada y estudiada para “fomentar” de manera artificial, la compra de dispositivos nuevos, a pesar de que ese dispositivo podría, perfectamente, seguir cumpliendo con las funcionalidades que tenia en el momento de su compra.

No tengo una lista de aplicaciones que dejan de funcionar en iOS antiguos ni tampoco tengo un iPhone 4 para probar, pero hace unos días leí que whatshap dejaba de funcionar en algunos Windows phone, directamente , sin más y leí a una persona decir que en su iPad 2 la aplicación de YouTube ya ni funcionaba, eso para mi es obsolescencia programada.

Tú mismo te contradices al final de tu post.

Y en cuanto a iOS 13, yo no tengo muchas esperanzas puestas en el, ya veremos.

Úlima edición por ajvulcan fecha: 15/05/19 a las 08:01:18
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 12:47:21
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

De todas maneras, que no metan iOS 13 en el SE. no quiere decir que ya no se pueda usar. Que el que quiera podrá tirar con el SE y iOS 12.3 tan feliz. Que luego cada uno se cambie el terminal cuando quiera y cuando mejor piense... pero que dejen de darle soporte actualizaciones de SO no sea una obligación para cambiarlo. Porque seguirán actualizando las Apps y juegos, por lo menos durante 2 años más para este tipo de terminales y de SO iOS 12

Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 19:30:26
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Se dice que obsolescencia programada es dejar un terminal sin las nuevas funciones y luego se pide un iOS13 capado de las nuevas funciones

No conozco ningún fabricante de Smartphone que incluso den “solo” 3 años de actualizaciones con novedades, es decir, dándole nuevas funciones o dándole actualizaciones de seguridad.

Por cierto, lo de “capar funciones” no es darle a “desactivar” a un botón de Xcode y fuera eh, es un trabajo cuando hay muchos servicios ligados, vistas, etc etc.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a xavi_7_77 este post:
iOgus (15/05/19), Toretto (15/05/19)
Viejo 15/05/19, 19:42:55
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Se dice que obsolescencia programada es dejar un terminal sin las nuevas funciones y luego se pide un iOS13 capado de las nuevas funciones

No conozco ningún fabricante de Smartphone que incluso den “solo” 3 años de actualizaciones con novedades, es decir, dándole nuevas funciones o dándole actualizaciones de seguridad.

Por cierto, lo de “capar funciones” no es darle a “desactivar” a un botón de Xcode y fuera eh, es un trabajo cuando hay muchos servicios ligados, vistas, etc etc.

Si lees lo que he escrito sobre la obsolescencia programada es justo lo contrario de lo que digo, no es “dejar un terminal sin nuevas funciones” sino eliminar o entorpecer las que YA tenia.

Claro, por eso un iPhone XS Max cuesta 1249 euros y alguna gente lo paga, por eso alguien en su día compro un iPhone sé de 4 pulgadas a precio de oro, porque se supone que apple es el rey del soporte y las actualizaciones, entre otras cosas. Si al que se compró el iPhone se en su día hace menos de 3 años le dicen ahora que le dejan sin soporte, quizás su próximo teléfono sea un android y con razón.

Y lo último que has dicho para eso tiene apple ingenieros y para eso se les paga y muy bien. Sé perfectamente que no es como el hacker de las películas, también trabajo en desarrollo de software.

Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 19:47:41
Usuario registrado

Predeterminado

Apple NUNCA te dice los años de soporte de actualizaciones en sus terminales al comprarlo.
Que normalmente son X años? Vale, pero si compras un terminal con un hardware menos potente del que se saca ese año, tal vez es de cajón pensar que durará menos
Y repito, dar soporte no es solo cuestión de procesador y memoria, también juegan otros factores y uno muy importante es el tamaño de la pantalla, juega un papel muy importante en el diseño y desarrollo (de ahí que Android tenga un problema de fragmentación) y eso se transforma en tiempo = dinero.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a xavi_7_77 este post:
iOgus (15/05/19), Toretto (15/05/19)
Viejo 15/05/19, 20:39:47

Predeterminado

Es absurdo que Apple deje fuera a un dispositivo por el tamaño de la pantalla, simplemente te dejan fuera por soc (procesador cpu/gpu + ram), asi que deberían de dejar fuera a todos los A9 o inferior, que es en lo que se centran los desarrolladores.

Ahora, la fragmentación de android es distinto, no es porque haya infinidad de modelos sino por animar a comprar dispositivos mas caros que te dan mas soporte (por ello ahora los Pixel son caros, y no el modelo mas barato de entrada con mas soporte), y que el que quiera conservar un movil por mucho tiempo puede hacerlo, pero no tendrá las ultimas actualizaciones de seguridad, ni aplicaciones ni mejoras, por lo que algún día se tendrá que animar a cambiarlo aunque su dispositivo siga funcionando perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 20:51:40
Usuario registrado

Predeterminado

Anda que decir que la fragmentación es para que compres gamas altas...

Viejo 15/05/19, 21:27:38

Predeterminado

Cita:
Anda que decir que la fragmentación es para que compres gamas altas...

Que es entonces? Que los desarrolladores son unos inútiles y no saben actualizar porque hay numeroso hardware? Que hasta un hardware como la rpi tiene mas soporte, que sale Android Q beta y no esta disponible para un S10, que si te compras uno de operador te llegan en distinto momento a uno libre,...

Al final es lo que entiendo, que no es por tener distintos tamaños de pantalla, sino mas bien por diferenciacion de las propias marcas e incentivar la venta de las gamas superiores que en definitiva son los que se gastan dinero en las aplicaciones y no el pobrecito que se lo compra simplemente por tener whatsapp.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 21:33:53
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Que es entonces? Que los desarrolladores son unos inútiles y no saben actualizar porque hay numeroso hardware? Que hasta un hardware como la rpi tiene mas soporte, que sale Android Q beta y no esta disponible para un S10, que si te compras uno de operador te llegan en distinto momento a uno libre,...

Al final es lo que entiendo, que no es por tener distintos tamaños de pantalla, sino mas bien por diferenciacion de las propias marcas e incentivar la venta de las gamas superiores que en definitiva son los que se gastan dinero en las aplicaciones y no el pobrecito que se lo compra simplemente por tener whatsapp.

Desde luego os pensáis que desarrollar es apretar 4 botones? No tenéis ni idea de lo que cuesta hacer un layout o StoryBoard, con todo quietecito en función de si la pantalla está en vertical, en horizontal, si una pantalla es de 4” o de 6”, si notch o no notch, etc.

Por no hablar la gama de colores y contrastes que tienes que utilizar para que en pantallas de baja resolución, el usuario pueda diferenciar bien las distintas partes, como buttons, textfields (cajas de texto), etc.

Ahora es “más sencillo” porque los IDE ayudan bastante, pero aún y así, es un problema.

No se si van a dejar el SE fuera, pero siendo el único con 4”, no me extrañaría y yo lo entendería perfectamente.

Viejo 15/05/19, 21:36:40

Predeterminado

Cita:
Desde luego os pensáis que desarrollar es apretar 4 botones? No tenéis ni idea de lo que cuesta hacer un layout o StoryBoard, con todo quietecito en función de si la pantalla está en vertical, en horizontal, si una pantalla es de 4” o de 6”, si notch o no notch, etc.

Por no hablar la gama de colores y contrastes que tienes que utilizar para que en pantallas de baja resolución, el usuario pueda diferenciar bien las distintas partes, como buttons, textfields (cajas de texto), etc.

Ahora es “más sencillo” porque los IDE ayudan bastante, pero aún y así, es un problema.

No se si van a dejar el SE fuera, pero siendo el único con 4”, no me extrañaría y yo lo entendería perfectamente.

Se lo que es desarrollar, y por eso hay gente que lo hace en sus ratos libres sin necesidad de tener un equipo de 100 ingenieros detrás de un sistema operativo pensando como dejarte tirado para que compres otro dispositivo mas moderno.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
ajvulcan (16/05/19)
Viejo 15/05/19, 21:37:13
Usuario registrado

Predeterminado

Viejo 15/05/19, 22:01:43

Predeterminado

Cita:

Entiendo que te parece una aberración, pero al final dar soporte o no a un solo dispositivo de 4” es por dinero, no por las horas que tardes en desarrollar todo lo que dices que es hipercomplejo.

Si pagáramos 30$ por actualizar el iPhone SE, estoy seguro que tendría muchísimos mas años, no crees?
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 22:04:27

Predeterminado

La cuestión es que la imagen choca, hay algo que no cuadra ya que el iPad Air 2 vale, se puede salvar por el A8X aunque sea 9.7", pero y lo del iPod Touch 6ªG??? Sería muy raro y chocante que le diesen soporte a ese iPod con un A8 y 4" y luego dejasen fuera al SE con un A9 y las mismas 4". A mi es lo único que me choca de todo esto. No podemos negar que es raro de cooones mi arma, e o no e?

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes