Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/05/19, 22:07:27
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Entiendo que te parece una aberración, pero al final dar soporte o no a un solo dispositivo de 4” es por dinero, no por las horas que tardes en desarrollar todo lo que dices que es hipercomplejo.

Si pagáramos 30$ por actualizar el iPhone SE, estoy seguro que tendría muchísimos mas años, no crees?

Evidentemente el tiempo = dinero, de ahí que si la inversión no les interesa por el motivo X, dejan a un dispositivo fuera.
Porque por la misma razón, podrían dar soporte a terminales durante 10 años y simplemente añadiendo actualizaciones de seguridad y manteniendo la versión antigua de iOS, pero no les sale a cuenta, porque? Porque es tiempo, o sea, dinero.

Sponsored Links
Viejo 15/05/19, 22:14:00
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

La única explicación que se me ocurre de no dar soporte al iPhone SE 2016 A9 4" y si al iPod touch 2014 A8 4" es que VAN A SACAR UN IPHONE SE 2 Y NO QUIEREN BOICOTEAR SU VENTA CON UN SE 1 QUE SIGA CON SOPORTE... Sólo espero que por lo menos el SE 2 sea al estilo X-SEries porque como sea otro RE-REFRITO de iPhone 6 SE con marcos de museo y botón apaga y vámonos y más a sabiendas de que tendría menos 2-3 años menos de soporte que los topes de gama ya que no lo compraría ni dios y más al precio que podemos intuir siendo Tim Apple... Pero un iPhone XE 5.2" si que sería apetecible por unos 599€, vamos Cook hágale pues mijo!
Viejo 15/05/19, 22:15:02
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Evidentemente el tiempo = dinero, de ahí que si la inversión no les interesa por el motivo X, dejan a un dispositivo fuera.
Porque por la misma razón, podrían dar soporte a terminales durante 10 años y simplemente añadiendo actualizaciones de seguridad y manteniendo la versión antigua de iOS, pero no les sale a cuenta, porque? Porque es tiempo, o sea, dinero.

Pues eso, pero no es que sea tiempo igual a dinero sino que vender un dispositivo genera mas dinero que lo que pueda conseguir Apple o cualquier android con un soporte ya que cuando te compras un dispositivo nuevo estas mas propenso a comprar apps y gastar, cuando llevas ya un tiempo con el mismo dispositivo no.

A ver, que Apple se gasta mucho dinero en fichar a los mejores en marketing, por algo son lo que son y no por desarrollar un sistema que en 4” tiene todo en su sitio.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
xavi_7_77 (15/05/19)
Viejo 15/05/19, 23:10:29
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Predeterminado

Cita:
Entiendo que te parece una aberración, pero al final dar soporte o no a un solo dispositivo de 4” es por dinero, no por las horas que tardes en desarrollar todo lo que dices que es hipercomplejo.

Si pagáramos 30$ por actualizar el iPhone SE, estoy seguro que tendría muchísimos mas años, no crees?
Si y no, ya que por 30$ a los desarolladores no les valdria la pena
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 23:11:54
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje

La cuestión es que la imagen choca, hay algo que no cuadra ya que el iPad Air 2 vale, se puede salvar por el A8X aunque sea 9.7", pero y lo del iPod Touch 6ªG??? Sería muy raro y chocante que le diesen soporte a ese iPod con un A8 y 4" y luego dejasen fuera al SE con un A9 y las mismas 4". A mi es lo único que me choca de todo esto. No podemos negar que es raro de cooones mi arma, e o no e?
Justo antes de la keynote de marzo se lanzó la noticia de que el iPod iba a lanzarse justo un día antes de los AirPods 2 y al final no salió.

https://www.applesfera.com/rumores/n...entarse-manana

Como es la última versión de iPod en el mercado, por eso lo actualizan.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 23:13:08
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
La única explicación que se me ocurre de no dar soporte al iPhone SE 2016 A9 4" y si al iPod touch 2014 A8 4" es que VAN A SACAR UN IPHONE SE 2 Y NO QUIEREN BOICOTEAR SU VENTA CON UN SE 1 QUE SIGA CON SOPORTE... Sólo espero que por lo menos el SE 2 sea al estilo X-SEries porque como sea otro RE-REFRITO de iPhone 6 SE con marcos de museo y botón apaga y vámonos y más a sabiendas de que tendría menos 2-3 años menos de soporte que los topes de gama ya que no lo compraría ni dios y más al precio que podemos intuir siendo Tim Apple... Pero un iPhone XE 5.2" si que sería apetecible por unos 599€, vamos Cook hágale pues mijo!
Estamos en lo mismo si escuchas el podcast de Apple Coding verás por qué.

https://overcast.fm/+Og_Xb7hqM

Las 4 pulgadas son un lastre para el progreso de iOS.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a iOgus por este comentario:
xavi_7_77 (16/05/19)
Viejo 15/05/19, 23:16:30

Predeterminado El iPhone 5s, 6 y SE se quedarían sin iOS 13

Pues eso, que no actualizarán el SE básicamente porque van a sacar un SE 2 y tienen que venderlo, por eso sí actualizan el iPod Touch siendo igualmente un 4” y con un procesador anterior porque como no van a sacar nuevo iPod pero si nuevo iPhone SE... Tá claro.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 15/05/19, 23:20:59
iOgus iOgus is offline
Usuario registrado

Predeterminado

No habrá SE2.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 23:30:07

Cita:
Originalmente Escrito por iOgus Ver Mensaje
No habrá SE2.

Quién sabe si a mitad de 2020 no sacan uno, no lo sabemos a ciencia cierta para afirmar ni una cosa ni la otra, pero es lo único que saco en claro de que no le den soporte iOS 13 a un SE con A9 y si a un iPod Touch siendo éste igualmente 4”, con un A8 y 2 años más viejo...

Úlima edición por Toretto fecha: 15/05/19 a las 23:40:50
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 23:43:35

Predeterminado

Pues con la guerra de pantallas infinitas y autonomía, no veo que tenga sentido sacar un samrtphone vintage con el tamaño de un movil de menos de 4,5”.

Aun así habrá que aplaudirles, un diseño del 2012 en 2020 tiene mérito poder seguir vendiéndolo como los iPod Touch. A veces me pregunto que pasaría si no hicieran estas cosas raras, lo mismo ya no existía ni android ni Windows porque con lo poquito que hacen mirar lo que consiguen.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 23:48:44

Cita:
Pues con la guerra de pantallas infinitas y autonomía, no veo que tenga sentido sacar un samrtphone vintage con el tamaño de un movil de menos de 4,5”.

Aun así habrá que aplaudirles, un diseño del 2012 en 2020 tiene mérito poder seguir vendiéndolo como los iPod Touch. A veces me pregunto que pasaría si no hicieran estas cosas raras, lo mismo ya no existía ni android ni Windows porque con lo poquito que hacen mirar lo que consiguen.

Es que sería ridículo sacar otro re-refrito iPhone 6 SE del 2014 en 2020 y encima por cuánto? 500€? Si lo sacasen por 299€ aún por precio tendría un pase, pero como no sería el caso mejor un refrito X-SE 2017 en 2020 con 5.2” por 599€ y siendo generosos... Pero seguiremos soñando con ver un poquito de bondad en esta cruel y maquiavélica Apple donde ya no sabes quién es peor si el propio Tim Cook o si Donald Trump que entre uno y otro al final vamos a flipar con los precios y lo que te dan a ese precio...

Úlima edición por Toretto fecha: 15/05/19 a las 23:52:37
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 23:54:04

Pues este año me estoy indigestando con el iPad mini 5, iPad Air, iMac, Airpods,... y lo que les queda porque no se si podemos ya considerar o no refrito al iPhone 11, al Apple TV 8K, o al Mac Pro modular.

Por algo Cook dice que cuesta mucho innovar, ya que es mejor seguir sacando lo mismo actualizado y dar paseos el resto del día al donuts en patinete eléctrico.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/19, 00:46:16
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Cita:

La cuestión es que la imagen choca, hay algo que no cuadra ya que el iPad Air 2 vale, se puede salvar por el A8X aunque sea 9.7", pero y lo del iPod Touch 6ªG??? Sería muy raro y chocante que le diesen soporte a ese iPod con un A8 y 4" y luego dejasen fuera al SE con un A9 y las mismas 4". A mi es lo único que me choca de todo esto. No podemos negar que es raro de cooones mi arma, e o no e?

Si, la verdad que es raro de cojones. Lo que pasa que no tienen otro iPod, asique puede que por esa razón no lo dejen tirado.
Pero mira que es raro que el iPod touch tiene el mismo hardware que el iPhone 6 me suena y no den soporte al iPhone 6 y si a ese iPod...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/05/19, 01:08:22
ajvulcan ajvulcan is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Air 2

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Apple NUNCA te dice los años de soporte de actualizaciones en sus terminales al comprarlo.
Que normalmente son X años? Vale, pero si compras un terminal con un hardware menos potente del que se saca ese año, tal vez es de cajón pensar que durará menos
Y repito, dar soporte no es solo cuestión de procesador y memoria, también juegan otros factores y uno muy importante es el tamaño de la pantalla, juega un papel muy importante en el diseño y desarrollo (de ahí que Android tenga un problema de fragmentación) y eso se transforma en tiempo = dinero.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Yo no he dicho que apple indique los años de soporte, he dicho que una de las principales razones por las que alguien está dispuesto a pagar por un iPhone las cantidades absurdas que piden es porque se presupone el mejor soporte que existe, y si eso se daña también se daña la motivación para comprar uno.

No, no es de cajón pensar nada de eso, pues es igual de potente que un teléfono que sacaron un año antes que el SE y a ese si le están dando soporte, por no mencionar muchos más argumentos.

La resolución de pantalla puede importar en android donde hay cientos de modelos con resoluciones dispares y con hardware dispar y capas de personalización y versiones brutalmente dispares, en iPhone, donde las resoluciones están contadas con los dedos de las manos, que las versiones están muy unificadas y el software y hardware está muy limitado, es de muy poca importancia, para cualquier desarrollador mínimamente serio, y no digamos apple.

Estamos hablando, también, del iPhone SE, un teléfono con exactamente la misma resolución que el iPhone 5, 5c y 5s, un estándar asentado en iOS, casi igual de asentado que las resoluciones de iPhone 6, 6s, 7 y 8 (tanto en sus versiones normales como plus).

Úlima edición por ajvulcan fecha: 16/05/19 a las 01:12:23
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a ajvulcan por este comentario:
Resident_ (16/05/19)
Viejo 16/05/19, 01:45:40
tochiba y llego tochiba y llego is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad mini 4G/wifi 16
Predeterminado

Lo que no entiendo es por qué se da soporte al iPad Mini 3 y no al Mini 2 si son idénticos. Lo único que les diferencia es que uno tiene lector de huella en el botón home y el otro no pero en todo lo demás es igual. La misma pantalla, el mismo procesador, la misma memoria RAM, el mismo diseño.
Si no sacan soporte para el Mini 2 es por que no quieren y lo capan a propósito.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/19, 06:58:53
Usuario registrado

Cita:
Originalmente Escrito por tochiba y llego Ver Mensaje
Lo que no entiendo es por qué se da soporte al iPad Mini 3 y no al Mini 2 si son idénticos. Lo único que les diferencia es que uno tiene lector de huella en el botón home y el otro no pero en todo lo demás es igual. La misma pantalla, el mismo procesador, la misma memoria RAM, el mismo diseño.
Si no sacan soporte para el Mini 2 es por que no quieren y lo capan a propósito.

Peor, significaría que también podrían dar soporte al iPhone 5s , iPhone 6 y 6s....

Pero también hay que decir que hay que poner un límite. Aunque fuera viable ya estaríamos hablando de dispositivos de hace 6 años, veo normal que apple ya no invierta tiempo en ellos por muy caros que hubieran sido, y no por ello deja de haber dado un soporte excelente todo este tiempo.

La queja viene de un iPhone SE que apenas tiene 3 años, entre otros. El iPad mini 2 ya ha tenido una vida longeva, como el iPhone 5s, no se puede pedir más. Quizás podrían quejarse los del iPhone 6, podrían considerar que toca jubilar al iPhone 5s este año pero a ellos el que viene, para tener el mismo soporte que ha tenido el 5s.

Úlima edición por ajvulcan fecha: 16/05/19 a las 07:01:23
Responder Con Cita
Viejo 16/05/19, 07:27:46

Predeterminado

Apple tiene que capar a partir del A10 sin discriminacion y sacar un A13 potentisimo con 6GB de ram mínimo que pueda tener una batería de 4000 mAh con carga rápida.

Aun así cualquier iOS es distinto ya que tiene funciones capadas y no tendrían que tener problema en activar el modo oscuro que consume mucha ram solo a partir del iPhone 10, no vaya a ser que el iPhone SE pierda mucho rendimiento

Vamos, que me lo han hecho a mi con el MacBook 2008 que lo dejaron en El Capitan y se puede instalar hasta Mojave sin muchos problemas si Apple quisiera, y mas en equipos que puedes ampliarlos al tope de gama con ssd y mas ram, pero algún día hay que cortar para que tengas necesidad de renovar, sea a los 3 años o a los 6 años, que mas da si hay que seguir vendiendo.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/19, 07:38:38
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Apple tiene que capar a partir del A10 sin discriminacion y sacar un A13 potentisimo con 6GB de ram mínimo que pueda tener una batería de 4000 mAh con carga rápida.

Aun así cualquier iOS es distinto ya que tiene funciones capadas y no tendrían que tener problema en activar el modo oscuro que consume mucha ram solo a partir del iPhone 10, no vaya a ser que el iPhone SE pierda mucho rendimiento

Vamos, que me lo han hecho a mi con el MacBook 2008 que lo dejaron en El Capitan y se puede instalar hasta Mojave sin muchos problemas si Apple quisiera, y mas en equipos que puedes ampliarlos al tope de gama con ssd y mas ram, pero algún día hay que cortar para que tengas necesidad de renovar, sea a los 3 años o a los 6 años, que mas da si hay que seguir vendiendo.

A partir del A10, sin excepción, es excesivo e injusto.

No se que iOS 13 esperas, pero yo no espero grandes cosas.

Responder Con Cita
Viejo 16/05/19, 07:45:10

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ajvulcan Ver Mensaje
A partir del A10, sin excepción, es excesivo e injusto.

No se que iOS 13 esperas, pero yo no espero grandes cosas.

Tampoco espero grandes cosas así que un iPhone SE va a poder con el, pero tampoco me gusta iOS 12 porque se centran solo en rendimiento y me parece ya absurdo que un iPhone 6 vaya lentisimo con un sistema incluso optimizado para dispositivos antiguos.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/19, 08:35:50
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Tampoco espero grandes cosas así que un iPhone SE va a poder con el, pero tampoco me gusta iOS 12 porque se centran solo en rendimiento y me parece ya absurdo que un iPhone 6 vaya lentisimo con un sistema incluso optimizado para dispositivos antiguos.

Un iPhone 6 lleva un apple A8.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes