Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10/08/19, 12:00:32
wali wali is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Si usas Pixelmator y tienes trabajo importante que hacer, lo último que haces es trabajar con betas. Las aplicaciones mientras lleguen a tiempo al lanzamiento oficial de iOS 13, no hay problema.

Apple aún tiene fallos en iOS 13, por eso aún está en beta. Si llega a salir con fallos, entonces sí será criticable, hasta entonces, es algo normal. Ahora mismo su prioridad será la seguridad y la gestión de memoria, los fallos visuales son los que más cabrean al usuario, pero son los últimos en resolver.

Apple también falla y mucho, sólo hay que ver cómo sacó iOS 9, pero no es justo criticar el funcionamiento de iOS 13 basándose en una beta.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
xavi_7_77 (10/08/19)
Sponsored Links
Viejo 10/08/19, 12:01:09
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Yo no he portado apps del iPhone al resto de plataformas.

Hacer un programa para iOS no es fácil, tienes que saber programar y saber bien el lenguaje con el que quieres programar para hacer una app eficiente y útil.
Lo que sí que es verdad es que con SwiftUI han abierto muchas más posibilidades para hacer una app para iPad con muchas más “herramientas” que las que había hasta ahora.
También han sacado que marcando un check en Xcode (el programa para hacer las Apps para Apple), tu app se pueda portar a macOS.

A ver, yo entiendo que los usuarios queramos más Apps en cada plataforma, con su perfecta experiencia y que esté en todas las plataformas, pero no es tarea fácil, ni por parte de los desarrolladores ni por parte de Apple. Quien no sea programador y no programe para iOS no lo sabrá (ni lo tiene porque saber), pero se están haciendo muchos avances para que el usuario, tenga una muy buena experiencia de usuario.
Al final, podemos comparar las Apps en Android y en iOS a ver qué cantidad de Apps de cada plataforma, dan buena experiencia de usuario?
Ahora están muy de moda las Apps híbridas y ahora está de moda Flutter, pero para que entendáis: Apple saca una novedad por ejemplo para nuevos gestos para la edición de texto de iPadOS. Esa novedad está disponible en Swift pero no en Flutter. Hasta que alguien no ha sacado una actualización del SDK de Flutter con esa novedad, tu app no la tendrá. A parte, la optimización no será la mejor y encima, te puedes encontrar que tu app tenga un bug que no podrás solucionar porque tampoco es problema tuyo sino de la librería X que utilizas que tiene un bug y tienes que esperar a que la actualicen y tal vez estas una semana con tu app en producción con un crasheo.
Eso si, en el tiempo de programar una app, la has sacado para Android y para iOS.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (10/08/19)
Viejo 10/08/19, 12:02:04
wali wali is offline

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Es fácil y rápido hacer una App/Juego de iOS compatible con iPadOS/tvOS/macOS? O requiere mucho esfuerzo y tiempo hacerlas multidispositivo? Porque Apple siempre habla en cada nueva versión (sobretodo desde que salió Swift) y ahora con los iOS 13/iPadOS 13/tvOS 13/macOS Catalina que va a ser más fácil portar Apps de iPhone al resto de dispositivos y al final siempre es lo mismo: todas las Apps en iPhone/iPad y luego el App Store del Apple TV y Mac tan desierto como el desierto de Mojave... Espero que este año sea el verdadero en que eso se cumple y tengamos el rico y exitoso App Store de iPhone/iPad también en TV/Mac

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Lo que es el núcleo en sí, es fácil, la dificultad es el tema visual. Hacer la interfaz amigable en cada sistema.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Toretto (10/08/19)
Viejo 10/08/19, 12:03:08
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Lo que es el núcleo en sí, es fácil, la dificultad es el tema visual. Hacer la interfaz amigable en cada sistema.

Exacto, “la experiencia” que tendrá el usuario y que como vemos, aquí hay quejas, la parte visual.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (10/08/19)
Viejo 10/08/19, 12:06:42
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Apple envía la 6ª Beta de iOS 13 , iPadOS para desarrolladores

Vamos que no tenemos entonces todas consigo de que este año/temporada tengamos el mismo App Store de iPhone/iPad en TV/Mac como Apple “prometió” (véanse las comillas)...

Y yo que quería un nuevo Apple TV soñando con que por fin tendríamos ese rico App Store...

Viejo 10/08/19, 12:07:47
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Si usas Pixelmator y tienes trabajo importante que hacer, lo último que haces es trabajar con betas. Las aplicaciones mientras lleguen a tiempo al lanzamiento oficial de iOS 13, no hay problema.

Apple aún tiene fallos en iOS 13, por eso aún está en beta. Si llega a salir con fallos, entonces sí será criticable, hasta entonces, es algo normal. Ahora mismo su prioridad será la seguridad y la gestión de memoria, los fallos visuales son los que más cabrean al usuario, pero son los últimos en resolver.

Apple también falla y mucho, sólo hay que ver cómo sacó iOS 9, pero no es justo criticar el funcionamiento de iOS 13 basándose en una beta.
Mi crítica es fruto del miedo y tengo miedo por que me temo que iPadOS irá mal. Y no, no hago trabajos importantes con el iPad, solo de ocio. Hablo de “trabajo” como podría decir “tareas”, pero perder 10-15min porque se te reinicia, no mola. Estoy usando el iPhone con iOS 12. Mis críticas también vienen porque ni en el iOS 9 que mencionas me fue tan mal. Básicamente, nunca he sentido el miedo de esta vez. Fallan muchas apps, de Apple o no, incluidas las de stock, y da miedo. Y en el presente, tengo el peor aparato que he tenido en toda mi vida. Es para tener miedo o no? Si nunca he tenido nada tan putamente malo? Creo que es lógico.

Y la relanzo:

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Y que ayer me tire minutos intentando publicar esa foto en safari porque se me congelaba el navegador al darle al botón de insertar imagen, eso es culpa de Telegram, de Twitter o de Pixelmator?
Y añado:

-Los reinicios.
-Que el texto de las notas me desaparezca.
-Que los iconos de las apps desaparezcan.
-Que no pueda enviar GIF porque los envía como fotos.
-Que las capturas de pantalla no pueda recortarlas, le detecta que quiero dibujar y dibuja el movimiento. Que las guarde y si he conseguido recortarlas me salga un recorte que no he hecho.

Puedo seguir. Y eso son cosas que no son de apps de terceros.

Úlima edición por Aperricio fecha: 10/08/19 a las 12:15:15
Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 12:18:38
wali wali is offline

Predeterminado

Cita:
Mi crítica es fruto del miedo y tengo miedo por que me temo que iPadOS irá mal. Y no, no hago trabajos importantes con el iPad, solo de ocio. Hablo de “trabajo” como podría decir “tareas”, pero perder 10-15min porque se te reinicia, no mola. Estoy usando el iPhone con iOS 12. Mis críticas también vienen porque ni en el iOS 9 que mencionas me fue tan mal. Básicamente, nunca he sentido el miedo de esta vez. Fallan muchas apps, de Apple o no, incluidas las de stock, y da miedo. Y en el presente, tengo el peor aparato que he tenido en toda mi vida. Es para tener miedo o no? Si nunca he tenido nada tan putamente malo? Creo que es lógico.

Sí, si te va mal es normal que tengas miedo, pero por ejemplo, ayer estuve hablando con un amigo que está con el ultima beta de iPadOS y estaba muy contento. Puede ser que tus problemas sean por un problema de instalación, un problema específico de un error en tu modelo, o que por un cúmulo de cosas el error te dé a ti y no a otros.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 12:52:43
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado Apple envía la 6ª Beta de iOS 13 , iPadOS para desarrolladores

Yo lo único que estoy descontento con iOS es por la batería, parece que necesites tener un Plus o un i10 para que te dure todo el día, y tampoco que es venga de la beta sino con iOS 12 oficial que consume demasiado cuando no dejan de ser dispositivos móviles limitados que no quiero ni necesito que cuando voy conduciendo o con el movil en el bolsillo (diría que por lo menos un 40% del tiempo) acabe con un 30% menos de batería sin usarlo.

Y es que es eso, cada día llego usándolo 1 o 2 horas desde las 7 a las 16h con un 50% de consumo de batería con un iPhone 6s que la tendrá degradada como un 20% (el iPhone me dice solo un 14% de degradación). No se pero será normal, aunque como se ve todo va orientado en tener dispositivos cada vez mas grandes, mas litio, y aun así, iOS esta optimizado, o eso dicen porque me da a mi que con el 5G será mucho peor.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 12:56:56
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Sí, si te va mal es normal que tengas miedo, pero por ejemplo, ayer estuve hablando con un amigo que está con el ultima beta de iPadOS y estaba muy contento. Puede ser que tus problemas sean por un problema de instalación, un problema específico de un error en tu modelo, o que por un cúmulo de cosas el error te dé a ti y no a otros.

En eso sí estoy de acuerdo. Lo único que mi modelo o mi aparato no es un Samsung, ni siquiera un iPad 4; es un pro de 9.7 DE APPLE. Y yo estoy siendo sincero, que creo que no ganamos nada si no lo soy, y me "acojona" pensar que en mi dispositivo de ocio, en el que estoy la mitad del tiempo cuando estoy en casa, me vaya a ir petando todo el tiempo. Que, por ejemplo, hago imágenes, todas chorra, y lo último que estoy haciendo son stickers de perros para Telegram. Lo que me da miedo es que por parte de Apple (iPadOS y Pixelmator) y por parte de otros (todas las demás) vaya a tener que usar el iPhone en pequeño porque al iPad le da por reiniciarse o bloquearse la imagen. Que seleccionar imágenes con precisión toma su tiempo. Si mi iPad fuera de trabajo, lógicamente no habría actualizado, pero en un dispositivo de trabajo te duele el bolsillo y en uno de ocio el corazón.

Yo espero equivocarme y reírme dentro de un mes, pero ahora mismo la decepción e brutal. Es que me falla prácticamente todo lo que uso. Si fuera una app, lo asumes, pero siendo prácticamente todas las que uso, te acojonas.

Tampoco sé muy bien qué pasa en los tres meses de betas, y esto lo pienso porque también uso las de Ubuntu, por ejemplo. Ubuntu saca sistemas nuevos cada seis meses, en abril y en octubre. Pues cuando sacan una versión, a la semana o por ahí ya están preparando la siguiente y lanzan las "versiones diarias" (Daily Build). Los desarrolladores tienen los 6 meses completos para desarrollar sus apps. Que no sé, pero Apple podría hacer lo mismo, versiones para desarrolladores de apps que ya estén en el app Store, y dejar más tiempo a los desarrolladores antes de poner a disposición de todos el sistema operativo. Sería una opción: un tiempo solo para desarrolladores de apps y ya más adelante otros desarrolladores y no desarrolladores. Porque la beta "pública" no tiene nada que ver con desarrolladores. Es para que la probemos y entreguemos información. Creo que tres meses para todos es muy poco.

Úlima edición por Aperricio fecha: 10/08/19 a las 12:59:53
Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 12:58:26
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Yo lo único que estoy descontento con iOS es por la batería, parece que necesites tener un Plus o un i10 para que te dure todo el día, y tampoco que es venga de la beta sino con iOS 12 oficial que consume demasiado cuando no dejan de ser dispositivos móviles limitados que no quiero ni necesito que cuando voy conduciendo o con el movil en el bolsillo (diría que por lo menos un 40% del tiempo) acabe con un 30% menos de batería sin usarlo.

Y es que es eso, cada día llego usándolo 1 o 2 horas desde las 7 a las 16h con un 50% de consumo de batería con un iPhone 6s que la tendrá degradada como un 20% (el iPhone me dice solo un 14% de degradación). No se pero será normal, aunque como se ve todo va orientado en tener dispositivos cada vez mas grandes, mas litio, y aun así, iOS esta optimizado, o eso dicen porque me da a mi que con el 5G será mucho peor.

Lo de la batería es así no sé si desde iOS 10. Antes a mí me duraba 2 días con el mismo uso y ahora solo uno. Y el modo de ahorro tampoco la alarga mucho. Lo que pasa con la batería es que no te preocupa siempre que tengas una pared que abrazar.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 13:02:01
wali wali is offline

Predeterminado

Cita:
En eso sí estoy de acuerdo. Lo único que mi modelo o mi aparato no es un Samsung, ni siquiera un iPad 4; es un pro de 9.7 DE APPLE. Y yo estoy siendo sincero, que creo que no ganamos nada si no lo soy, y me "acojona" pensar que en mi dispositivo de ocio, en el que estoy la mitad del tiempo cuando estoy en casa, me vaya a ir petando todo el tiempo. Que, por ejemplo, hago imágenes, todas chorra, y lo último que estoy haciendo son stickers de perros para Telegram. Lo que me da miedo es que por parte de Apple (iPadOS y Pixelmator) y por parte de otros (todas las demás) vaya a tener que usar el iPhone en pequeño porque al iPad le da por reiniciarse o bloquearse la imagen. Que seleccionar imágenes con precisión toma su tiempo. Si mi iPad fuera de trabajo, lógicamente no habría actualizado, pero en un dispositivo de trabajo te duele el bolsillo y en uno de ocio el corazón.

Yo espero equivocarme y reírme dentro de un mes, pero ahora mismo la decepción e brutal. Es que me falla prácticamente todo lo que uso. Si fuera una app, lo asumes, pero siendo prácticamente todas las que uso, te acojonas.

Tampoco sé muy bien qué pasa en los tres meses de betas, y esto lo pienso porque también uso las de Ubuntu, por ejemplo. Ubuntu saca sistemas nuevos cada seis meses, en abril y en octubre. Pues cuando sacan una versión, a la semana o por ahí ya están preparando la siguiente y lanzan las "versiones diarias" (Daily Build). Los desarrolladores tienen los 6 meses completos para desarrollar sus apps. Que no sé, pero Apple podría hacer lo mismo, versiones para desarrolladores de apps que ya estén en el app Store, y dejar más tiempo a los desarrolladores antes de poner a disposición de todos el sistema operativo. Sería una opción: un tiempo solo para desarrolladores de apps y ya más adelante otros desarrolladores y no desarrolladores. Porque la beta "pública" no tiene nada que ver con desarrolladores. Es para que la probemos y entreguemos información. Creo que tres meses para todos es muy poco.

Los desarrolladores de aplicaciones importantes suelen tener algo más de tiempo, pero firman contratos de confidencialidad para evitar que digan nada.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 13:04:46
Usuario registrado

Predeterminado

@Aperricio todos tus problemas yo no los tengo y tengo un iPad del 2018, el normal.

Si tienes tantos problemas, haz una restauración para tener una instalación de la beta limpia y te irá mejor, por te aseguro que solo he tenido problemas con Apps de terceros, pixelmator entre ellos y ya hace dos actualizaciones suyas que me va bien.

Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 13:11:08
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
@Aperricio todos tus problemas yo no los tengo y tengo un iPad del 2018, el normal.

Si tienes tantos problemas, haz una restauración para tener una instalación de la beta limpia y te irá mejor, por te aseguro que solo he tenido problemas con Apps de terceros, pixelmator entre ellos y ya hace dos actualizaciones suyas que me va bien.

Lo he pensado muchas veces y creo que terminaré haciéndolo. Lo que me pasa a mí no parece lo normal. Os leo y no puedo creérmelo...
Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 13:13:29
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Los desarrolladores de aplicaciones importantes suelen tener algo más de tiempo, pero firman contratos de confidencialidad para evitar que digan nada.

Pues no les funciona Twitter es importante y me provoca cierres (y reinicios). Telegram es importante y el teclado falla, me desaparecen los contactos hasta que lo minimizo y me aparecen por la izquierda. No sé, todo muy raro. Voy a restaurar y a tomar... el sol xd
Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 13:13:41
jfim88 jfim88 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Yo tenía ganas de ponerme esta beta pública 5 en mi Xs Max pero no acabo de convencerme... aunque la verdad es que por probar se pierde poco, si va mal vuelves a la copia hecha justo antes y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jfim88 por este comentario:
xavi_7_77 (10/08/19)
Viejo 10/08/19, 13:18:29
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Lo he pensado muchas veces y creo que terminaré haciéndolo. Lo que me pasa a mí no parece lo normal. Os leo y no puedo creérmelo...

De tus problemas yo no tengo ninguno, ni Twitter, ni Telegram, ni Safari, ni PixelMatr...
En un rato te paso capturas para que veas que me funciona.

Y te diré más, el otro día, recibí un documento por correo, desde Archivos lo almacené en un dispositivo que tengo en red, luego cogí ese fichero y otros dos y los comprimí en un zip. Luego, adjunté ese fichero en un correo y lo envíé, todo ello sin salir de archivos y de la app de correo.

Esto antes no se podía hacer.

Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 13:22:02
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
De tus problemas yo no tengo ninguno, ni Twitter, ni Telegram, ni Safari, ni PixelMatr...
En un rato te paso capturas para que veas que me funciona.

Y te diré más, el otro día, recibí un documento por correo, desde Archivos lo almacené en un dispositivo que tengo en red, luego cogí ese fichero y otros dos y los comprimí en un zip. Luego, adjunté ese fichero en un correo y lo envíé, todo ello sin salir de archivos y de la app de correo.

Esto antes no se podía hacer.

Sí, eso es una función que desde mi punto de vista han dejado a medias. Se puede acceder a algunas redes, pero no lo permiten en el AirPort Extreme? Me parece un error grave. VLC puede conectarse, incluso el de Android. Documents 5 también. Ahora resulta que Apple actualiza eso y no permite conectarse a su propio hardware... No lo entiendo.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 13:29:30
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Sí, eso es una función que desde mi punto de vista han dejado a medias. Se puede acceder a algunas redes, pero no lo permiten en el AirPort Extreme? Me parece un error grave. VLC puede conectarse, incluso el de Android. Documents 5 también. Ahora resulta que Apple actualiza eso y no permite conectarse a su propio hardware... No lo entiendo.

Eso no lo sé porque no lo he probado. Yo me he conectado a un NAS de Synology que no deja de ser una ubicación de red, al que le es indistinto si utiliza un sistema u otro.
Creo, que los AirPort los han descatalogado, así que no se si por ahí van los tiros, pero siendo una ubicación de red por IP, me extraña que no puedas acceder y lo hayan “capado” adrede. Tal vez al hacer a su vez de router, hay un tema de seguridad por ahí, lo desconozco y no vería bien que lo capen “porque sí”.

Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 13:32:37
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Vamos que no tenemos entonces todas consigo de que este año/temporada tengamos el mismo App Store de iPhone/iPad en TV/Mac como Apple “prometió” (véanse las comillas)...

Y yo que quería un nuevo Apple TV soñando con que por fin tendríamos ese rico App Store...

A ver, los cambios no son de la noche a la mañana. Las Apps no se hacen en un abrir y cerrar de ojos.
Yo creo que durante este año, veremos muchas más Apps en iPadOS y de las que hay, Irán mejor, pero es una transición que va a durar unos años, porque al final todo es dinero y hasta que no vaya evolucionando la transición y las empresas (no hablo de pequeños desarrolladores), vean que van a ganar dinero con ello, no lo van a hacer.
Pero vamos, Photoshop está terminando una versión 100% para iPadOS. Si eso no es un gran cambio...

Responder Con Cita
Viejo 10/08/19, 13:51:18
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Eso no lo sé porque no lo he probado. Yo me he conectado a un NAS de Synology que no deja de ser una ubicación de red, al que le es indistinto si utiliza un sistema u otro.
Creo, que los AirPort los han descatalogado, así que no se si por ahí van los tiros, pero siendo una ubicación de red por IP, me extraña que no puedas acceder y lo hayan “capado” adrede. Tal vez al hacer a su vez de router, hay un tema de seguridad por ahí, lo desconozco y no vería bien que lo capen “porque sí”.

Es que no sé cómo va. Lo intenté, pero no lo conseguí. Pero de todas formas, en Documents y VLC aparece automáticamente. No puede hacer Apple lo mismo?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes