Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Hackintosh
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 17/11/16, 13:35:05
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Dejo Mac y vuelvo a Windows... Al final montaré un Hackintosh!!!

Bueno como algunos sabréis he decidido "intentar" dejar las drogas de Apple (ojo, solo en Ordenadores, en los iOS Devices sigo prefiriendo Apple ya que siguen siendo los mejores), por lo que finalmente he decidido vender el Mac después de varios años para volver a un PC Windows.

Antes de nada quiero dejar claro que esto solo es una opinión personal mía, no busco polémicas, ni intento convencer a nadie, ni guerras de Windows vs Mac ni nada por el estilo. Simplemente he decidido dar este paso viendo el camino que lleva Apple con los Mac y que ya no satisfacen mis necesidades (como si lo hacían en la era Jobs)... Enumero mis razones principales:
-Hardware tacaño.
-Ram soldada.
-Disco Duro soldado.
-Grafica soldada e integrada en placa.
-Ampliaciones a precio de oro solo disponibles además el día de su compra y no a posteriori.
-Precios desorbitados.
-Para estar tranquilo te tienes que gastar 180 o 240€ en un Apple Care para estar 3 años tranquilo ya que cualquier reparación fuera de garantía es demasiado elevada...
-Cada 3 años te van dejando fuera de funciones nuevas de macOS que requieren un hardware especifico al que Apple pone expresamente como requerimiento solo en los modelos anteriores a 3 años (ya lo hicieron con Continuity, AirDrop y HandOff y lo han vuelto a hacer ahora con Auto Unlock), por lo que en cierta manera también te "fuerzan" a que quieras renovar el Mac antes de tiempo tanto en el software con esas jugarretas como en el hardware capado...

Desde luego la gota que ha colmado el vaso ha sido ver que los nuevos SSD de los MacBook Pro con Touch Bar no es reemplazable. Viendo que incluso ya no solo usan esas "tácticas maquiavélicas" en los Mac portátiles como los MacBook 12", MacBook Air o MacBook Pro, sino también ya en los Mac sobremesa como el iMac 21.5" y Mac mini donde llevan gráficas integradas y la ram soldada (diseños por cierto iguales a los anteriores que si permitían el cambio/ampliación por parte del usuario, con lo cual queda claro que no es un tema de eficiencia y de diseño, sino de sacarte los cuartos y no dejarte tocar nada de "tu" ordenador que al final los dueños son Apple y no nosotros). Yo no concibo un Ordenador con tantas pegas por mucho que me encante el ecosistema Apple y macOS que me encanta, ya digo que me gusta mucho más que Windows, pero ya ha llegado un momento donde en la balanza tengo más "cableos" que beneficios, por esos motivos he decidido dar el paso a por lo menos "intentarlo" y dejar MAC para volver a un PC donde pueda elegir yo los componentes y poder cambiar, reparar, ampliar y que cubran mis necesidades como la de poder Jugar a juegos de PC Windows... Digo "intentar" porque no puedo asegurar que no vaya a volver al Mac ya que como digo me sigue gustando lo que es el SO macOS y también el diseño que si, que son preciosos un 10/10 prácticamente en todos los Mac, pero ultimamente insisto para mi los nuevos Mac son una "Jessica Alba por fuera pero con el interior de Mario Conde"...

Dicho toda la parrafada, estoy mirando varios PC sobremesa Gamer en formato "Mac mini", a ver si alguien me puede echar una mano, qué marcas y modelos me aconsejáis? Había pensado en montarme una Torre eligiendo yo los componentes y montandolo todo yo mismo como hacia en antaño, pero la verdad que acostumbrado al diseño minimalista de Apple me costaría mucho volver a ver un armatoste tan grande con una torre y cables y polvo por todas partes asi que por eso prefiero elegir esos "Mini PC" que los hay estilo cuadrado como el Mac mini pero mucho más potentes y sobretodo ampliables por el usuario. He visto varios MSI y Asus que me han gustado tanto en diseño como en prestaciones/precio, a ver que os parecen ya que en principio busco algo así:

MSI Cubi 2 Plus vPro (Serie Gaming formato Mini PC):

o estos 2 Asus:

También había pensado en un Hackintosh o incluso una Surface Pro, pero aún no tengo muy claro que pillar, lo que busco sobretodo es que tenga buen hardware para mover juegos, ram y disco duro ampliable y sobre el precio pues máximo 1.000€, aunque he visto que por 500-700€ te puedes montar algo bueno y barato... Algún Gamer por aquí?

Úlima edición por Toretto fecha: 17/11/16 a las 14:00:22
Sponsored Links
Viejo 17/11/16, 13:38:40
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Yo prefiero montármelo todo yo mismo, si quieres te pasó una configuración de Hackintosh que puede que te guste pero no va a ser tan minimalista ni tan pequeño, aunque uses placas mini itx.
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 13:41:16
Txingudi Txingudi is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de iPad: iPad mini 4
Predeterminado

Yo ese paso ya lo dí hace año y pico y la verdad que en ordenador prefiero windows ...
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Txingudi este post:
mikibass (20/11/16), Toretto (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 13:43:52

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Yo prefiero montármelo todo yo mismo, si quieres te pasó una configuración de Hackintosh que puede que te guste pero no va a ser tan minimalista ni tan pequeño, aunque uses placas mini itx.
Claro tio, pásamelo, toda ayuda la agradezco todo es comparar y mirar, lo mismo me convence más un hackintosh... Lo que tengo claro es que yo un Ordenador lo quiero como mínimo con la ram y disco duro reemplazable por el usuario y más si es uno de sobremesa y también que me sirva para jugar, esos son los 2 únicos requisitos indispensables que le pongo.
Viejo 17/11/16, 14:50:20

Predeterminado

Gigabyte GA-Z170N-WIFI EUR 147,43

Core i5-6600K EUR 234,00

Crucial Ballistix Sport LT (16GB) EUR 106,99

Corsair Hydro Series H80i V2 Extreme Performance EUR 89,99

Gigabyte G-Force GTX 1060 Windforce OC 3G DDR5 EUR 246,82

Total: EUR 825,23 (Amazon)

Eso es lo mínimo ahora para tener un pc potente mini itx, mas o menos ya que se puede pillar una placa menos completa, sin refrigeración liquida si no vas a hacerle overclock al micro, y una gráfica GTX 1050.

Luego ya las cajas me gustan mucho la Bitfenix Phenom o la Phanteks ENTHOO EVOLV

Una buena fuente de alimentacion, un disco duro ssd como los Samsung Evo, Crucial MX 300 o un M.2. pci. Y un buen monitor FHD, 2K o 4K, con un teclado y raton, con un mando Xbox o PS.
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
omisanti (30/06/17), Toretto (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 15:16:43
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Algo se muere en el alma...cuando un "maquero" se va.

Esperemos sea fructifero tu regreso a Win. Yo lo intené despues de unos cuanto años y he terminado volviendo.

Porque si, configurar a tu gusto, más potencia etc.....pero al final la fiabilidad que da no la Windows por muy fino que vaya..."una temporada". Al fin y al cabo hay que estar encima de el como los chicos pequeños para siga rindiendo al menos decentemente.

Ya irás contando.

www.javieraunonfotografia.com
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a jaumar este post:
castulito (24/03/17), Toretto (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 15:23:04
BlueAvatar BlueAvatar is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad mini 4
Predeterminado

PC gamming y pequeño, yo no lo veo... decías del 12" tostadora? Pues un gamming pequeño será un horno industrial... aparte, mira el tamaño de las vga de alta gama para juegos, y saca el metro a ver donde la metes en una torre pequeña...
Por cierto, en poco veras que no todo es hard, cuando veas que Windows sigue estando mal optimizado, y cada año tengas que renovar cosas para poder jugar y demás.

Enviado desde mi iPhone i7 Plus
El siguiente usuario ha dado las gracias a BlueAvatar por este comentario:
Toretto (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 15:23:11
antjeroga antjeroga is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (20)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xr
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Cita:
Gigabyte GA-Z170N-WIFI EUR 147,43

Core i5-6600K EUR 234,00

Crucial Ballistix Sport LT (16GB) EUR 106,99

Corsair Hydro Series H80i V2 Extreme Performance EUR 89,99

Gigabyte G-Force GTX 1060 Windforce OC 3G DDR5 EUR 246,82

Total: EUR 825,23 (Amazon)

Eso es lo mínimo ahora para tener un pc potente mini itx, mas o menos ya que se puede pillar una placa menos completa, sin refrigeración liquida si no vas a hacerle overclock al micro, y una gráfica GTX 1050.

Luego ya las cajas me gustan mucho la Bitfenix Phenom o la Phanteks ENTHOO EVOLV

Una buena fuente de alimentacion, un disco duro ssd como los Samsung Evo, Crucial MX 300 o un M.2. pci. Y un buen monitor FHD, 2K o 4K, con un teclado y raton, con un mando Xbox o PS.

A eso súmale: ssd, caja, fuente de alimentación buena para esa gráfica y ventiladores o refrigeración liquida

Enviado desde mi iPhone 7 Plus 
Viejo 17/11/16, 15:27:12

Predeterminado Dejo Mac y vuelvo a Windows... O eso voy a intentar...

Cita:
Originalmente Escrito por antjeroga Ver Mensaje
A eso súmale: ssd, caja, fuente de alimentación buena para esa gráfica y ventiladores o refrigeración liquida

Enviado desde mi iPhone 7 Plus 

Lo he puesto abajo, falta fuente de alimentación, disco duro sólido o M.2 pci y caja al gusto/tamaño. La refrigeración liquida ya está incluida aunque no es necesario a no ser que hagas overclock pero nunca viene mal comprar un buen disipador ya que no suelen venir o el que viene de Intel es muy malo.
antjeroga (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 15:37:09

Predeterminado

Gracias a todos, pues ahora mismo me hallo viendo los Dell Alienware Alpha y creo que es justo lo que busco... Hardware potente, ampliable por el usuario, buena marca muy famosa entre los gamers y los frikis de Big Bang y buen diseño en formato "Mac mini":

Nada que ver con los Mac vamos, esta comparación creo que queda muy claro el distinto camino de los MAC y los PC:

Comparado esos Mini PC Gamer con los Mac mini es donde te das cuenta de que no me gusta nada el camino que han cogido los Mac con hardware poco potente a precio de oro, todo soldado a mala fe, ampliaciones a precio de oro, etc...

Solo el tiempo dirá si me acabo adaptando a Windows o si tendré que volver a Mac (aunque sea con un Mac mini), pero de momento tengo clarísimo que no quiero Macs capados, poco potentes e inflados de precio, supongo que cuando me ponga a jugar se me olvidará el anhelo de macOS o por lo menos lo intentaré compensar por esa vía...

Ya os iré contando, pero de momento creo que acabaré con el Dell Alienware Alpha de 769€ y ya lo ampliaré yo con algo más de ram por mi cuenta... De todas formas seguiré viendo más opciones...
Viejo 17/11/16, 15:39:57

Predeterminado

VS

Nada más que decir señorías, mucho mejor hardware incluso con gráfica dedicada y 4 nucleos y por muchos menos € y encima pudiendo ampliar/cambiar/reparar por parte del usuario final y no como en el Mac... Total la finalidad va a ser Juegos, Office, Edición light de foto/video, iTunes/Apple Music y navegador web, para esos menesteres mejor el PC y para todo lo demás pues iPhone/TV/Watch e incluso puede que pille en el futuro un iPad Pro 2 para compensar el abandono de Mac...
Viejo 17/11/16, 15:53:54

A esos 769€ súmale el ssd y los 16Gb de RAM

No tienen mala pinta los Alienware pero no preferías mejor una Xbox One S para juegos???

No se que ganas teniendo un hardware potente si ya tenías un Mac y con 300€ solucionabas el tema, salvo que tengas alergia a las consolas por el precio de los juegos y accesorios que en eso ya no me meto, pero en el pc hay que comprar el juego y el mando igual.
Toretto (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 15:56:33

Predeterminado

Otra cosa que me ha gustado es que en el Dell Alienware puedes ampliarlo directamente con ellos a precio de mercado todo el hardware, un ejemplo claro entre una buena política de empresa con el usuario y una mala política de empresa en contra del usuario, e aquí un ejemplo gráfico:

VS

Como es posible que Dell solo te cobre 80€ por 16GB de Ram además DDR4 y Apple te cobre 240€ por 16GB de ram que además es DDR3??? Y como eso con todo... Acabo de darme cuenta que hay vida también fuera de Apple... Ahora entenderéis mis "cableos" con los COOKies no me gusta que me roben la cartera y me tomen el pelo con esos candados que te ponen en el hardware para así forzarte a ampliarlo solo con ellos a precio de oro...

Úlima edición por Toretto fecha: 17/11/16 a las 15:58:38
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
bentin (28/11/16)
Viejo 17/11/16, 16:01:39

Predeterminado

Cita:
A esos 769€ súmale el ssd y los 16Gb de RAM

No tienen mala pinta los Alienware pero no preferías mejor una Xbox One S para juegos???

No se que ganas teniendo un hardware potente si ya tenías un Mac y con 300€ solucionabas el tema, salvo que tengas alergia a las consolas por el precio de los juegos y accesorios que en eso ya no me meto, pero en el pc hay que comprar el juego y el mando igual.
Como dije antes: la finalidad no solo va a ser para Juegos, sino también para Office, Edición light de foto/video, iTunes/Apple Music y navegador web, para esos menesteres mejor el PC y para todo lo demás pues iPhone/TV/Watch e incluso puede que pille en el futuro un iPad Pro 2 para compensar el abandono de Mac...

Las consolas ya sabes que dejaron de gustarme entre renovaciones Slim, Pro de una misma generación, periféricos, juegos más caros y que ya no duran tantos años como antes, pues por eso ya prefiero un PC con una plataforma de Juegos Steam que siempre te servirá en todos los PC y son retro compatibles, aparte que una consola no es un ordenador y necesitaría otros usos...
Viejo 17/11/16, 16:10:04

Predeterminado

Por si te sirve de algo yo tengo la GTX 960 con 8Gb de RAM y los juegos más o menos tiran todos en 1080

Como todo en uno tiene buena pinta, pero creo que sale mejor para trastear un pc hecho por ti, y cuando salga los Kaby Lake poner uno o pillar un Skylake más potente.
Toretto (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 16:12:20

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Otra cosa que me ha gustado es que en el Dell Alienware puedes ampliarlo directamente con ellos a precio de mercado todo el hardware, un ejemplo claro entre una buena política de empresa con el usuario y una mala política de empresa en contra del usuario, e aquí un ejemplo gráfico:

VS

Como es posible que Dell solo te cobre 80€ por 16GB de Ram además DDR4 y Apple te cobre 240€ por 16GB de ram que además es DDR3??? Y como eso con todo... Acabo de darme cuenta que hay vida también fuera de Apple... Ahora entenderéis mis "cableos" con los COOKies no me gusta que me roben la cartera y me tomen el pelo con esos candados que te ponen en el hardware para así forzarte a ampliarlo solo con ellos a precio de oro...

No podemos comparar DDR4 vs LPDDR3 porque una se puede comprar y otra va soldada y no hay versión comercial, aunque si que es verdad que la política de Dell no es tan elitista como Apple y tiene unos precios más para todos los públicos.
Viejo 17/11/16, 16:38:24

Pues nada, esperando review próximamente me hallo, he estado viendo el steam machine Dell Alienware Alpha y se pueden ampliar tanto procesador, memoria como disco duro, y el precio y tamaño que tienen hacen que sea buena opción para quien no quiera complicarse en montar un mini itx por componentes.

Y encima viene con el mando de la XBox
Toretto (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 16:52:32

Predeterminado

Cita:
Pues nada, esperando review próximamente me hallo, he estado viendo el steam machine Dell Alienware Alpha y se pueden ampliar tanto procesador, memoria como disco duro, y el precio y tamaño que tienen hacen que sea buena opción para quien no quiera complicarse en montar un mini itx por componentes.

Y encima viene con el mando de la XBox
Me estoy liando un poco con esos 2 modelos entre los Alpha y los Steam Machine... El que tu dices viene con SteamOS y no con Windows, por lo que eso también hay que tenerlo en cuenta ya que es mejor que te venga con la licencia oficial de Windows 10 y ya luego tu le cargues los juegos Steam... No se lo voy a meditar, pero de momento tiene todas las papeletas casi seguro uno de esos Dell AlienWare ya sea el Alpha o el Steam Machine ya que es justo lo que busco... Joder tengo tantas ganas como en su día cuando pase a Mac, como cambian los tiempos, esto demuestra que nada es para siempre y que todo puede cambiar si ellos (los COOKies) también te lo cambian todo...

De momento estoy viendo varias Reviews:

https://www.youtube.com/watch?v=UmmrgIpfNRs

https://www.youtube.com/watch?v=az3y3q79oj8

https://www.youtube.com/watch?v=DYTgfZ81nYY

Úlima edición por Toretto fecha: 17/11/16 a las 16:57:45
Viejo 17/11/16, 16:57:37
mafiastyle mafiastyle is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado

Este hilo me suena a las tipicas batallitas de que android tiene mas nucleos y puedes hacer esto, esto, esto y lo otro

Enviado desde mi iPhone 7 
El siguiente usuario ha dado las gracias a mafiastyle por este comentario:
iOgus (18/11/16)
Viejo 17/11/16, 17:24:22

Predeterminado

No me lío, aunque viene con W10 instalado tiene Steam.

Yo también tengo Steam instalado pero veo que en estos viene más integrado y no es una aplicación externa.

Luego está la consola que viene con Steam OS como el W10 de XBox.
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes