Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/02/21, 19:00:54
protozo protozo is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No tengo un Apple M1, pero si lo tuviera lo comprobaría, y mostraría las capturas sin problemas. De hecho es lo que más me gusta, cacharrear y hacer benchmarks para ayudar al resto.

Y aquí el único que cuestiona a todo el mundo has sido tu, que hacen un análisis de unos Airpods Max junto a otros, pero claro tu opinas lo contraria sin mucha ayuda al resto, al igual que tienes un Apple M1 que muy pocos en el foro hay por ahora, y ni tan siquiera ayudas con tus comentarios que todo es falso.

Por cierto, esto es un “bug” que puede ser culpa o no de Apple, de momento creo que nadie ha descubierto porque ocurre, si es por tener una aplicación concreta (Office de Microsoft, por ejemplo), solo ocurre con 8GB y 256GB (ni idea porque no hay muchos usuarios), o simplemente por usar una versión de macOS,…. Al igual que puede ser por muchas causas y mentir el programa, pero como a ti no te ocurre mejor lo descartamos, el programa mide correctamente los TB escritos, y todo cumple los estándares de calidad de Apple.

Es de risa... entras a cuestionar que mi comentario es falso, y el que cuestiona soy yo... has entrado a cuestionar tan solo xq no he despotricado contra apple y he dicho que en todo el mundo 7 personas les ha pasado y que a mi no me pasa. Solo por eso entras a atacar.

Porque a mi no me pase no significa que lo descartes como dices, lo gordo es que porque 7 hayan dicho que les pasa sobre millones de m1 tu hablas de bug y cuestionas a los restantes millones de usuarios que no les pasa. Todo esto por supuesto sin haberlo probado, sin haberlo usado, y todo con tal de atacar a los que tienen un m1 que no sufren el “bug que hará que peten en 6 meses todos los Mac”. En fin.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/21, 00:08:03
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por protozo Ver Mensaje
Es de risa... entras a cuestionar que mi comentario es falso, y el que cuestiona soy yo... has entrado a cuestionar tan solo xq no he despotricado contra apple y he dicho que en todo el mundo 7 personas les ha pasado y que a mi no me pasa. Solo por eso entras a atacar.

Porque a mi no me pase no significa que lo descartes como dices, lo gordo es que porque 7 hayan dicho que les pasa sobre millones de m1 tu hablas de bug y cuestionas a los restantes millones de usuarios que no les pasa. Todo esto por supuesto sin haberlo probado, sin haberlo usado, y todo con tal de atacar a los que tienen un m1 que no sufren el “bug que hará que peten en 6 meses todos los Mac”. En fin.
Entras en bucle y pones cosas que nadie ha dicho.

En fin, me decepcionas una vez más, no aportas nada al foro y nadie te ha atacado, no te hagas la victima que el primero en atacar eres tu.

Cita:
Fake news, Mac m1 y sin rastro de este problema, investigas a fondo y ves que la noticia viene de otra noticia en la que en un foro “un usuario reporta”

Vamos que de un usuario dice y es noticia que los macs se rompen, vivir para ver
Y ya lo he explicado, si es "verdad" y un ssd de 256GB tiene en 3 meses 35TB escritos, pues va a ser un problema serio para Apple. Pongo el mío del NUC con W10 Insider (cada semana instalo una nueva build de W10) para comparar con 3 años, y no llega a los 30TB escritos. Por cierto, si tienes un ssd de 1TB o de 512TB aguantan más TBW así que no se pueden comparar, ya que alguno con 1TB si que he visto con 50TB/60TB pero hasta los 350TB/400TB puede que aguante, si eso lo hace en apenas 4 meses, en 20/24 meses tienes esos casi más de 300TB que son la vida útil de un ssd normal de esa capacidad.

Además, sigue contando porque ya van más de 7, no es mi problema porque no tengo uno.....

Úlima edición por apriliars3 fecha: 27/02/21 a las 00:16:47
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
RSB96 (27/02/21), Toretto (02/03/21)
Viejo 27/02/21, 10:07:43

Predeterminado

Hay va mi Mac con un NVME Samsung 970 Evo 512GB de noviembre del 2018.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 27/02/21 a las 11:32:35
Responder Con Cita
Viejo 27/02/21, 11:09:20
RSB96 RSB96 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to RSB96
Predeterminado

Es un error muy grave. Tienen que solucionarlo lo antes posible.
El siguiente usuario ha dado las gracias a RSB96 por este comentario:
Toretto (02/03/21)
Viejo 02/03/21, 17:08:56
Lorne Malvo Lorne Malvo is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Predeterminado

Responder Con Cita
Viejo 02/03/21, 19:13:39

Predeterminado

Estos de Applesfera cada vez les deben de pagar más Apple porque ni redactar saben.

Cita:

La conclusión es que está claro que hay un problema a solventar, pero por lo que arrojan los datos, muy aislado y que si es solucionado en la próxima versión 11.3 o incluso antes, quedará en casi nada y los posibles problemas que sí surgirán los cubrirá la garantía de los equipos
Y todo esto después de un rollo de datos sin conocer cuantos TBW soportan las celdas que usa el ssd del soc del Apple M1, intentando justificar que va a durar años y años, pero sin saber si es un bug o es algo a propósito por Apple porque ya con iOS usa la nand para meterlas cuando están en segundo plano, liberando la ram para poder tener menos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
noobishnoob (02/03/21), Toretto (02/03/21)
Viejo 02/03/21, 19:52:48
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Estos de Applesfera cada vez les deben de pagar más Apple porque ni redactar saben.

Y todo esto después de un rollo de datos sin conocer cuantos TBW soportan las celdas que usa el ssd del soc del Apple M1, intentando justificar que va a durar años y años, pero sin saber si es un bug o es algo a propósito por Apple porque ya con iOS usa la nand para meterlas cuando están en segundo plano, liberando la ram para poder tener menos.
Claro como dicen que no hay problema y que su hdd a ese ritmo duraría 36 años están comprados, en realidad todos tiraremos nuestros m1 en 4 meses como dice la noticia pero no lo sabemos. En fin
Responder Con Cita
Viejo 02/03/21, 20:17:55

Predeterminado El SSD de los nuevos Mac duraría sólo seis meses por culpa de un 'bug'

Cita:
Claro como dicen que no hay problema y que su hdd a ese ritmo duraría 36 años están comprados, en realidad todos tiraremos nuestros m1 en 4 meses como dice la noticia pero no lo sabemos. En fin

La verdad que no hay por donde cogerlo, porque se mete en un lio sin saber, ya que tu en 3 meses puedes usar el dispositivo solo durante 500 horas y otro usuario usarlo durante 1.000 horas, y le estas contando que no se preocupe que le va a durar 36 años?

Por no decir que en ese tiempo lo mismo no ha actualizado, reinstalado el sistema, …

No se, una noticia para intentar justificar que no va a durar 4 meses un Apple M1? Si ese no es la cuestión, ya que ese es un problema para Apple y no para el usuario que dure tan poco un ssd, sino que puede que haya un “bug”, algún programa, el propio sistema que realiza escrituras desmesuradas en el ssd, y quizás como cuando un iPad se dobla no preocupe a todo el mundo, pero debería de ser reconocido por Apple antes para ponerle solución, si es que hay solución porque para ti todo esta perfecto.

PD: Por no contar el lio que se mete con los TBW que ni entiende como se calculan…. https://hardzone.es/tutoriales/rendi...-util-ssd-tbw

Úlima edición por apriliars3 fecha: 02/03/21 a las 20:22:52
Responder Con Cita
Viejo 03/03/21, 06:37:41
Laura2040 Laura2040 is online now
Usuario registrado

Predeterminado El SSD de los nuevos Mac duraría sólo seis meses por culpa de un 'bug'

Mi gozo en un pozo soy usuaria de Windows pero con iPhone 12 pro Max , smarwacht s6 ,iPad pro 11 y quería cambiar mi viejo Hp portátil envy por un MacBook m1 pro y lo tengo pedido en Amazon y leer esto me hace replantear comprarlo ,que haríais vosotros ?!!
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/03/21, 07:26:51

Cita:
Originalmente Escrito por Laura2040 Ver Mensaje
Mi gozo en un pozo soy usuaria de Windows pero con iPhone 12 pro Max , smarwacht s6 ,iPad pro 11 y quería cambiar mi viejo Hp portátil envy por un MacBook m1 pro y lo tengo pedido en Amazon y leer esto me hace replantear comprarlo ,que haríais vosotros ?!!
Gracias

Pues que están a la vuelta de la esquina los nuevos MacBook Pro 14”, que si vas a ir a los gama de entrada pues te da un poco igual, pero si vas ya un poco sobrada de presupuesto supongo que desde 2.129€ van a salir muy bien de precio/rendimiento, aunque luego te pones en nada en más de 2.500€ como necesites 16GB/512GB.

PD: Por cierto, bienvenida. Tenemos foro de presentación

Preséntate aquí
https://r.tapatalk.com/shareLink?sha...ink_source=app

Úlima edición por apriliars3 fecha: 03/03/21 a las 07:34:25
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Laura2040 (03/03/21)
Viejo 03/03/21, 08:53:36
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Cita:
Gracias

Es un problema de software que tienen que solucionar, no hay problema a nivel hardware. Como te ha dicho @apriliars3 el MacBook Pro de 14” saldrá este año, por lo que si no te importa esperar un poco saldrás ganando.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Laura2040 (03/03/21)
Viejo 03/03/21, 09:56:52
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Gracias

Ni caso.... el 99,99999999% no tienen ningún problema, han reportado 4 casos de millones de macs m1 un desgaste que a saber porque es, en mi caso me sale a este ritmo 40 años de vida del hdd y otras pruebas como las de applesfera van en linea y les da 36 años...

Siempre los antiapple montan algo, que si el iphone 12 se rayaba con mirarlo, que si los m1 tienen 6 meses de vida, y obviamente con el tiempo las fakenews caen en el olvido y todo sigue normal ni los iphone 12 todos rayados ni los m1 rotos en 6 meses de uso.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a protozo por este comentario:
Laura2040 (03/03/21)
Viejo 03/03/21, 10:27:51
RSB96 RSB96 is offline
Usuario registrado

Send a message via twitter to RSB96
Predeterminado

Hombre, yo, sinceramente esperaría a que Apple definitivamente tomara cartas en el asunto y solvente el problema. Que afecte a un número "pequeño" para algunos, no quita que sean muchísimos ordenadores, y no sabes si, por lo que sea, te va a tocar a ti.
El siguiente usuario ha dado las gracias a RSB96 por este comentario:
Laura2040 (03/03/21)
Viejo 03/03/21, 10:41:58
pleap pleap is online now
Usuario registrado

Lo q comenta Protozoo es lo que me pareció entender en este video, lo vi ayer pero muy por encima....

https://youtu.be/dg09QqWOmEk

Min 3:18, creo q dice que te podría durar hasta el 2041...

Repito, noestoy enterado al fondo de qué va el problema, simplemente dejo aquí el enlace pq lo vi ayer, pero muy por encima, no tenía humor para paparme el video ya que ni tengo un M1 ni tengo pensado cogerme uno, a no ser que el iMac se muera de una vez...

Úlima edición por pleap fecha: 03/03/21 a las 10:44:44
Responder Con Cita
Viejo 03/03/21, 10:42:59
noobishnoob noobishnoob is offline
Betatester oficial Fansdeapple

Cita:
Originalmente Escrito por RSB96 Ver Mensaje
Hombre, yo, sinceramente esperaría a que Apple definitivamente tomara cartas en el asunto y solvente el problema. Que afecte a un número "pequeño" para algunos, no quita que sean muchísimos ordenadores, y no sabes si, por lo que sea, te va a tocar a ti.

Es un problema que ha salido a la luz el año pasado, no es nuevo y Apple lo sabe perfectamente bien que existe.

Porque Apple no se ha pronunciado?

Imagínate que es un “fallo gordo” de sus CPU M1.

En general M1 es una CPU de iPad y ahí como todos sabemos en un iPhone/iOS no llega la memoria RAM y usa la memoria interna como una memoria RAM. Puede llegar de usar 100GB así de nada.

En caso que ahí van los tiros, difícilmente Apple va a solucionar el problema, prácticamente imposible con la arquitectura M1 hoy día. Quizás en 10 años si pero no hoy.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 03/03/21, 11:11:48
noobishnoob noobishnoob is offline
Betatester oficial Fansdeapple

Cita:
Gracias

Hoy día un Mac con Intel es mejor opción, es un mejor ordenador.
En un futuro cercano o lejano, también un Mac con Intel es una mejor opción por tema de opciones. Un Intel te da MUCHAS opciones y un M1 te CIERRA todas las puertas y te vuelve tonto.

Yo sinceramente no lo compraría, porque es de Apple ....

- nunca comprar un primer producto de Apple, ni siquiera un primer modelo.

- Apple va a intentar a convencernos que un iMac se convierta en algo igual de seguro que un iPhone y va a sacrificar MacOS, tarde o pronto lo va a hacer si o si. Pierden los usuarios como siempre y para siempre.

- Apple por todos medios disponibles va a bloquear instalaciones de apps que no son para M1 y también poco a poco va a insistir que todas las apps se descarguen desde la store de Apple.

El negocio que más $$$$ da es una tienda de aplicaciones y los beneficios que se llevan AppleInc. Con toda la seguridad van a intentar con M1 a reventar MacOS y obligar a usuarios pasar por caja.

Espérate o si necesites uno, llévate un Intel no M1

Hoy día es el momento en comprar un Mac con Intel y tener Libertad para otros muchos años.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Úlima edición por noobishnoob fecha: 03/03/21 a las 11:32:23
Responder Con Cita
Viejo 03/03/21, 11:41:16

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pleap Ver Mensaje
Lo q comenta Protozoo es lo que me pareció entender en este video, lo vi ayer pero muy por encima....

https://youtu.be/dg09QqWOmEk

Min 3:18, creo q dice que te podría durar hasta el 2041...

Repito, noestoy enterado al fondo de qué va el problema, simplemente dejo aquí el enlace pq lo vi ayer, pero muy por encima, no tenía humor para paparme el video ya que ni tengo un M1 ni tengo pensado cogerme uno, a no ser que el iMac se muera de una vez...

Os creéis todo lo que os cuentan? Los TWB solo dicen el desgaste de las celdas, y sin más datos no se pueden calcular, y Apple no da ningún dato de que tipo son ni si vas a tener 3/5 años de garantía como da Samsung o solo 1 año de garantía.

“TBW (Terabytes Written): Indica la cantidad de Terabytes de escritura que se pueden escribir en un SSD antes de que sea probable que falle. En las unidades actuales, esta cifra puede variar entre los 100 TBW de algunas unidades TLC de 250 GB y los 2.400 TBW para las unidades de 2 TB.”

Al igual que los discos duros WD Red tienen 1.000.000 horas de MTBF (114 años de uso) pero luego por estadísticas te puede cascar antes de los 3 años de garantía o te pueden durar 40.000 h y sin problemas, además de avisarte, cosa que el ssd es como un pendrive, hoy lo conectas y funciona, pero mañana vas a ver la información y la has perdido.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
pleap (03/03/21)
Viejo 03/03/21, 12:17:23

Predeterminado

Cita:
Ni caso.... el 99,99999999% no tienen ningún problema, han reportado 4 casos de millones de macs m1 un desgaste que a saber porque es, en mi caso me sale a este ritmo 40 años de vida del hdd y otras pruebas como las de applesfera van en linea y les da 36 años...

Siempre los antiapple montan algo, que si el iphone 12 se rayaba con mirarlo, que si los m1 tienen 6 meses de vida, y obviamente con el tiempo las fakenews caen en el olvido y todo sigue normal ni los iphone 12 todos rayados ni los m1 rotos en 6 meses de uso.
Que hay titulares "alarmistas" no quiere decir que sean "mentira", ni creo que venga de ningún medio antiapple si salta el rumor en macrumors, en foros,... y hasta seguramente tenga ya conocimiento Apple, cosa que es tan sencilla de solucionar como mandar un comunicado que hay garantía de por vida por la ram y el ssd garantiza 5 años sin cargo al usuario.

Supongo que no te haría ninguna gracia que te vendieran un coche con un motor que aguanta más de 500.000 kilómetros o 30 años, pero mientras que estas usándolo el motor se revoluciona más en parado o mientras que conduces, que más da, no es un bug, pero hay gente que le preocupa eso ya que con otros coches de la misma marca eso no pasaba, y no entiende si es un problema concreto de ese motor nuevo, si es que funcionan así sin problemas, o vete a saber.

Se que no es el mismo caso, pero creo que la alarma salta porque como ves, aunque tenga 3 años de garantía con un ssd de Samsung, en poco más de 2 años tiene menos de 20 TBW con W10 y macOS, bastantes aplicaciones, juegos, instalaciones del sistema,... y un simple Mac con Apple M1 en apenas unos 4 meses ya tiene más, así que algo raro pasa, quizás sea porque se comportan como en iOS que usan la nand como memoria, porque la han metido mucho archivo de paginación o porque hay un bug en macOS que hace que no use tanto la memoria y la libere al ssd, no lo sabemos, pero lo que es curioso que solo el 0,00000001% de los usuarios de un Apple M1 se preocupan por ello, y les da igual, es de Apple, funciona bien, que problema puede haber si nunca han tenido problemas con los teclados, ni las baterías, ni los procesadores con altas temperaturas, ni con las antenas, ni se han muerto las gráficas,.... son perfectos siempre y por eso no llegan nunca sus equipos al SAT y están aburridos en las tiendas viendo como todos compran y nadie se queja de nada, ni tiene problemas.

Vamos cerrando el foro chicos, que todo es falso y nunca hay problemas con Apple, todo se lo inventan los antiApple.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/21, 13:05:30
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Que hay titulares "alarmistas" no quiere decir que sean "mentira", ni creo que venga de ningún medio antiapple si salta el rumor en macrumors, en foros,... y hasta seguramente tenga ya conocimiento Apple, cosa que es tan sencilla de solucionar como mandar un comunicado que hay garantía de por vida por la ram y el ssd garantiza 5 años sin cargo al usuario.

Supongo que no te haría ninguna gracia que te vendieran un coche con un motor que aguanta más de 500.000 kilómetros o 30 años, pero mientras que estas usándolo el motor se revoluciona más en parado o mientras que conduces, que más da, no es un bug, pero hay gente que le preocupa eso ya que con otros coches de la misma marca eso no pasaba, y no entiende si es un problema concreto de ese motor nuevo, si es que funcionan así sin problemas, o vete a saber.

Se que no es el mismo caso, pero creo que la alarma salta porque como ves, aunque tenga 3 años de garantía con un ssd de Samsung, en poco más de 2 años tiene menos de 20 TBW con W10 y macOS, bastantes aplicaciones, juegos, instalaciones del sistema,... y un simple Mac con Apple M1 en apenas unos 4 meses ya tiene más, así que algo raro pasa, quizás sea porque se comportan como en iOS que usan la nand como memoria, porque la han metido mucho archivo de paginación o porque hay un bug en macOS que hace que no use tanto la memoria y la libere al ssd, no lo sabemos, pero lo que es curioso que solo el 0,00000001% de los usuarios de un Apple M1 se preocupan por ello, y les da igual, es de Apple, funciona bien, que problema puede haber si nunca han tenido problemas con los teclados, ni las baterías, ni los procesadores con altas temperaturas, ni con las antenas, ni se han muerto las gráficas,.... son perfectos siempre y por eso no llegan nunca sus equipos al SAT y están aburridos en las tiendas viendo como todos compran y nadie se queja de nada, ni tiene problemas.

Vamos cerrando el foro chicos, que todo es falso y nunca hay problemas con Apple, todo se lo inventan los antiApple.
Es falso lo que es falso, y los gates que se inventan y luego avalan curiosamente los que no tienen los productos criticados es de traca, cada lanzamiento un nuevo gate falso que dura semanas. El de los m1 que duran 6 meses. Eso si si sale una web que le da una vida de 36 años “estan comprados” si un usuario en este foro lo comprueba y le salen 40 años “su comentario es falso” pero bueno en fin. Me voy a disfrutar de mi mac que le deben quedar 3 meses para tirarlo
Responder Con Cita
Viejo 03/03/21, 13:24:16

Cita:
Es falso lo que es falso, y los gates que se inventan y luego avalan curiosamente los que no tienen los productos criticados es de traca, cada lanzamiento un nuevo gate falso que dura semanas. El de los m1 que duran 6 meses. Eso si si sale una web que le da una vida de 36 años “estan comprados” si un usuario en este foro lo comprueba y le salen 40 años “su comentario es falso” pero bueno en fin. Me voy a disfrutar de mi mac que le deben quedar 3 meses para tirarlo

Pero es que no hay comentarios falsos o no, simplemente poco acertados ya que me da igual que las celdas duren 40 años de escrituras, eso es lo normal, no? Casi todos los ssd van a jubilar al producto antes de estropearse, igual que un procesador, un teclado, una pantalla, …. pero es que ese no es el problema, sino que existe un “bug” que hace que funcione macOS de forma que escribe demasiados datos en el ssd, que como explicado, quizás las celdas duren 40 años como un hdd que tiene un tiempo medio entre fallos de 114 años, pero luego a los 2 años se estropea por haber arrancado y parado muchas veces, por fallo de la placa, por desgaste del plato y la aguja,…

Y esto no es un “gate” ya que no es fallo de hardware, y si es fallo de hardware que se preocupe Apple porque tiene un problema gordo si se estropea el ssd antes de 1 año de garantía internacional y 2 años en Europa porque hay que cambiar todo el soc del Apple M1, y eso implica cambiar la placa base entera.

Entiende que hablamos del problema de software de macOS, si quieres seguir tu con la noticia que se te va a estropear el Mac en 6 meses, pues es algo “alarmista” de momento no hay motivo para salir corriendo del Tsunami si no ha habido un maremoto, pero es posible que lo haya si no se corrige este comportamiento raro, o si es intencionado lo mismo no hay problema, pero eso no se puede adivinar, aunque lo más seguro es que escribas 150 TBW en un ssd y no ocurra nada, pero por una actualización se joda o por tener un firmware corrupto que provoca muerte subita, entrar un troyano y secuestrarlo, ….
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes