Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware portátil > Otros productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07/05/12, 00:13:19
PEDIATRUCHO PEDIATRUCHO is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Predeterminado Airport Extreme: el router de Apple a fondo

Después de un tiempo usando el router Airport Extreme de Apple, y mucho más tiempo buscando un router que funcionara como es debido, he llegado a la conclusión de que me quedo con este fantástico dispositivo. Muchas vueltas he dado hasta que me decidí a comprarlo, el precio no es que sea excesivamente caro (comparado con otros de similares prestaciones), pero el hecho de que fuera sólo router y por lo tanto necesitara de un módem para hacerlo funcionar me hacía dudar. Ahora mismo, eso no me importa lo más mínimo. Todo funciona a las mil maravillas, dispongo de conexión en toda mi casa y en la parte exterior, con velocidad excelente, no hay cuelgues, caídas ni nada parecido. Mi disco duro está conectado y puedo acceder a él desde cualquier lugar, y todo esto hecho y configurado en 5 minutos. ¿Se puede pedir más?

El router tiene un diseño precioso (me gustaría más en aluminio, pero este no está nada mal). En la parte frontal un led verde indica que todo funciona bien, o naranja si hay algún fallo. En la parte posterior dispone de varias conexiones: el adaptador de corriente, un puerto USB 2.0 compatible con discos duros (incluso 2,5 sin corriente), un puerto WAN para conectarlo al módem, y 3 puertos Ethernet para conectar dispositivos. Además una ranura para una “cadena” de seguridad.

La Utilidad Airport (Aplicaciones>Utilidades) disponible también para Windows nos permitirá la configuración de la base Airport de forma muy simple. Mi configuración recomendada es en modo “puente”, para que sea el módem de vuestro operador de internet el que os conecte a internet, y la estación base la que distribuya la señal por toda vuestra casa. Así os evitáis de configuraciones complejas y de pedir datos de configuración a vuestro suministrador de internet, algo a lo que no siempre están dispuestos a dar.

La Airport Extreme tiene entre sus virtudes la de poder crear dos bandas simultáneas, de 2,4 y 5GHz, de modo que aquellos dispositivos compatibles con los 5GHz dispongan de una conexión más limpia, pero no tengas que renunciar a conectar dispositivos no compatibles con esa banda, como el iPhone, que sólo se conecta a los 2,4GHz. Puedes renombrar la banda de 5GHz de otra forma, de modo que sepas a qué banda te estás conectando. La Airport Extreme es compatible con WiFi a/b/g/n, por supuesto.

En la pestaña inalámbrica puedes configurar el nombre de tu red, y la contraseña. recomendable que lo hagas con encriptación WPA2, ya que hay muchos programas que pueden piratear señales con contraseña WEP.

También puedes modificar el nombre de tu estación base, así como la contraseña para acceder a ella. Un dato muy importante si dispones de otros Mac: configura el “Volver a mi Mac” con tu cuenta iCloud para poder conectarte a la estación base desde cualquier ordenador con esa cuenta iCloud.

Porque otra de las funciones muy interesantes de esta estación Airport es que puedes conectarle un disco duro (o varios usando un concentrador USB) y compartirlo en tu red, incluso fuera de tu red. Cualquier Mac con tu cuenta de iCloud, conectado a internet podrá ver el contenido de los discos duros conectados a esta base Airport. Y además lo hará de forma automática, te aparecerá en tu Finder, sin más.

Para ello deberás conectar un disco duro a tu Airport Extreme, mediante el USB trasero, y configurar su acceso al mismo. Por supuesto que puedes (y debes) configurar la cuenta con la que poder acceder al mismo. Es lo único que debes configurar, el resto se hace sólo.

Las tasas de transferencia dentro de la misma red son de 12-13Mbps (al menos yo no he conseguido menos). Puedo deciros que son tasas de transferencia más que suficientes para visualizar en streaming películas 1080p mediante el AppleTV… pero eso es otra historia que os contaré.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios quieren agradecer a PEDIATRUCHO este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 07/05/12, 00:46:29
juanjicoo juanjicoo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Gracias Pedia, ya me queda mucho más claro el concepto de este artilugio. Estudiaré a fondo la posibilidad de hacerme con uno.
Por cierto, el Time Capsule, es lo mismo pero con disco duro?
Viejo 07/05/12, 01:22:54
Usuario registrado

Predeterminado

Exacto.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 06:21:25
juanrhyman juanrhyman is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Tu modelo de Mac: Mac mini
Predeterminado

muchas gracias por el artículo, nunca me había quedado claro el funcionamiento de este aparatejo
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 08:42:13
Cercha Cercha is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Tu modelo de iPad: iPad wifi 32
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado

Muchas gracias Pedia...

Una cuestión: Necesitas modem sí o sí, verdad?

Lo comento por que actualmente dispongo de un Livebox2 de Orange, y cada dos por tres tengo que reiniciarlo ya que pierde conexión... y es una castaña, tengo el iMac conectado vía wifi ya que no dispongo de conexión de tlf en el despacho (bienvenido al siglo XXI con roseta telefónica únicamente en el salón...)

Vamos, que no puedes conectar el Airport Extreme directamente a la red y hacerlo funcionar como router wifi directamente...

Un saludo y de nuevo gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 09:07:28
Usuario registrado

Predeterminado

No, necesitas un modem si o si.

Desde mi 4S iOS 5.1
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 09:35:45
chefmania chefmania is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Yo lo compre hace un mes y encantado. Ya no necesito tener el Mac encendido cono servidor para ver películas en el Mac mini del salón. Tira bien con discos duros de 2,5 sin alimentación. Otra cosa muy buena es la utilidad airport para iOS. Puedes gestionar todo el router desde el iPhone o iPad.

En mi caso lo sustituí teniendo un Lynksis E1000 que no iba nada mal, pero no tenía banda a 5 Ghz ni puerto para disco duro. La cobertura wifi en mi caso es idéntica al Lynksis, pero mas estable.

El diseño minimalista mola pero se echa en falta mas indicadores de estado.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 09:49:34
nightcarlos nightcarlos is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (5)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Hola pedia, hay alguna forma de ver las películas del disco duro del airport extreme en el apple tv sin jailbreak y sin tener ningún ordenador encendido?

Sent from my iPad using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 11:30:45
Usuario registrado

Predeterminado

No, sin Jail, nada.

Desde mi 4S iOS 5.1
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 12:46:27
djmarko djmarko is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad mini 4G/wifi 32
Tu modelo de Macbook: Macbook
Send a message via twitter to djmarko
Predeterminado

Yo tengo el time capsule,lo mismo pero con un Disco duro de servior de 2tb
Estoy encantado con el,mi tasa de transferencia es de 19-20 mbs desde la red de 5ghz y de 10-11 a traves de cable,por wifi va el doble de rapido,todo medido desde el iMac
La unica pega que le veo es la cobertura,tanto la red 2,4 como la de 5ghz no me alcanzan tan lejos como lo hace ruter de telefonica estando uno al lado del otro
No se si sera fallo de mi configuracion o es que es asi,al de telefonica le tengo puesta una antena de mas db que la que traia,asi que supongo que sera por eso

Úlima edición por djmarko fecha: 07/05/12 a las 12:50:26
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 12:52:21
denorian denorian is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (8)

Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por djmarko Ver Mensaje
Yo tengo el time capsule,lo mismo pero con un Disco duro de servior de 2tb
Estoy encantado con el,mi tasa de transferencia es de 19-20 mbs desde la red de 5ghz y de 10-11 a traves de cable,todo medido desde el iMac
La unica pega que le veo es la cobertura,tanto la red 2,4 como la de 5ghz no me alcanzan tan lejos como lo hace ruter de telefonica estando uno al lado del otro
No se si sera fallo de mi configuracion o es que es asi,al de telefonica le tengo puesta una antena de mas db que la que traia,asi que supongo que sera por eso
La cobertura de este router es muy normalita, a mi con el extreme no me llega en condiciones a toda la casa, pero he instalado un express y ahora me cubre todos los rincones con tasas altísimas.

Úlima edición por denorian fecha: 07/05/12 a las 13:22:48
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 12:53:57
Usuario registrado

Predeterminado

Será porque lo tienes tuneado. El Xavi de telefónica a mi no me llegaba a la planta superior y a la calle ni te Cuento.

Desde mi 4S iOS 5.1
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a PEDIATRUCHO por este comentario:
djmarko (07/05/12)
Viejo 07/05/12, 13:15:04
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por PEDIATRUCHO Ver Mensaje
Será porque lo tienes tuneado. El Xavi de telefónica a mi no me llegaba a la planta superior y a la calle ni te Cuento.

Desde mi 4S iOS 5.1
Que va,es el mismo,el xavi tambien,con la antena alcanza muy muy poco mas,pero lo suficiente como para llegar al minimo al salon,mi casa es un pasillo de unos 15 metros,entre el time capsule o el ruter y el salon,habra unos 8-9 metros,desde la puerta de mi habitacion y el salon casi se verian el ruter y el ipad por ejemplo
Si me voy arriba,donde tengo un pequeño taller,el xabi llega pero se va la cobertura,los otros ni se huelen,desde la ventana de mi habitacion casi puedo ver la puerta del taller de arriba,unos 6-7 metros,pero nada
Hasta los mismisimos webs de tener que poner un plc si necesito buena conexion arriba

Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 13:09:18
luzbel_es luzbel_es is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPhone: iPhone 4S
Tu modelo de iPad: iPad 3ª generación wifi 16
Send a message via twitter to luzbel_es
Predeterminado

Muy buen tuto! Yo lo tengo configurado para compartir una única IP y de esta forma gestiono la NAT desde el Airport, de esta forma me olvido completamente del mantenimiento del router de ya.com. Pongo el router en modo bridge y el Airport se encarga de realizar la conexión mantener la IP, etc...

Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 13:21:29
Usuario registrado

Predeterminado

Muchas veces esos problemas los da por saturación de los canales. Probad alguna utilidad de esas que muestran los canales wifi a ver si los tenéis en algún canal saturado o incluso probar a cambiar directamente el canal y hacer otra vez la prueba.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a luzbel_es por este comentario:
djmarko (07/05/12)
Viejo 07/05/12, 13:39:55
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por luzbel_es Ver Mensaje
Muchas veces esos problemas los da por saturación de los canales. Probad alguna utilidad de esas que muestran los canales wifi a ver si los tenéis en algún canal saturado o incluso probar a cambiar directamente el canal y hacer otra vez la prueba.
La cuestion es que vivo en un pueblo,todos vivimos en casas,no son pisos,y el vecino con internet mas cercano esta a 30 metros...osea que imaginate la saturacion que debo tener jejeje
De todas maneras,me podeis recomendar alguna de estas herramientas donde pueda ver los canales que se estan usando?
Saludos

Úlima edición por djmarko fecha: 07/05/12 a las 13:42:31
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 13:45:34
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
La cuestion es que vivo en un pueblo,todos vivimos en casas,no son pisos,y el vecino con internet mas cercano esta a 30 metros...osea que imaginate la saturacion que debo tener jejeje
Ok, pues si la culpa no la tiene el vecino lo mismo la tienes tú mismo!! , no será que el xavi tiene el mismo canal que el Airport, o algún canal por lo menos cercano y lo pise? También hay que tener en cuenta si el Airport Extreme es de 4generación o 5ª porque el cambio más importante que hubo fue el rediseño de la antena para que tuviera más cobertura..

Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 13:48:09
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
De todas maneras,me podeis recomendar alguna de estas herramientas donde pueda ver los canales que se estan usando?
Saludos
Aqui tienes una herramienta bastante útil: (Ten en cuenta que debes instalar la herramienta en un equipo con conexión wifi, sino el servicio no levantará y dará error)

Ir al link original: http://bandaancha.eu/articulo/7370/inssider-buscando-mejor-canal-wifi-maximizar-velocidad-inalambrica

Descarga:

http://www.metageek.net/products/inssider/

Úlima edición por denorian fecha: 07/05/12 a las 13:54:55
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 13:53:06
chefmania chefmania is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por denorian Ver Mensaje
La cobertura de este router es muy normalita, a mi con el extreme no me llega en condiciones a toda la casa, pero he instalado un express y ahora me cubre todos los rincones con tasas altísimas.

He visto bastante gente comentando que el airport express es cojonudo. Incluso da mas cobertura que un extreme o time capsule. Habrá que estudiar esto.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 13:56:58
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por chefmania Ver Mensaje
He visto bastante gente comentando que el airport express es cojonudo. Incluso da mas cobertura que un extreme o time capsule. Habrá que estudiar esto.
La verdad que la cobertura del express me ha sorprendido, no replica la banda de 5 Ghz (Una pena) pero la "normal" de 2,4 la reparte a lo bestia. Funciona perfectamente. Lo enchufé, abrí la aplicación de airport en el iphone y me lo configuro el solito sin tener que tocar casi nada. Una maravilla.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a denorian por este comentario:
calvaroc (28/10/15)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes