![]() |
|
||||
|
||||
![]() La incursión por primera vez en el mundo del Jailbreak para todos los poseedores de un iPhone o iPod Touch es una nueva aventura a la cual todos nos lanzamos alguna vez sin la mayor cantidad de conocimientos, únicamente con lo básico y todo el miedo del mundo sobre que le estamos haciendo a nuestro dispositivo que tanto nos costó adquirir…
En el Jailbreak el principal protagonista de la novela es sin duda alguna Cydia, la aplicación creada por Jay Freeman (también conocido como Saurik) que le ha abierto la puerta a millones de usuarios que querían ampliar las funcionalidades de su teléfono o reproductor, creando una aplicación que permitía la descarga de aplicaciones de terceros no aprobadas por Apple… Con los artículos escritos sobre el iPhone o iPod Touch me he dado cuenta que no todos encaran esta aplicación con conocimientos profundos sobre la misma, y por eso mismo es que esta guía pretende ayudar al usuario a empezar a utilizar Cydia para las actividades más comunes…
![]() Luego del Jailbreak seguramente ejecutaremos Cydia por primera vez, o sea que la aplicación se desplegaría en nuestro dispositivo por unos segundos (o quizás un poco más), mostrará el mensaje de “Reorganizing” y terminado esta etapa Cydia se volverá a cerrar, bloqueando el dispositivo como si hubiésemos presionado el botón de “Encendido / Apagado”… Deberemos de volver a ingresar a Cydia para empezar a utilizarlo… ![]() En esta segunda ejecución de la aplicación, Cydia nos preguntará que tipo de usuarios somos, y tendremos que seleccionar entre las categorías de “User (Graphical Only)” (que sólo desplegará aplicaciones para el usuario común y corriente), “Hacker (+ Command Line)” (que además de lo anterior mostrará aplicaciones para un grado de usuarios intermedios), y finalmente “Developer (No Filters)” (que mostrará absolutamente todas las aplicaciones sin filtro alguno)… ![]() Luego Cydia buscará (como en realidad lo hace en absolutamente todas las ejecuciones) actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas y actualizaciones de la aplicación Cydia propiamente dicha… Como es de esperarse, se encontrarán nuevas versiones de Cydia y se nos ofrecerá instalarlas mediante una ventana emergente titulada “Essential Upgrade” y tres opciones: “Upgrade Essential” (que sólo instalará aquello que sea primordial), “Complete Upgrade” (que realizará una completa instalación de todas las actualizaciones disponibles), y finalmente la opción “Ignore (Temporary)” (que postergará la instalación de las actualizaciones a futuro)… ![]() De más esta decir que sería recomendable que presionemos “Complete Upgrade” ya que las actualizaciones normalmente incluyen mejoras para la aplicación Cydia en si, además de para otras aplicaciones de terceros instaladas, que además de posiblemente brindar mejoras, las actualizaciones están principalmente enfocadas a la compatibilidad con el sistema operativo del dispositivo y su mejor desempeño sobre el mismo… Luego de presionar en “Complete Upgrade” se nos mostrará en detalle aquello que va a ser instalado o actualizado, y tendremos que presionar en “Confirm” para aceptar el inicio del proceso que desembocará en una solicitud de reinicio de Cydia para poder volver a utilizarlo…
Este tema es muy simple y rutinario, pero no voy a volver a explicarlo ya que ha sido abarcado en el artículo “Como agregar repositorios (Sources) a Cydia o Installer en el iPhone” y sugiero la consulta del mismo para aprender a realizar esta simple tarea… En dicho artículo también se explica el proceso para con Installer, el cual ya no es de importancia porque la aplicación ha sido descontinuada a partir del Firmware 3.0 (pero si seguimos con algún Firmware antiguo es posible que necesitemos saberlo)…
A modo de ejemplo yo voy a instalar la aplicación comentada en el artículo “Solucionar el Caller ID en el iPhone para los mensajes y llamadas” titulada “CallerID and Format Fix for FW 3.0” que soluciona uno de los problemas más molestos de los dispositivos adquiridos en lugares como Argentina… El siguiente proceso es el mismo para cualquier aplicación encontrada en Cydia…
Para entender mejor el proceso vamos a eliminar una aplicación titulada “RemindYou” de la cual he escrito en la bitácora Touching Apps, precisamente en el artículo “Mostrar calendario en la pantalla bloqueada del iPhone” que pueden consultar para más información… De igual forma, el proceso para eliminar
Yo creo que siguiendo los pasos de esta simple guía ya sabremos utilizar Cydia como corresponde, desde la primera vez que lo ejecutamos, pasando por la instalación y desinstalación de aplicaciones, hasta el agregar Sources para usuarios más aventureros… Cualquier duda al respecto de Cydia es bienvenida en los comentarios…
http://manuartsphotographie.wix.com/site https://www.facebook.com/Manu.ArtS.Photography Úlima edición por Manollin fecha: 11/01/10 a las 23:39:13 |
Los siguientes 27 usuarios quieren agradecer a Manollin este post: | ||
Sponsored Links |
|
||||
|
||||
![]()
genial el aporte yo mas o menos los basico lo se hacer, pero la gente q venga de nuevas y q esta tan perdidos el cydia y los tecnicismos q se utilizan esto les vendra genial, y si alguien ya a medio aprendido a agregar sources etc etc e instalar aplicaciones para q lo tengan mas facil les recomiendo q se vayan a la pestaña search (buscar) y en la barrita de arriba buscais "cydia en español" en realidad os saldra cydia en espanol, asi q nada lo instalais como cualquier otra aplicacion y bueno asi por lo menos os sera mas comodo moveros por cydia, apartir de ese momento tendras el cydia en el idioma nuestro q siempre ayuda.
con un poco de paciencia y poco a poco ireis adquiriendo aprendizajes hasta q llega el momento en el q no escribes tanto para preguntar dudas sino para resolverlas y direis eyyy esto mola jajaja. |
|
||||
|
||||
![]()
En el momento de instalar le di a upgrade essential ¿puedo cambiarlo para poner complet upgrade?
gracias. ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]()
Bajandote una aplicacion " cydia en castellano", repo clubifone.
|
||||
|
||||
![]()
Gracias por el manual Yo tengo un iPod touch 3G con limera son gratis las aplicaciones?. Es q donde trae count vienen las aplic k instale y el precio
|
|
||||
|
||||
![]()
Por dios.... esa ortografia... no hay quien entienda lo que preguntas.
|
|
||||
|
||||
![]()
yo tengo una aplicacion llamada iname que cada vez que instalo algo ya sea de cydia del installous o de lo que sea se me vuelve a mostrar. La instale antes de actualizarse el cydia y despues de actualizarse no me la mostraba en packages y entonces no se como desinstalarla. Tengo instalao el cydelete pero lo unico que hago es cada vez que me aparece desinstalarla en el aspa, pero siempre vuelve, alguna idea
gracias |
|
||||
|
||||
![]()
es normal que el cydia esté en español???
Referiendome al tema del rumor del nuevo macbook ultrafino, creo que es el que està promocionando Apple en su pagina oficial. ??? por cierto, podriais poner una aplicacion de fans de apple... XDDDD Úlima edición por jaloga40 fecha: 27/07/11 a las 01:45:50 |
|
||||
|
||||
![]()
De lo que se entera uno, pero pregunta de novato:
Como se instala Cydia? o donde se descarga cydia?? Saludos |
|
||||
|
||||
![]()
Tienes razon, tengo el Cydia poque es un telefono eredado, pero la unica aplicación que corre por el es una para liberar el mobil ya que trabajo con PPphone. Lo preguntaba porque como estoy liado con el itunes y no me aclaro mucho, seguro que como la cague ya me veo preguntando como un loco de donde se instala .
Saludos |
|
||||
|
||||
![]()
Buen trabajo. Gracias.
iPhone4
|
||||
|
||||
![]()
Hola, tengo una consulta para sabios. El caso es que he borrado repositorios originales de cydia en mi ipad 3 y he intentado via SSH volver a instalarlos. He editado con editor de textos el archivo cydia.list en la ruta “/private/etc/apt/sources.list.d“ y no ha resultado. Como editandolo no ha funcionado he copiado este fichero "cydia.list" desde otro terminal con jailbreak en mi ipad y tampoco ha funcionado, al reiniciar no me aparecen los dichosos repositorios.
Tambien he vuelto a instalar Cydia 1.1.8., que es es que ya tenia, y siguen sin aparecer los repositorios. Alguien podría decirme si conoce algun otro método puesto que ya no puedo restaurar. Saludos |
|
||||
|
||||
![]()
Mil gracias , voy a probarlo ya mismo
|
![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|