Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Mac mini > Comentarios y dudas sobre el Mac mini
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02/08/18, 10:57:00
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado [Retro Review] Mac mini 2012 en el 2018, ¿qué tal después de 6 años?

[Hasta que no desaparezca este mensaje no está terminada...]

0) Sinopsis

Buenas compis, voy a contar mi experiencia y opinión sobre los Mac, algo que los más habituales al foro ya lo sabrán pero que quería manifestar en un Post para “desahogarme” ante la penosa situación ante la que nos encontramos con un Mac Pro que no se renueva desde 2013 y un Mac Mini que lleva igual desde 2014 sin tan siquiera rebajar el precio, junto a otras cuestiones a las que sobradamente conocemos a las que yo entítulo “tácticas maquiavélicas” o también conocidas como “pica carteras”, si esas donde te sueldan todo a la placa base para que sólo puedas “ampliar” el día de su compra en la Joyería Apple Store para que te cobren el bronce a precio de plata, la plata a precio de oro y el oro a precio de diamante... (ejemplo básico: +240€ 16GB de ram) ��

Mac mini 2014:
]

Mac mini 2012:

1) Razonamiento del por qué volver al pasado...

2) Cuál compré y equipamiento de serie...

3) Equipamiento adicional y como se ve en distintos tamaños de pantalla (Monitor o TV):

En una SmartTV con función Monitor 28” HD 720p:

En una SmartTV 32" Full HD 1080p:

En una SmartTV 49” 4K:

En los 3 casos se ve genial, para sorpresa mía ya que pensaba que en la TV más grande no se vería igual de bien y se ve perfectamente todo, incluso las letras y tamaño de todas las Apps o incluso para navegar por Internet cómodamente desde el sofá no tendrás problemas para ver las letras...

4) Chuches y Ampliaciones

Ampliable por parte del usuario con hasta 16GB de Ram y 2 discos duros ya sea HDD o SSD con un almacenamiento máximo de 4TB:

5) Rendimiento y qué puede hacer en 2018... IDEAL COMO CENTRO MULTIMEDIA Y PEQUEÑO SERVIDOR!!!

Kodi, Plex Server y Plex Media Player, YouTube, Apple Music, Spotify, Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Movistar TV, Orange TV, descarga de Torrent, almacenar contenido en sus 2 discos duros... (no habrá nada multimedia que se le resista y no como el Apple TV que te quedas cojo, el Mac mini es lo que debería ser el Apple TV, el auténtico centro multimedia en un tamaño prácticamente igual de compacto que cabe incluso debajo de la TV o al lado):

6) Juegos y Windows 10

En cuánto a Juegos ya sabemos que los MacBook, MacBook Pro 13", Mac Mini, iMac 21.5" no son para jugar a juegos actuales ni siquiera en calidad media ni baja en algunos casos (como mínimo se necesita un iMac 27" 5K o MacBook Pro 15", siendo aconsejable un iMac Pro o Mac Pro (por la gráfica mayormente, aunque la CPU también ayuda). Aún así se puede jugar a juegos retro o a juegos que tengan ya unos años por debajo del año del Mac que tengas... De todos los que pongo más adelante funcionan bien, sin lag y en una calidad media o incluso alta, el único que va bastante mal es el GTA San Andreas que aún poniéndolo en bajo todo pega algún tirón de tanto en cuánto... De todas formas en macOS tampoco es que hayan muchos juegos (aunque si se instala Windows 10 pues si tendrás más variedad para echar una partida a juegos con unos añitos

Emuladores de todas las Consolas Retro (Sega, Nintendo, Atari, PlayStation 1...):

Juegos en macOS del App Store:

Windows 10:

[Hasta que no desaparezca este mensaje no está terminada...]

Úlima edición por Toretto fecha: 02/08/18 a las 17:21:15
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
maikel7505 (02/08/18)
Sponsored Links
Viejo 02/08/18, 11:18:30
maikel7505 maikel7505 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (9)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Pues tiene una pinta genial yo creo que si encuentro uno a buen precio igual me lanzo para cacharear, iré mirando si prisa hasta que encuentre algo interesante sin gastarme mucho
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 16:20:03

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por maikel7505 Ver Mensaje
Pues tiene una pinta genial yo creo que si encuentro uno a buen precio igual me lanzo para cacharear, iré mirando si prisa hasta que encuentre algo interesante sin gastarme mucho
Si, la verdad que me ha sorprendido para bien al conectarlo a la TV grande del salón, ya que pensaba que al ser 49" 4K se verían los iconos pequeños o tendría mala resolución y costaría de ver las letras, pero que va, se ve perfectamente e incluso como para navegar por webs y demás... Si pillas uno "barato" yo creo que sale a cuenta, ahora mismo si me dices entre un Apple TV 4K por 200€ y un Mac mini 2012 por 300€ no tendría ninguna duda de recomendar el Mac mini que es lo que debería ser el Apple TV (ya que éste ahora mismo por desgracia está muy limitado y no hace nada que no haga ya la propia SmartTV)...
Viejo 02/08/18, 18:59:29
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado [Retro Review] Mac mini 2012 en el 2018, ¿qué tal después de 6 años?

El mac mini 2012 saca entonces resolución 4K por hdmi? O es que esta en 1080 o en HiDPI?

Y con respecto al precio se sincero, el mac mini cuesta 300€, no? Pero le pones un ssd y son otros 50€, le amplias la ram y otros 50€, al final 400€ para un cacharro de Apple de hace 6 años con hardware del 2013.

No veo solo lo negativo ya que a mi me encantaria uno para el salon o al lado del monitor, es que como la papelera me gusta bastante mas que una torre, pero se que con lo otro vas a poderle meter mano en cualquier momento.

Yo el otro dia vendi el MacBook late 2008 bien vendido y estoy barajando la idea de un cacharrin de estos o directamente ir a por un i3 8100 con una H310 matx y 8Gb de ram, el resto es el htpc que voy metiendo todo lo que me va sobrando y me da pena vender, e instalar hackintosh que esta mas que probado porque Skylake, KabyLacke y CoffeLake son lo mismo que Broadwell que llevan los iMac del 2015.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 02/08/18 a las 22:01:28
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 19:53:39

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
El mac mini 2012 saca entonces resolución 4K por hdmi? O es que esta en 2080 o en HiDPI?

Y con respecto al precio se sincero, el mac mini cuesta 300€, no? Pero le pones un ssd y son otros 50€, le amplias la ram y otros 50€, al final 400€ para un cacharro de Apple de hace 6 años con hardware del 2013.

No veo solo lo negativo ya que a mi me encantaria uno para el salon o al lado del monitor, es que como la papelera me gusta bastante mas que una torre, pero se que con lo otro vas a poderle meter mano en cualquier momento.

Yo el otro dia vendi el MacBook late 2008 bien vendido y estoy barajando la idea de un cacharrin de estos o directamente ir a por un i3 8100 con una H310 matx y 8Gb de ram, el resto es el htpc que voy metiendo todo lo que me va sobrando y me da pena vender, e instalar hackintosh que esta mas que probado porque Skylake, KabyLacke y CoffeLake son lo mismo que Broadwell que llevan los iMac del 2015.
Lo he conectado por HDMI con conexión automática para cada pantalla y así se configure sólo en lo recomendado, no he mirado en que resolución está trabajando en la 49" 4K pero como se ve perfectamente ni me preocupa, aparte como digo yo el 4K no merece la pena salvo que sea por suscripción o bluray que es como más barato te va a salir... Y por suscripción tampoco es que haya mucho que digamos...

Lo del precio si, es verdad que con ampliaciones se va a unos 400€, pero aún así lo prefiero antes que un Apple TV, por algo será que de 3 me he quedado sólo con 1 viendo que en 3 años seguimos sin ni siquiera App de los Operadores de TV, ni Spotify (por no decir todas las limitaciones que tiene como el que no te lo puedas llevar de vacaciones porque no puedes almacenar películas ni series en el disco duro ni conectarle un pendrive o disco duro por usb siendo un completo posavasos fuera de una red wifi...). Prefiero 1 Mac mini a 3 Apple TV y más ahora donde ya casi todas las TV´s de casa son Smart y éstas tienen por lo menos las Apps de los Operadores de TV.

Para los que somos usuarios e incluso fans de Apple creo que si buscas algo así para el salón como Multimedia Center que ocupe poco pudiéndolo poner debajo de la TV o al lado que incluso queda decorativo no veo nada mejor que un Mac mini... Si te da igual la estética Apple pues un Intel Nuc o un Dell Alienware también están chulos y son "baratos" o similar en precio al Mac mini y se dejan cacharrear... Yo te recomiendo el Mac mini 2012 aunque sé que tu preferirás otra cosa pero en serio es que no hay nada que no pueda hacer ya me dirás otro "BOX" donde tengas macOS Mojave, Windows 10, todas las consolas Retro y sus Juegos, Kodi para eventos deportivos en directo, Servidor Multimedia Plex... y en definitiva todas las libertades de poder instalar cualquier cosa e incluso "ampliar" lo esencial y permiteme que insista, por sólo 300 o 400€

Yo lo único que pido a Timoteo Galleta es que volviese a los Mac con bondades que había con Esteban Trabajo, no pido más, ni siquiera que bajen los precios si con ello por lo menos puedes ampliar tu por tu cuenta más barato y alargar a más años los equipos compensando el precio caro que puedan tener el día de su compra... Si es que miro los Mac de Steve Jobs y es que me gustaban todos, absolutamente todos porque tenías opciones donde elegir con un Mac mini desde sólo 499€ o 600€, un MacBook blanco 13" desde sólo 899€, un MacBook Pro desde 1.100€, un iMac 21.5" desde sólo 1.100€, un iMac 27" desde sólo 1.500€, un Mac Pro desde 2.500€ y encima todos ampliables lleno de bondades y sin "tácticas 666/pica carteras" como ahora que ya ni en los sobremesa estás a salvo de que le metan candados para sangrarte la cartera lo máximo posible, normal que lleguen al billón de dólares en capitalización como último HIT empresarial...

Úlima edición por Toretto fecha: 02/08/18 a las 20:24:43
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
maikel7505 (02/08/18)
Viejo 02/08/18, 20:32:05
maikel7505 maikel7505 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (9)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Gran hilo has creado! Igual lo mejor es esperar a septiembre por si les da por renovar el Mac Mini, así seguro se llenan los foros de ofertas de segunda mano. Ya llevan mucho sin renovar y seguro que hay mucha gente que tiene ganas de un nuevo Mac Mini
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a maikel7505 por este comentario:
Toretto (02/08/18)
Viejo 02/08/18, 22:18:52
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Yo tengo ganas de ver el nuevo diseño de Mac Pro y si sale a juego un Mac mini que sea parecido pero mas barato.

Evidentemente yo quiero lo que queremos todos, ir a la tienda y pillarte un Mac, y no salir con una sonrisa pero una puñalada en la tarjeta que recordaras por pillar un teclado de 120€ con un trackpad de 90€, un hardware del 2013 por 700€ con 4Gb de ram y con hdd de 5400 rpm, encima que ni siquiera será capaz de mover Mojave ni las apps pro con soltura cuando por ese dinero te montas algo mejor, aunque no sea tan cool con ventana y lucecitas con W10, que quieras o no es una opción decente a día de hoy.

Creo que para usar con aplicaciones que están en los dos sistemas yo que uso los dos sistemas no veo diferencias significativas, luego ya esta si quieres usarlo para editar video que Final Cut Pro X es un pelin mas rápido en macOS que Adobe Premiere, las aplicaciones de edición de imagen u ofimática en una pantalla 5K se verán increíblemente bien sin imprimir, y para edición de música o pinchar siempre da mas cache una manzana, eres todo un profesional.

No pienso que la ausencia de Jobs haya repercutido en no poder actualizar los Mac, es mas bien optimización de los costes, robotización de las fabricas, eliminación de fallos en ensamblaje y reducción de tiempos de fabricación, a cualquier CEO le vendes eso y se le ponen los ojos como Oreos, y Jobs veía más billetes en cada palabra que decía que Tim, que es como Mariano, no hace nada de nada, simplemente no cagarla y ya con eso todo marcha fenomenal.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
maikel7505 (03/08/18)
Viejo 03/08/18, 09:41:29
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Veremos nuevo Mac Mini en la keynote de Enero ? Nose yo ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes