Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPad > iPad Pro 10.5''
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/04/19, 17:27:21
Coopers175 Coopers175 is offline
Usuario registrado

Predeterminado ¿Nuevo ipad air 10,5" o ipad pro 10,5"?

Hola a tod@s,

Espero aprender y disfrutar mucho con vosotr@s....

Quiero comprarme un ipad y no por cual decidirme

Con el modelo de 64GB creo que me valdría, el mayor uso que le daría es navegador por internet.

Estoy haciendo un curso para operar como agente de seguros y la utilidad que le daría, sería para poder enviar a través de la web de la compañía de seguros, presupuestos de todo tipo de seguros (auto, hogar, vida..) a futuros clientes.

Obviamente necesito disponer de internet en cualquier sitio, y aquí también me surge la duda, para ver que versión adquirir (solo wifi o wifi+cellular). Con la opción de "compartir internet del iPhone" entiendo que no haría falta comprar la mas completa (wifi+celullar), ¿no?

La principal duda que tengo es si pillarme el PRO o el AIR. ¿existe mucha diferencia entre ambos? ¿Cuál me recomendaríais?

El PRO antiguo (10,5) tiene ahora descuentos pero el AIR no...,

Necesito opinión de gente experta como vosotros

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 15/04/19, 17:40:08
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado ¿Nuevo ipad air 10,5" o ipad pro 10,5"?

Lo primero bienvenido al foro compi Sobre tu duda yo te diría que no hagas mucho caso al apellido “Air” o “Pro” ya que sólo es cuestión de marketing para subir precios por llamarlo “Pro” y no asumir esas novedades en su día como evolución lógica de lo que fue el Air 2 2014, además ahora se corrobora esa teoría ya que después de 5 años han sacado el Air 3 2019 que a su vez hereda todo lo del “Pro” (lápiz y teclado magnético, sumado al mismo tamaño de pantalla 10.5”).

Llegados a ese punto y viendo que es lo mismo, la única diferencia real y a tener en cuenta es que el Pro 10.5” tiene el Procesador A10X Fusión y el Air 3 el A12 Bionic. Son 2 generaciones que bien pueden significar 2 años más de soporte, así que yo tendría muy en cuenta eso y puestos a tener que comprar uno intentaría comprar el Air 3 fuera de la Apple Store que lo suelen tener más barato (si ahora aún no porque acaba de salir seguro que en unas semanas lo tendrán).

Muy barato tendría que salir el Pro 10.5” (200€ menos o más ahorro) como para que te saliese a cuenta, ya que quieras o no va a tener menos años de soporte aunque a día de hoy sigue siendo buen procesador y potente para mover todo sin problemas, pero claro ya tiene casi 3 años de recorrido el A10 así que es tiempo de menos soporte que le quedará luego, con suerte le pueden quedar 2-3 años más de soporte. Valora precio teniendo en cuenta el soporte que le quedará a uno y a otro...

Lo malo es que aparte del precio base algo caro para lo que es, es que se ceban mucho con las ampliaciones de GB y Cellular y ya se encarece muchísimo si lo necesitas, si lo vas a usar mucho fuera de la calle te diría que lo compres mejor con Cellular ya que compartir datos con el iPhone gasta muchísima batería en los 2 dispositivos y además es un incordio tener que estar conectando y desconectando el compartir datos... Eso yo lo veo para gente que sólo lo va a sacar fuera de casa muy esporádicamente y si encima es para trabajo como tú caso con más razón como para pillarlo con Cellular...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 15/04/19 a las 17:44:42
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
Coopers175 (15/04/19)
Viejo 15/04/19, 18:56:39
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias por tus comentarios. Por lo que indicas, posiblemente me decante por la versión wifi+celular y, probablemente también, por el air 3. La diferencia de precio en ambos modelos, en El Corte Inglés, como os indicaba, es mínima. (749€ El PRO vs 689€ el AIR)
Responder Con Cita
Viejo 16/04/19, 10:23:26
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

El otro dia estuve mirando pruebas en papel sobre el procesador A12 Bionic y A10X Fusion, la diferencia en potencia es algo mayor en el A12 Bionic, pero muy poco la verdad. La diferencia es pequeña, creo recordar que era de un 8% a favor del A12 Bionic, cosa que en la GPU viendo resultados y pruebas con el A12 Bionic y A10X Fusion, pasa mas o menos lo mismo. La GPU del Pro 10,5" esta un 8% por encima de la GPU del Pro 10,5". La GPU del Air 10,5" tiene por lo que he leído 8 Cores y la del Pro 10,5" tiene 12 Cores, pero al ser mas moderno y mas optimizado sacara mejor rendimiento. Pero de todas maneras lo dicho, a nivel de potencia y demás no vas a notar diferencia de uno a otro. Es más el iPad Pro 10,5" tiene 4Gb de RAM y el iPad Air 10,5" lleva 3Gb de RAM. Respecto al Pro 2018 es otra película ya. Con el A12X Bionic de 8 cores y 14 cores de GPU [360º], pese a venir también con 4Gb de RAM como el pro del 2017, pero en potencia es un 50% mejor.
Volviendo al tema Air 10,5" y Pro 10,5", el primero tiene 2 altavoces Estereos y el Pro tiene 4 altavoces con Dolby Atmos, el Pro 10,5" tiene Pro motion 120Hz, el Air 10,5" no lo tiene ( es sobre todo paran juegos ). Las cámaras del Pro son mejores que las del Air 10,5", tanto en video y fotos, como en delantera y trasera.

De todas maneras me imagino de que el iPad Air 10,5" y iPad mini 5, se actualiza el SO durante 1 año más que el modelo Pro 10,5", vamos lo digo por el tema de que lleva el procesador más moderno A12. No es por tema de potencia, pero es por tema de años que actualizan sus dispositivos, aunque nose. Se llevan solo 1 año de generación y al tener la misma potencia y demas, puede que los dejen de actualizar al mismo tiempo, nose...

Yo estoy pendiente de la RAM y el modelo Pro 2017 lleva 4Gb y el Air 10,5" tiene 3Gb. La verdad que creo que me decantaría por el modelo Pro 2017
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a serjine por este comentario:
flyper (29/04/19)
Viejo 16/04/19, 11:00:32
Usuario registrado

Predeterminado

Ok, gracias x todo el repertorio técnico del que me has informando.
La verdad que sigo indeciso. Sea cual sea mi decisión, espero no equivocarme.

Para juegos, fotos, vídeos, sinceramente me da igual, no es la finalidad de la compra y prácticamente no lo voy a utilizar

El 95% será uso internet.

El PRO 2018 lo descartó tanto por presupuesto como por la utilidad que le voy a dar (no necesito tanta máquina)
Responder Con Cita
Viejo 16/04/19, 13:03:46
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Coopers175 Ver Mensaje

Para juegos, fotos, vídeos, sinceramente me da igual, no es la finalidad de la compra y prácticamente no lo voy a utilizar

El PRO 2018 lo descartó tanto por presupuesto como por la utilidad que le voy a dar (no necesito tanta máquina)

Pues si no vas a jugar y tu uso sera solo de internet... La verdad que nose cual te vendría mejor... ya que la pantalla del Pro 10,5" creo que es algo mejor, adema del Pro 10,5" tiene 4 altavoces y Dolby Atmos ( que es escuchan mucho mejor que el Estéreo del Air 10,5" ). Ese 1Gb de mas en el Pro... puf... nose... la RAM siempre viene bien y de procesador el A10X Fusion tira igual de bien que el A11 Bionic y casi con los mismos resultados que A12 Bionic. Date cuenta que no es un A10 Fusion normal, como el de los iPhone 7 y 7 Plus, esta dopado con mas Cores y con mas Mhz para funcionar mas rápido y mejor. Las cámaras del Pro 10,5" son mejores y ademas tiene flash ( que aunque no la vayas a usar, como es mi caso. Pero bueno, Ahi lo tienes por si te hace falta ). Creo recordar que la cámara del iPad Pro 10,5" es como la del iPhone 7 y la del iPad Air 10,5" es como la del iPhone 5S algo asi.
Nose porque, pero me a mi me llama mas el Pro 10,5" al Air 10,5". Pero bueno...
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a serjine por este comentario:
flyper (29/04/19)
Viejo 16/04/19, 18:32:25
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias por tus comentarios. Lo que hace no entender..., pensé que al ser el PRO 2017 un modelo más antiguo que el AIR 2019, sería mejor este último, pero, ya veo que, de momento, todos os habéis decantado por el PRO. Probablemente, me pille este.

Por cierto, para aquellos poseedores del iPad, ¿que tal la funda/teclado Smart Keyboard?
¿Me la aconsejáis? ¿o menor una funda convencional?

Siento ser tan preguntón, pero, vosotros sois los expertos y no quiero luego arrepentirme

Gracias !!!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/19, 19:51:36
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Yo no te voy a aportar más datos técnicos que ya te han ilustrado bien los compis.
Pero también me decantaría por el pro 10,5". El Air 2019 es más nuevo, pero el Pro, tiene varias pequeñas cosas que sumando, para mi lo harían mi primera elección.

Suerte y con lo decidas, que lo disfrutes que para eso son estos cacharros.

www.javieraunonfotografia.com
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jaumar por este comentario:
flyper (29/04/19)
Viejo 16/04/19, 21:36:39
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Gracias por tus comentarios. Lo que hace no entender..., pensé que al ser el PRO 2017 un modelo más antiguo que el AIR 2019, sería mejor este último, pero, ya veo que, de momento, todos os habéis decantado por el PRO. Probablemente, me pille este.

Por cierto, para aquellos poseedores del iPad, ¿que tal la funda/teclado Smart Keyboard?
¿Me la aconsejáis? ¿o menor una funda convencional?

Siento ser tan preguntón, pero, vosotros sois los expertos y no quiero luego arrepentirme

Gracias !!!

Yo no tengo esa dicha funda teclado. Yo tengo la funda convencional, la verdad que estoy encantado con la funda. Tampoco lo uso para hacer documentos normalmente, lo suelo usar para: jugar, vídeos, navegar, buscar información o de vez en cuando hacer documentos de Pagés o Keynote.
Comprar la funda con teclado o la funda solo, depende con lo que tú vayas a usarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/04/19, 10:44:49
flyper flyper is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Ipad pro no lo dudes....

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/09/19, 05:22:06
von ropen von ropen is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

No es por nada pero el iPad Pro 10,5 ha sido retirado por apple miemtas que el air es totalmente nuevo y más potente. Según lo que comentas me debatiría entre el iPad 2018 y el air 2019 pero nunca entre el porque está out. Según tu uso no compraría el 2019 porque con el 2018 haces lo mismo y mucho más barato. Si le vas a dar más uso si es mejor el air 2019 pero aunque este último es te nicamente mejor con el 2018 te va ir de sobra para lo que quieres
Responder Con Cita
Viejo 02/09/19, 10:39:08
flyper flyper is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
No es por nada pero el iPad Pro 10,5 ha sido retirado por apple miemtas que el air es totalmente nuevo y más potente. Según lo que comentas me debatiría entre el iPad 2018 y el air 2019 pero nunca entre el porque está out. Según tu uso no compraría el 2019 porque con el 2018 haces lo mismo y mucho más barato. Si le vas a dar más uso si es mejor el air 2019 pero aunque este último es te nicamente mejor con el 2018 te va ir de sobra para lo que quieres
Lo único que mejora es el procesador, lo demás es superior en el pro además de su pantalla a 120hz.

Enviado desde mi iPad pro 11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/09/19, 11:15:45
von ropen von ropen is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por flyper Ver Mensaje
Lo único que mejora es el procesador, lo demás es superior en el pro además de su pantalla a 120hz.

Enviado desde mi iPad pro 11 mediante Tapatalk
Será superior... pero es bastante más antiguo, ergo su vida de actualizaciones será mucho menor y además Yano lo fabrican ni venden...
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a von ropen por este comentario:
flyper (02/09/19)
Viejo 02/09/19, 12:26:27
flyper flyper is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Será superior... pero es bastante más antiguo, ergo su vida de actualizaciones será mucho menor y además Yano lo fabrican ni venden...
Eso sí solo me refería a la potencia.
Evidentemente no es tan antigua es de 2017 y se fabricó hasta 2018...la mataron por la ipad pro 11 y cogieron la carcasa sobrantes de la ipad pro 10.5 e hicieron la nueva air... Lo mismo ocurrió con la ipad mini 5... Es la misma carcasa que la mini 4 y 3 y 2.... Recovery???? O mejor dicho dinero al bolsillo jejeje.
Nos engañan como quieren, en fin no descubro nada nuevo... Ya el iPhone x lo van hacer que comiencen a funcionar mal así o te compras otro o cambias de sistema... Las mermas de sus ventas por algún lado deben estar....
Un saludo

Enviado desde mi ipad pro 11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/10/19, 10:59:40
Amaru Amaru is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 8 Plus
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Buenas, yo hasta hace unos días estaba con tu dilema, tenía un Air 2 y viendo que ya no me funcionaba lo bien que debería y que posiblemente ya no acepte el próximo iPadOS, me decidí en cambiarlo.
Exactamente por los que tu dudas, solo decirte que después de indagar un poco, compré el Pro.
El procesador de Air 3 es un poco mejor sin duda, pero las mejoras que ofrece el Pro le ganaron el pulso al Air.
¿Problemas en las actualizaciones con el Pro vs Air 3?, yo apostaría que irán a la par, máximo el Air 3 puede que solo acepte una versión más del iPadOS.
Lo que tengo seguro, es que a no ser que cambien mucho las cosas en Apple, tengo iPad Pro hasta 2023.

Úlima edición por Amaru fecha: 05/10/19 a las 11:03:30
Responder Con Cita
Viejo 04/11/19, 20:28:07
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Amaru Ver Mensaje
Buenas, yo hasta hace unos días estaba con tu dilema, tenía un Air 2 y viendo que ya no me funcionaba lo bien que debería y que posiblemente ya no acepte el próximo iPadOS, me decidí en cambiarlo.
Exactamente por los que tu dudas, solo decirte que después de indagar un poco, compré el Pro.
El procesador de Air 3 es un poco mejor sin duda, pero las mejoras que ofrece el Pro le ganaron el pulso al Air.
¿Problemas en las actualizaciones con el Pro vs Air 3?, yo apostaría que irán a la par, máximo el Air 3 puede que solo acepte una versión más del iPadOS.
Lo que tengo seguro, es que a no ser que cambien mucho las cosas en Apple, tengo iPad Pro hasta 2023.

Yo tengo el Pro 10.5" y no espero cambiarlo hasta 2022 o 2023 por lo menos. Ya que me funciona muy bien y en temas de batería lo mismo.Pienso que en tema de RAM ( 4Gb ) y en tema de potencia le queda para rato aun
Responder Con Cita
Viejo 04/11/19, 21:51:07
Amaru Amaru is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 8 Plus
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por serjine Ver Mensaje
Yo tengo el Pro 10.5" y no espero cambiarlo hasta 2022 o 2023 por lo menos. Ya que me funciona muy bien y en temas de batería lo mismo.Pienso que en tema de RAM ( 4Gb ) y en tema de potencia le queda para rato aun

Hasta 2023 tenemos iPad Pro.

 Enviado desde mi iPad Pro utilizando Tapatalk Pro 
Viejo 04/11/19, 21:53:27
Usuario registrado

Predeterminado

Cita: